Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Neumáticos (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/)
-   -   Debate dunlop kr,pirelli sbk 200sc,bridgestone v02 (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/debate-dunlop-kr-pirelli-sbk-200sc-bridgestone-v02-50520/)

brigada 04-may-2016 06:53

Cita:

Originalmente publicado por jr3 (Post 619175)
Buenas,yo tengo un juego sin estrenar en compuesto medio y medida 180/60.
Las presiones serian las mismas q Pirelli?
Muchas gracias de antemano por la respuesta y por lo q enseñais ! !!!👏👏👏

Si son las mismas:birrasss

maquinatotal76 07-may-2016 11:28

Cita:

Originalmente publicado por Olivier_TFE (Post 617808)
Acabo de calcular las distancias hechas con mis Dunlop KR 106 / 108 en pista:

- Delantero: 6 días de pista en Gran Canaria = 1.598 km.
Tiene los avisadores laterales casi invisibles, por lo cual lo voy a cambiar por seguridad aunque vaya muy bien en pista.


- Trasero 195 de ancho, compuesto "4886" (2014): 1.014 km !
(4 días de pista en Gran Canaria) (con pista de 4 km, representa 253 vueltas!)

Está bien gastado sobre todo del lado izquierdo, ya que el trazado "pequeño" de GC tiene pocas curvas de derecha. Menos mal que rodé un tercio en el trazado grande.

El compuesto "4886" corresponde al compuesto "4" en la gamme KR 2016 y 2016.


Lo que me gusta en esas gomas "4" (o 4886), es que son muy estables, tantos en una tanda larga (calor) que cuando tienen kilómetros... Y no hacen "extraños" nunca.

Eso con mi Yamaha R1 "2015" reprogramada/preparada, o sea, a pesar de una potencia de aprox. 210cv al cigüeñal.
Por supuesto, uso siempre calentadores (80 grados - IRC).






Los Bridgestone V02 no tienen tanta resistencia, creo.



oliver me e permitida colgar parte de tu pos en otra seccion espero no te importe gracias por tu aportacion.

Olivier_TFE 07-may-2016 12:41

No hay problema, por supuesto.
Enlace hacia el otro tópico?

Aprovecha para corregir=

"El compuesto "4886" corresponde al compuesto "4" en la gamme KR 2016 y 2016."

=> 2015 y 2016, quería escribir.


Y completo con: el delantero es goma 3.

javitxu1 16-may-2016 10:29

A ver si podeis echarme una mano.Necesito opinion sobre que neumatico de circuito y rayado montar siendo novato.He oido que los d211 van bien pero como voy despacio no quiero montar unos que pueda romper si es que estos se rompen.Busco algo que vaya bien y no tenga que ajustar suspensiones ya que no se y que tungan una duracion aceptable,gracias.

Jesus69 16-may-2016 11:47

Cita:

Originalmente publicado por javitxu1 (Post 620791)
A ver si podeis echarme una mano.Necesito opinion sobre que neumatico de circuito y rayado montar siendo novato.He oido que los d211 van bien pero como voy despacio no quiero montar unos que pueda romper si es que estos se rompen.Busco algo que vaya bien y no tenga que ajustar suspensiones ya que no se y que tungan una duracion aceptable,gracias.



Mi consejo es que montes pirelli diablo supercorsa sp o metzeler racetec k3

javitxu1 16-may-2016 11:50

Los BSB son lo mismo que los sp?
Estos dos que me dices,de duracion que tal?

Olivier_TFE 16-may-2016 20:31

Nada que ver: BSB = Britsch SuperBike, SP = Standard Production.

Los primeros son pata negra, los segundos son muy básicos...

javitxu1 16-may-2016 21:04

y los bsb para principiante bien?

Olivier_TFE 17-may-2016 07:53

No lo se. Soy Dunlop, yo... :)

derrape 17-may-2016 08:33

Cita:

Originalmente publicado por javitxu1 (Post 620871)
y los bsb para principiante bien?

Con esos neumáticos tienes agarre de sobra para principiante, incluso nivel medio-alto!

Rey29 17-may-2016 12:14

¿Alguien ha probado en las mismas condiciones (misma moto, ritmos similares) los Superbike y los KR?

Por saber qué diferencia hay en duración. Yo a los SC2 traseros en la R1 les saco una rodada. Sin embargo a un D212 le he sacado tres. La diferencia en duración es brutal y me gustaría saber si los KR siguen la tónica del 212 o se acercan más al Superbike. Desde luego económicamente los 212 ganan por goleada... pese a que, bajo mi opinión, los superbike agarran un puntito más, sobre todo el trasero tracciona algo mejor.

