 |
|
23-ene-2012, 16:17
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Valencia
Moto: DUCATI 1098s
Posts: 244
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 3 veces
|
Presion para calle D211 Gp Racer.
He estado buscando y no lo he visto. Por favor, alguien me puede decir a que presion se ponen estos neumaticos para calle?
Cada uno me dice una cosa.
Que si baja presion y a 1,4 que si para la calle 1,8 en fin un follon. Os lo agradezco!!!
__________________
Editado por Suko en 12-feb-2012 a las 09:17
|
|
|
24-ene-2012, 19:15
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Murcia
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 286
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 6 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Victofol
He estado buscando y no lo he visto. Por favor, alguien me puede decir a que presion se ponen estos neumaticos para calle?
Cada uno me dice una cosa.
Que si baja presion y a 1,4 que si para la calle 1,8 en fin un follon. Os lo agradezco!!!
|
Me interesa, estamos a la espera. Desde luego eso es muy poco. 1,5 - 1,6 es para circuito en la trasera y 2 en la delantera. Yo voy con 2,2 en las dos en carretera
Editado por Samu_CBR en 24-ene-2012 a las 19:17
|
|
|
24-ene-2012, 20:45
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Zx10r 2014 by hospitality motobox
Posts: 3,053
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 105 veces
|
Yo para calle no pondria esas gomas xk en frio puedes ir al suelo a la minima es una goma k necesita calor para que agarre y ahora en invierno es un peligro
|
|
|
25-ene-2012, 06:58
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,277
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 76 veces
|
....UPSSS  .... pues tenía pensado un juego de Dunlop D211 Gp Racer ya que me toca cambiar en breve, y la intención es un 80% carretera y 20% en circuito..... y tambien tenía la duda con las presiones. Alguien puede darme alguna otra alternativa?
|
|
|
25-ene-2012, 15:51
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Murcia
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 286
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 6 veces
|
Pues a mi ningun problema ni en frio ni en caliente. Lo bueno esque se calienta muy rapido, tambien te digo que yo casi unicamente la uso para curvear, no para ir a trabajar por ciudad ni nada de eso. Yo desde luego las recomiendo 100%.
|
|
|
25-ene-2012, 21:11
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
|
Las recomendaciones del fabricante para uso en carretera son las presiones standar,
esto quiere decir que para un uso normal en carretera serian de 2,5 delante y 2,5 detras solo y con acompañante 2,5 delante y 2,9 detras
Ahora bien mi experiencia personal como mejor me van es con 2,5 delante y 2,2 detras solo y 2,5 detras con pakete
No pongais las presiones bajas de circuito como 1,2 o 1,5 etc para carretera y mas si hace frio pues el neumatico no coge temperatura en carretera debido a la falta de trabajo y tension en la carcasa por falta de presion
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a brigada por este post:
|
|
26-ene-2012, 17:27
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Valencia
Moto: DUCATI 1098s
Posts: 244
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 3 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por brigada
Las recomendaciones del fabricante para uso en carretera son las presiones standar,
esto quiere decir que para un uso normal en carretera serian de 2,5 delante y 2,5 detras solo y con acompañante 2,5 delante y 2,9 detras
Ahora bien mi experiencia personal como mejor me van es con 2,5 delante y 2,2 detras solo y 2,5 detras con pakete
No pongais las presiones bajas de circuito como 1,2 o 1,5 etc para carretera y mas si hace frio pues el neumatico no coge temperatura en carretera debido a la falta de trabajo y tension en la carcasa por falta de presion

|
Joder que follon, aqui cada uno dice una cosa y al final uno ya no sabe que poner. Yo para circuito lo tengo claro, pero tanta diferencia en presiones para calle? la verdad es que no me cuadra.
__________________
|
|
|
26-ene-2012, 18:47
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Victofol
Joder que follon, aqui cada uno dice una cosa y al final uno ya no sabe que poner. Yo para circuito lo tengo claro, pero tanta diferencia en presiones para calle? la verdad es que no me cuadra.
|
coge como ejemplo otra rueda mas tradicional ejemplo la Pirelli supercorsa 190/55 en circuito la presion en frio debe ser 1,7 si te metes en la pag de pirelli te pone para calle que 2, 9 con carga
en dunlop te dicen que pongas las standar pero que son tan buenos que puedes adecuar las presiones a las necesidades del pilotaje gracias a su avanzada tecnologia jejeje no son nadie
|
|
|
30-ene-2012, 10:11
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: HONDA Cbr 600 rr
Posts: 10
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Yo tambien uso esas gomas y para calle voy con 1.7 atras y delante 2.2, el mecanico que corre en el mediterraneo me recomendo estas presiones, y me dijo esas para que en goma caliente vallan a 1.9 atras y 2.4 delante (en caliente) en circuito son otras presiones que si te interesa ya te las diria, un saludo y espero haberte ayudado
|
|
|
01-feb-2012, 20:40
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Cádiz
Moto: SUZUKI gsxr 600 k7
Posts: 189
Agradecimientos: 2
La han dado las gracias una vez
|
Hola, yo llebo las gp racer y son las mejores gomas k he puesto para calle. La presion es de 2,3 delante y 2,2 atras. Yo las utilizo para curvear y van perfecta.
