Debate dunlop kr,pirelli sbk 200sc,bridgestone v02 a Debate dunlop kr,pirelli sbk 200sc,bridgestone v02 - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Ver resultados: cual preferis?
dunlop KR 8 38.10%
pirelli sbk 200sc 7 33.33%
bridgestone V02 6 28.57%
Votantes: 21. No puedes votar en esta encuesta

Responder
Herramientas Estilo
Anterior 20-abr-2016, 15:14   #15
Olivier_TFE
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Olivier_TFE

Debate dunlop kr,pirelli sbk 200sc,bridgestone v02
 
Registrado: abril/2016
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Moto: Yamaha R1 "2015"
Posts: 68
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

Voy a mirar mis kilometros en KR con precisión... que el cuaderno, lo tengo en mi garaje...y pondré aquí mis datos...
Olivier_TFE está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-abr-2016, 15:21   #16
Rey29
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rey29

Debate dunlop kr,pirelli sbk 200sc,bridgestone v02
 
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
Fotos: 18
Predeterminado

¿Podríamos meter los D212 en la pugna?

Se que no son slics, pero me interesa mucho leer opiniones comparativas. Para mi supone un esfuerzo económico bastante gordo, porque en la R6R me venian a durar los SBK unas 3 rodadas y media y en la R1 voy a trasero por rodada (200 y pico pavos) y el delantero casi 3.

En mi caso, he usado siempre los Superbike, SC1 delante y SC2 detrás. Estaba contentísimo, la verdad. Pero la R1 '15 que tengo ahora se comió el trasero en una rodada (Portimao) y dos tandas (Almería) y me vi obligado a montar los D212 en el circuito (no tenían Pirelli) y, la verdad, creo que incluso un poquitin mejor, muy muy poco, pero el delantero me da algo más de confianza (aún más, que con el Pirelli no me quejaba de ello).

En Portimao rodé en 1.57 con los SBK y en Almería en 1.46 (era mi primera vez allí) con los D212, es decir, no son tiempos de poner en aprietos a unos SBK, pero creo que ya pueden notarse cosillas y pequeñas diferencias.

Los V02 los ha montado un amigo que se ha estudiado un montón el tema gomas y yo sabía que serían buenas gomas, pero me sorprendió cuando vi el tercer puesto de Albacete y mejoró aún más mi visión sobre esas gomas. Tienen una pintaza.
Rey29 está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-abr-2016, 20:32   #17
EnricBCN
Todocircuitero oficial
 
Avatar de EnricBCN

Debate dunlop kr,pirelli sbk 200sc,bridgestone v02
 
Registrado: febrero/2016
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI ZX6-R 2007
Posts: 30
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Se supone que cada vez que se 'prueba' un neumático se adaptan geometrías y suspensiones no??

Porque si cada uno va diciendo que este me dura más o me agarra menos o son mas agiles o etc,etc,etc... pero no ponemos las motos en consonancia... en fin...
__________________
EnricBCN está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-abr-2016, 21:19   #18
derrape
Todocircuitero oficial
 
Avatar de derrape

Debate dunlop kr,pirelli sbk 200sc,bridgestone v02
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
Fotos: 7
Predeterminado

La gran mayoría de aficionados no tocan la geometría de la moto, tocan hidráulicos y precarga de muelle, excepto los rápidos que entienden bastante más. Lo digo porque lo suelo ver en las rodadas, cambian de marca y tocan algún hidráulico y para de contar.
derrape está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-abr-2016, 00:42   #19
Rey29
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rey29

Debate dunlop kr,pirelli sbk 200sc,bridgestone v02
 
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
Fotos: 18
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por EnricBCN Ver post
Se supone que cada vez que se 'prueba' un neumático se adaptan geometrías y suspensiones no??

Porque si cada uno va diciendo que este me dura más o me agarra menos o son mas agiles o etc,etc,etc... pero no ponemos las motos en consonancia... en fin...
Las geometrías habrá que modificarlas a posteriori si hay algun comportamiento no deseado, ¿no? Estilo los movimientos de dirección típicos de Michelín.

¿O cada vez que pones neumáticos te pones a calcular sus alturas para modificar las geometrías correspondientes? Y en ese caso supongo que tendrás en cuenta que la dureza de carcasa de unas y otras también es diferente...

