Dudas sobre Dunlop D211 GP Racer a Dudas sobre Dunlop D211 GP Racer - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 21-oct-2013, 12:37   #1
Wancho27
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Wancho27

Dudas sobre Dunlop D211 GP Racer
 
Registrado: abril/2013
Ubicación: Cádiz
Moto: YAMAHA R6R
Posts: 8
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 0 veces
Yamaha Dudas sobre Dunlop D211 GP Racer

Un saludo a todos! Tengo una R6R exclusiva para circuito y muchas dudas sobre el cambio de neumaticos que voy a hacer. Me he decidido por los D211 pero no se cuales montar... Os pido opiniones a los que lo habeis probado. 190? Rayado o slicks? Que compuestos en cada goma? Suelo rodar en Jerez y mi ritmo es de 2'17".

Gracias por adelantado!
Wancho27 está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-oct-2013, 13:15   #2
SANTI38RACE
Todocircuitero oficial
 
Avatar de SANTI38RACE

Dudas sobre Dunlop D211 GP Racer
 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Cádiz
Moto: HONDA CBR 600 RR 2003 MODIFICADA
Posts: 998
Agradecimientos: 142
Le han dado las gracias 44 veces
Predeterminado

Hola compañero ,yo tambien ruedo en jerez y estoy en 2.06 he probado muchas gomas y cada una tiene su cosa,segun la goma te cambia la moto,lo primero buscate un manual de reglajes de suspensiones y pon las precargas a tu peso y ya vas tocando los hidraulicos segun sensaciones,con esas gomas no tendras problemas yo voy con la 190 y calentadores ,si los llevas monta los silcks que te duraran mas,saludos

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk
SANTI38RACE está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a SANTI38RACE por este post:
Anterior 21-oct-2013, 13:48   #3
punterito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de punterito

Dudas sobre Dunlop D211 GP Racer
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Málaga
Moto: Suzuki GSXR 1000
Posts: 135
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 5 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Los compuestos suelen ser m delantero y duro trasero aunque a mi el trasero medio no me desagrada y dura bastante tmbien,yo para jerez con 600 montaria 190 que te da un pelin mas de agarre inclinado sacrificando algo de manejabilidad
y tranquilo que rodando en 2,17 te sobra goma... hasta que no llegues a 1,50 esa goma es mas que suficiente...
punterito está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a punterito por este post:
Anterior 21-oct-2013, 17:42   #4
TornadoR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de TornadoR

Dudas sobre Dunlop D211 GP Racer
 
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R1 2006
Posts: 679
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 67 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Los puse en la vfr rayados pues fui con ella al circuito. Me recomendaron medios delante, duros detras, y muy bien, pero claro, aunque no es un R, con un diente menos la hp tira y ni un susto oye.
Me toco bajar presiones antes de entrar y volver a poner al irme pero bueno.
Solo he leido cosas buenas sobre estos neumaticos, y sin lugar a dudas, los volvere a poner.
Sistema ntec en trasero, por lo que menos presion y en estos compuestos duran bastante por lo que tengo entendido. En una 1000 seria otro cantar.
__________________

FACEBOOK
TornadoR está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a TornadoR por este post:
Anterior 21-oct-2013, 20:33   #5
frazar
Todocircuitero oficial

Dudas sobre Dunlop D211 GP Racer
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R1
Posts: 2,198
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 109 veces
Predeterminado

Rodando a estos ritmos rayado sin duda, calentarà antes y mantendrà mejor la temperatura, con slick es mas dificil, presiones de trabajo entre 1,5 y 1,7 detras, de trabajo quiere decir que al pararte de cada tanda con la goma caliente (la ultima vuelta no hay que hacerla en 2:30), miras la presion y ajustas, delante 2,1/2,3.
Compuestos, lo universal es M delante y E detras, si hace calor M/M o hasta S/M, el compuesto M trasero necesita mas temperatura para trabajar bien, si no se las puedes meter (con 2:17 no se la metes) usa E.
El "problema" no es medio o duro, es el compuesto que trabaja mejor a la temperatura que le metas.
Por ejemplo, si al terminar la tanda la goma la tienes a 70º (las cifras no son reales, es solo un ejemplo) serà mejor un E que a esta temperatura trabaja bien, que un M que necesita 100º., el M a 70º se rompe, el E por encima de 100º patina.
__________________
Si lo que quieres decir no es mejor que el silencio......CALLAAAA!!!!