Ando hecho un lío, porque si sigo con los Superbike este año voy a rodar menos a este ritmo de desgaste, pero también pienso que mejor poco y bueno que mucho y menos bueno... Y los D212 me han gustado pero no me han acabado de hacerme sentir del todo a gusto. (Compuesto 4 delantero y 4 trasero).

p3riko 17-may-2016 13:59

Ya que estamos aprovecho para preguntar alguna duda que me ha surgido, entonces por lo que he deducido, cada vez que cambiamos de dunlop a pirelli por ejemplo, tenemos que cambiar geometrias? O reglajes de suspension?? Si es asi, que se recomienda o es cuestion de gustos?? Gracias a ver si me podeis ayudar que ando algo liado con las suspensiones de mi moto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rey29 17-may-2016 15:15

Yo con el paso de Pirelli superbike 200/60 a D212 190/55 he tenido que subir la altura del amortiguador para compensar que el trasero es más pequeño, la moto dejó de ser tan ágil y quería abrirse en curva.

derrape 17-may-2016 16:22

Cita:

Originalmente publicado por Rey29 (Post 620940)
¿Alguien ha probado en las mismas condiciones (misma moto, ritmos similares) los Superbike y los KR?

Por saber qué diferencia hay en duración. Yo a los SC2 traseros en la R1 les saco una rodada. Sin embargo a un D212 le he sacado tres. La diferencia en duración es brutal y me gustaría saber si los KR siguen la tónica del 212 o se acercan más al Superbike. Desde luego económicamente los 212 ganan por goleada... pese a que, bajo mi opinión, los superbike agarran un puntito más, sobre todo el trasero tracciona algo mejor.

Ando hecho un lío, porque si sigo con los Superbike este año voy a rodar menos a este ritmo de desgaste, pero también pienso que mejor poco y bueno que mucho y menos bueno... Y los D212 me han gustado pero no me han acabado de hacerme sentir del todo a gusto. (Compuesto 4 delantero y 4 trasero).

Yo he probado Pirelli y Dunlop en las mismas medidas los dos. Los Dunlop me han durado tres rodadas mientras que los Pirelli me han durado dos, el neumático delantero Dunlop me gusta más que Pirelli en cambio el trasero de Pirelli me gusta más que Dunlop. Pero para gustos los colores.

Rey29 17-may-2016 16:55

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 620979)
Yo he probado Pirelli y Dunlop en las mismas medidas los dos. Los Dunlop me han durado tres rodadas mientras que los Pirelli me han durado dos, el neumático delantero Dunlop me gusta más que Pirelli en cambio el trasero de Pirelli me gusta más que Dunlop. Pero para gustos los colores.

Pues... es que eso es un 50% mas de duración... aunque salgan algo mas caros, económicamente creo que compensan.

Los KR que son, un pasito más respecto a los D212, o es más menos lo mismo?

¿Que compuestos son "los buenos"? 3 delante y 4 detrás?

Gracias derrape!! :birras

Olivier_TFE 17-may-2016 18:07

Si, los KR compuestos "3" delante (o 4, según el feeling de cada uno) y "4" detrás son una buena goma para muchos en "tandas libres rápidas". ("5" es el mas duro; "1" el mas blando)

He conocido un chico que montaba un 5 detrás (9838 a la época) para que dure mas y se acomoda bien del agarre reducido.

Los KR estan para rodar fuerte así que en tandas libres, aguantan bastante, aun mas que los D212 (por ser slicks).

Sobre los reglajes de suspensiones, creo que basta con "sentir" bien la moto y hacer unos cambios poco a poco, sobre todo para el Dunlop KR trasero. Frenar, tomar las curvas, acelerar fuerte, soltar gas, pasar un bache en pista... todo esto debe de ir bien y ademas, el aspecto de la goma al final de la tanda da información sobre como trabaja.

Luego por supuesto a cada nivel de pilotaje, su reglaje e incluso su material (Ohlins...)...

Rey29 18-may-2016 18:28

Cita:

Originalmente publicado por Olivier_TFE (Post 620995)
Si, los KR compuestos "3" delante (o 4, según el feeling de cada uno) y "4" detrás son una buena goma para muchos en "tandas libres rápidas". ("5" es el mas duro; "1" el mas blando)

He conocido un chico que montaba un 5 detrás (9838 a la época) para que dure mas y se acomoda bien del agarre reducido.

