 |
03-dic-2011, 18:40
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Kawasaki Zx6 09-10
Posts: 2,459
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 49 veces
|
Dunlop D211 GP
Información, dudas y experiencias sobre este neumático.
Fabricante: Dunlop
Modelo: D211GP
Medida: 120/70 – 190/55
Presiones de calentador: 2,3 – 1,3
Posiblemente el mejor neumático del mercado para las motos de 600cc, dentro de este modelo encontramos multitud de compuestos tanto para delante como para detrás, lo cual puede llegar a ser un problema en ocasiones, ya que un error a la hora de elegir el compuesto puede acabar con una rueda rota en pocas vueltas.
Como ocurre con los KR el neumático trasero es muy bueno, dependiendo del compuesto podemos sacarle una media de 20 vueltas bastante buenas, a partir de ahí el rendimiento baja notablemente.
El neumático delantero junto con los KR es de lo mejorcito que he podido probar, se le puede sacar muchas vueltas.
En definitiva es una goma muy parecida a los KR, pero diseñada para motos de Supersport.
Su precio está alrededor de los 440€ y a día de hoy es el neumático mas utilizado en las motos de 600cc.
__________________
|
|
|
04-dic-2011, 18:38
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K5
Posts: 873
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 44 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por dani90
Información, dudas y experiencias sobre este neumático.
Fabricante: Dunlop
Modelo: D211GP
Medida: 120/70 – 190/55
Presiones de calentador: 2,3 – 1,3
Posiblemente el mejor neumático del mercado para las motos de 600cc, dentro de este modelo encontramos multitud de compuestos tanto para delante como para detrás, lo cual puede llegar a ser un problema en ocasiones, ya que un error a la hora de elegir el compuesto puede acabar con una rueda rota en pocas vueltas.
Como ocurre con los KR el neumático trasero es muy bueno, dependiendo del compuesto podemos sacarle una media de 20 vueltas bastante buenas, a partir de ahí el rendimiento baja notablemente.
El neumático delantero junto con los KR es de lo mejorcito que he podido probar, se le puede sacar muchas vueltas.
En definitiva es una goma muy parecida a los KR, pero diseñada para motos de Supersport.
Su precio está alrededor de los 440€ y a día de hoy es el neumático mas utilizado en las motos de 600cc.
|
Vaya lujo tener probadores de neumáticos en el foro
Con estos neumáticos ando un poco perdido, corrigeme si me equivoco per los D211GP son rayados o slicks? Porque si no me equivoco hay tres compuestos de este, no?
Lo digo porque me voy a pillar unos para probarlos y no quiero cagarla.
Un saludo.
|
|
|
04-dic-2011, 18:51
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Kawasaki Zx6 09-10
Posts: 2,459
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 49 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por CARK5
Vaya lujo tener probadores de neumáticos en el foro
Con estos neumáticos ando un poco perdido, corrigeme si me equivoco per los D211GP son rayados o slicks? Porque si no me equivoco hay tres compuestos de este, no?
Lo digo porque me voy a pillar unos para probarlos y no quiero cagarla.
Un saludo.
|
A los que tu te refieres son los Dunlop 211 GP Racer, que son los hay rayados y slick, tanto en uno como en otros hay 3 compuestos S (Blando), M (Medio), E (Duro). Estan un peldaño por debajo de los neumaticos de este post, q son los D211GP y hay una gran variedad de compuestos.
Los GP Racer los puedes encontrar desde 240€, mientras que un trasero de D211GP ya vale eso.
__________________
|
|
|
04-dic-2011, 18:58
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K5
Posts: 873
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 44 veces
|
Ok, gracias.
Aunque sean un poco inferiores, en relación a agarre y duración que tal van?
|
|
|
04-dic-2011, 19:26
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Kawasaki Zx6 09-10
Posts: 2,459
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 49 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por CARK5
Ok, gracias.
Aunque sean un poco inferiores, en relación a agarre y duración que tal van?
|
Son muy criticos y se suelen romper con facilidad...cuando son nuevos agarran bastante pero como te digo, mucha gente tiene problemas con ellos porque se rompen sino pones bien la presion exacta, ajustas la suspension, etc...
__________________
|
|
|
12-dic-2011, 20:53
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: DUCATI 1198 SP
Posts: 115
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 7 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por dani90
Información, dudas y experiencias sobre este neumático.
Fabricante: Dunlop
Modelo: D211GP
Medida: 120/70 – 190/55
Presiones de calentador: 2,3 – 1,3
Posiblemente el mejor neumático del mercado para las motos de 600cc, dentro de este modelo encontramos multitud de compuestos tanto para delante como para detrás, lo cual puede llegar a ser un problema en ocasiones, ya que un error a la hora de elegir el compuesto puede acabar con una rueda rota en pocas vueltas.
Como ocurre con los KR el neumático trasero es muy bueno, dependiendo del compuesto podemos sacarle una media de 20 vueltas bastante buenas, a partir de ahí el rendimiento baja notablemente.
El neumático delantero junto con los KR es de lo mejorcito que he podido probar, se le puede sacar muchas vueltas.
En definitiva es una goma muy parecida a los KR, pero diseñada para motos de Supersport.
Su precio está alrededor de los 440€ y a día de hoy es el neumático mas utilizado en las motos de 600cc.
|
Hola Dani
He montado unos este fin de semana, al trasero le puse en frío 1,1 y cuando salí de rodar en jerez estaba en 1,7 y note que había desgastado un poco mal. Tan bajo de presión debe ir en caliente 1,3??
|
|
|
06-feb-2012, 21:47
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Zx10r 2014 by hospitality motobox
Posts: 3,053
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 105 veces
|
1,3 0 1,4 como lo sibas de Hi deslizan y e facil k rompas la goma..
|
|
|
21-feb-2012, 09:01
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Salamanca
Moto: KAWASAKI
Posts: 9
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
|
Donde se consiguen los 211 gp racer por 240 pavos xq yo los encuentro en 300 pero menos no
|
|
|
21-feb-2012, 10:27
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Málaga
Moto: SUZUKI GSX R 600 k6
Posts: 517
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 28 veces
|
¿Con los GP Racer que tiempos puedes conseguir yendo "seguro"?
Por ejemplo en Jerez y Almería.
Y yo también quiero saber dónde conseguirlos a 240e.
__________________
Editado por DelValle en 21-feb-2012 a las 10:31
|
|
|
21-feb-2012, 10:43
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Málaga
Moto: SUZUKI GSX R 600 k6
Posts: 517
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 28 veces
|
Otra cosa,ahora tengo puestos los dunlop Sportsmart.
¿ Podría llegar sin demasiados problemas a hacer 1:55 en Almería.?
He hecho entre 1:57-58 con unos BT003.Pero los notaba algo justos ya.
__________________
Editado por DelValle en 21-feb-2012 a las 10:53
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:30.
|
|
|