a Donde está el GP Racer 211 respecto a Metzeler/Pirelli? - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 09-ene-2016, 09:59   #1
Gargüera
PROFESIONAL

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Crooker Ver post
Puede que siga sin entender. O no me he explicado todo lo bien que debería. Quería decir que si cojemos todos los neumáticos citados y los llevamos a un circuito (sin tener en cuenta que hay circuitos con tipos de asfalto específicos que condicionan la hipotética prueba) y los ponemos a trabajar en su rango de temperatura y condiciones optimas para cada uno, podríamos decir que a los que yo he atribuido un "nivel" superior agarran más?
O dicho de otro modo. Todos ellos en sus condiciones óptimas de temperatura, geometrías.... (cada uno la suya), con cual se harían mejores tiempos?
Catalogar o situar neumaticos en una escala es muy complicado , mas si se pretende dar toda la importancia solo al neumatico , este funciona muy condicionado a las puestas a punto y sobre todo al nivel del piloto , dejando de lado el tema de compuestos que como dice Brigada que es ya otro diferenciador claro en comportamiento .

Hace poco recuerdo escuchar o leer en algun sitio a Ismael Bonilla hablar de este mismo tema y de como decia que las diferencias entre un Pirelli SP y un SC ( por poner un ejemplo) eran menores a 1´´ segun los casos , con esto que se resume ? que la mayoria de neumaticos que tenemos hoy en dia a nuestro alcance a nivel circuitero estan muy por encima de nuestro nivel .

Entonces si son tan parecidos , porque hay diferencias de tiempos entre ellos ? muchas veces las diferencias de neumaticos estan en las distintas puestas a punto que estos nos dan , sobre todo a nivel de geometrias y suspensiones , digamos que hay modelos que favorecen a lo que tenemos a nivel moto y otros perjudican , seria tan facil como variar la moto o adaptarla al nuevo modelo , eso seria lo ideal, pero somos tan borregos que no queremos /sabemos tocar nada y si somos tan valientes de criticar a una goma con la que se rueda en Albacete en 29 cuando nosotros no vemos en nuestro lap timer ni un triste 50 .

Despues de todo esto , te puedo decir que un GPracer esta entre un SP y un SC , mas que nada por los tiempos en los que X pilotos ruedan con cada modelo , estos tiempos los podemos ver en distintos campeonatos etc , donde si sabemos que hay una minima adaptacion de la maquina a las necesidades de ese neumatico .

Por seguir con ejemplos se puede decir que en regionales con un GPRacer en albacete se rueda por ejemplo en 38 , en 48 en Jerez, etc , tiempos mas que decentes a nivel tandero pero claro , hay que saber rodar en esos tiempos , ese mismo piloto con un KR a lo mejor baja 1-2seg vuelta pero no mas , luego te llega otro piloto y te hace con ese GPRacer 45 en Jerez y te deja sentao , por eso depende no solo de la goma .

Yo he visto el caso muchas veces en Estoril de como Oliveira con una 600 standar y GPPRacer rueda mas rapido que pilotos del nacional portugues con 1000 y gomas superiores , el indio y no la lanza tienen mucha culpa de las cosas .

Saludos
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Gargüera por este post:
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Dunlop 211 gp racer 211 e slick VENDIDO!! manute80 Compra-Venta de neumáticos 5 26-ene-2016 13:22
Dunlop GP Racer 211 Traseros y Pirelli josef Compra-Venta de neumáticos 10 23-dic-2014 11:19
cambio juego de pirelli sbk sc2 120/200 por juego de gp racer 211 sergio gsr750 Compra-Venta de neumáticos 0 21-mar-2014 15:57
211 GP delantero y 211 GP Racer (M) trasero el 29 de Junio en Jerez Razzi Neumáticos 11 18-may-2013 19:25
Dunlop spormax gp racer 211 VS Pirelli diablo supercorsa sp kaiser55 Neumáticos 2 12-jun-2012 00:48


Etiquetas
211, donde, esta, metzeler or pirelli, racer, respecto



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:16.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com