 |
19-mar-2014, 01:28
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
|
Dunlop 212 gp o 211 gp racer
El dia 15 fuimos un grupo de 10 amigos a rodar a Cartagena, yo llevo los 211 gp racer y mis tiempos sobre 1:48. Dos de ellos llevaban los 212 y cuando salíamos a la tanda al intentar seguirles ( uno rueda con su kawa en 1:44), cuando íbamos en maxima inclinación me quedaba impresionado de la inclinación que llegaba a coger rozando estriberas retrasadas, escape y hasta el codo, luego aceleraba y practicamente no derrapaba el neumático, yo al intentar seguirle me derrapaba el neumático trasero y en máxima inclinación llegue a notar como me deslizo la moto en plena inclinación teniendo que alargar la curva para no caerme dejándolo ir, ya que hera imposible seguirle.
Tanta diferencia hay entre estos dos neumáticos?
Merece la pena por la diferencia de precio, casi el doble?
No me voy a quedar con la gana de probarlos, el próximo juego seran los 212 , simplemente queria comentar las diferencias entre ambos neumáticos y ya puestos si puedo bajar un par de segunditos jaja.....
|
|
|
19-mar-2014, 07:13
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,356
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 402 veces
|
Hombre, el 211 GP Racer es un neumático tandero, buen agarre y buena duración para los que no tenemos ritmos muy rápidos. El 212 es un neumático de carreras, simple y llanamente. Si le sabes sacar provecho, claro que te permitirán más rápido.
__________________
|
|
|
19-mar-2014, 07:41
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CB1000R
Posts: 67
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
|
El 212 es un neumático para mi es una rueda de carreras y en presatciones esta por encima del 211 GPRacer y si encima el que los monta tiene manos pues no hay nada que decir, quizás es un neumático que cueste un poco más ajustarlo en presiones y suspensiones de la moto. Yo llevo los 211 GPRacer y tarde un poco en encontrarle el punto a las presiones.
Yo le pregunte al mecanico y me dijo que el 212 era para otro nivel que para lo que hacíamos tandas y demás el 211GPRacer ya íbamos mas que bien.
|
|
|
19-mar-2014, 08:50
|
#4
|
PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por derrape
El dia 15 fuimos un grupo de 10 amigos a rodar a Cartagena, yo llevo los 211 gp racer y mis tiempos sobre 1:48. Dos de ellos llevaban los 212 y cuando salíamos a la tanda al intentar seguirles ( uno rueda con su kawa en 1:44), cuando íbamos en maxima inclinación me quedaba impresionado de la inclinación que llegaba a coger rozando estriberas retrasadas, escape y hasta el codo, luego aceleraba y practicamente no derrapaba el neumático, yo al intentar seguirle me derrapaba el neumático trasero y en máxima inclinación llegue a notar como me deslizo la moto en plena inclinación teniendo que alargar la curva para no caerme dejándolo ir, ya que hera imposible seguirle.
Tanta diferencia hay entre estos dos neumáticos?
Merece la pena por la diferencia de precio, casi el doble?
No me voy a quedar con la gana de probarlos, el próximo juego seran los 212 , simplemente queria comentar las diferencias entre ambos neumáticos y ya puestos si puedo bajar un par de segunditos jaja.....
|
El 212 va mejor que el 211 pero no esperes que esos 4 segundos de diferencia te los de la goma .
Tu compi con unos 211 tambien rodara en esos tiempos .
Nuevos los GPracer tienen las primeras 10-12 vueltas tan dignas como unos 212 , a ritmos altos ojo .
__________________
|
|
|
20-mar-2014, 08:39
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
El 212 va mejor que el 211 pero no esperes que esos 4 segundos de diferencia te los de la goma .
Tu compi con unos 211 tambien rodara en esos tiempos .
Nuevos los GPracer tienen las primeras 10-12 vueltas tan dignas como unos 212 , a ritmos altos ojo .
|
De verdad tiene tanto agarre el 211 gp racer nuevos, que le hace cara al 212 gp. Yo pensaba que había bastante mas diferencia.
