Duda supercorsa bsb a Duda supercorsa bsb - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 29-mar-2017, 14:15   #1
Bahs
Todocircuitero oficial

Duda supercorsa bsb
 
Registrado: septiembre/2016
Ubicación: Málaga
Moto: SUZUKI Gsxr 600
Posts: 46
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado Duda supercorsa bsb

Acabo de montar supercorsa bsb (vengo de unas d211 racer) tenia claro que las bsb eran iguales a las sp antiguas (ahora esta el sp v2) pero al verlas hoy veo que en la pegatina pone SC1, alguien sabe algo al respecto?


Por cierto, las bsb son mucho mas picudas que las d211 y una cosa que "no" me ha gustado es que el poco dibujo que trae apenas tiene profundidad!!!

P.D yo pensaba que estas gomas se dejaron de fabricar, pero almenos las mias tienen fecha 03/17



Editado por Bahs en 29-mar-2017 a las 14:18
Bahs está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-mar-2017, 17:34   #2
mundokawa
Todocircuitero oficial
 
Avatar de mundokawa

Duda supercorsa bsb
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Ciudad Real
Moto: APRILIA aprilia rsv4 rf
Posts: 647
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 25 veces
Fotos: 6
Predeterminado

tengo entendido q las bsb están entre las sc y las sp
mundokawa está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-mar-2017, 18:27   #3
Bahs
Todocircuitero oficial

Duda supercorsa bsb
 
Registrado: septiembre/2016
Ubicación: Málaga
Moto: SUZUKI Gsxr 600
Posts: 46
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

La gran mayoria de gente dice que son iguales las sp y bsb, pero yo encontre esto.

Este neumático tiene las prestaciones de circuito pero homologado para la calle y con una innovadora y exclusiva carcasa.


El neumático trasero ofrece una mayor durabilidad y más agarre en inclinación. El EPT (enhanced patch technology) posibilita el uso de un 23% más de compuesto blando en los hombros (comparado con la versión Diablo Supercorsa SP), y ahora se aplica en un 33% de la banda de rodadura en cada lado, garantizando de esta manera un mejor agarre en inclinadas moderadas y fuertes. Finalmente, los nuevos polímeros usados para el compuesto BSB ayudan a alcanzar un calentamiento más rápido y un agarre mejorado en todo tipo de condiciones.
Bahs está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Bahs por este post:
Anterior 29-mar-2017, 20:25   #4
mundokawa
Todocircuitero oficial
 
Avatar de mundokawa

Duda supercorsa bsb
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Ciudad Real
Moto: APRILIA aprilia rsv4 rf
Posts: 647
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 25 veces
Fotos: 6
Predeterminado

pues si dura más q el sp... es buena noticia
mundokawa está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-abr-2017, 09:30   #5
locomoto46
Todocircuitero oficial

Duda supercorsa bsb
 
Registrado: marzo/2016
Ubicación: Alicante
Moto: SUZUKI Gsxr 600 2016
Posts: 59
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 7 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Yo las llevo en mi gsxr 600 y encantado ... de momento llevan dos rodadas y les quedan para rato
locomoto46 está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-abr-2017, 14:19   #6
Bahs
Todocircuitero oficial

Duda supercorsa bsb
 
Registrado: septiembre/2016
Ubicación: Málaga
Moto: SUZUKI Gsxr 600
Posts: 46
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Pongo el tocho por si a alguno en el futuro le ayuda.

Ayer por fin las estrené, en lo poco que he podido probarlas ya he sacado varias conclusiones. Los cambios de peso (es decir enlazar curvas opuestas) con las bsb es mas facil que con las d211(quizas es porque las bsb son mas picudas) la 190 parece una 180 al lado por ejemplo de las d211 (tambien en 190). Sobre el agarre me ha parecido a mi que cuestan un poco mas calentarlas respecto a las dunlop, pero una vez bien calientes no tuve casi ningún susto.