Vamos, a mi desde luego no se me ocurre tocar geometrías si no surge algún problema. Y si a iguales condiciones una goma agarra más, o es más ágil... será porque agarra más o es mas ágil
Rey29 está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-abr-2016, 05:59   #20
EnricBCN
Todocircuitero oficial
 
Avatar de EnricBCN

Debate dunlop kr,pirelli sbk 200sc,bridgestone v02
 
Registrado: febrero/2016
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI ZX6-R 2007
Posts: 30
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Rey29 Ver post
Las geometrías habrá que modificarlas a posteriori si hay algun comportamiento no deseado, ¿no? Estilo los movimientos de dirección típicos de Michelín.

¿O cada vez que pones neumáticos te pones a calcular sus alturas para modificar las geometrías correspondientes? Y en ese caso supongo que tendrás en cuenta que la dureza de carcasa de unas y otras también es diferente...

Vamos, a mi desde luego no se me ocurre tocar geometrías si no surge algún problema. Y si a iguales condiciones una goma agarra más, o es más ágil... será porque agarra más o es mas ágil
En mi caso no tengo una circuitera asi que cuando ruedo tampoco voy hilar tan fino, ni tengo medios para modificar geometrias facilmente. Pero si, busco informacion de los neumaticos que me interesan para saber que le estoy haciendo a las geometrias y entender/predecir minimamente como cambiara su comportamiento. Las durezas de carcasa influyen mas en como modificar la precarga e hidraulicos (y en las sensaciones, que eso ya es personal de cada piloto) para que el compuesto trabaje correctamente. En definitiva, para hacerlo bien si, hay que tocar geometrias al cambiar neumaticos para dejar la moto igual que estaba y asi poder evaluar que parte de 'culpa' tienen estos en los cambios de comportamiento que haya, desgaste, agarre, etc (lo de que trabajen a una presion/temperatura correcta lo daremos por hecho... XD)
__________________
EnricBCN está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-abr-2016, 20:59   #21
Rey29
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rey29

Debate dunlop kr,pirelli sbk 200sc,bridgestone v02
 
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
Fotos: 18
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por EnricBCN Ver post
En mi caso no tengo una circuitera asi que cuando ruedo tampoco voy hilar tan fino, ni tengo medios para modificar geometrias facilmente. Pero si, busco informacion de los neumaticos que me interesan para saber que le estoy haciendo a las geometrias y entender/predecir minimamente como cambiara su comportamiento. Las durezas de carcasa influyen mas en como modificar la precarga e hidraulicos (y en las sensaciones, que eso ya es personal de cada piloto) para que el compuesto trabaje correctamente. En definitiva, para hacerlo bien si, hay que tocar geometrias al cambiar neumaticos para dejar la moto igual que estaba y asi poder evaluar que parte de 'culpa' tienen estos en los cambios de comportamiento que haya, desgaste, agarre, etc (lo de que trabajen a una presion/temperatura correcta lo daremos por hecho... XD)
Precisamente para los que no tenemos circuiteras puras (yo hago muchos km de carretera y ruedo con carenados de serie y faros), es una ventaja que sólo cambiando neumáticos consigamos mayor agilidad, más agarre, o llámalo X. Por eso en parte elegimos un neumático por lo ágil o no que es. Porque gracias a llevar esa goma, se nos han modificado las geometrías a nuestro gusto... sin tocarlas.

Yo al menos, prefiero conseguir agilidad cambiando de gomas, que modificando geometrías... porque ni entiendo ni tengo (creo) las herramientas para ello.

Si rodase en tiempos de competición y quisiera competir, igual me planteaba tu opción, la de modificar geometrías para cada neumático. Pero no siendo asi...
Rey29 está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-abr-2016, 23:51   #22
SEHEAL
Todocircuitero oficial

Debate dunlop kr,pirelli sbk 200sc,bridgestone v02
 
Registrado: julio/2015
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 2004
Posts: 16
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Y los nuevos metzeler RR slick k1/k2??

Yo me he pasado de pirelli sbk Sc1/2 a metzeler race slick 190/60. Lo estrenare en alcarras a ver que sensaciones dan. Son más baratos alrededor 300€ cuando los pirelli son casi 400€.
Espero que mantenga mismas sensaciones.

