 |
|
23-feb-2015, 14:45
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2013
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA Rsv4
Posts: 28
Agradecimientos: 3
La han dado las gracias una vez
|
Ayuda para elegir neumaticos
Hola a todos, lo primero agradecer a todos vuestra ayuda que con seguridad va ser excelente y ahora la duda que tengo que me voy a volver loco buscando un solucion buena, ¿qué neumaticos pondríais en una RSV4? Lo que busco no se si existe, algo que caliente rápido (que no haya que ir como marquez para lograrlo) y que pueda meterse con el en circuito aunque no creo que importe ya que seria la primera vez y no creo que lo vaya a notar pero bueno puestos a pedir.
Yo había pensado en supercorsa sp o rosso corsa, en mi anterior moto (z800e) tenía unos bridgestone s20 y estaba muy contento.
Muchas gracias por compartir vuestra experiencia.
|
|
|
23-feb-2015, 18:16
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R1
Posts: 41
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
|
Sportsmart2 o Rosso corsa
|
|
|
23-feb-2015, 19:56
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
|
Yo te hablo de lo que he llevado hasta ahora, en calle rosso corsa me han gustado mucho, a ritmo rapidillo en calle (ya se que no se debe pero antes de probar el circuito y siendo mas joven y un poco loco) me gusto mucho su comportamiento.
En calle y circuito he probado los dunlop d211gpracer y aun mas contento que con los rosso corsa.
|
|
|
23-feb-2015, 21:17
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2013
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA Rsv4
Posts: 28
Agradecimientos: 3
La han dado las gracias una vez
|
Gracias por vuestros comentarios, ahora mismo tengo montado 212 del y 211 detrás y la sensación que me dan es que hace falta ir a un ritmo muy alto para que estén en temperatura adecuada, el delantero ya me ha dado algún susto, me parecen muy rígidos, los s20 me daban confianza nada mas salir del garaje, esos es lo que busco, por lo que veo en vuestros comentarios el supercorsa sp no lo veis, si las montan de serie varias deportivas deberían de ir bien, calentar con facilidad me refiero, ¿qué os parece?
|
|
|
23-feb-2015, 21:32
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Madrid
Moto: BMW S1000R
Posts: 180
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 18 veces
|
SportSmart, supercorsa, rosso2, neumaticos de calle que puedes hacer tandas tranquilo, lo de calentar antes es simplemente que necesitan menos temperatura que los 212, por lo que llega antes a la temperatura óptima.
|
|
|
23-feb-2015, 21:38
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2013
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA Rsv4
Posts: 28
Agradecimientos: 3
La han dado las gracias una vez
|
Ok, entonces los supercorsa cogen la temperatura con más facilidad que los dunlop 212 o 211?
|
|
|
23-feb-2015, 21:44
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Madrid
Moto: BMW S1000R
Posts: 180
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 18 veces
|
Estos que te pongo cogen la temperatura igual que todos, gracias al rozamiento, lo que hay que entender es que estos neumaticos necesitan menos temperatura para funcionar, pero si por el contrario te metes en circuito y en el mes de agosto sube tanto la temperatura que pierden el grip por exceso de temperatura, por eso nunca se puede conseguir un neumatico para todo.
|
|
|
23-feb-2015, 21:51
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2013
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA Rsv4
Posts: 28
Agradecimientos: 3
La han dado las gracias una vez
|
Ok, entiendo por lo que dices que por ejemplo los supercorsa irán mejor para carretera que los 212 y peor para circuito ¿no?
|
|
|
23-feb-2015, 21:52
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Madrid
Moto: BMW S1000R
Posts: 180
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 18 veces
|
Correcto
|
|
|
23-feb-2015, 21:57
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2013
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA Rsv4
Posts: 28
Agradecimientos: 3
La han dado las gracias una vez
|
Perfecto, entonces ves mejor opción los supercorsa que los rosso? Por supuesto din tener en cuenta el desgaste.
|
|
|
23-feb-2015, 22:00
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Madrid
Moto: BMW S1000R
Posts: 180
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 18 veces
|
Bueno, en esta comparación ya tendrás que probar y sacar tus conclusiones y sensaciones, no hay ya tanta diferencia.
|
|
|
23-feb-2015, 22:10
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2013
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA Rsv4
Posts: 28
Agradecimientos: 3
La han dado las gracias una vez
|
Me refiero al tema de la temperatura, antes me decías que unos necesitan más o menos temperatura para su funcionamiento óptimo, es lo que más preocupa.
Muchas gracias por tu ayuda.
|
|
|
23-feb-2015, 22:12
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Madrid
Moto: BMW S1000R
Posts: 180
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 18 veces
|
La diferencia es poca, pero no se cuanto es, cualquiera de los dos te irán bien.
|
|
|
23-feb-2015, 22:17
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2013
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA Rsv4
Posts: 28
Agradecimientos: 3
La han dado las gracias una vez
|
Ok, entendido, muchas gracias por todo.
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:36.
|
|
|