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29-oct-2009, 17:42
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#1
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por Javith
Yo comence con los D209, y al segundo dia me tiraron por orejas.
Me estube informando y los neumaticos del CEV son los D211, en 120-190 y me decidi a montarlos pues en los campeonatos en Supersport es lo que se usa.
La diferencia en cuanto a los D209 por ejemplo, es que cuando derrapan, lo hacen progresivamente, aparte de tener muchisimo mas agarre.
El problema de estos neunmaticos es que son muy sensibles a la mala presion o temperatura erronea al compuesto o mala puesta a punto y te los comes.
Si hace frio y montas una goma blanda como seria lo normal, lo que sucede es que no consigues darle temperatura de trabajo y los desintegras. Por eso la regla numero 1 de los Dunlop es cuanto mas calor mas blando y cuanto mas frio mas duro.
Delante siempre funciona el mismo, el 6680, todo el mundo usa este a 2,2/2,3 bares de calentador.
Atras pues para tandear el 7780 dura unas 80 vueltas con muy buen rendimiento, pero esta unos 2 segundos por detras de los compuestos mas blandos.
Otro muy comun es el 7712, que es el medio, dura alrrededor de 40 vueltas, aunque la gente los desecha con uans 20 que son sus vueltas buenas (por eso los venden de ocasion).
Luego tenemos el 7704 que es blandito y es ya para un nivel alto y competicion y el nuevo compuesto que esta de moda el 7813, que agarra casi como el 04 y dura casi como el 12.
Ahora, tener claro que compuesto montar con la temperatura que hace, yo el Sabado pasado me comi 2 neumaticos traseros 7813 en 15/20 vueltas por exceso de frio. Fue montar un 7712 y funcionar a las mil maravillas.
Yo recomiendo para no errar, comprar 7712 o 7780 traseros y siempre delantero 6680.
Un saludo!
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Bufffffffffffff,me pierdo con tantos compuestos la verdad,acostumbrado al "sota,caballo y rey" de los Racetec,esto me supera con creces.
A ver,ayer me llegaron los mios,el delantero es un 6680 y el trasero un 6704,espero que no me den el día juer,porque os veo hablar a los conocéis estas gomas y ahora mismo lo único que tengo claro es que el delantero va a ir bien,pero y el trasero??
Salu2
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29-oct-2009, 21:39
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#2
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Moderador
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Originalmente publicado por luc
Bufffffffffffff,me pierdo con tantos compuestos la verdad,acostumbrado al "sota,caballo y rey" de los Racetec,esto me supera con creces.
A ver,ayer me llegaron los mios,el delantero es un 6680 y el trasero un 6704,espero que no me den el día juer,porque os veo hablar a los conocéis estas gomas y ahora mismo lo único que tengo claro es que el delantero va a ir bien,pero y el trasero??
Salu2
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El trasero te va a ir genial, lo unico que lo vas a desgastar un pelo mas rapido. No te rayes, presiones en su sitio y temperatura en su sitio, ademas ten en cuenta que vamos a rodar las dos primeras tandas con el asfalto por debajo de los 20º, pero como son las primeras no vas muy fuerte y no sufren tanto, y cuando les aprietes la pista ya estara por encima de los 20 y pico grados que para un compuesto blando es lo suyo.
En conclusion, si llevas calentador, como el neumatico va a su temperatura no te los vas a cargar. Y menos si no eres un tio que ruede muy rapido, usease YO
 