Los KR estan para rodar fuerte así que en tandas libres, aguantan bastante, aun mas que los D212 (por ser slicks).

Sobre los reglajes de suspensiones, creo que basta con "sentir" bien la moto y hacer unos cambios poco a poco, sobre todo para el Dunlop KR trasero. Frenar, tomar las curvas, acelerar fuerte, soltar gas, pasar un bache en pista... todo esto debe de ir bien y ademas, el aspecto de la goma al final de la tanda da información sobre como trabaja.

Luego por supuesto a cada nivel de pilotaje, su reglaje e incluso su material (Ohlins...)...

Joder, es que si encima duran más que los D212, es espectacular.
Yo estoy en una encrucijada. ¿Qué tal son los KR comparados con los D212?

Porque con esa duración... es que me dan muchísias ganas de montarlos y probarlos.

¿A que te refieres Olivier con el compuesto delantero 3 o 4 "según el feeling"?

¿Agarre trasero del compuesto 4 respecto al Pirelli? Porque en D212, compuesto 4, mi Dunlop derrapa muchísimo más que los Pirelli SBK SC2. Imagino que los KR tendrán algun punto más de agarre, ¿no?

brigada 18-may-2016 20:09

Cita:

Originalmente publicado por Rey29 (Post 620940)
¿Alguien ha probado en las mismas condiciones (misma moto, ritmos similares) los Superbike y los KR?

Por saber qué diferencia hay en duración. Yo a los SC2 traseros en la R1 les saco una rodada. Sin embargo a un D212 le he sacado tres. La diferencia en duración es brutal y me gustaría saber si los KR siguen la tónica del 212 o se acercan más al Superbike. Desde luego económicamente los 212 ganan por goleada... pese a que, bajo mi opinión, los superbike agarran un puntito más, sobre todo el trasero tracciona algo mejor.

Ando hecho un lío, porque si sigo con los Superbike este año voy a rodar menos a este ritmo de desgaste, pero también pienso que mejor poco y bueno que mucho y menos bueno... Y los D212 me han gustado pero no me han acabado de hacerme sentir del todo a gusto. (Compuesto 4 delantero y 4 trasero).

en la bmw 2015 standar de serie yo he probado los dos ritmo de 50 en almeria y cartagena con algun 48 y para mi en esas condiciones gana el pirelli, seguramente porque la bmw ha sido desarrollada mayormente con esos neumaticos puede tener algo que ver
Con pirelli es mas estable,mas agil y agarre igual ,me sentia muy seguro con ellos el kr me costaba mas girar la moto de curva a curva y me transmitia algun meneito,de duracion estan a la par comparando compuestos aunque mi opinion es que la duracion es lo de menos en estas lides
Como Apunte con el v02 fui igual,no tan confiado con sensacion de algo menos de grip pero el desgaste es inferior ,pasan las tandas y no se gastan :snik

Rey29 18-may-2016 20:25

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 621138)
en la bmw 2015 standar de serie yo he probado los dos ritmo de 50 en almeria y cartagena con algun 48 y para mi en esas condiciones gana el pirelli, seguramente porque la bmw ha sido desarrollada mayormente con esos neumaticos puede tener algo que ver
Con pirelli es mas estable,mas agil y agarre igual ,me sentia muy seguro con ellos el kr me costaba mas girar la moto de curva a curva y me transmitia algun meneito,de duracion estan a la par comparando compuestos aunque mi opinion es que la duracion es lo de menos en estas lides
Como Apunte con el v02 fui igual,no tan confiado con sensacion de algo menos de grip pero el desgaste es inferior ,pasan las tandas y no se gastan :snik

Gracias Brigada, llevo años leyéndote y le doy mucho valor a tus opiniones.

El tema es que con los 212 acelerando pierdo muchísimo comparado con los Pirelli, y delante tengo unos rebotes un tanto molestos en plena inclinación, lo que llaman chattering. En Almería que fue donde los estrené, rodando en 46 ni los noté, empecé a notarlos en Motorland rondando el 2.04.
Eso si, quitando eso, muy contento y el delantero a mi me transmite una información y confianza brutales. Sí que noté que la moto se volvio menos ágil, y pese a subir altura de amortiguador, aún me falta un puntito.

