a Degradación neumáticos - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 17-sep-2017, 12:15   #1
marcrg82
Todocircuitero oficial
 
Avatar de marcrg82

 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA cbr 1000 RR 2005
Posts: 295
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado Degradación neumáticos

Muy buenas compañeros. A continuación os pongo unas fotos del desgaste que me ha hecho la moto de un neumático dunlop kr108.
Los monté nuevos y rodé medio día en Alcarrás con mucho calor 38 grados a la sombra y muy bien . Hace 2 semanas rodé en Castelloli a unos 24 25 grados a la sombra y desde la primera tanda se empezó a marcar mucho el neumático por las minas donde abro gas .
Siempre voy con calentadores y compruebo presiones cada tanda. Era formato pista abierta y entré 3 o 4 veces a dar unas 10 vueltas cada vez como mucho pero cada vez iba a peor así que lo deje estar y recogí mis cosas y oara casa.
La moto está recién revisada de suspensiones. A la horquilla se le han puesto muelles ohlins y el trasero me lo dejaron con un seting ( standard ) para circuito pero me dijo el mecánico que luego ya eso es regularlo personalmente cada uno .
Os ha pasado alguna vez este desgaste con un neumático con tan poco uso?
Gracias de antemano


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
marcrg82 está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-sep-2017, 13:10   #2
TripleV
Todocircuitero oficial
 
Avatar de TripleV

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: TRIUMPH DAYTONA 675R
Posts: 876
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 71 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Tiene en mi opinión un claro desgaste más forzado en los flancos debido a una presión insuficiente, puedes mirarlo en el documento que te adjunto, que es un manual para la interpretación de neumáticos. Prueba a subirle 0,1-0.2 de presión.

Página 15

https://www.dropbox.com/s/9j0ujd26ut...ckDay.pdf?dl=0
TripleV está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-sep-2017, 13:19   #3
marcrg82
Todocircuitero oficial
 
Avatar de marcrg82

 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA cbr 1000 RR 2005
Posts: 295
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por marcrg82 Ver post
Muy buenas compañeros. A continuación os pongo unas fotos del desgaste que me ha hecho la moto de un neumático dunlop kr108.
Los monté nuevos y rodé medio día en Alcarrás con mucho calor 38 grados a la sombra y muy bien . Hace 2 semanas rodé en Castelloli a unos 24 25 grados a la sombra y desde la primera tanda se empezó a marcar mucho el neumático por las minas donde abro gas .
Siempre voy con calentadores y compruebo presiones cada tanda. Era formato pista abierta y entré 3 o 4 veces a dar unas 10 vueltas cada vez como mucho pero cada vez iba a peor así que lo deje estar y recogí mis cosas y oara casa.
La moto está recién revisada de suspensiones. A la horquilla se le han puesto muelles ohlins y el trasero me lo dejaron con un seting ( standard ) para circuito pero me dijo el mecánico que luego ya eso es regularlo personalmente cada uno .
Os ha pasado alguna vez este desgaste con un neumático con tan poco uso?
Gracias de antemano


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Gracias. Lo miraré aunque la presión siempre la mantengo en 1.6 en caliente que es lo que me recomendaron los de Dunlop. Ahira ese neumático ya está para tirar, le falta muchísima goma. Los próximos que monte si veo que se empiezan a marcar subiré la presión a ver si se arregla. Un saludo

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
marcrg82 está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-sep-2017, 13:20   #4
marcrg82
Todocircuitero oficial
 
Avatar de marcrg82

 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA cbr 1000 RR 2005
Posts: 295
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por TripleV Ver post
Tiene en mi opinión un claro desgaste más forzado en los flancos debido a una presión insuficiente, puedes mirarlo en el documento que te adjunto, que es un manual para la interpretación de neumáticos. Prueba a subirle 0,1-0.2 de presión.

Página 15

https://www.dropbox.com/s/9j0ujd26ut...ckDay.pdf?dl=0
Gracias. Lo miraré aunque la presión siempre la mantengo en 1.6 en caliente que es lo que me recomendaron los de Dunlop. Ahira ese neumático ya está para tirar, le falta muchísima goma. Los próximos que monte si veo que se empiezan a marcar subiré la presión a ver si se arregla. Un saludo

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
marcrg82 está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-sep-2017, 18:48   #5
Julipi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Julipi

 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Ciudad Real
Moto: YAMAHA R1 2016
Posts: 293
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 18 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por marcrg82 Ver post
Gracias. Lo miraré aunque la presión siempre la mantengo en 1.6 en caliente que es lo que me recomendaron los de Dunlop. Ahira ese neumático ya está para tirar, le falta muchísima goma. Los próximos que monte si veo que se empiezan a marcar subiré la presión a ver si se arregla. Un saludo

