a Donde está el GP Racer 211 respecto a Metzeler/Pirelli? - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 08-ene-2016, 20:57   #1
Crooker
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Málaga
Moto: TRIUMPH Daytona
Posts: 97
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Puede que siga sin entender. O no me he explicado todo lo bien que debería. Quería decir que si cojemos todos los neumáticos citados y los llevamos a un circuito (sin tener en cuenta que hay circuitos con tipos de asfalto específicos que condicionan la hipotética prueba) y los ponemos a trabajar en su rango de temperatura y condiciones optimas para cada uno, podríamos decir que a los que yo he atribuido un "nivel" superior agarran más?
O dicho de otro modo. Todos ellos en sus condiciones óptimas de temperatura, geometrías.... (cada uno la suya), con cual se harían mejores tiempos?
Crooker está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-ene-2016, 00:36   #2
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Crooker Ver post
Puede que siga sin entender. O no me he explicado todo lo bien que debería. Quería decir que si cojemos todos los neumáticos citados y los llevamos a un circuito (sin tener en cuenta que hay circuitos con tipos de asfalto específicos que condicionan la hipotética prueba) y los ponemos a trabajar en su rango de temperatura y condiciones optimas para cada uno, podríamos decir que a los que yo he atribuido un "nivel" superior agarran más?
O dicho de otro modo. Todos ellos en sus condiciones óptimas de temperatura, geometrías.... (cada uno la suya), con cual se harían mejores tiempos?
Pufff ,Bueno visto asi es muy facil,los mejores tiempos se hacen con los neumaticos de calificacion osea los mas blandos cuando todos los parametros juegan a su favor
Pero seguimos sin salirnos de la relatividad con un juego de gp racer soft haria una vuelta mas rapida que con uno de pirelli sc2 si las condiciones son adecuadas
Las prestaciones de los gp racer son similares
pero te vuelvo a repetir no es lo mismo comparar un pirelii superbike 180/55 con un gp racer 180/55 que un pirelli superbike 200/60 con un gp racer 200/55
El pirelli 200/60 que es un neumatico directamente desarrollado en WSBK es superior al gp racer sin embargo en el caso del 180/55 no lo es tanto
Si ,,,a los que has atribuido un nivel superior agarran mas sencillamente porque son mas blandos pero dentro de ellos entonces tambien hay niveles poniendolos a su optimo punto de funcionamientoun sc0 agarra mas que un sc1 y este mas que un sc2 y este mas que un sp
el problema como te digo es el punto de funcionamiento optimo
brigada está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a brigada por este post:
Anterior 09-ene-2016, 08:59   #3
Gargüera
PROFESIONAL

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Crooker Ver post
Puede que siga sin entender. O no me he explicado todo lo bien que debería. Quería decir que si cojemos todos los neumáticos citados y los llevamos a un circuito (sin tener en cuenta que hay circuitos con tipos de asfalto específicos que condicionan la hipotética prueba) y los ponemos a trabajar en su rango de temperatura y condiciones optimas para cada uno, podríamos decir que a los que yo he atribuido un "nivel" superior agarran más?
O dicho de otro modo. Todos ellos en sus condiciones óptimas de temperatura, geometrías.... (cada uno la suya), con cual se harían mejores tiempos?
Catalogar o situar neumaticos en una escala es muy complicado , mas si se pretende dar toda la importancia solo al neumatico , este funciona muy condicionado a las puestas a punto y sobre todo al nivel del piloto , dejando de lado el tema de compuestos que como dice Brigada que es ya otro diferenciador claro en comportamiento .

Hace poco recuerdo escuchar o leer en algun sitio a Ismael Bonilla hablar de este mismo tema y de como decia que las diferencias entre un Pirelli SP y un SC ( por poner un ejemplo) eran menores a 1´´ segun los casos , con esto que se resume ? que la mayoria de neumaticos que tenemos hoy en dia a nuestro alcance a nivel circuitero estan muy por encima de nuestro nivel .

Entonces si son tan parecidos , porque hay diferencias de tiempos entre ellos ? muchas veces las diferencias de neumaticos estan en las distintas puestas a punto que estos nos dan , sobre todo a nivel de geometrias y suspensiones , digamos que hay modelos que favorecen a lo que tenemos a nivel moto y otros perjudican , seria tan facil como variar la moto o adaptarla al nuevo modelo , eso seria lo ideal, pero somos tan borregos que no queremos /sabemos tocar nada y si somos tan valientes de criticar a una goma con la que se rueda en Albacete en 29 cuando nosotros no vemos en nuestro lap timer ni un triste 50 .

Despues de todo esto , te puedo decir que un GPracer esta entre un SP y un SC , mas que nada por los tiempos en los que X pilotos ruedan con cada modelo , estos tiempos los podemos ver en distintos campeonatos etc , donde si sabemos que hay una minima adaptacion de la maquina a las necesidades de ese neumatico .

Por seguir con ejemplos se puede decir que en regionales con un GPRacer en albacete se rueda por ejemplo en 38 , en 48 en Jerez, etc , tiempos mas que decentes a nivel tandero pero claro , hay que saber rodar en esos tiempos , ese mismo piloto con un KR a lo mejor baja 1-2seg vuelta pero no mas , luego te llega otro piloto y te hace con ese GPRacer 45 en Jerez y te deja sentao , por eso depende no solo de la goma .

Yo he visto el caso muchas veces en Estoril de como Oliveira con una 600 standar y GPPRacer rueda mas rapido que pilotos del nacional portugues con 1000 y gomas superiores , el indio y no la lanza tienen mucha culpa de las cosas .

Saludos
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Gargüera por este post:
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Dunlop 211 gp racer 211 e slick VENDIDO!! manute80 Compra-Venta de neumáticos 5 26-ene-2016 12:22
Dunlop GP Racer 211 Traseros y Pirelli josef Compra-Venta de neumáticos 10 23-dic-2014 10:19
cambio juego de pirelli sbk sc2 120/200 por juego de gp racer 211 sergio gsr750 Compra-Venta de neumáticos 0 21-mar-2014 14:57
211 GP delantero y 211 GP Racer (M) trasero el 29 de Junio en Jerez Razzi Neumáticos 11 18-may-2013 18:25
Dunlop spormax gp racer 211 VS Pirelli diablo supercorsa sp kaiser55 Neumáticos 2 11-jun-2012 23:48


Etiquetas
211, donde, esta, metzeler or pirelli, racer, respecto



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:09.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com