dunlop 211 gp racer a dunlop 211 gp racer - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 17-mar-2014, 22:05   #15
isratdi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de isratdi

dunlop 211 gp racer
 
Registrado: febrero/2014
Ubicación: Córdoba
Moto: SUZUKI GSXR 750
Posts: 60
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

gracias ripper¡¡¡saludos a ti tambien¡¡el 20 de abril ya contare por aquí como ha sido mi experiencia¡¡
y gracias tambien jimmy, me quedo más tranquilo al ver que alguien ha ido como yo voy a tener que ir, sin calentadores porque para entrar a circuito una vez esporádica( porque la economia no permite más, no porque no quiera) no voy a gastarme el dinero en eso....lo único que le temo un poco, esque como estos neumáticos dicen que deben de llevar la presión adecuada, y que en calor ganan más presión, pues me preocupa, si salgo sin calentadores con la presión recomendada, cuando de unas 3 vueltas y las ruedas calienten habrá subido la temperatura, entonces que hago?sigo o me paro y le quito presión o que me decís? esque en esto estoy un poco perdido y nervioso, va a ser mi primera vez y no la quiero cagar¡¡
isratdi está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-mar-2014, 23:08   #16
ripper
Todocircuitero oficial

dunlop 211 gp racer
 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Cádiz
Moto: HONDA cbr600rr
Posts: 184
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

si os gusta la f1 habreis visto por la camara termica que ponen que cuando le quitan los calentadores las gomas se ven rojas o naranjas y cuando salen del box ya va cambiando el color llegando a ponerse azul (frio) justo cuando ya pueden acelerar entrando ya a lo que es el circuito en si. no se yo pienso que los calentadores no calientan la goma de la misma manera que se calienta rodando en el circuito. de ahi parte mi pensamiento de que puedan enfriarse antes con los calentadores. sin ofender a nadie eh?? solo es mi opinion.
ripper está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-mar-2014, 23:19   #17
ripper
Todocircuitero oficial

dunlop 211 gp racer
 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Cádiz
Moto: HONDA cbr600rr
Posts: 184
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

yo le suelo meter 2.0 delante y 1.3 detras siempre en frio. despues en caliente recien acabada la primera tanda las miro de nuevo para dejarlas en 2.1-2.3 delante 1.5 detras mas o menos
ripper está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-mar-2014, 06:51   #18
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

dunlop 211 gp racer
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,295
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por ripper Ver post
si os gusta la f1 habreis visto por la camara termica que ponen que cuando le quitan los calentadores las gomas se ven rojas o naranjas y cuando salen del box ya va cambiando el color llegando a ponerse azul (frio) justo cuando ya pueden acelerar entrando ya a lo que es el circuito en si. no se yo pienso que los calentadores no calientan la goma de la misma manera que se calienta rodando en el circuito. de ahi parte mi pensamiento de que puedan enfriarse antes con los calentadores. sin ofender a nadie eh?? solo es mi opinion.
¿Y a que rangos están calibradas las cámaras térmicas? Porque igual están naranjas a 115º y azules a 110, obviamente los equipos no quieren dar pistas tan fáciles a sus rivales de a qué temperatura hacen trabajar las ruedas. Pero vamos, de verdad que la prueba es muy sencilla, la próxima vez que vayas a circuito, cuando alguien quite los calentadores, se suba a la moto, etc. pon la mano en la rueda.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-mar-2014, 06:57   #19
isratdi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de isratdi

dunlop 211 gp racer
 
Registrado: febrero/2014
Ubicación: Córdoba
Moto: SUZUKI GSXR 750
Posts: 60
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

yo creo que por muchos calentadores que lleve, que no los voy a llevar puesto que no los tengo, pero si los tuviera no saldría fuerte, porque aparte de ser la primera vez, aunque fuese ya repetidas veces, no tendría cojones de ir fuerte desde principio, porque como han dicho anteriormente, mientras les quitas caballetes, te montas, sales, te esperas a que te den la señal para salir, pierden temperatura....claro, que por mucho que pierdan estan mejor que los que no llevan calentadores, por lo tanto obviamente, calentaran mucho mas rápido, pero tampoco lo veo yo tan claro eso de los calentadores, tambien es mi opinión, y tambien porque no los tengo....jejeje.
isratdi está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-mar-2014, 07:01   #20
isratdi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de isratdi

dunlop 211 gp racer
 
Registrado: febrero/2014
Ubicación: Córdoba
Moto: SUZUKI GSXR 750
Posts: 60
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

a y otra cosa ripper, si recién acabada la primera tanda, le vuelves a mirar presiones y las dejas cuando están calientes a la presión que dices, te tienes que parar un rato para que rueden los de las otras tandas y cuando te toca volver a salír los neumáticos están fríos, entonces las presiones no han variado?
isratdi está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-mar-2014, 10:00   #21
ripper
Todocircuitero oficial

dunlop 211 gp racer
 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Cádiz
Moto: HONDA cbr600rr
Posts: 184
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
¿Y a que rangos están calibradas las cámaras térmicas? Porque igual están naranjas a 115º y azules a 110, obviamente los equipos no quieren dar pistas tan fáciles a sus rivales de a qué temperatura hacen trabajar las ruedas. Pero vamos, de verdad que la prueba es muy sencilla, la próxima vez que vayas a circuito, cuando alguien quite los calentadores, se suba a la moto, etc. pon la mano en la rueda.
ok jimmy el 17 de abril entro en jerez pedire un termometro y hare algunas pruebas. igual me sorprendo y pa la proxima me compro calentadores . con respecto a la formula 1 tienes razon en que la imagen esta alterada para cada equipo pero me refiero a como se aprecia lo rapido que van perdiendo temperatura
ripper está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-mar-2014, 10:02   #22
ripper
Todocircuitero oficial

