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23-abr-2015, 14:43
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#1
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Todocircuitero oficial
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Desgaste anormal de d211
buenas, os voy a poner un par de fotos de como acabaron mis neumaticos tras hacer las tandas del pasado Sabado, decir que eran neumaticos nuevos a estrenar, modelo gp racer compuesto M+E, con presiones 2.3 y 1.7 (las mire en la tabla de presiones del foro), hacia unos 21º de temperatura de ambiente y rodé en 1.59 la mejor vuelta, la verdad que no me explico lo que ha pasado, ya que el ritmo es lento. He pensado en ponerlo en el post del foro donde se explican los tipos de desgaste pero he visto que no habia mucho movimiento .
El SAG esta recien hecho por Carlos Morante.
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23-abr-2015, 15:25
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#2
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Todocircuitero oficial
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¿2.3 y 1.7 de pista o de calentador? Yo diría que en cualquier caso es demasiada presión atrás.
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23-abr-2015, 15:38
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#3
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PROFESIONAL
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La presion trasera es excesiva incluso para despues de calentador , pero lo extraño es el desgaste en esos compuestos para ritmo lento
El delantero tiene el tipico desgaste de baja presion o excesivo grid , pero con 2.3 de presion no me cuadra , por lo que yo me decanto por suspensiones demasiado duras , siempre que las presiones durante el dia fueran las que se comenta en el inicio del post
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23-abr-2015, 16:31
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#4
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Todocircuitero oficial
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¿Presiones en frío, o en caliente?
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23-abr-2015, 17:09
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#5
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Todocircuitero oficial
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Presiones de trabajo, es decir, al quitar calentadores hice la primera tanda y al entrar ya las deje en 2,3 y 1,7. Asi se quedaron el resto del dia, lo corroboraba cada vez que entraba a box.
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23-abr-2015, 18:03
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
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Yo hablaría con alex de Morante que seguro que te puede solucionar el problema, el cual, pienso que es de la suspensiones ( a los reglajes me refiero ) yo uso siempre los 211 gp racer como tu, en una 600, esta semana la lleve a Morante para hacerle las suspensiones y el 1 entro en el jarama, espero que no me pase lo mismo que a ti, llevo como 6 juegos de esos neumáticos y nunca se me han roto con suspensiones totalmente de serie.
Bueno pues lo dicho yo hablaría con alex y a ver que te dice.
PD: Me has dejado con la mosca detrás de la oreja, ahora tengo miedo de que me pase a mi puesto que con mi moto con los reglajes de serie no me ha dado ningún problema y ahora que he decidido a hacerle un mantenimiento de horquilla y amortiguador con unos reglajes mas enfocados a mi peso y circuito espero que no me empiece a dar problemas con roturas de neumáticos.( me rayo enseguida con esas cosas )
PD2: Yo suelo poner 2.2 delante y 1.6 atrás en caliente ( es decir cuando acabo la tanda rápidamente compruebo las presiones)
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23-abr-2015, 18:52
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Albacete
Moto: YAMAHA R1 2008
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Buenas, no se si a ti sería en Albacete pero yo estuve el 20 en Albacete y también se me rompían... Las presiones eran de 2.1 delante y 1.6 atrás... Mi ritmo es algo mas rápido que el tuyo pero poco mas y de adelante las tengo mas rotas que tu incluso...
Le mande un email a Morante, para cambiar muelles y aceite delante y ajustar el trasero (ohlins) y creo que es lo que haré porque vale mas mal gastar las ruedas que ajustar la moto...
Os pongo unas fotos... a ver que me podéis decir como al compañero que ha iniciado el tema...
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23-abr-2015, 19:43
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#8
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Todocircuitero oficial
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Parece como si esos neumaticos traseros lleven demasiada presion y que en el hombro donde se acelera no haya suficiente temperatura y por eso se rompen, si se baja presion y continua desgastando mal lo unico que creo que se puede hacer es ablandar el muelle trasero para que el neumatico tenga mas peso y se caliente mas.
Es buena solucion? a mi me ha funcionado.
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23-abr-2015, 19:45
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Albacete
Moto: YAMAHA R1 2008
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Le pregunte a varias personas allí in SiTu, y hasta motos bien reguladas rompían gomas... Al final lo achacamos al asfalto nuevo y el mucho agarre que hay que se rompen y ya esta
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23-abr-2015, 20:46
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
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[quote=suzukito;562193]buenas, os voy a poner un par de fotos de como acabaron mis neumaticos tras hacer las tandas del pasado Sabado, decir que eran neumaticos nuevos a estrenar, modelo gp racer compuesto M+E, con presiones 2.3 y 1.7 (las mire en la tabla de presiones del foro), hacia unos 21º de temperatura de ambiente y rodé en 1.59 la mejor vuelta, la verdad que no me explico lo que ha pasado, ya que el ritmo es lento. He pensado en ponerlo en el post del foro donde se explican los tipos de desgaste pero he visto que no habia mucho movimiento .
El SAG esta recien hecho por Carlos Morante.
de todas formas aunke tengas echo el sag tienes ke acabar de ajustar las suspensiones en pista.
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23-abr-2015, 21:11
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI
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Gracias por la respuestas, rober de rpb neumaticos tambien me ha confirmado que el asfalto esta rompiendo cantidad de neumaticos, me pasaré el martes por Morante y veremos que solucion tenemos. Pero vamos no sabeis la gracia que me ha hecho gastarme el dinero en los neumaticos para tirarlos.
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23-abr-2015, 22:27
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Albacete
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Cita:
Originalmente publicado por suzukito
Gracias por la respuestas, rober de rpb neumaticos tambien me ha confirmado que el asfalto esta rompiendo cantidad de neumaticos, me pasaré el martes por Morante y veremos que solucion tenemos. Pero vamos no sabeis la gracia que me ha hecho gastarme el dinero en los neumaticos para tirarlos.
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Luego cuentas que te dice morante o que impresiones tiene el... Ha estado entrenando con erik morillas allí en albacete y conocerá si el asfalto castiga demasiado aun o no...
Gracias!!
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24-abr-2015, 08:19
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
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unos d211 grpracer rotos, que raro....
creo que es la goma mas puñetera de la historia
asi a ojo, veo la "tríada" de la moto
geometrias, reglajes, y presiones en menor medida
pero claro si dices que te la han "ajustado"....
ya nos contarás
Editado por BrainBT en 24-abr-2015 a las 08:21
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24-abr-2015, 17:38
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#14
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
La presion trasera es excesiva incluso para despues de calentador , pero lo extraño es el desgaste en esos compuestos para ritmo lento
El delantero tiene el tipico desgaste de baja presion o excesivo grid , pero con 2.3 de presion no me cuadra , por lo que yo me decanto por suspensiones demasiado duras , siempre que las presiones durante el dia fueran las que se comenta en el inicio del post
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 Creo que tiene razón el profesional, yo le bajaría un par de décimas en ambos y aflojaría muelles también. De todas formas creo que los Dunlop son de los más delicados por desgaste, yo cambié a Bridgestone y encantado...
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