Editado por frazar en 21-oct-2013 a las 20:40
frazar está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a frazar por este post:
Anterior 15-nov-2013, 19:05   #6
zaku r6r
Todocircuitero oficial
 
Avatar de zaku r6r

Dudas sobre Dunlop D211 GP Racer
 
Registrado: junio/2013
Ubicación: Cantabria
Moto: YAMAHA R6R
Posts: 207
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Hola yo losmonto y van super bien y muy muy finis . No son nada agresivos . Yo tengo un r6r del 2010 y monto 190 atras . Siempre slick ya que el rayado tambien vale pero menos superficie de contacto . Suelo montar compuesto M en la de alante y E en el trasero . Esoero haberte ayudado



Sent from my iPhone using Tapatalk
zaku r6r está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-nov-2013, 10:52   #7
maquinatotal76
Todocircuitero oficial
 
Avatar de maquinatotal76

Dudas sobre Dunlop D211 GP Racer
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA r1
Posts: 1,336
Agradecimientos: 16
Le han dado las gracias 55 veces
Predeterminado

yo pomdria 190 sin duda ten en cuenta ke para 600 dentro de un tiempo ya no van a fadricar el 180 para circuito claro y los compuestod M delante y E detras ke es una apuesta segura y no te comeras la caveza tus tiempos no son muy rapidos asike te sobra goma por todos lados y a si iras con mas confianza suerte un saludo.
maquinatotal76 está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-nov-2013, 11:04   #8
Gargüera
PROFESIONAL

Dudas sobre Dunlop D211 GP Racer
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por maquinatotal76 Ver post
yo pomdria 190 sin duda ten en cuenta ke para 600 dentro de un tiempo ya no van a fadricar el 180 para circuito claro y los compuestod M delante y E detras ke es una apuesta segura y no te comeras la caveza tus tiempos no son muy rapidos asike te sobra goma por todos lados y a si iras con mas confianza suerte un saludo.
Los 180 se seguiran fabricando siempre , ademas de ser una medida muy recomendada para la gente con ritmo iniciacion -medio .

Un 190 mal aprovechado provoca un desgaste en una zona critica para el agarre del neumatico acortando su vida util al quedar escalonado y no llegar al final de su vida .

Mas goma tiene sentido cuando se aprovecha, cuando alguien no se termina una 180 montar un 190 no tiene mucho sentido , no hay mas que ver las zonas de desgaste de muchos asiduos a circuito y el escalon que llevan esos neumaticos .

Esta comprobado que un mismo piloto a niveles medios rueda en los mismos tiempos con un 180 que con un 190 , lo demas esta en el coco de cada uno que a veces nos cuesta ver la realidad y creemos que mas es mejor y no siempre es asi .
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-nov-2013, 11:37   #9
zaku r6r
Todocircuitero oficial
 
Avatar de zaku r6r

Dudas sobre Dunlop D211 GP Racer
 
Registrado: junio/2013
Ubicación: Cantabria
Moto: YAMAHA R6R
Posts: 207
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
Los 180 se seguiran fabricando siempre , ademas de ser una medida muy recomendada para la gente con ritmo iniciacion -medio .

Un 190 mal aprovechado provoca un desgaste en una zona critica para el agarre del neumatico acortando su vida util al quedar escalonado y no llegar al final de su vida .

Mas goma tiene sentido cuando se aprovecha, cuando alguien no se termina una 180 montar un 190 no tiene mucho sentido , no hay mas que ver las zonas de desgaste de muchos asiduos a circuito y el escalon que llevan esos neumaticos .

