Dunlop D212 GP Racer Slick "problema" a Dunlop D212 GP Racer Slick "problema" - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 06-jun-2023, 09:11   #1
Activator
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Activator

Dunlop D212 GP Racer Slick "problema"
 
Registrado: abril/2021
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA Aprilia RS 125 // Suzuki GSX-R 600 K7 // YAMAHA YZF-R6 05 // KTM EXC 450 06
Posts: 18
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Dunlop D212 GP Racer Slick "problema"

Hola buenas, monté los 212 en una R6 2005 con las suspensiones recién hechas (mantenimiento) y la moto se volvió menos ágil y mucho más rebotona, venía de unos supercorsa SP.
Rebotona al nivel de que en la frenada de recta del Jarama saltaba tanto de atrás que a la hora de bajar marcha la palanca se quedaba entre marchas y no me dejaba reducir, lo mismo me pasó a la entrada del supersiete.
No sé si es el compuesto o son las presiones, porque es verdad que el asfalto del Jarama está hecho polvo pero estuve una semana antes con las pirelli y podía abrir gas a fondo, con los 212 empezaba a saltar de atrás y no era capaz de abrir a fondo.
Es verdad que delante iba bien en la frenada, no votaba mucho y agarraba bien entrando con el freno cogido (por lo que la presión delantera entiendo que estaba en rango) pero la moto era mucho más pesada (señal de presión baja) y de atrás rebotona (señal de presión alta)
Pregunto porque ya no sé si soy yo que soy un cono y no sé llevar slicks, si es el neumatico que es carcasa dura y hay que llevarlo de otra manera o qué
Al final hice los mismos tiempos que con el pirelli con todas esas complicaciones por lo que entiendo que el neumatico no es una mierda.
Activator está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-jun-2023, 10:38   #2
JR.CBR.
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JR.CBR.

Dunlop D212 GP Racer Slick "problema"
 
Registrado: abril/2018
Ubicación: Valencia
Moto: HONDA cbr 1000 rr
Posts: 381
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Imagino que no pondrías la misma presión atrás al Dunlop que al Pirelli...
El Dunlop al ser de carcasa dura lleva mucha menos presión.
Yo siempre uso Pirelli pero la gente que usa ambas marcas dicen que los reglajes de una marca no van bien con la otra, quizá por el tema también de la dureza de carcasa.
Saludos.
JR.CBR. está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-jun-2023, 19:17   #3
maquinatotal76
Todocircuitero oficial
 
Avatar de maquinatotal76

Dunlop D212 GP Racer Slick "problema"
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA r1
Posts: 1,336
Agradecimientos: 16
Le han dado las gracias 55 veces
Predeterminado

Para mi eso es tema de suspensiones para mi ke no te la a dejado igual o geometrías más baja de delante por eso al frenar fuerte de rebota de detras . De todas formas si dices las presiones ke llebabas mejor pero vamos ke por muy mal ke vallas de presión no es normal tanto rebote
maquinatotal76 está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-jun-2023, 11:29   #4
JD FS
Todocircuitero oficial

Dunlop D212 GP Racer Slick "problema"
 
Registrado: julio/2016
Ubicación: Madrid
Moto: BMW s1000rr
Posts: 107
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 12 veces
Predeterminado

Hola, yo suelo rodar en el jarama y uso d212, asi q a ver si podemos ayudarte, lo primero, es el gp racer o el pro, que presiones llevas, dices que suspensiones hechas pero tienes hecho el sag para poder empezar con algo. yo uso el gp racer que estan un escalon por encima y voy mas rapido que con los sp que los monte una vez para probar y me duran menos y deslizan mas. presiones en caliente que use en el sp, 2.3/2.4 delantero, 1.6/1.7 trasero. En el d212 2.3/2.4 delantero y 1.3/1.4 trasero, si lo subo desliza, si lo bajo rompe.
JD FS está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a JD FS por este post:
Anterior 09-jun-2023, 12:45   #5
Activator
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Activator

Dunlop D212 GP Racer Slick "problema"
 
Registrado: abril/2021
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA Aprilia RS 125 // Suzuki GSX-R 600 K7 // YAMAHA YZF-R6 05 // KTM EXC 450 06
Posts: 18
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por JD FS Ver post
Hola, yo suelo rodar en el jarama y uso d212, asi q a ver si podemos ayudarte, lo primero, es el gp racer o el pro, que presiones llevas, dices que suspensiones hechas pero tienes hecho el sag para poder empezar con algo. yo uso el gp racer que estan un escalon por encima y voy mas rapido que con los sp que los monte una vez para probar y me duran menos y deslizan mas. presiones en caliente que use en el sp, 2.3/2.4 delantero, 1.6/1.7 trasero. En el d212 2.3/2.4 delantero y 1.3/1.4 trasero, si lo subo desliza, si lo bajo rompe.

Gracias por la respuesta, si tengo SAG hecho en DMX y rodé con 2.1 y 1.3 en frío la verdad es que en caliente no las miré bien todas las tandas pero en la ultima, que fue la peor, iba con 2.3 y 1.6
Tus presiones entiendo que son en caliente no?
Activator está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-jun-2023, 13:22   #6
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Dunlop D212 GP Racer Slick "problema"
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,292
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Es que las presiones en frío son irrelevantes, son un valor aproximado para llegar a las presiones en caliente objetivo sin tener que andar tocando mucho ni perdiendo mucho tiempo a mitad de tanda parando a revisar presiones.

Dunlop recomienda de 2.4 a 2.6 delante, y de 1.4 a 1.6 detrás, siempre en caliente de pista (la vuelta de entrada en boxes también apretando, o se van a falsear las presiones)

__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-jun-2023, 07:46   #7
j.mito
Todocircuitero oficial

Dunlop D212 GP Racer Slick "problema"
 
Registrado: junio/2010
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA
Posts: 227
Agradecimientos: 52
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

yo llevo montado el slick gp race 'E' y no se que tengo que hacer para evitar que se rompa....se desintegra.

Queda roto no desgasta normal.
j.mito está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-jun-2023, 21:15   #8
Dtkb
Todocircuitero oficial

Dunlop D212 GP Racer Slick "problema"
 
Registrado: marzo/2022
Ubicación: Madrid
Moto: Una que sea europea, o dos o tres…
Posts: 29
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Si las presiones las has tenido dentro de la zona de trabajo, miraría el mantenimiento del amortiguador o el ajuste que llevas en él. Yo llevo varios mantados y no he tenido ningún problema.
Dtkb está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Duda presiones y compuestos (M,S,E) Dunlop D212 GP Racer (NO SLICK) Vazkez Neumáticos 20 14-jul-2022 21:58
Compuestos Dunlop gp racer slick D212 Marcrr1 Todocircuito 7 02-feb-2022 19:35
"VENDIDOS" Dunlop D212 GP Racer 190/55-17 Comp. E 150 € DavidEme72 Compra-Venta de neumáticos 1 15-may-2019 17:44
Vendo Cbr 1000rr 2007 ""Nuevo Precio""" jose_4289 Compra-Venta de motos de calle 5 22-ago-2017 20:42
""""Suzu Racing Team 2012"""" suzu Todocircuito 47 27-feb-2012 18:38


Etiquetas
atras, d212, dunlop, mucho, presion, problema, racer, slick



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:03.

Dunlop D212 GP Racer Slick "problema"
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com