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		|  07-abr-2012, 22:01 | #1 |  
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				 Debate sobre las gomas hypersport en circuito 
 
			
			Hola a todos. 
 
Dado como está el panorama con la que cae, todos nos vemos necesitados de rentabilizar al máximo el material que disponemos. 
Ya se sabe que las gomas, cuanto más deportivas, menos duran. No se puede tener todo.
 
El caso es que intercambiando hace poco comentarios con Ismael Bonilla por youtube, en su último vídeo de la s1000r con las bridgestone  s20, le pregunté cual es el límite hoy en día de una goma puntera de calle. vamos, rosso corsa, s20, power pure, sportsmart, etc. El segmento llamado "hypersport".
 
Sus comentarios me dejaron un poco perplejo. Según él (no tengo por qué dudarlo)  hizo con una rc8 de calle con unas bt16, 1,44 en cheste. Dijo que con una buena puesta a punto, seguramente menos de 1,44, y que con las actuales s20, se podría bajar de 1,40. A mi sinceramente, esto me parece imposible.  
Bajar de 1,40 es un tiempo de CEV,  de puntero en supersport, o de parte media-baja de extreme, por ejemplo.
 
Pero bueno, mas allá de la certeza o precisión de los comentarios,  me gustaría debatir sobre el límite de unas gomas hypersport en circuito. 
Ya sabemos lo típico "que se pasan de temperatura". Tambien hay gomas, y gomas. 
He leido mucho sobre las rosso corsa, con su hombro de compuesto derivado del SC2, y los probadores de las cientos de webs que he leido reviews literalmente se asombran del agarre que tienen.  
Estas nuevas s20 tambien deben ser cosa fina. 
 
En fin, no se que pensais, yo hago bastante calle, de momento entro esporádicamente en circuito. Tampoco hago tiempazos (1,50 en albacete la primera vez con mucho tráfico, y en cheste nunca he me cronometrado con ruedas de circuito, pongamos 1,55 en una buena vuelta despejada y sin arriesgar en exceso)
 
Cual es el límite de este tipo de gomas, con presiones correctas, y máquina puesta  a punto?
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		|  07-abr-2012, 22:06 | #2 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
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			Aqui teneis exactamente lo que me dijo 
"si no recuerdo mal, las BT016 son las equivalentes a estas, pero un escalon inferior. Precisamente yo con esas gomas llegue a hacer 1,44 en cheste con una KTM RC8 de serie. Y cuando digo una diferencia de 3 segundos (mas o menos) con unas gomas de circuito, me refiero a igualdad de piloto. Te aseguro que con estas gomas S20 una buena moto y una puesta a punto decente, un buen piloto baja del 1,40..."
 
ismadalton13 hace 1 semana
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		|  07-abr-2012, 22:29 | #3 |  
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		|  08-abr-2012, 00:13 | #4 |  
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			mixtas? bueno los fabricantes llaman mixtas a las que yo puse. 
a partir de ahi son de circuito homologadas para calle. 
 
si te refieres a mixtas con eso, porque puedes usarlas en calle...    |  
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		|  08-abr-2012, 10:45 | #5 |  
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			Como referencias os puedo decir que  aparte de lo que dice Isma que es un pilotako de cuidado 
tambien Jeremy Mcwilliams lo vi hacer 1,41 en almeria  con Pirelli Rosso y hace años con stephan prein 1,39 en Cartagena con unos puñeteros Pilot Sport 
lo que no tienes en cuenta es que estos señores son unos makinas y las ruedas que utilizan son nuevas y si lees entre lineas lo que dice Isma (un buen piloto) 
Ese limite del que hablas no es el nuestro estos si se da el caso, te dominan una derrapada de 20 metros y se fuman un puro 
Mi consejo es que a las ruedas de calle no se les busquen las cosquillas en circuito menos si ya han sido rodadas por la calle mil o dosmil km
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		|  08-abr-2012, 11:56 | #6 |  
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			pero entonces lo critico de las gomas hypersport en circuito es la trasera?
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		|  19-abr-2012, 01:00 | #7 |  
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			Hablando de las hypersport, yo llevo normalmente unas sportsmart y me estoy picando con los circuitos, estoy viendo que las d211gpracer las montais mucha gente, ¿van tambien bien para la calle?, y la duración, por lo que he leido no lo tengo muy claro pero parece ser que es muy parecida, no obstante y de momento piso más la calle que el circuito, pero vamos que una vez cada dos mesecillos no me la va a quitar nadie éste año.
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		|  19-abr-2012, 09:31 | #8 |  
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					Originalmente publicado por BrainBT  pero entonces lo critico de las gomas hypersport en circuito es la trasera? |  La verdad es que no se porque les llaman HYPER sport   suena a Hyperespacio 
Si tienes razon de las dos la mas critica es la trasera,es la que soporta la mayor temperatura   |  
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		|  19-abr-2012, 09:44 | #9 |  
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					Originalmente publicado por rayoman  Hablando de las hypersport, yo llevo normalmente unas sportsmart y me estoy picando con los circuitos, estoy viendo que las d211gpracer las montais mucha gente, ¿van tambien bien para la calle?, y la duración, por lo que he leido no lo tengo muy claro pero parece ser que es muy parecida, no obstante y de momento piso más la calle que el circuito, pero vamos que una vez cada dos mesecillos no me la va a quitar nadie éste año. |  Tanto la 211 Gp racer como la 211 Gp(pata) estan homologadas perfectamente para circular por la calle 
Como van?  van bien, por aqui te diran muchas, cosas no entro en polemicas,durar depende  del compuesto ,un compuesto E en el caso de la gp racer o de resistencia en el caso de la 211Gp se da  el caso que te puedan durar lo mismo que una SportSmart 
Te repito lo que te he dicho antes si estan muy rodadas por la calle yo no los pondria para circuito   |  
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		|  20-abr-2012, 01:54 | #10 |  
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			Ok, Brigada, pues como el precio es similar las próximas que serán dentro de poco  las voy a probar, no obstante mi conducción no es muy agresiva y puesto que de momento la mayor parte de kilometros los hago en carretera, que sería lo más aconsejable seguir con las sporsmart o cambiar a las gp.
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		|  20-abr-2012, 09:52 | #11 |  
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					Originalmente publicado por rayoman  Ok, Brigada, pues como el precio es similar las próximas que serán dentro de poco  las voy a probar, no obstante mi conducción no es muy agresiva y puesto que de momento la mayor parte de kilometros los hago en carretera, que sería lo más aconsejable seguir con las sporsmart o cambiar a las gp. |  Me pones en un brete jejejeje ,yo de ti probaria las Gp racer compuesto medio delante M y endurance detras E y saca tus conclusiones     |  
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		|  21-abr-2012, 00:07 | #12 |  
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			Je,je,me ha gustado lo de b   rete, voy a hacerte caso, las próximas serán segun me aconsejas, ah! te recuerdo que sigue en pie lo de la chati, que no se me ha olvidao, je,je,
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