Que razón lleváis con me ha dicho fulanito que monte este si o si. Jajaja.
Yo solo me dicen que monte Kr cuando voy con una 600cc y a ritmo normal 1'50" 52" alcarras...
Quizás un "simple" D211 sería más que suficiente.

Por cierto un 180/60 sería más que suficiente o es poco neumático?
SEHEAL está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-abr-2016, 06:38   #23
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Debate dunlop kr,pirelli sbk 200sc,bridgestone v02
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,295
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por SEHEAL Ver post
Por cierto un 180/60 sería más que suficiente o es poco neumático?
Si tienes oportunidad de ver uno en directo saldrás de dudas rápido. Es un pedazo gomón.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-abr-2016, 14:02   #24
Rey29
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rey29

Debate dunlop kr,pirelli sbk 200sc,bridgestone v02
 
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
Fotos: 18
Predeterminado

El 180/60 lo llevé yo en la R6R con los Supercorsa y Superbike y eso es acojonante. Que gomón!!
Rey29 está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-abr-2016, 14:12   #25
duca83
Todocircuitero oficial
 
Avatar de duca83

Debate dunlop kr,pirelli sbk 200sc,bridgestone v02
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,401
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 82 veces
Predeterminado

Y que diferencias hay de un pirelli sc a un metzeler race slick? Yo he llevado el sc 180/60 y es una pasada, he leído algunas veces que metzeler es la misma goma que pirelli pero me parece raro que sea exactamente lo mismo pero por 100€ menos.
duca83 está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-abr-2016, 00:47   #26
SEHEAL
Todocircuitero oficial

Debate dunlop kr,pirelli sbk 200sc,bridgestone v02
 
Registrado: julio/2015
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 2004
Posts: 16
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por duca83 Ver post
Y que diferencias hay de un pirelli sc a un metzeler race slick? Yo he llevado el sc 180/60 y es una pasada, he leído algunas veces que metzeler es la misma goma que pirelli pero me parece raro que sea exactamente lo mismo pero por 100€ menos.
Yo estoy igual. Creo que es que pirelli ha comprado metzeler. Pero nose.
Yo me he arriesgado con metzeler. lo malo que para encontrar esas medidas 180/60 usados complicado solo encuentro en buen estado 200/60....
SEHEAL está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-abr-2016, 07:03   #27
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

Debate dunlop kr,pirelli sbk 200sc,bridgestone v02
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por duca83 Ver post
Y que diferencias hay de un pirelli sc a un metzeler race slick? Yo he llevado el sc 180/60 y es una pasada, he leído algunas veces que metzeler es la misma goma que pirelli pero me parece raro que sea exactamente lo mismo pero por 100€ menos.
Ninguna diferencia a igualdad de medidas y compuestos
El problema es que en 180/60 tanto el slick en Pirelli Sbk como el slick metzeler racetech rr apenas se ven y no se si se dejaran de fabricar porque estan los mismos en supercorsa SC que son los del mundial como en racetech rr k homologados entonces no hay demanda de los slick
el precio son politicas de empresa Metzeler pertenece a Pirelli
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-abr-2016, 09:19   #28
duca83
Todocircuitero oficial
 
Avatar de duca83

Debate dunlop kr,pirelli sbk 200sc,bridgestone v02
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,401
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 82 veces
Predeterminado

Ok bueno es saberlo, yo montaba el 180/60 en la 600 pero ahora ya con la mil necesito el 200
duca83 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Slick dunlop moto2,pirelli sbk,dunlop kr,michelín,bridgestone,mezteler,continental y aitork6 Compra-Venta de neumáticos 382 08-oct-2020 08:42
Bridgestone Battlax Racing Slicks V02, experiencias con ellos? koalatinto Neumáticos 11 25-nov-2018 18:37
Bridgestone v02 javi_auris Compra-Venta de neumáticos 5 17-jun-2015 08:34
Compro Bridgestone v02 delantero nuevo Egoitz1098 Compra-Venta de neumáticos 0 23-sep-2014 15:33
Pirelli SBK y Dunlop KR Spaiki Compra-Venta de accesorios y componentes 0 01-ago-2014 13:39


Etiquetas
200sc, bridgestone, bridgestone v02, debate, dunlop, dunlop kr, pirelli, pirelli sbk 200sc, sbk, v02



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:47.

Debate dunlop kr,pirelli sbk 200sc,bridgestone v02
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com