Pensé que igual con los KR mejoraba todo eso, aunque ya algún otro gurú del tema me ha dicho lo mismo... que nada como los Pirelli. Y claro... como bien dices... mejor sacrificar duración y disfrutar que no disfrutar tanto y ahorrarse unos euros. Que las motos y mis rodadas son mis pulmones para el resto de los días!!

Pues nada, seguiremos con los Pirelli. Ya tengo un trasero nuevo con el delantero que usé en el primer juego así que daremos gas con ellos. Me creaban curiosidad los KR pero con lo que me cuentas, y que no me acaban de gustar los experimentos... seguiremos con Pirelli, y a trasero por rodada :gayer

carlitos24 18-may-2016 23:01

Sc1 delantero y sc2 trasero
A ver k tal con ese delantero la moto

brigada 19-may-2016 11:33

Cita:

Originalmente publicado por carlitos24 (Post 621166)
Sc1 delantero y sc2 trasero
A ver k tal con ese delantero la moto

ahora deberias poner al reves no? sc2 del y sc1 detras:birrasss

carlitos24 19-may-2016 12:08

Bueno, posiblemente
Lo k a mi gusto prefiero poner blando delantero, pero esto es a titulo personal, independientemente de la temperatura ambiente.

Yves el chispas 19-may-2016 22:06

[quote=brigada;621138
mi opinion es que la duracion es lo de menos en estas lides
[/QUOTE]

Creo que en el tema de la duracion, es importante tener en cuenta el circuito. Hay circuitos como Cartagena que son muy abrasivos y merece la pena una goma mas resistente, que si te descuidas no terminas el dia con una trasera nueva..... otros sin embargo , con asfaltos nuevos , no comen tanto y se puede elegir una goma con mas grip y menos duracion.

brigada 19-may-2016 23:52

Cita:

Originalmente publicado por Yves el chispas (Post 621285)
Creo que en el tema de la duracion, es importante tener en cuenta el circuito. Hay circuitos como Cartagena que son muy abrasivos y merece la pena una goma mas resistente, que si te descuidas no terminas el dia con una trasera nueva..... otros sin embargo , con asfaltos nuevos , no comen tanto y se puede elegir una goma con mas grip y menos duracion.

el tema de la duracion es como todo hay quien quiere que una rueda le dure 2,3 o incluso 4 rodadas
Partiendo del hecho de que el material de competi viene clasificado para unas determinadas vueltas y no hablamos de muchas desde 5 vueltas los quali hasta 50 o 60 los de resistencia luego todo lo demas es subjetivo y de experiencias personales
al decir que lo de,menos es la duracion quiero decir que es lo menos importante como idea general
un piloto que hace 40 en cartagena nunca podra poner un duro para ese ritmo uno que hace 50 y tantos lo pondra y le durara tres rodadas
como tampoco se debe poner lo mismo en verano que en invierno , un duro en verano a nada de buen ritmo que tengas perdera grip y te la puedes jugar y te toca ir hacia compuestos mas blandos a costa de la duracion:birrasss

Olivier_TFE 24-may-2016 17:53

Cita:

Originalmente publicado por Rey29 (Post 621124)
Joder, es que si encima duran más que los D212, es espectacular.
Yo estoy en una encrucijada. ¿Qué tal son los KR comparados con los D212?

Porque con esa duración... es que me dan muchísias ganas de montarlos y probarlos.

¿A que te refieres Olivier con el compuesto delantero 3 o 4 "según el feeling"?

¿Agarre trasero del compuesto 4 respecto al Pirelli? Porque en D212, compuesto 4, mi Dunlop derrapa muchísimo más que los Pirelli SBK SC2. Imagino que los KR tendrán algun punto más de agarre, ¿no?


Perdona, estoy en plena vacaciones con mi gran viaje rodando en las pistas de Peninsula y no tengo mucho tiempo para foros... :lol

Este fin de semana, rodé en Jerez muy bien, con mucho placer aunque con tiempo "de mi edad" (1'56"25). :grrr Bien pero no "espectacular"...

Mañana miercoles toca Almeria.
El proximo fin de semana Cheste...

Compuesto 3 o 4 delante en KR según el feeling: quiero decir que cada uno se siente mas a gusto con el uno o lo otro...

Nunca rodé con Pirelli SCx... pero con Brisgestone V02 si...

