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09-oct-2023, 19:27
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2020
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Dunlop GP Racer Slicks PROBLEMA
Hola a todos.
Este fin de semana he estrenado los GP Racer M en Los Arcos y a partir de la 3 tanda me han empezado a salir este desgaste en la trasera.
La verdad es que ha hecho mucho calor. La temperatura ambiente llegó a 30°. Presión de trasera la recomendada 1,4-1,5. Según iban avanzando las tandas la presión iba subiendo un poco y las bajaba a 1,5. En las 3 últimas ya no subió más.
Tengo una cbr 600 y el amortiguador es el original. Con neumáticos de calle el desgaste siempre ha sido perfecto.
Mi ritmo suele ser 2,03 y no soy agresivo.
Entiendo que por presión no será.
El resto de conocidos con Pirelli no tuvieron ningún problema.
O hizo mucho calor para esos neumáticos. O el problema será el amortiguador.
Agradecería vuestros consejos a ver si los puedo usar con normalidad ya que van de maravilla.
Para la próxima aflojare un poco la extensión y el rebote a ver si el amortiguador trabaja más y no castiga el neumático.
Gracias de antemano.
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10-oct-2023, 07:44
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#2
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Todocircuitero oficial
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Buenas,
Doy por hecho que son los D212, según la tabla de Dunlop las presiones del trasero tras una primera tanda deben estar entre 1,40 y 1,60. Yo tengo una cbr del 2007, y tenía el mismo problema, bueno, casi todo el mundo al principio de usar Dunlop tiene este tipo de problemas. Agarre excelente pero son más críticos de temperaturas y puesta a punto. A mí en concreto era que iba demasiado bajo de presión y justo en esa franja es cuando habría gas a tope, las dos cosas juntas acsionaba un mayor contacto de la rueda con el asfalto y por consiguiente un sobrecalentamiento. Prueba a meter más aire,es un error muy común,
el quitar,.cuando lo que hay que hacer es meter aire, y la presión debe de bajar. A mayor aire en la rueda, menor aplastamiento, menos contacto igual menos presión y menor temperatura.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
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10-oct-2023, 12:33
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#3
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Todocircuitero oficial
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Hola. Si son d212. No comenté tampoco que la medida es 190. La verdad es que hizo mucho sol y calor. Primero empezó a desgarrar el lado izquierdo y ya después con más ritmo y calor le salió un poco en el lado derecho. Entiendo que la suma del calor excesivo y la presión baja puede favorecer que el neumatico se desgarre. Pero no me quiero imaginar el que vaya fuerte de verdad como se le tiene que quedar.
Lo que si pienso es conseguir algún termómetro para neumáticos y así poder controlar la temperatura mejor.
Por saber, la temperatura del neumático tiene que estar entre 80 y 100? Y en el momento que se sale de ese rango puede degradarse?
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10-oct-2023, 22:30
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#4
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Todocircuitero oficial
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Buenas,
180 y 190 son las mismas presiones.
Yo no conozco que algún fabricante especifique un rango de temperatura de uso, si de temperatura ambiente, es a lo que me refiero al ambiente y sobretodo a la pista. Yo uso un medidor de esos con puntero láser y te marca las temperatura. Alguna vez por curiosidad he mirado la temperatura del trasero y más de 120 ya marcaba. Los calentadores capit que uso, vienen para regular tres temperaturas, 80, 100 y 110. Así que las ruedas en días de mucho calor queman. Antes de liarte con el amortiguador, prueba a poner unas décimas más de inflado en frío y vas probando y si te sigue marcando dale más aire. Tienes en el foro varios hilos sobre las presiones, desgastes...etc.
Saludos
Editado por Txori89 en 10-oct-2023 a las 22:45
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11-oct-2023, 08:53
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#5
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Todocircuitero oficial
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Bajo mi humilde opinion, como te comentan los dunlop son criticos con las suspensiones, son los que yo utilizo d212 gpracer, de presiones las mismas que dices (trasero que no pase 1.5) y en verano no se me rompen de ese modo, por lo que me inclino mas que tienes problemas de amortiguador, además se te rompe en el punto de aceleración, mira primero el sag (precarga)
Editado por JD FS en 11-oct-2023 a las 10:48
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11-oct-2023, 23:36
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#6
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Todocircuitero oficial
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Rs un cold tear de libro. Falta temperatura y rompe dondd abres. Además llevas goma grande para tus tiempos, por eso rompe en el hombro, donde abres gas para "recuperar" por poco paso por curva.
Menos presión, menos precarga y menos compresión. Y bajar algo la moto de atrás si la longitud es regulable.
Salud.
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14-oct-2023, 06:42
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2020
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Muchas gracias por los consejos.
La verdad es que si parece un cold tear pero se me hace raro debido al calor que hizo ese día y que rompa siendo una 600 no me entra en la cabeza.
La próxima rodada probaré a ver si mejora.
De todas formas me llevaré otro neumático de recambio y estoy pensando de otra marca porque no voy a arriesgarme a que me pase lo mismo con los d212.
Que otro neumático de atrás me aconsejáis teniendo en cuenta que el delantero es el d212 también y que no de tanta guerra como los Dunlop?
Algunos me han hablado de los Pirelli superbike.
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01-ene-2024, 11:03
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2017
Ubicación: Granada
Moto: SUZUKI GSXR 600 2007
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El d212 trasero M es para calor, el E es para frio o pistas muy abrasivas.
El E es menos delicado, pero el M como no lleves todo perfecto se rompe en seguida.
Monta el E sino quieres calentarte la cabeza, va bien en frio, calor y cualquier trazado
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