dunlop 211 gp racer
 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Cádiz
Moto: HONDA cbr600rr
Posts: 184
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

lo normal es que no varien isratdi
ripper está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-mar-2014, 21:52   #23
isratdi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de isratdi

dunlop 211 gp racer
 
Registrado: febrero/2014
Ubicación: Córdoba
Moto: SUZUKI GSXR 750
Posts: 60
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

bueno, tampoco me voy a estar comiendo la cabeza, espero que vayan bien y yasta....esque los nervios me comen tio, tengo unas ganas que no veas¡¡
isratdi está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-mar-2014, 10:35   #24
boeing747
Todocircuitero oficial

dunlop 211 gp racer
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,269
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 156 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por isratdi Ver post
bueno, tampoco me voy a estar comiendo la cabeza, espero que vayan bien y yasta....esque los nervios me comen tio, tengo unas ganas que no veas¡¡
Observo que la intranquiidad te corroe...y no es para menos, mi primera vez en circuito -Calafat allá por el '95- no pegué ojo en toda la noche!. Pero tranquilo, los neumáticos han evolucionado mucho desde entonces y con los Dunlop D 211 no tendrás problema alguno...si ajustas presiones -alrededor 2'1 del 1'5 tras en frío-, pues son gomas que van muy bien en cualquier circuito...lo de los calentadores, pues mejor si los tienes, ganas esas dos primeras vueltas de ir con más cuidado, pues digan lo que digan los 3/4 minutos que pierdes entre que los sacas, bajas caballetes y accedes a pista, apenas pierdes temperatura...porque no toda es exterior, el neumático conserva la temperatura después de quitar calentadores unos 10m...el secreto es esperar hasta el último momento. Aunque pierdan de los 80/90 grados, nunca bajarán en lo que sales a pista hasta los 20/25 de temperatura ambiente, pero es una ayuda, como dice profesionalmente Garguera hay muchas más variantes que influyen. Tu sal relajado a disfrutar...y disfruta con conocimiento, aprende trazado, reacciones de la moto, frenos, reparto de pesos, desarrollos de cambio...tienes un mundo por delante la mar de divertido...yo en 20 añitos siento que acabo de empezar!!
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-mar-2014, 11:38   #25
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

dunlop 211 gp racer
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,295
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por boeing747 Ver post
con los Dunlop D 211 no tendrás problema alguno...si ajustas presiones -alrededor 2'1 del 1'5 tras en frío-
1.5 atrás en frío es mucha presión para unos 211 GP Racer, Dunlop recomienda entre 1.4 y 1.6 en caliente de pista.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-mar-2014, 11:53   #26
ripper
Todocircuitero oficial

dunlop 211 gp racer
 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Cádiz
Moto: HONDA cbr600rr
Posts: 184
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
1.5 atrás en frío es mucha presión para unos 211 GP Racer, Dunlop recomienda entre 1.4 y 1.6 en caliente de pista.
yo opino igual. esa presion es la que debe quedar en caliente
ripper está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-mar-2014, 20:59   #27
isratdi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de isratdi

dunlop 211 gp racer
 
Registrado: febrero/2014
Ubicación: Córdoba
Moto: SUZUKI GSXR 750
Posts: 60
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

gracias boeing¡¡¡ me quedo mas tranquilo, pero es normal que pregunte tio, nunca he probado dunlop, siempre he montado pirelli y metzeler, despues las demás nada de nada, y claro, entre lo que habla todo el mundo de éstos neumáticos pues quería asegurarme.....pero intentaré pasarlo bien y aprender todo lo que pueda ese día¡¡¡eso sí, las suspensiones las tengo un poco tocadas por un mecánico de suspensiones porque me gustan más duras, me dan mas seguridad, no mucho mas duras pero quizás una vuelta o por ahí creo recordar, espero que eso no influya mucho en el agarre de éstos....
Y respecto a las presiones meteré 1-4 y 2.0, a ver que tal va así, creo que me he decidido a meter esas presiones en frío, ya cuando calienten las ruedas en la 2 o 3 vuelta pues ya veran ellas, porque pararme no es buena opción para volver a mirar temperatura no?es un poco rollo, o es recomendable?
isratdi está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-mar-2014, 08:08   #28
ripper
Todocircuitero oficial

dunlop 211 gp racer
 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Cádiz
Moto: HONDA cbr600rr
Posts: 184
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

no te rayes mas que no te va a pasar nada.
tu cuando salgas de la primera tanda vuelves a mirar las presiones y despues te olvidas todo el dia
ripper está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
S.O.S . dunlop 211 gp racer andovy Neumáticos 9 20-abr-2018 18:03
Vendo dunlop gp racer 211 a estrenar cristian_RR Compra-Venta de neumáticos 10 04-jul-2014 14:43
Dunlop 211 gp racer delantero josemaipanema Compra-Venta de neumáticos 0 28-jul-2013 16:43
Dunlop 211 Gp racer y Reglajes baltroke Neumáticos 6 18-feb-2013 10:50
Dunlop 211 GP Racer M+E o M+M kike_000 Neumáticos 8 07-nov-2012 17:22


Etiquetas
211, dunlop, racer



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:05.

dunlop 211 gp racer
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com