Esta comprobado que un mismo piloto a niveles medios rueda en los mismos tiempos con un 180 que con un 190 , lo demas esta en el coco de cada uno que a veces nos cuesta ver la realidad y creemos que mas es mejor y no siempre es asi .
Los 180 se seguiran fabricando seguro como dice garguera , ademas si te metes con una 600 a un circuito que no tenga mucha curva entrelazada vas a ir mas rapido y vas a entras mas rapido en curba con un 180 que con un 190 . 190 esta bien para circuitos con mucha curva ya que tiene mas apoyo y ka aceleracion y el agarre es lo mas importante para hacer buenos tiempos



Sent from my iPhone using Tapatalk
zaku r6r está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-nov-2013, 19:25   #10
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

Dudas sobre Dunlop D211 GP Racer
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Wancho27 Ver post
Un saludo a todos! Tengo una R6R exclusiva para circuito y muchas dudas sobre el cambio de neumaticos que voy a hacer. Me he decidido por los D211 pero no se cuales montar... Os pido opiniones a los que lo habeis probado. 190? Rayado o slicks? Que compuestos en cada goma? Suelo rodar en Jerez y mi ritmo es de 2'17".

Gracias por adelantado!
Con tu ritmo ,lo adecuado es un M delante y un E detrás,para todo el año hasta que aumentes el ritmo,,, mas que nada ,porque no vas a notar diferencia de grip si pusieses mas blando y sin embargo te van a durar bastante mas y no vas a tener problemas de rotura por neumático frio
En cuanto a rayados o slicks (es el mismo meumatico) mientras hayan yo pondría slicks por la misma razón,se calientan igual y el rayado siempre sufre un poco mas en la zona de rayado y además seguramente los encontraras mas baratos pero los slicks gp racer creo que ya no están en catalogo fabrican solo el rayado
en cuanto a la medida ,una r6r es mas que agil y el 190 siempre da un plus mas de estabilidad en tumbada
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-nov-2013, 20:15   #11
maquinatotal76
Todocircuitero oficial
 
Avatar de maquinatotal76

Dudas sobre Dunlop D211 GP Racer
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA r1
Posts: 1,336
Agradecimientos: 16
Le han dado las gracias 55 veces
Predeterminado

aaaaa vale yo havia ohido ke desaparecia el 180 pues si no es asi perdon un saludo
maquinatotal76 está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-nov-2013, 11:01   #12
Jona20v
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jona20v

Dudas sobre Dunlop D211 GP Racer
 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Álava
Moto: YAMAHA R6 + R1
Posts: 112
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 13 veces
Predeterminado

yo no he rodado en jerez nunca, no se si 2:17 es alto o bajo, pero no hay por que obsesionarse con una goma... para ritmos normales-bajos, igual te van mejor otro tipo de gomas royo pirelli sbk pro o algo asi que no son tan criticos ni con las temepraturas ni con la puesta a punto, y te duraran bastante mas... aparte de que seguramente seran mas baratos... y no creo que se queden cortas.

no es plan de jugar con algo tan importante, pero creo que tampoco es que sea muy bueno montar cosas a las que no les vamos a sacar el rendimiento que se merecen,,,

siempre hablando desde la ignorancia ehh, no te lo tomes a mal socio. que no se si :17 en jerez es ir lento o es ir rapidillo... es solo un consejo que me dieron a mi... esque parece que solo existe ese modelo de goma... todo el mundo la recomienda, para calle, para circuito, vayas rapido, vayas lento, y tengas la moto que tengas, o si no llegas hacertelo entero.. da igual, el d211 es tu goma....

