Dunlop 212gp racer S o M delantero a Dunlop 212gp racer S o M delantero - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 14-feb-2020, 00:23   #1
abreur1
Todocircuitero oficial

Dunlop 212gp racer S o M delantero
 
Registrado: mayo/2017
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Moto: BMW S1000rr
Posts: 9
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Dunlop 212gp racer S o M delantero

Hola buenas a todos alguien me podría dicir las diferencias entre el compuesto blando y medio del 212gp racer cuál calienta antes, rango de temperaturas, bueno toda la información que puedan yo e montado siempre 211gp racer M delantero y E trasero pero siempre quito el delantero a medio uso cuando se me gasta el trasero y mi duda es si con el S delantero calienta antes y tiene más agarre que el M ya que la degradación creo que iría más a la par con la trasera. Gracias.

Editado por abreur1 en 14-feb-2020 a las 12:52
abreur1 está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-feb-2020, 23:08   #2
PISTOLO
Todocircuitero oficial

Dunlop 212gp racer S o M delantero
 
Registrado: abril/2017
Ubicación: Granada
Moto: SUZUKI GSXR 600 2007
Posts: 40
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Te copio pego un mensaje de correo electronico que tuve con dunlop españa en referencia al neumatico delantero en S, la verdad que chapo por el equipo de dunlop me respondieron rapido y claro:



CORREO PREGUNTA

Buenos dias.

Me llamo Samuel, mi consulta es sobre el neumatico delantero d212 gpracer RAYADO compuesto SOFT codigo 634634

Me gustaria saber para que condiciones esta diseñado este neumatico/compuesto. Tengo entendido que dunlop en el neumatico trasero, a rasgos generales, a mas temperatura del asfalto compuesto mas blando. Pero en el neumatico delantero a mas temperatura del asfalto compuesto mas duro.

¿cuando usar compuesto SOFT o MEDIUM en el tren delantero? En general no he encontrado informacion respecto a esto en internet cosa que con el d213 pro o los KR no pasa, hay bastante informacion, incluso respecto el neumatico trasero del gpracer 212 tambien encuentras mucha informacion. Parece como que este neumatico delantero en compuesto blando no existiera...

El uso es para circuito ( almeria y andalucia) ritmo medio con una RR 600cc tetracilindrica y temperaturas frescas rondando los 15 grados.

Un saludo y gracias por la respuesta e informacion.






CORREO RESPUESTA

Buenos dias Samuel,


En primer lugar, muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros.


Hemos preguntado a nuestros expertos y esta es su respuesta:



A nivel general, si tenemos todo correcto funcionamiento ( geómetra de la moto, suspensiones, etc.), podríamos decir:



Neumático Trasero: ( para buscar el mejor tiempo por vuelta con una durabilidad adecuada)
A mas temperatura, nos permite el uso de compuestos mas blandos (alcanzan su temperatura optima de trabajo, si no la alcanza se deteriora neumatico)
A menor temperatura y/o circuito mas abrasivo, compuestos mas duros, pues dan agarre y se puede extender el número de vueltas)
En ambos caso Si llega sobrecalentar, daría la sensación de deslizamiento y si no coge la temperatura adecuada nos produciría el cold tearing seria momento de ajustar.
Generalmente tener buen grip es lo que nos permite ganar segundos en pista. ( No tocaremos hoy el tema del exceso de grip, que puede ser no positivo…)



Neumático Delantero:
La diferencia entre soft y mediun no es tan apreciable/directa como en los traseros por el compuesto
Es un neumatico que la mayor parte de los pilotos utilizan en base a las sensaciones que les da uno u otro
Movimientos de la carcasa + movimientos del mismo compuesto
Pues el feeling delante que quiere tener cada piloto es muy diferente.



En base al circuito en el que ruedas:

Almería, en medios, con 600 cc, calculamos que puede estar haciendo en torno al 1.50 – 2.00 vuelta
Almería: abrasivo
Andalucía: menos abrasivo pero con buen agarre
Podrías utilizar tanto uno como el otro ( medio / blando)
Las diferencias van a ser mas en el feelinque que puedes tener con neumatico mas blando o con el medio.
La teoría es que el S da un pelín mas de grip que el M
Pero prima mas el feeling por lo general.



En cualquier caso, en esos circuito tiene bastantes Rodadas Motorextremo, que trabaja mucho con toda nuestra gama de producto y es muy profesional. Seguro que pueden darte en pista algún tip extra si ruedas con ellos.
PISTOLO está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a PISTOLO por este post:
Anterior 09-mar-2020, 00:05   #3
abreur1
Todocircuitero oficial

Dunlop 212gp racer S o M delantero
 
Registrado: mayo/2017
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Moto: BMW S1000rr
Posts: 9
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Muchas gracias señor.
abreur1 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Neumáticos dunlop 212gp racer jorge81 Compra-Venta de neumáticos 1 02-nov-2014 08:29
dunlop 212gp Murillo #4 Compra-Venta de neumáticos 1 07-sep-2014 18:53
dunlop 212gp jrrg34 Neumáticos 9 17-jul-2014 18:45
dunlop 212gp vendo geletee Compra-Venta de neumáticos 0 30-nov-2013 09:36
dunlop 212gp y Metzeler dani90 Compra-Venta de neumáticos 8 07-jul-2013 22:32


Etiquetas
212gp, antes, calienta, delantero, dunlop, medio, racer


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:26.

Dunlop 212gp racer S o M delantero
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com