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Anterior 26-may-2018, 16:54   #8
el josema
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Dunlop 212 y 211
 
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Originalmente publicado por Sucucho Ver post
Supongo que te basarás en algo para afirmar eso... ¿Crees que si rallo un slick, como hace gente por ahí, calentará antes? ¿O es que insinúas que probablemente no es el mismo compuesto?

Hace un par de años en Albacete a un colega que llevaba combinado slick y rallado le jodieron la rodada cuatro tontos que empezaron a decirle que así no iba bien y bla bla bla siendo el neumático el mismo y con 40 grados a la sombra (que por falta de calor no sería). El caso es que ya con eso no rodó tranquilo en todo el día.

Me joden un poco esos dichos populares de "los slick tardan más en calentar" a ver si alguien es capaz de explicármelo: ¿¿¿A igual compuesto porqué los slick tardan mas??? Yo diría que en todo caso es al reves, con slick más contacto con el suelo, mas rozamiento debería calentar en todo caso antes ¿no? Realmente es insignificante pero a ver si alguien es capaz de decirme porqué, que yo no lo entiendo
Me baso en que el neumatico lleva el dibujo para crear más fricción con el suelo y por eso coje antes temperatura, si rayas un slick no se sí mejoraras sus cualidades o las empeorará pero en mi opinión es una tontería rayar un slick siendo que venden ruedas rayadas que funciona perfectamente. Y cuando un neumático tiene más contacto con el suelo disipa más el calor y se calienta menos. No es lo mismo transferir potencia al suelo en 4cm de superficie que en 6 por ejemplo. Por ese motivo se baja la presión del neumático cuando hace calor.
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211, 212, delantero, dunlop, rallado, slick, tema



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