a Mi desgaste este sábado Diablo Suercorsa SC2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 22-jun-2014, 20:41   #1
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado Mi desgaste este sábado Diablo Suercorsa SC2

Bueno aqui unas fotos del desgaste este sábado en Cheste tras 6 tandas.

Neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SC2 120/200 usados, venían con una moderada rotura en ambos lados del trasero , especialmente en el lado derecho ya que venían de rodar en Montmeló.
Tenían el lado izquierdo en buen estado, lado derecho empezando a estar cerca el testigo, a unos 2 mm mas o menos, pero no me preocupaba siendo Cheste un circuito predominatemente a izquierdas.

Ajuste de SAG con piloto delante a 37mm y detrás a 30mm


Franja de ritmo de 1,55 "segundo arriba, segundo abajo" dependiendo de la inspiración del día

Muelles delanteros Ohlins 1.0 KG/mm y aceite Ohlins. Hidráulicos "segun feeling y comportamiento"
Amortiguador trasero Bitubo XXF 31 , hidráulicos de fábrica unicamente con 2 clicks menos de extensión.

Temperatura ambiente unos 28º sin ser un dia especialmente caluroso.

El desgaste fué muy bueno y la rueda quedó bastante limpia, estoy bastante satisfecho
El derecho aunque no sale en la foto, aun puede verse aún un pequeño resto superficial a modo de hundimientos muy pequeños de la rotura del anterior propietario, debido a que el desgaste fué escaso.

Trasera




Delantera



Esto para quien el gusten estos temas

Saludos
BrainBT está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-jun-2014, 20:47   #2
OscaR1
Todocircuitero oficial
 
Avatar de OscaR1

 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR 1000RR
Posts: 527
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 33 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Muy bien. Cuando llegue a casa saco fotos d los gp racer para que vea la gente como esta, aunque lo pondre en el otro hilo que had hecho.
OscaR1 está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-jun-2014, 22:35   #3
derrape
Todocircuitero oficial
 
Avatar de derrape

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Muy buen desgaste del neumático trasero, a simple vista se observa un buen paso por curva , aceleras muy progresivo dejando el neumático muy uniforme en el desgaste, no teniendo que acelerar muy fuerte, que es lo que hace mucha gente y deja el neumático marcado.
Respecto a los ajustes del amortiguador a mi parecer van bien aunque tengas un sag estático de 3 cm, pero en dinámico es lo que cuenta y si eres de conducción fina van mejor así, ya que trabaja mas el amortiguador y no fuerzas al neumático, aunque Pirelli ayuda mucho en este sentido.

derrape está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-jun-2014, 12:11   #4
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por derrape Ver post
Muy buen desgaste del neumático trasero, a simple vista se observa un buen paso por curva , aceleras muy progresivo dejando el neumático muy uniforme en el desgaste, no teniendo que acelerar muy fuerte, que es lo que hace mucha gente y deja el neumático marcado.
Respecto a los ajustes del amortiguador a mi parecer van bien aunque tengas un sag estático de 3 cm, pero en dinámico es lo que cuenta y si eres de conducción fina van mejor así, ya que trabaja mas el amortiguador y no fuerzas al neumático, aunque Pirelli ayuda mucho en este sentido.

la verdad me gusta abrir pronto pero progresivo, hay gente que es más de levantar y retorcer.

tampoco era el día para ir a cuchillo por diversos motivos prefería acabar bien el día.
tambien tengo algun tipo de problema en el cambio cuando llevo unas cuantas vueltas no me entran bien algunas marchas sobre todo en recta de meta pero creo que se lo que es a raíz de verlo en el foro de gixxer y en el próximo cambio de aceite lo intentaré arreglar.
BrainBT está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-jun-2014, 20:18   #5
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Pues que quereis que os diga yo no lo veo claro ,no veo esa rueda con grip ,parece pulida,, la goma debería estar mas viva y parece como si estuviera endurecida o el ritmo fuera lentísimo ....con los condicinamientos que ha puesto Brain de pista ,temperatura,y ritmo no me cuadra
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-jun-2014, 22:07   #6
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

pues son de fechas no muy lejanas brigada.
la goma se ve bastante carnosa in situ, y tiene un buen olor a goma reciente.

el grip, pues todo el que necesitaba para mi ritmo ahi estaba.
alomejor dandole más tralla hubieran quedado más "típicas".
pero es que de verdad iba controlando mucho el gas por los problemas que comentaba del cambio, no quería dañar la moto hasta que la revise.

habia gomas por ahi (porque me gusta ir cotilleando )en mucho peor estado y era un ritmo de rodada de "mitad alta".

los anteriores bt003 type tambien se gastaron del estilo.

incluso con el amortiguador original las racetec k2 las gastaba bastante bien.

las únicas gomas que se me han desgastado mal son las 211 (tambien con el amortiguador original), tanto la delantera como la trasera. pero bueno por aquel entonces no ponia tanto cuidado con los reglajes, sag, y otras cosas.

se me olvidó ponerlo, presiones controladas a 2.3 y 1,8 cada dos tandas.

