 |
|
10-jul-2013, 20:36
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Ubicación: Valencia
Moto: HONDA cbr 929, 600f3,nsr125
Posts: 48
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 9 veces
|
duda con medida neumatico
hola a todos aver si alguien me puede hechar una mano con este dilema,tengo montado un 180/55/17 en una llanta de 5´5" y busco una medida superior pero que no me llegue a tocar en la cadena ni basculante ya que va justa,tengo entendido que una 180/60/17 es equivalente (o se acerca,corregirme si me equiboco)a una 200/55/17,viendo la gama de medidas creo que deberia probar en principio con un 190/(55-o-50)17,he pensado en hacerme con algun neumatico desechado y hacer pruebas pero de momento no he tenido oportunidad,alguna sugerencia?? 
gracias de antemano.
|
|
|
10-jul-2013, 22:37
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: A Coruña
Moto: SUZUKI gsxr 600 k7
Posts: 187
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 22 veces
|
buenas yo en mi gsxr 600 k7 monto 190..y la verdad es que en curvas largas llevas mas aplomo y al llevar mas apoyo puedes abrir antes gass¡¡¡¡ yo no vuelvo a 180,pero ya sabemos como va esto;para gustos -colores.
|
|
|
11-jul-2013, 02:04
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Almería
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K8
Posts: 976
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 46 veces
|
190/55
|
|
|
11-jul-2013, 02:12
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: A Coruña
Moto: YAMAHA R6r
Posts: 967
Agradecimientos: 36
Le han dado las gracias 74 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Marmore
190/55
|
Yo he montado 190/55 en la r6r,los probaré a ver como van, pero me tienen intrigado y tengo muchas ganas de coger los 180/60 que equivalen a 192/55
__________________
|
|
|
11-jul-2013, 07:28
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GIXXER 750 k7
Posts: 253
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 13 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por sergiolo86
hola a todos aver si alguien me puede hechar una mano con este dilema,tengo montado un 180/55/17 en una llanta de 5´5" y busco una medida superior pero que no me llegue a tocar en la cadena ni basculante ya que va justa,tengo entendido que una 180/60/17 es equivalente (o se acerca,corregirme si me equiboco)a una 200/55/17,viendo la gama de medidas creo que deberia probar en principio con un 190/(55-o-50)17,he pensado en hacerme con algun neumatico desechado y hacer pruebas pero de momento no he tenido oportunidad,alguna sugerencia?? 
gracias de antemano.
|
qué uso le darás??? circuito? carretera? mixto??
date cuenta que cuanto más ancha sea la goma que le pongas, más torpe será en parado y curvas lentas, aunque mejor para curvas rápidas y abiertas!!!
supongo que si llevas 180 es porque así lo recomienda el fabricante(por lo que será una 600....) si las 190 las usas en carretera, te puedes arriesgar a que te multen por llevar unas medidas que no están homologadas para tu moto
|
|
|
11-jul-2013, 11:22
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Almería
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K8
Posts: 976
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 46 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por moreoner6r
Yo he montado 190/55 en la r6r,los probaré a ver como van, pero me tienen intrigado y tengo muchas ganas de coger los 180/60 que equivalen a 192/55
|
Yo tb tngo una R6R y x ahora me va bien en 190/55 gp racer, se nota mucho respecto al 180/55. Lo q me tira para atras del 180/60 es el tema q puedan empurarte, pero para q lleguen a los neumaticos antes tienen q pasar x supresor, amortiguador direccion, bomba de freno, latiguillos metalicos, cupula.... Jejeje. No descarto probarlos
|
|
|
11-jul-2013, 11:26
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Almería
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K8
Posts: 976
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 46 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por rotty
qué uso le darás??? circuito? carretera? mixto??
date cuenta que cuanto más ancha sea la goma que le pongas, más torpe será en parado y curvas lentas, aunque mejor para curvas rápidas y abiertas!!!
