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12-oct-2013, 16:51
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Posts: 80
Agradecimientos: 7
La han dado las gracias una vez
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¿Que medidas se usan ahora en las 600? ¿180/60, 190/60? El 190/55 me viene mejor para no tener que hacer mucho cambio en geometrias y desarrollos de circuito a calle y viceversa. En el caso de delanteras me has dicho que no habría problema, para un SBK PRO trasero delante que me recomiendas un SBKPRO un SC1 o SC2.
Excelente explicación    ,
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12-oct-2013, 18:41
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Álava
Moto: YAMAHA R6 + R1
Posts: 112
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 13 veces
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yo he hecho lo que tu, tengo slicks para circuito y unos power 2ct para calle. como tu, entre varas veces con los power 2ct y power3 al circuito, pero los pobres dan hasta donde dan.. y llego un punto que ni me daban confianza para ir rapido, ni creo que aguantaran mucho mas... y eso que rodaba ligero con ellos, rodando en medios, suelo estar de la mitad para arriba, donde la mayoria llevaban slicks o gomas bastante mas circuiteras. lo de montar 4 juegos de gomas circuiteras de calle al año para hacerle 3000 km a cada juego como que no me lo planteee nunca..
en mi caso me hice una maquina casera para desmontar neumaticos que funciona a las mil maravillas, y una equilibradora, y de lujo. si no te coges otro juego de llantas y listo.
en mi caso monte unos gp racer M+E, y aun sabiendo que no le estoy sacando toda la chicha que se le puede sacar a esta goma, el cambio en la confianza que me daban a la hora de abrir gas sin contemplaciones, y ver que el neumatico te lo aguanta sin rechistar y de dar rapidas plegando sin el temor de "y si se va,,," como me pasaba con los power...fue brutal, yo no quise tocar nada de las suspènsiones porque estoy hecho a mi moto, y se ir rapido segun esta, quizas con un buen ajuste mejoraria, pero para mi va a las mil maravillas asi....
y con lo de las medidas, en principio tenia pensado meterle 180.. peor finalmente le meti 190... con algo de miedo porque habnia leido que era algo mas torpe, pero sinceramente, salvo en un cambio de direccion brusco que hay en una curva de los arcos, que quizas es donde mas lo notaba que habia perdido un poquitin de agilidad, le resto sin problema.. tiene un perfil bastante picudo, lo que hace que la moto parezca una bicicleta a la hora de tumbarla...
todo esto, visto desde un tio que rueda 4 veces al año en niveles medios, ni soy un super-pro ni me considero un paquetillo...
Editado por Jona20v en 12-oct-2013 a las 18:49
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14-oct-2013, 12:19
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Posts: 80
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La han dado las gracias una vez
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Cita:
Originalmente publicado por Jona20v
yo he hecho lo que tu, tengo slicks para circuito y unos power 2ct para calle. como tu, entre varas veces con los power 2ct y power3 al circuito, pero los pobres dan hasta donde dan.. y llego un punto que ni me daban confianza para ir rapido, ni creo que aguantaran mucho mas... y eso que rodaba ligero con ellos, rodando en medios, suelo estar de la mitad para arriba, donde la mayoria llevaban slicks o gomas bastante mas circuiteras. lo de montar 4 juegos de gomas circuiteras de calle al año para hacerle 3000 km a cada juego como que no me lo planteee nunca..
en mi caso me hice una maquina casera para desmontar neumaticos que funciona a las mil maravillas, y una equilibradora, y de lujo. si no te coges otro juego de llantas y listo.
en mi caso monte unos gp racer M+E, y aun sabiendo que no le estoy sacando toda la chicha que se le puede sacar a esta goma, el cambio en la confianza que me daban a la hora de abrir gas sin contemplaciones, y ver que el neumatico te lo aguanta sin rechistar y de dar rapidas plegando sin el temor de "y si se va,,," como me pasaba con los power...fue brutal, yo no quise tocar nada de las suspènsiones porque estoy hecho a mi moto, y se ir rapido segun esta, quizas con un buen ajuste mejoraria, pero para mi va a las mil maravillas asi....
y con lo de las medidas, en principio tenia pensado meterle 180.. peor finalmente le meti 190... con algo de miedo porque habnia leido que era algo mas torpe, pero sinceramente, salvo en un cambio de direccion brusco que hay en una curva de los arcos, que quizas es donde mas lo notaba que habia perdido un poquitin de agilidad, le resto sin problema.. tiene un perfil bastante picudo, lo que hace que la moto parezca una bicicleta a la hora de tumbarla...
todo esto, visto desde un tio que rueda 4 veces al año en niveles medios, ni soy un super-pro ni me considero un paquetillo...
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Exactamente esa es la idea no estar pendiente de "donde esta el limite de la rueda" y centrarme en pilotar sabiendo que la goma esta muy por encima de mi nivel. Tampoco me iria a una goma tan especifica porque se que seria tirar el dinero y no por eso olvidarme de ellas (presiones, temperatura, suspensiones, desgaste....) ni abrir a fondo sin cabeza JE JE JE....
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12-oct-2013, 19:14
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
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Cita:
Originalmente publicado por JuanX-RR
¿Que medidas se usan ahora en las 600? ¿180/60, 190/60? El 190/55 me viene mejor para no tener que hacer mucho cambio en geometrias y desarrollos de circuito a calle y viceversa. En el caso de delanteras me has dicho que no habría problema, para un SBK PRO trasero delante que me recomiendas un SBKPRO un SC1 o SC2.
Excelente explicación    ,
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Las 600 hoy en dia con los neumáticos modernos son el chollo del siglo se les puede poner de todo en cuanto a medidas y todo va bien ,es mas el feeling de cada uno y su puesta a punto
Hay monton de gente que esta utilizando hasta moto2 195/75 y les va de maravilla ,pero vamos se esta poniendo de todo
para mi opinión pienso que la mas adecuada para no cambiar nada o muy poco es la 190/55 sobre todo cuando se esta empezando como estu caso
para un sbk pro trasero lo suyo es igual delantero
Pero refiriéndonos a lo que yo tengo en Pro creo que no tengo, a falta de este para temperaturas no muy altas te irria mejor un sc1
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14-oct-2013, 12:27
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Posts: 80
Agradecimientos: 7
La han dado las gracias una vez
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Cita:
Originalmente publicado por brigada
Las 600 hoy en dia con los neumáticos modernos son el chollo del siglo se les puede poner de todo en cuanto a medidas y todo va bien ,es mas el feeling de cada uno y su puesta a punto
Hay monton de gente que esta utilizando hasta moto2 195/75 y les va de maravilla ,pero vamos se esta poniendo de todo
para mi opinión pienso que la mas adecuada para no cambiar nada o muy poco es la 190/55 sobre todo cuando se esta empezando como estu caso
para un sbk pro trasero lo suyo es igual delantero
Pero refiriéndonos a lo que yo tengo en Pro creo que no tengo, a falta de este para temperaturas no muy altas te irria mejor un sc1 
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195/75??? Madre mía eso entra de verdad en una 600? Gracias por tu tiempo, sabiduria y las explicaciones CRACK, como siempre.
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