Para mi en la R1 "2015", los KR tienen todo lo que me gusta, incluso la moto es muy manejable. En la famosa curva 13 de Jerez (antes de meta), entraba muy fácil y con mucho gusto! Una pasada!
Eso si, me descuelgo al estilo Marquez de manera natural...lo que explica quizá que manejo mejor la moto...

Lo que hace muy difícil comparar cubiertas, es que a veces la moto esta regulada para una marca y le ponemos otra marca "para probar" ... sin tocar el setting de suspensiones...

En Almeria, iba en 1'51" en 2014 con la Aprilia RSV4... A ver mañana...

javi_auris 25-may-2016 07:36

La v02 trasera es un gomon va de lujo, he probado kr nuevo, sbk nuevos y v02 nuevo, en el cev en Albacete han estado haciendo 35 y en jerez 47 asi que no debe ir mal ..... 1,7 es mucha presión la v02 trasera trabaja a menos presión,

Rey29 26-may-2016 00:34

Cita:

Originalmente publicado por javi_auris (Post 621870)
La v02 trasera es un gomon va de lujo, he probado kr nuevo, sbk nuevos y v02 nuevo, en el cev en Albacete han estado haciendo 35 y en jerez 47 asi que no debe ir mal ..... 1,7 es mucha presión la v02 trasera trabaja a menos presión,

¿Y como ordenarías por preferencias de agarre / sensaciones (dejando aparte tema economico) a esas tres?

Yo el día 4 pruebo con los Superbike... ya os contaré que tal respecto a los D212!!

DAVID_L 26-may-2016 08:46

Hola máquina @brigada , yo no tenido la oportunidad de probar los KR, aunque he de decir que seguramente no le sacaría el rendimiento a esos neumáticos :colleja jejejeje, pero si que fue un antes y un después cuando pase de michelin Powe Super Sport a Pirelli SBK SC1 delante- SC2 atrás ufff como agarra eso. Bien puestos de presiones y calentitos me da una confianza total. Además ajusté la moto tanto de geometrías como de suspensiones para llevar la moto y entrar en las curvas como me gusta ( pase de 180 a 190 ).

Me queda probar el 180-60 pirelli SBK :birras

brigada 26-may-2016 14:51

Cita:

Originalmente publicado por DAVID_L (Post 622032)
Hola máquina @brigada , yo no tenido la oportunidad de probar los KR, aunque he de decir que seguramente no le sacaría el rendimiento a esos neumáticos :colleja jejejeje, pero si que fue un antes y un después cuando pase de michelin Powe Super Sport a Pirelli SBK SC1 delante- SC2 atrás ufff como agarra eso. Bien puestos de presiones y calentitos me da una confianza total. Además ajusté la moto tanto de geometrías como de suspensiones para llevar la moto y entrar en las curvas como me gusta ( pase de 180 a 190 ).

Me queda probar el 180-60 pirelli SBK :birras

Mi opinión es que te pases al 180\60 ajusta desarrollos un diente menos de piñón y veras como te gusta mas que el 190:happy

duca83 26-may-2016 14:57

Yo finalmente le he puesto a la zx10r (2016) los pirelli sc, lo único que he puesto el trasero en medida 200/60 y supongo que habrá que hacer geometrias no? De llevar de serie un 190/55 a esa otra medida va bastante, que os parece? Al ser el modelo tan nuevo ya no se puede comparar mucho con la 2015, es la putada.

brigada 26-may-2016 15:14

Cita:

Originalmente publicado por duca83 (Post 622086)
Yo finalmente le he puesto a la zx10r (2016) los pirelli sc, lo único que he puesto el trasero en medida 200/60 y supongo que habrá que hacer geometrias no? De llevar de serie un 190/55 a esa otra medida va bastante, que os parece? Al ser el modelo tan nuevo ya no se puede comparar mucho con la 2015, es la putada.

yo de ti no tocaria nada de momento,metel un diente menos de piñon de lo que lleves actualmente al hacerlo tendras que ajustar cadena echando la rueda hacia atras con lo que alargaras la distancia entre ejes ,la geometria queda bastante buena para empezar
yo tengo un amigo que tiene la 2016 ,lleva esto que tu vas a poner para circuito con dos dientes de piñon menos y uno mas atras de corona y va muy bien:birrasss

Olivier_TFE 26-may-2016 17:52

Ayer, tuve suerte de rodar en Almeria (miércoles), con 15 motos al total y pista abierta todo el día!

Conseguí un tiempo de 1'49"17, lo que no esta mal para mi!
Rodaba muy cómodo en 1'50 - 1'52 todo el rato.
Con el KR Moto2 H886 comprado aquí de segunda mano...