Editado por BrainBT en 23-jun-2014 a las 22:13
BrainBT está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-jun-2014, 22:24   #7
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

por ejemplo hace poco leí una prueba del tipo este al que sigo... Dave Moss, probando los slicks que tanto le gustan a brigada (Bridgestone V02 en este caso) y la goma tambien le quedaba bastante limpia...

http://feelthetrack.com/testing-prog...02-slick-test/

no me quiteis mi ilusion



BrainBT está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-jun-2014, 08:55   #8
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

no es por quitarte la ilusion,pero yo viendo unas y viendo las que pone en el reportaje de Dave Moss ,no las veo igual y mas cuando te sale la lupa ,teniendo en cuenta que las bridgestone esas tienen muy pocas vueltas y las han puesto nuevas
Por cierto esas no son las que mas me gustan a mi ,,las que me gustan son las r04Z ,hablando de bridgestone
Y no es que me gusten mas que otras sino que la gente las tiene de lado,cuando funcionan de PM

PD ,ojo estoy hablando de la trasera ,la delantera si te la veo bien
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-jun-2014, 09:05   #9
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

es que la lupa esa hace un zoom que puedes ver hasta los átomos jajaja
igual el Movil tampoco saca mucho detalle.
pero bueno sinceramente prefiero esto a romperlas me da mucha rabia cuando veo gomas rotas

:
BrainBT está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-jun-2014, 11:27   #10
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Personalmente pienso que hay que leerlo todo y adquirir informacion ,pero hay que luego pensar y pensar
en el articulo de Moss esta dando presiones de 2,4 y 2,5 calientes delante cuando bridgestone da una orientacion de 2,1 calientes
detras trabaja con 2,0 o mas diciendo que estaban bajas y suben hasta 2,2 cuaando bridgestone da una indicacion de 1,9 max en caliente
Yo he trabajado estas ruedas con varias personas y las traseras con mas de 1.9 calientes aparecen problemas siempre de hot tear y de falta de agarre a la salida de las curvas con los consiguientes sustos
entre 1,6 y 1,7 calientes no han dado problemas significativos
las delanteras a 2,5 han dado problemas de chatter en la salida de las curvas despues del apoyo a 2.1 aprox ese problema ha desaparecido
Esto es muy dificil ,,, ahora despues de leer a Moss conque me quedo?
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-jun-2014, 11:42   #11
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por brigada Ver post
Personalmente pienso que hay que leerlo todo y adquirir informacion ,pero hay que luego pensar y pensar
en el articulo de Moss esta dando presiones de 2,4 y 2,5 calientes delante cuando bridgestone da una orientacion de 2,1 calientes
detras trabaja con 2,0 o mas diciendo que estaban bajas y suben hasta 2,2 cuaando bridgestone da una indicacion de 1,9 max en caliente
Yo he trabajado estas ruedas con varias personas y las traseras con mas de 1.9 calientes aparecen problemas siempre de hot tear y de falta de agarre a la salida de las curvas con los consiguientes sustos
entre 1,6 y 1,7 calientes no han dado problemas significativos
las delanteras a 2,5 han dado problemas de chatter en la salida de las curvas despues del apoyo a 2.1 aprox ese problema ha desaparecido
Esto es muy dificil ,,, ahora despues de leer a Moss conque me quedo?
tanta presion??

la mayoría de conversiones que estoy haciendo dan 2,3-2,4 y 1,9
por ejemplo se mueve mucho en el 34psi / 28psi (2.34 bar / 1.93 bar)

de todas formas este tio es muy friki y maniatico, lo que me gusta es que es de los pocos que básicamente se dedica a la relación directa entre puesta a punto y desgaste de gomas
BrainBT está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-jun-2014, 12:04   #12
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por BrainBT Ver post
tanta presion??

la mayoría de conversiones que estoy haciendo dan 2,3-2,4 y 1,9
por ejemplo se mueve mucho en el 34psi / 28psi (2.34 bar / 1.93 bar)

de todas formas este tio es muy friki y maniatico, lo que me gusta es que es de los pocos que básicamente se dedica a la relación directa entre puesta a punto y desgaste de gomas
si efectivmente empieza con 35 psi=2,41 bares,2 ,38 atm,2,46 kg/cm2 luego baja a 34psi pero luego vuelve a subir a 35 psi y luego sube 1,15 psi ,36,15= 2,49 bar,2,54 kg/cm2
Si hace una puesta a punto , buscando la mejor respuesta de la moto con el mejor desgaste .Pero fijate que dice que tuvo problemas con deslizamientos y casi highside y lo que toco para corregirlo fue la geometria
En fin hay muchos caminos y muchos settings no es lo mismo, un desgaste para 1,55 que para 1,35
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-jun-2014, 12:20   #13
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

Tambien te digo una cosa no es oro todo lo que reluce

aqui tienes el test de las dunlop 211 gpa's (nuestras gp racer)

la goma puñetera por excelencia

con todos sus medios y conocimientos y mira lo que pasó....

http://feelthetrack.com/testing-prog...lop-tire-test/
BrainBT está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Vendo diablo supercorsa SC2 DocK8 Compra-Venta de accesorios y componentes 17 26-ene-2014 18:52
Pirelli diablo superbike sc2 toni_moto Compra-Venta de neumáticos 2 26-nov-2013 16:29
Diablo Supercorsa SC2 10 Vueltas pcarbonero Compra-Venta de accesorios y componentes 2 11-jun-2013 00:34
VENDO Pirelli Diablo Superbike SC2 (120) y Pirelli Diablo Supercorsa SC2 (190) mikelmac4 Compra-Venta de neumáticos 8 07-mar-2013 10:30
Vendo diablo supercorsa sc2 dragon Compra-Venta de accesorios y componentes 0 23-sep-2012 16:16


Etiquetas
desgaste, diablo, este, sabado, sc2, suercorsa



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:34.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com