Editado por Jona20v en 18-nov-2013 a las 11:12
Jona20v está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-nov-2013, 09:07   #13
gutilee
Todocircuitero oficial

Dudas sobre Dunlop D211 GP Racer
 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA cbr929rr
Posts: 53
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por brigada Ver post
Con tu ritmo ,lo adecuado es un M delante y un E detrás,para todo el año hasta que aumentes el ritmo,,, mas que nada ,porque no vas a notar diferencia de grip si pusieses mas blando y sin embargo te van a durar bastante mas y no vas a tener problemas de rotura por neumático frio
En cuanto a rayados o slicks (es el mismo meumatico) mientras hayan yo pondría slicks por la misma razón,se calientan igual y el rayado siempre sufre un poco mas en la zona de rayado y además seguramente los encontraras mas baratos pero los slicks gp racer creo que ya no están en catalogo fabrican solo el rayado
en cuanto a la medida ,una r6r es mas que agil y el 190 siempre da un plus mas de estabilidad en tumbada
Buenas. Tengo entendido que eres el GURÚ de los neumáticos, y quería comentar un problema que tuve este sábado en Alcarràs . La moto una cbr929, las gomas D211 gpracer 190/55 duro, las presiones 1.6 de calentador y al acabar la tanda igual, la temperatura 8* con sol. Anteriormente montaba el slick duro al cual le he sacado 7 rodadas en este año y según mecánico de Alcarràs muy bien gastada. Pues bien, resulta que salgo a rodar con el D211gpracer y después de 5 tandas no tengo neumático de izquierdas, decir que Alcarràs tiene 10 curvas de izq. y 4 de der. Mis tiempos 1´52. Podrías darme una explicación? Un saludo y perdón por el tocho
gutilee está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-nov-2013, 09:22   #14
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

Dudas sobre Dunlop D211 GP Racer
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por gutilee Ver post
Buenas. Tengo entendido que eres el GURÚ de los neumáticos, y quería comentar un problema que tuve este sábado en Alcarràs . La moto una cbr929, las gomas D211 gpracer 190/55 duro, las presiones 1.6 de calentador y al acabar la tanda igual, la temperatura 8* con sol. Anteriormente montaba el slick duro al cual le he sacado 7 rodadas en este año y según mecánico de Alcarràs muy bien gastada. Pues bien, resulta que salgo a rodar con el D211gpracer y después de 5 tandas no tengo neumático de izquierdas, decir que Alcarràs tiene 10 curvas de izq. y 4 de der. Mis tiempos 1´52. Podrías darme una explicación? Un saludo y perdón por el tocho
Casi siempre estas cosas pasan por una suma de factores y no por uno solo
Bueno de entrada Alcarras tiene un asfalto bastante abrasivo y todo de izda lo normal es que te castigue el lado izdo mas
con el frio el neumático" se rompe mas",lo que ayuda a que el desgaste sea mas rapido
después para mi la presión que utilizabas es un poco excesiva 1,6 de calentadores se puede convertir en en 1,8 a 2,0 kg en pista,aunque quizás con ese frio no notes diferencia de grip ,el neumático si que lo sufre
la presión en caliente de pista debe ser sobre 1,5
con el uso el comportamiento de los hidráulicos del amortiguador cambian esto también es otro punto a verifcar
Y por ultimo comparar ritmos anteriores con el de ahora y forma de abrir gas
todo esto creo que es la suma de factores que deberías analizar
espero haberte ayudado
brigada está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Dunlop GP Racer D211 dalbertfer Compra-Venta de neumáticos 0 27-abr-2013 22:52
dunlop d211 gp racer Alexito Compra-Venta de neumáticos 7 22-abr-2013 19:08
dunlop d211 gp racer rueda entre semana Compra-Venta de accesorios y componentes 2 24-ene-2013 13:55
[VENDIDO] dunlop d211 gp racer Suarez Compra-Venta de accesorios y componentes 10 03-dic-2012 13:51
dunlop D211 gp racer rueda entre semana Neumáticos 2 25-may-2011 10:09


Etiquetas
d211, d211gpracer, dudas, dunlop, r6r, racer, sobre, yamaha



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:28.

Dudas sobre Dunlop D211 GP Racer
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com