Sobre la duracion, aun es pronto para hablar pero pienso que no me duraran "tanto" como las d211(1880km)
Bahs está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-abr-2017, 14:29   #7
Bahs
Todocircuitero oficial

Duda supercorsa bsb
 
Registrado: septiembre/2016
Ubicación: Málaga
Moto: SUZUKI Gsxr 600
Posts: 46
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado



Bahs está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Bahs por este post:
Anterior 06-may-2017, 00:12   #8
elmiguel75
Todocircuitero oficial
 
Avatar de elmiguel75

Duda supercorsa bsb
 
Registrado: agosto/2014
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA Yzf R1 2018
Posts: 236
Agradecimientos: 88
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Muy buenas. Voy a entrar en el jarama el domingo que viene 14 de mayo. Dan unos 20 grados y sol.
Tengo las bsb, solo las uso para circuito y no recuerdo la presión que puse el año pasado. Me suena que me pusieron 2.1 delante y 2 detrás.
Este vez voy a poner calentadores. Unos thermal que he pillado.

Que presión en frío me recomendáis?
Saludosss




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
elmiguel75 está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-may-2017, 10:45   #9
Witty
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Witty

Duda supercorsa bsb
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Valladolid
Moto: TRIUMPH DAYTONA 675
Posts: 408
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 28 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por elmiguel75 Ver post
Muy buenas. Voy a entrar en el jarama el domingo que viene 14 de mayo. Dan unos 20 grados y sol.
Tengo las bsb, solo las uso para circuito y no recuerdo la presión que puse el año pasado. Me suena que me pusieron 2.1 delante y 2 detrás.
Este vez voy a poner calentadores. Unos thermal que he pillado.

Que presión en frío me recomendáis?
Saludosss





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El delantero 2.2 caliente de pista (2.1 es poco) y el trasero 1.9-1.8 (2.0 es mucho) dependiendo del calor que haga, ritmo. Yo las llevé en el jarama en una 600 piloto ritmo medio (1.50-1.55) con temperatura aproximada a la que indicas y el trasero medida 180.
Las mias terminaron con desgaste uniforme (aquí dependes de suspensiones también) y sin sustos. Es cierto que son gomas que parece que cuesta calentarlas, pero con calentadores y saliendo de boxes sin "saludar a la grada" y calor ambiente, bien.
Saludos
Witty está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-may-2017, 14:07   #10
elmiguel75
Todocircuitero oficial
 
Avatar de elmiguel75

Duda supercorsa bsb
 
Registrado: agosto/2014
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA Yzf R1 2018
Posts: 236
Agradecimientos: 88
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Witty Ver post
El delantero 2.2 caliente de pista (2.1 es poco) y el trasero 1.9-1.8 (2.0 es mucho) dependiendo del calor que haga, ritmo. Yo las llevé en el jarama en una 600 piloto ritmo medio (1.50-1.55) con temperatura aproximada a la que indicas y el trasero medida 180.

Las mias terminaron con desgaste uniforme (aquí dependes de suspensiones también) y sin sustos. Es cierto que son gomas que parece que cuesta calentarlas, pero con calentadores y saliendo de boxes sin "saludar a la grada" y calor ambiente, bien.

Saludos


Gracias witty!!
Cuál sería la equivalencia en frío, para más o menos dejarlos preparados al poner los calentadores?
Delante 2.2 caliente - 2.1 frío??
Detrás 1.9 caliente - 1.8 frío??
Perdonad mi ignorancia pero soy novato
Saludos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
elmiguel75 está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-may-2017, 18:48   #11
Witty
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Witty

Duda supercorsa bsb
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Valladolid
Moto: TRIUMPH DAYTONA 675
Posts: 408
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 28 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por elmiguel75 Ver post
Gracias witty!!
Cuál sería la equivalencia en frío, para más o menos dejarlos preparados al poner los calentadores?
Delante 2.2 caliente - 2.1 frío??
Detrás 1.9 caliente - 1.8 frío??
Perdonad mi ignorancia pero soy novato
Saludos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aquí hay gente muy válida para contestar esta pregunta, pero lo que yo.hago es diferenciar entre: 1. Caliente de pista, el valor que importa. 2. Caliente tras una hora de calentadores. Importante, no definitivo. 3. Frío.
En frío y primera tanda, por la mańana, siempre le pongo unos valores algo más altos porque sales a pista (primera tanda) a tantear, hace más frío (temperatura de pista) y por lo tanto no suben de temperatura e incluso pueden bajar algo, dependiendo de las circunstancias, nivel, etc. Por lo tanto, ponle en frío por ej. 2 delante y 1.8 detrás, por ej. Le pones calentadores y tras una hora más o menos (luz verde en los calentadores) compruebas, si están en los valores 2.3 delante 2 detrás estarian bien sólo para la primera tanda, ojo!!. Cuando entres comprueba presiones nada más bajar la moto, vete controlando y ajustando siempre a partir de ese momento a esos 2.2 - 1.9-1.8 (tendrás que ir quitando presión porque tú ritmo aumenta, la temperatura de pista tambien y eleva la presión, aunque llegar un momento que se estabiliza, mas o menos a la hora de maxima temperatura ambiente de ese día).
No te preocupes, lo importante es tener cierto control y no llevar los neumaticos en valores muy incorrectos. De hecho, si eso pasase, notarias extrańos en frenadas y apreturas de gas a la salida de las curvas, por eso es bueno siempre ir de menos a más en las rodadas.
Un saludo
Witty está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Witty por este post:
Anterior 06-may-2017, 20:24   #12
elmiguel75
Todocircuitero oficial
 
