caducidad a caducidad - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 14-ene-2013, 19:41   #1
DIEZ10
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DIEZ10

caducidad
 
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: KTM rc8
Posts: 56
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado caducidad

Me gustaria saber ke tiempo de caducidad tiene un neumatico nuevo, me venden neumaticos en stock a buen precio pero son de 2008 y 2009
Gracias
DIEZ10 está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-ene-2013, 22:21   #2
GabiRR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GabiRR

caducidad
 
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: Kawasaki ZX10R
Posts: 8,289
Agradecimientos: 245
Le han dado las gracias 550 veces
Fotos: 8
Enviar un mensaje por MSN a GabiRR
Predeterminado

Todo depende de como hayan estado almacenados, pero de primeras no deberían estar mal. Por criterio propio intento no montar gomas con mas de 5 años de fabricación.
GabiRR está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-ene-2013, 13:23   #3
DIEZ10
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DIEZ10

caducidad
 
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: KTM rc8
Posts: 56
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Gracias gabirr, a ver ke hago
DIEZ10 está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-ene-2013, 21:39   #4
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

caducidad
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Los neumaticos no caducan,en buen estado de conservacion segun las casas lo puedes buscar en sus web empiezan a perder propiedades a los diez años
pero como dice Gabi el problema es donde ha estado y un neumatico nuevo del 2012 al sol durante tres meses ya ha perdido muchas propiedades y puede estar mejor uno del 2008 que hay estado bien guardado
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-ene-2013, 23:25   #5
Ja Kobo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Ja Kobo

caducidad
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: León
Moto: BMW S1000R
Posts: 887
Agradecimientos: 103
Le han dado las gracias 52 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Evidentemente cuanto mas viejo mas posibilidades de haber llevado un mal almacenaje,transporte etc...,pero a eso nos arriesgamos todos,poca gente sabe de donde vienen o han estado sus neumaticos.
Puedes encontrarte un neumatico muy viejo con mejores propiedades que uno nuevo,es un riesgo que corremos....
Un neumatico con mucho tiempo de fabricacion y mal almacenaje se oxida con mas rapidez.
Simplemente por esa razon yo los prefiero frescos (Aunk me puede salir rana igual,pero bueno....),por ejemplo para que te hagas una idea,se estima que una conservacion del neumatico apartir de 24 grados de temperatura,ya no seria una temperatura optima,y cerca o por debajo de 0 grados tambien les perjudica,y mas si son usados.
Si nos vamos a la alta competicion los neumaticos son transportados y almacenados en camaras aclimatadas,a unas temperaturas determinadas para su optimo funcionamiento...no estoy seguro pero creo que rondan los 22 grados.
Un saludo
Ja Kobo está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-ene-2013, 17:59   #6
manorota
Todocircuitero oficial
 
Avatar de manorota

caducidad
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX-6R 636
Posts: 351
Agradecimientos: 79
Le han dado las gracias 13 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Yo he tenido una mala experiencia en circuito con un neumático delantero caducado. El neumático tenía unos 6 ó 7 años (desde fecha de fabricación). No me di cuenta (era una moto de segunda mano) y cuando me quise dar cuenta estaba en el suelo maldiciendo mi racanería por no haberlo cambiado.
A algunos les puede parecer que no son muchos años, pero desde entonces decidí que no me la volvía a jugar con los neumáticos.
Cuando fui al taller a recoger mi moto, después de recuperarme, me enseñaron el neumático y efectivamente, lo tocabas, y estaba duro como una piedra. Se notaba la diferencia con el trasero que era nuevo. Con los años, las gomas endurecen y pierden propiedades. Eso sí, te duran toda la vida...
manorota está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-ene-2013, 19:25   #7
DIEZ10
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DIEZ10

caducidad
 
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: KTM rc8
Posts: 56
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Esta claro,por ahorrar algo lp puedes cagar.
Gracias
DIEZ10 está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-ene-2013, 20:42   #8
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

caducidad
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por mscastillo Ver post
Yo he tenido una mala experiencia en circuito con un neumático delantero caducado. El neumático tenía unos 6 ó 7 años (desde fecha de fabricación). No me di cuenta (era una moto de segunda mano) y cuando me quise dar cuenta estaba en el suelo maldiciendo mi racanería por no haberlo cambiado.
A algunos les puede parecer que no son muchos años, pero desde entonces decidí que no me la volvía a jugar con los neumáticos.
Cuando fui al taller a recoger mi moto, después de recuperarme, me enseñaron el neumático y efectivamente, lo tocabas, y estaba duro como una piedra. Se notaba la diferencia con el trasero que era nuevo. Con los años, las gomas endurecen y pierden propiedades. Eso sí, te duran toda la vida...
bueno eso,nos lleva a la primera conversacion el neumatico que llevaba esa moto vete a saber desde cuando estaba montado,sufriendo todo tipo de agresiones
repito el neumatico no caduca ,con un meumatico con seis meses te puede pasar lo mismo lo importante es el estado del neumatico
Por eso le digo a la gente que los neumaticos que se utilizan en carrtera durante varios meses o miles de km mejor no entrar con ellos al circuito a buscar limites
brigada está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Caducidad Neumáticos MaRcK74 Neumáticos 14 06-ago-2012 13:50
Que neunmatico me recomendais? Caducidad ruedas? kamikaze79 Neumáticos 11 09-abr-2012 20:24


Etiquetas
caducidad



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:23.

caducidad
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com