|
|
|
13-may-2012, 18:25
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR 1000 RR YAMAHA R6
Posts: 788
Agradecimientos: 37
Le han dado las gracias 55 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Aure
Yo tambien uso esas gomas y para calle voy con 1.7 atras y delante 2.2, el mecanico que corre en el mediterraneo me recomendo estas presiones, y me dijo esas para que en goma caliente vallan a 1.9 atras y 2.4 delante (en caliente) en circuito son otras presiones que si te interesa ya te las diria, un saludo y espero haberte ayudado
|
A mi me dijo el taller que me lleva la moto y hace cursos y corre en circuitos las presiones de estos neumáticos.
Frío calle Del. 2.3 Tras. 1.9
Frío circuito. Del. 1.9 Tras. 1.3
120/180
Entonces son correctas + o - estas presiones?¿
Es un tema que nos toca un poco de quebradero de cabeza que nos lleva a algunos inespertos, pero me imagino que estas presiones suelen ser para gente algo profesional, que vayan con un buen ritmo algo fuerte, pero para unos tanderos para un ritmo poco regular, tendrían el mismo efecto estas presiones, o deberíamos subirle un poco más?
De todos modos se lo preguntaré a ver que me contesta.
Un saludo.
V's!
|
|
|
13-may-2012, 19:54
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Damon
A mi me dijo el taller que me lleva la moto y hace cursos y corre en circuitos las presiones de estos neumáticos.
Frío calle Del. 2.3 Tras. 1.9
Frío circuito. Del. 1.9 Tras. 1.3
120/180
Entonces son correctas + o - estas presiones?¿
Es un tema que nos toca un poco de quebradero de cabeza que nos lleva a algunos inespertos, pero me imagino que estas presiones suelen ser para gente algo profesional, que vayan con un buen ritmo algo fuerte, pero para unos tanderos para un ritmo poco regular, tendrían el mismo efecto estas presiones, o deberíamos subirle un poco más?
De todos modos se lo preguntaré a ver que me contesta.
Un saludo.
V's!
|
Vamos a ver ,mira en el flanco de la rueda veras que el fabricante te pone traducido al español presion para maxima carga 2,9 kPa osea 2,9 no me acuerdo ahora de los kilos maxima carga pero mas o menos dos personas y algomas
Se esta confundiendo mucho el tema de las presiones con tantas presiones de circuito y tan variadas
las ruedas no se deben llevar bajas de presion en la calle 2.3 y 1.9 aunque no mucho siguen siendo bajas
en la calle las ruedas ni se calientan ni trabajan como en circuito y las presiones de base para calle para casi todas las ruedas de 17 son 2,5 delante y detras aprox
Las variaciones que meta cada uno para notar distintas sensaciones es eso cosa de cada uno
|
|
|
15-may-2012, 21:29
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Almería
Moto: KAWASAKI zx10r 08
Posts: 10
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
|
gp racer E + Sportsmart
Estoy de acuerdo que las ruedas de circuito son para circuito, pero tambien te digo que en determinados asfaltos y en condiciones metereologicas optimas(calor) si que funcionan en calle, y no yendo a un ritmo del TT de la isla de Man, pero vamos con paso de curva decente y dejando ir la moto en recta, yo llevo una combinacion ahora mismo rara por acabar el trasero mucho antes el trasero (gp racer E del +sportsmart ntec trasero), y despues de varias pruebas en las condiciones antes mencionadas la presion la llevo 2.2 + 1.9, poniendose en caliente medido en 2.6 y 2.4 , el trasero lo puse la primera vez a 2.2 y si vas de paseo bien, pero cuando le abres con dedicion a la 1000 tiende a deslizar no derrapar.
|
|
|
16-may-2012, 14:20
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: SM950 - GSXR1000
Posts: 84
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 3 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por daube8
Estoy de acuerdo que las ruedas de circuito son para circuito, pero tambien te digo que en determinados asfaltos y en condiciones metereologicas optimas(calor) si que funcionan en calle, y no yendo a un ritmo del TT de la isla de Man, pero vamos con paso de curva decente y dejando ir la moto en recta, yo llevo una combinacion ahora mismo rara por acabar el trasero mucho antes el trasero (gp racer E del +sportsmart ntec trasero), y despues de varias pruebas en las condiciones antes mencionadas la presion la llevo 2.2 + 1.9, poniendose en caliente medido en 2.6 y 2.4 , el trasero lo puse la primera vez a 2.2 y si vas de paseo bien, pero cuando le abres con dedicion a la 1000 tiende a deslizar no derrapar. 
|
En carretera les pongo 2.0 delante y 1,8 detrás. medición con la goma fría. También peso 95 kilazos.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a fatcapr por este post:
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:49.
|
|
|