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30-oct-2009, 06:31
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#3
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por luc
Bufffffffffffff,me pierdo con tantos compuestos la verdad,acostumbrado al "sota,caballo y rey" de los Racetec,esto me supera con creces.
A ver,ayer me llegaron los mios,el delantero es un 6680 y el trasero un 6704,espero que no me den el día juer,porque os veo hablar a los conocéis estas gomas y ahora mismo lo único que tengo claro es que el delantero va a ir bien,pero y el trasero??
Salu2
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El delantero te va a ir bien, el trasero, si la temperatura y condiciones de la pista no son las adecuadas, o la puesta a punto de la suspension, a poco que vayas rapido te lo comes, si no son los adecuados como digo.
El compuesto que comentas lo desconozco, yo conozco 04, 12, 13 y 80 y te digo que el otro dia por ejemplo hacia mas fresco de lo normal para un 13 y como es lo que tenia pues me los zampe en nada. Se rompieron exageradamente, tanto que iba de lado por todas las curvas jejeje pero claro tambien depende del ritmo. A lo mejor si rodara en 45/50 en Albacete esto ne me pasara...
Pero tu tranquilo a disfrutar, informate que compuesto tienes y en que rango de temperaturas funciona y asi sabes si te ira bien o no.
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30-oct-2009, 06:47
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#4
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Todocircuitero oficial
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Gracias a los dos por la info,me quedo algo más tranquilo....calentadores no llevo no,tenía los de Pierrenodoyuna a tiro,pero se me han adelantado.....y el presupuesto se me dispara a la hora de ver otras opciones.
Salu2
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30-oct-2009, 07:56
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#5
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Todocircuitero oficial
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30-oct-2009, 10:01
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#6
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Todocircuitero oficial
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30-oct-2009, 09:58
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#7
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por luc
Gracias a los dos por la info,me quedo algo más tranquilo....calentadores no llevo no,tenía los de Pierrenodoyuna a tiro,pero se me han adelantado.....y el presupuesto se me dispara a la hora de ver otras opciones.
Salu2
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Calentadores no "iba" a llevar,pero eso era hace un rato   ,ya los tengo gracias a ABELLAN
,le he dao un toque y hemos hecho trato.......así que el Domingo ya os daré la brasa un rato,no tengo ni idea de como se montan,la única referencia que tengo es la que le dió LIngas a otro forero,en la que le recomendaba quitarlos antes de salir a pista porque así le aguantarían mas tiempo y tendría más grip  
Pd.Thanks Abellan
Salu2
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30-oct-2009, 10:01
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#8
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Todocircuitero oficial
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16-nov-2009, 08:33
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#9
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Todocircuitero oficial
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No me he leido todas las paginas  
Si tienes un ritmo normal , pillate el trasero 7680 y el delantero 6680 , te va a durar mucho ambas gomas , eso si , tienes que tener las suspensiones en su sitio , sino se meneara muchisimo la moto aparte de que te los puedes cargar en una tanda
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30-oct-2009, 07:44
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#10
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Moderador
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Originalmente publicado por Javith
El delantero te va a ir bien, el trasero, si la temperatura y condiciones de la pista no son las adecuadas, o la puesta a punto de la suspension, a poco que vayas rapido te lo comes, si no son los adecuados como digo.
El compuesto que comentas lo desconozco, yo conozco 04, 12, 13 y 80 y te digo que el otro dia por ejemplo hacia mas fresco de lo normal para un 13 y como es lo que tenia pues me los zampe en nada. Se rompieron exageradamente, tanto que iba de lado por todas las curvas jejeje pero claro tambien depende del ritmo. A lo mejor si rodara en 45/50 en Albacete esto ne me pasara...
Pero tu tranquilo a disfrutar, informate que compuesto tienes y en que rango de temperaturas funciona y asi sabes si te ira bien o no.
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Javi no tendras tu la relacion de compuestos por temperaturas y demas??? yo tengo esta:
Pero no se los rangos de temperatura de cada compuesto.
 
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30-oct-2009, 07:56
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#11
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Chispi
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esto ya es meterse en detalle detalle!!
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30-oct-2009, 08:14
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#12
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Cita:
Originalmente publicado por Chispi
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¿El 200 es más estrecho que el 190?....me da que hay un error ¿no?
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30-oct-2009, 08:23
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#13
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Moderador
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Originalmente publicado por Pit
¿El 200 es más estrecho que el 190?....me da que hay un error ¿no?
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Pedro, es mas estrecho, pero tiene muchas mas goma en contacto con el asfalto. El 190 en una llanta de 5'5" queda muy "picudo", y es mas "estrecho" que un 180, pero a la hora de tumbar, tienes mucha mas goma que el 180, perfil en "V"
 
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30-oct-2009, 08:31
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#14
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Moderador
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Cita:
Originalmente publicado por Chispi
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Se me había ocurrido esa opción, pero lo veía raro.
Gracias por la aclaración....yo sigo con mis 160 
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