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20-abr-2012, 07:33
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Girona
Moto: SUZUKI GSXR 600 K5
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Caducidad Neumáticos
Buenas.
Mi duda es sobre la caducidad de los neumáticos, por ahí comentaban que son 4 años desde la fecha de fabricación, otros 3 desde que los montas.
¿Algún experto en el tema? Monto actualmente qualifier RR y mas o menos realizo unos 2000 km/año, justo salidas y algun que otro circuito. El delantero que tengo es de la semana 41 del 2009 (lo llevo montado desde mayo del 2010) y he encontrado para sustituir al trasero otro qualifier rr del 2009.
Gracias de antemano
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20-abr-2012, 08:30
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: Madrid
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Cita:
Originalmente publicado por MaRcK74
Buenas.
Mi duda es sobre la caducidad de los neumáticos, por ahí comentaban que son 4 años desde la fecha de fabricación, otros 3 desde que los montas.
¿Algún experto en el tema? Monto actualmente qualifier RR y mas o menos realizo unos 2000 km/año, justo salidas y algun que otro circuito. El delantero que tengo es de la semana 41 del 2009 (lo llevo montado desde mayo del 2010) y he encontrado para sustituir al trasero otro qualifier rr del 2009.
Gracias de antemano
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Si te sirve de idea, yo suelo usar neumáticos con algunos años y ninguno me ha dado problema alguno, de hecho hace poco le compré a NEC un Dunlop delantero del 2004  lo he usado en Jerez y Almería y como si nada. Hace un par de años compré delanteros del 2005 y según Dunlop no caducaban, sólo es importante donde hayan estado almacenados.
Por todo esto lo compraría sin problemas, y si es para calle más
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20-abr-2012, 09:03
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
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Te lo voy a poner claro un neumatico,de fecha 2012 tirado en la calle tres meses a la intemperie ya no vale para nada
un neumatico bien guardado,del 2004 estara perfectamente
La fecha del neumatico es de fabricacion y indica muchas cosas pero no la caducidad segun dunlop un neumatico perfectamente conservado EMPIEZA a perder sus propiedades a los 10 años
Como veras es todo muy relativo
Si no tiene mal aspecto el neumatico no creo que tengas problema
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Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a brigada por este post:
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20-abr-2012, 11:21
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
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Hola, y cual es la forma correcta de guardar un neumatico?, tapado , de pie , tumbado , o sea , como se deberían guardar de una temporada a otra ?
Gracias, un saludo
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20-abr-2012, 11:26
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca BMW F 800 ST
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Cita:
Originalmente publicado por Yayo
Hola, y cual es la forma correcta de guardar un neumatico?, tapado , de pie , tumbado , o sea , como se deberían guardar de una temporada a otra ?
Gracias, un saludo
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Yo los tengo en el garage de mi casa, como tengo dos juegos de calentadores se los pongo y si tengo más gomas tapadas con una sábana. Lo tengo colgados de la pared en unos tubos que salen de ella.
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20-abr-2012, 11:40
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
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Cita:
Originalmente publicado por Yayo
Hola, y cual es la forma correcta de guardar un neumatico?, tapado , de pie , tumbado , o sea , como se deberían guardar de una temporada a otra ?
Gracias, un saludo
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jejeje ,Yayo lo mas importante es que no le de la luz osea a oscuras seria lo mejor,lo segundo es que no hayan variaciones de temperatura de 15 a 20º seria lo ideal,en fin yd espues evitar humedad,suciedad etc
la posicion tumbado y por supuesto sin soportar peso ,pero todo esto es ya casi de laboratorio 
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20-abr-2012, 12:03
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2009
Ubicación: Madrid
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De pie nunca.tumbados .y sí es colgados de una barra moverlos de vez en cuando.son cosas lógicas . ni en la calle al frío ni un sitio al sol o de mucha temperatura.
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20-abr-2012, 12:58
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsxr 600k6
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Ok, gracias, lo hago bien todo menos tumbarlos, lo tendré en cuenta y los colgare como jamones " ya que tengo algun pata negra " jeje
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24-jul-2012, 22:21
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600 RR
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Le han dado las gracias 17 veces
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Refloto este post ya que tengo unos D209GPRacer (pues ya tienen sus 4 añitos).
Tienen 4 rodadas/cursos y 3 rutillas por la sierra.
De aspecto están bien, aunque ando con la mosca detrás de la oreja por si han perdido propiedades con los años.
DELANTERA:
TRASERA:
Hace unos días estuve en el JARAMA rodando y hace un mes y pico en MOTORLAND, y no tuve ningún susto en ninguna de las rodadas, pero no sé...
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24-jul-2012, 22:28
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Toledo
Moto: Yamaha R6R '07
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Chico yo los veo bastante bien...................  haber que dicen los pro
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24-jul-2012, 22:41
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: GSX1100F "ElAutobus"
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Le han dado las gracias 39 veces
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Cita:
Originalmente publicado por Daniello79
Refloto este post ya que tengo unos D209GPRacer (pues ya tienen sus 4 añitos).
Tienen 4 rodadas/cursos y 3 rutillas por la sierra.
De aspecto están bien, aunque ando con la mosca detrás de la oreja por si han perdido propiedades con los años.
DELANTERA:
TRASERA:
Hace unos días estuve en el JARAMA rodando y hace un mes y pico en MOTORLAND, y no tuve ningún susto en ninguna de las rodadas, pero no sé...
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Si funcionan bien y se ven bien... que te hace pensar que no están en buen estado?
Aparte del bulo sobre "fechas de caducidad" que ha corrido por Internet?
Yo estoy contento de que haya corrido esta información falsa o mas bien, mal entendida... Gracias a eso puedo comprar neumáticos en perfecto estado mas bien de precio
Mi consejo es que los disfrutes, que para eso están, y si caes o tienes un susto no caigas en la tentación fácil de darle la culpa a la goma "porque tiene 4 años" eso puede pasar con cualquier neumático.
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El forero antes conocido como I_need 
Ya he sido foto del día. Un orgullo, muchas gracias.
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24-jul-2012, 23:54
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI ZX6R 08
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Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 88 veces
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Yo los veo bastante bien y si no te dan ningún problema, ya esta no te comas mas la cabeza.
Ya esta escrito mas arriba por Brigada lo importante es como se conserva el neumatico.
Si va bien a dar gas y a disfrutar!
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25-jul-2012, 23:37
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA
Posts: 24
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
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Yo llevo montados un slicks del 2007 y estuvimos haciendo hace unas semanas, '52 en Alcarras con mi hierro del 97. Yo creo que si eres piloto y hilas muy fino, si que lo notas, pero para echar unas tandas y unas risas tampoco creo importe si eres un par de segundos mas lento.
-fútbol y +tandas baratas!!!!
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31-jul-2012, 17:49
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA R6R 2007
Posts: 30
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
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Yo hoy acabo de montar un Michelin trasero del 2007 y mi amigo que me lo ha montado que lleva muchos años vendiendo neumaticos me ha dicho que no hay ningun problema,el neumatico tiene muy buen aspecto y pienso lo mismo que para nivel aficionado sobra.
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