Avatar de elmiguel75

Duda supercorsa bsb
 
Registrado: agosto/2014
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA Yzf R1 2018
Posts: 236
Agradecimientos: 88
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Witty Ver post
Aquí hay gente muy válida para contestar esta pregunta, pero lo que yo.hago es diferenciar entre: 1. Caliente de pista, el valor que importa. 2. Caliente tras una hora de calentadores. Importante, no definitivo. 3. Frío.

En frío y primera tanda, por la mańana, siempre le pongo unos valores algo más altos porque sales a pista (primera tanda) a tantear, hace más frío (temperatura de pista) y por lo tanto no suben de temperatura e incluso pueden bajar algo, dependiendo de las circunstancias, nivel, etc. Por lo tanto, ponle en frío por ej. 2 delante y 1.8 detrás, por ej. Le pones calentadores y tras una hora más o menos (luz verde en los calentadores) compruebas, si están en los valores 2.3 delante 2 detrás estarian bien sólo para la primera tanda, ojo!!. Cuando entres comprueba presiones nada más bajar la moto, vete controlando y ajustando siempre a partir de ese momento a esos 2.2 - 1.9-1.8 (tendrás que ir quitando presión porque tú ritmo aumenta, la temperatura de pista tambien y eleva la presión, aunque llegar un momento que se estabiliza, mas o menos a la hora de maxima temperatura ambiente de ese día).

No te preocupes, lo importante es tener cierto control y no llevar los neumaticos en valores muy incorrectos. De hecho, si eso pasase, notarias extrańos en frenadas y apreturas de gas a la salida de las curvas, por eso es bueno siempre ir de menos a más en las rodadas.

Un saludo


Me ha quedado clarísimo. Mil gracias por tus aclaraciones tio!!
Un saludo Duda supercorsa bsb


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
elmiguel75 está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-may-2017, 22:50   #13
forbesgsxr
Todocircuitero oficial

Duda supercorsa bsb
 
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: BMW S1000RR
Posts: 130
Agradecimientos: 21
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado

Buenas, en pirelli suele ser 2.0 del 1.7 tras, en frio mas o menos, y luego al acabar la tanda en caliente 2.1/2.2 delante 1.8/1.9 trasera. Yo almenos lleve esa presion con los SP, que es casi la misma goma.
De todas formo te pongo el enlace de pirelli.
https://www.pirelli.com/tyres/es-es/...chnical-advice
forbesgsxr está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a forbesgsxr por este post:
Anterior 08-may-2017, 23:33   #14
elmiguel75
Todocircuitero oficial
 
Avatar de elmiguel75

Duda supercorsa bsb
 
Registrado: agosto/2014
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA Yzf R1 2018
Posts: 236
Agradecimientos: 88
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Pues así haré!! Gracias Duda supercorsa bsb


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
elmiguel75 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
supercorsa sp o BSB opiniones deblas_09 Neumáticos 52 04-feb-2017 11:42
[VENDIDO] Pirelli Supercorsa BSB N0R0 Compra-Venta de neumáticos 0 17-jul-2016 22:43
vendo pirelli diablo supercorsa BSB nuevos A estrenar 230€ rubi Compra-Venta de neumáticos 0 09-abr-2015 20:10
Diablo Supercorsa BSB 120+180 = 240€ Gargüera Compra-Venta de neumáticos 15 08-ene-2015 19:28
Duda supercorsa grego Neumáticos 9 04-sep-2013 12:28


Etiquetas
bsb, duda, supercorsa



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:00.

Duda supercorsa bsb
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com