supongo que si llevas 180 es porque así lo recomienda el fabricante(por lo que será una 600....) si las 190 las usas en carretera, te puedes arriesgar a que te multen por llevar unas medidas que no están homologadas para tu moto
|
Un 190/55 es legal para motos q montan de serie 180/55, ya q no exceden de un limite legal q hay estipulado, lo ha explicado brigada varias veces. El q no es legal es el 180/60 porque sobrepasa ese limite
|
|
|
11-jul-2013, 13:15
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Ubicación: Valencia
Moto: HONDA cbr 929, 600f3,nsr125
Posts: 48
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 9 veces
|
Gracias por las respuestas,si es una 600,la moto en princio la uso para calle delante llevo una supercorsa sp 120/70 es un neumatico bastante picudo,que opinais de un 190/50???mi duda es si un 190/50 sera mas plano y no se lleve bien con el delantero y por otro lado un 190/55 creo que tocara con la cadena ya que es una 600 con un ingerto en el basculante,que opinais gracias!!!
|
|
|
11-jul-2013, 13:22
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GIXXER 750 k7
Posts: 253
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 13 veces
|
|
|
|
11-jul-2013, 13:54
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Ubicación: Valencia
Moto: HONDA cbr 929, 600f3,nsr125
Posts: 48
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 9 veces
|
Gracias por los enlaces,en principio lo legal es secundario(aunque parezca raro)tengo muchas cosas en la moto por las que me podrian meter mano antes que las ruedas,he conseguido un michelin 190/50/17 supongo que con la pirelli sp que pretendo montar no habra mucha diferencia de dimensiones salu2
|
|
|
11-jul-2013, 19:32
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Marmore
Un 190/55 es legal para motos q montan de serie 180/55, ya q no exceden de un limite legal q hay estipulado, lo ha explicado brigada varias veces. El q no es legal es el 180/60 porque sobrepasa ese limite
|
Pues hay una sorpresa meteros en la pag de A plus ITV ,y alli dan la 180/60 como equivalente de la 180/55
Mi no entender ,,,,  ,,,les llame y me atendio un oficinista que no me supo dar mas razones que si era equivalente 
Bueno lo edito
al parecer no es el 3% del tamaño sino el 3% del desarrollo (cosas de matematicas) la 180/60 tiene un desarrollo 2,85% superior a la 55 no llega al 3% por tanto es equivalente pasa la itv y es legal
Editado por brigada en 11-jul-2013 a las 19:45
|
|
|
Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a brigada por este post:
|
|
11-jul-2013, 21:49
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Ubicación: Valencia
Moto: HONDA cbr 929, 600f3,nsr125
Posts: 48
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 9 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por brigada
Pues hay una sorpresa meteros en la pag de A plus ITV ,y alli dan la 180/60 como equivalente de la 180/55
Mi no entender ,,,,  ,,,les llame y me atendio un oficinista que no me supo dar mas razones que si era equivalente 
Bueno lo edito
al parecer no es el 3% del tamaño sino el 3% del desarrollo (cosas de matematicas) la 180/60 tiene un desarrollo 2,85% superior a la 55 no llega al 3% por tanto es equivalente pasa la itv y es legal 
|
un aporte muy interesante
|
|
|
11-jul-2013, 22:15
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Almería
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K8
Posts: 976
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 46 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por brigada
Pues hay una sorpresa meteros en la pag de A plus ITV ,y alli dan la 180/60 como equivalente de la 180/55
Mi no entender ,,,,  ,,,les llame y me atendio un oficinista que no me supo dar mas razones que si era equivalente 
Bueno lo edito
al parecer no es el 3% del tamaño sino el 3% del desarrollo (cosas de matematicas) la 180/60 tiene un desarrollo 2,85% superior a la 55 no llega al 3% por tanto es equivalente pasa la itv y es legal 
|
Molaaaa, pues si se confirma q es asi las proximas seran 180/60!
|
|
|
11-jul-2013, 22:23
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Almería
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K8
Posts: 976
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 46 veces
|
Joder q me dice q puedo mete hasta un 200!! No entiendo..
Meteros aqui: http://www.applusiteuve.com/es/Home/Neumaticos
Introduzca el tipo de neumático que figura en la tarjeta de inspección técnica del vehículo
Introduzca el tipo de neumático montado en el vehículo
Resultado de la equivalencia de neumáticos:
NEUMÁTICO EQUIVALENTE
Editado por Marmore en 11-jul-2013 a las 22:26
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:55.
|
|
|