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
No le subas más la presión al KR, en caliente lo suyo es 1,5, Ami me paso eso en mi Bmw y el problema venía de el amortiguador trasero que no estaba bien regulado o que no daba para más, le cambie el de serie por un extreme show y solucionado el romper gomas, mira el tuyo aver como lo tienes
Julipi está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-sep-2017, 18:53   #6
Julipi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Julipi

 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Ciudad Real
Moto: YAMAHA R1 2016
Posts: 293
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 18 veces
Predeterminado

Como pones que el trasero te dejo una regulación estándar, yo creo q con una regulación más personalizada a ti lo tendrás solucionado
Julipi está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-sep-2017, 19:03   #7
albertmercury
Todocircuitero oficial
 
Avatar de albertmercury

 
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6R YEC
Posts: 727
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 64 veces
Predeterminado

yo creo que lo de setting estandard es un poco mito... debería tener un monton de información tu mecánico de pilotos de distintos pesos, de la misma moto, de distintas gomas etc para recomendarte el tuyo...

Yo partiria de 0 en el setting y a ver
__________________
albertmercury está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-sep-2017, 19:30   #8
marcrg82
Todocircuitero oficial
 
Avatar de marcrg82

 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA cbr 1000 RR 2005
Posts: 295
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Julipi Ver post
Como pones que el trasero te dejo una regulación estándar, yo creo q con una regulación más personalizada a ti lo tendrás solucionado
Bueno es lo que me dijo. El me lo reguló más o menos para una persona de mi peso y me dijo que era una base para empezar pero que luego es cuestión de cada uno , de cada circuito y de cada conducción

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
marcrg82 está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-sep-2017, 19:32   #9
marcrg82
Todocircuitero oficial
 
Avatar de marcrg82

 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA cbr 1000 RR 2005
Posts: 295
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por albertmercury Ver post
yo creo que lo de setting estandard es un poco mito... debería tener un monton de información tu mecánico de pilotos de distintos pesos, de la misma moto, de distintas gomas etc para recomendarte el tuyo...

Yo partiria de 0 en el setting y a ver
Pues precisamente lo llevé a un taller donde tanto el jefe de la tienda como el jefe de taller corren en moto en circuito. Me dijo que lo puso como ellos creen que debería partir. Pero luego cada piloto cada circuito y cada forma de conducir necesita sus regulaciones. De todas formas pasaré por el taller y les enseñaré las fotos a ver que me recomiendan.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
marcrg82 está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-sep-2017, 21:07   #10
mundokawa
Todocircuitero oficial
 
Avatar de mundokawa

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Ciudad Real
Moto: APRILIA aprilia rsv4 rf
Posts: 647
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 25 veces
Fotos: 6
Predeterminado

yo uso ésos en mi k5, en caliente pista son 2,5 y 1,5..... seguro q no me equivoco es q tienes q aflojar un pelin el muelle del amortiguador, 1/2v o 1v....pruwba haber
mundokawa está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a mundokawa por este post:
Anterior 17-sep-2017, 21:12   #11
marcrg82
Todocircuitero oficial
 
Avatar de marcrg82

 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA cbr 1000 RR 2005
Posts: 295
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Bueno este día 1 de octubre vuelvo a castelloli. Ese neumático lo tengo que quitar porque está destrozado. Montaré un dunlop moto 2 que tengo por ahí que le queda para alguna tanda y veré como trabaja. Si veo que hace lo mismo iré probando a ver.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
marcrg82 está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-sep-2017, 21:09   #12
marcrg82
Todocircuitero oficial
 
Avatar de marcrg82

 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA cbr 1000 RR 2005
Posts: 295
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Julipi Ver post
No le subas más la presión al KR, en caliente lo suyo es 1,5, Ami me paso eso en mi Bmw y el problema venía de el amortiguador trasero que no estaba bien regulado o que no daba para más, le cambie el de serie por un extreme show y solucionado el romper gomas, mira el tuyo aver como lo tienes
Buenas. La persona que me sacó el neumático que trabaja en dunlop motorsport me dijo 1.5 la verdad. Pero claro eso es lo que llevan los pilotos a los ritmos que van ellos, pensé que a un ritmo tandero con 1.6 iría más que de sobra. El día 1 vuelvo a rodar le montaré un moto 2 que tengo trasero que le queda para hacer alguna tanda y a ver como se porta el amortiguador con esa goma

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
marcrg82 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
neumaticos eneko Pit Bikes y mini-motos 2 20-nov-2017 11:30
Neumáticos deportivos & Neumáticos de circuito Moriwoki Todocircuito 28 29-may-2015 16:17
Neumaticos mim Neumáticos 1 09-feb-2015 19:29
neumaticos andeu Compra-Venta de accesorios y componentes 0 28-ene-2012 07:08
Degradacion por exceso de calor? talo Todocircuito 10 10-oct-2011 00:18


Etiquetas
degradacion, neumáticos


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:05.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com