Con los 211 gp racer nuevos lo mas rapido que he ido en Cartagena fue 1:46 y te digo que me la jugue en tres vueltas seguidas siguiendo a bonache que me hacia de liebre jeje y la verdad que en una de las curvas rapidas me sali (sin consecuencias) por deslizamiento de ambas ruedas en plena inclinación y respecto a suspensiones y presiones ya sabes que las llevo re que te miradas jeje, soy un tiquismiquis.
|
|
|
20-mar-2014, 08:50
|
#6
|
PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por derrape
De verdad tiene tanto agarre el 211 gp racer nuevos, que le hace cara al 212 gp. Yo pensaba que había bastante mas diferencia.
Con los 211 gp racer nuevos lo mas rapido que he ido en Cartagena fue 1:46 y te digo que me la jugue en tres vueltas seguidas siguiendo a bonache que me hacia de liebre jeje y la verdad que en una de las curvas rapidas me sali (sin consecuencias) por deslizamiento de ambas ruedas en plena inclinación y respecto a suspensiones y presiones ya sabes que las llevo re que te miradas jeje, soy un tiquismiquis.
|
Cartagena no lo tengo muy controlado en tiempos , pero creo que un 46 podria ser un 50 en almeria , en esos tiempos si tienes problemas con un GPracer nuevos es que algo estas haciendo mal .
El GPracer tiene unas 8-10 vueltas iniciales de locura , despues baja el rendimiento , pero las primeras vueltas son de 38 en Alabacete o 49 en Jerez por ejemplo para que te hagas una idea .
De suspensiones y presiones yo me creo mas que lo veo , y veo de todo pero de todo , desde gente que recien hechas por muchos expertos no tienen nada hasta gente que toca mucho y esta todo el dia con reglajes y en 10 años no ha cambiado un aceite de horquilla , no digo que sea tu caso
__________________
|
|
|
20-mar-2014, 13:01
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R1
Posts: 2,207
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 110 veces
|
Como dice Garguera los gpracer, segun el ritmo que tengas, tienen 8/ 10 vueltas buenas, despues decaen, con el trasero nuevo en Almeria he rodado en 45, luego ni hablar, estos tiempos los hago con un kr casi sin avisadores, con uno nuevo 43, y eso que soy pkt, en la carrera del andaluz de Jerez Torreño con los gpracer aguantaba 5/6 vueltas con los de cabeza (rodaban en 48/49) que iban con kr, luego se quedaba atras, luego ha montado kr y ha ganado la segunda manga............llegados a un cierto nivel hay que dar el salto a gp/kr.
__________________
Si lo que quieres decir no es mejor que el silencio......CALLAAAA!!!!
|
|
|
21-mar-2014, 13:04
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por frazar
Como dice Garguera los gpracer, segun el ritmo que tengas, tienen 8/ 10 vueltas buenas, despues decaen, con el trasero nuevo en Almeria he rodado en 45, luego ni hablar, estos tiempos los hago con un kr casi sin avisadores, con uno nuevo 43, y eso que soy pkt, en la carrera del andaluz de Jerez Torreño con los gpracer aguantaba 5/6 vueltas con los de cabeza (rodaban en 48/49) que iban con kr, luego se quedaba atras, luego ha montado kr y ha ganado la segunda manga............llegados a un cierto nivel hay que dar el salto a gp/kr.
|
Frazar me puedes Decir la diferencia entre estos dos neumaticos si los has montado ya que tenemos La misma moto y nivel casi igual jiji
|
|
|
22-mar-2014, 08:13
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
|
El 211 gp racer solo me aguanta dos dias de tandas.
El 212 gp me aguantará también dos dias de tandas?
|
|
|
22-mar-2014, 08:50
|
#10
|
PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por derrape
El 211 gp racer solo me aguanta dos dias de tandas.
El 212 gp me aguantará también dos dias de tandas?
|
Estas entrando en una serie de dudas y preguntas que solo tu puedes responder , los 212 te estan quitando el sueño   
__________________
|
|
|
22-mar-2014, 09:01
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA r1
Posts: 1,345
Agradecimientos: 16
Le han dado las gracias 56 veces
|
pues no es por nada ni por meterme donde no me llaman pero aparte de las gomas si es una kawa de las ultimas olvidate a eso no hay kien le heche mano corren mucho tio. un abrazo.
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:17.
|
|
|