A las 3, puse un Pirelli Superbike SC2 trasero (nuevo) en 190/55 y me quede con el KR delante.
Mu gustó mucho el feeling, tan bueno que el del KR!

No pude hacer tiempo a esa hora, porque le delantero ya estaba sin avisadores en el lado izquierdo e iba con cuidado para no caer...que de delante no avisa!

Este Sábado en Cheste, pongo el otro KR delantero comprado de segunda mano y a ver...

Se que el KR delante y Pirelli detrás es buena opción, porqué conozco un piloto que ponía eso en su BMW "easy race".



Con esos tiempos regulares 1'49-1'52 en Almeria, creo que alcancé el limite de mis suspensiones de fabrica (Yam R1 normal). A pesar de tratar de regular el amortiguador, el KR trasero se desgarra... y el delantero también un poco en la parte exterior...

Tengo cita el 6 o 7 de Junio para montar un TTX GP y un cartucho NIX30 Ohlins!


Otra cosa, Focused Event me han dicho que el KR francés es mejor que el Moto2 inglés... Yo pensaba que al reverse...

Todo esto nos muestra cuanto difícil es comparar y elegir neumáticos!


Pongo fotos de ayer:
http://aws-cf.caradisiac.com/prod/ph...010e84.jpg?v=1

http://aws-cf.caradisiac.com/prod/ph...007e1b.jpg?v=1

http://aws-cf.caradisiac.com/prod/ph...00869a.jpg?v=1

brigada 26-may-2016 20:16

[quote=Olivier_TFE;622107]Ayer, tuve suerte de rodar en Almeria (miércoles), con 15 motos al total y pista abierta todo el día!

Conseguí un tiempo de 1'49"17, lo que no esta mal para mi!
Rodaba muy cómodo en 1'50 - 1'52 todo el rato.
la postura y estilo que se ve en la foto es de ir mas rapido de 49:happy

Muy chulas las fotos
ahora ya no hay kr ingleses todos son made in france:birrasss

Rey29 26-may-2016 23:37

Gracias por tus sensaciones Olivier!!

Respecto a las suspensiones, yo creo que aún tienen margen, yo rodé allí en 1:46 bajo y el Dunlop D212 trasero salía perfecto. En Albacete en 1.41 e ídem. Vuelta tras vuelta. El neumático salía limpio. Tengo la R1 tal cual salió de fábrica. Ni siquiera he tocado ajustes de suspensión, supongo que por mi peso se adapta bien a mi. Te lo digo por si te sirve de algo :like

Yo el día 4 ruedo con SBK, ya os contaré ahora que tengo fresquita la experiencia con los 212.
:birras

Olivier_TFE 27-may-2016 07:32

Lo que pasa es que mis tiempos no reflejan mi paso por curvas.

Freno bastante "tranquilo" y a veces entre 2 curvas, no acelero tanto que otros ... pero tengo un paso por curva rapidísimo!

Por ejemplo, en Almeria pongo 4a en la recta de meta y no entro 3a antes de las 2 curvas derecha/izquierda que dan en la recta antes de la chicane! Y la chicane también en 3a! Y eso que tengo el desarrollo de fabrica!!!!

Pude comprobar con un piloto pro que yo tenía el mismo paso por curva, incluso en la "paella" de izquierda.

Por eso, creo que pongo estrés en mis cubiertas en las curvas en Almeria como si rodaba en 1"40. :ojazos:happy

De todos modos, Ohlins me ira bien...

Olivier_TFE 27-may-2016 07:39

Cita:

Originalmente publicado por Rey29 (Post 622137)
Gracias por tus sensaciones Olivier!!

Respecto a las suspensiones, yo creo que aún tienen margen, yo rodé allí en 1:46 bajo y el Dunlop D212 trasero salía perfecto. En Albacete en 1.41 e ídem. Vuelta tras vuelta. El neumático salía limpio. Tengo la R1 tal cual salió de fábrica. Ni siquiera he tocado ajustes de suspensión, supongo que por mi peso se adapta bien a mi. Te lo digo por si te sirve de algo :like

Yo el día 4 ruedo con SBK, ya os contaré ahora que tengo fresquita la experiencia con los 212.
:birras


Buenos tiempos, los tuyos !

Como con esos tiempos no has tocado ajustes de suspensiones?! :ojazos
Peso solamente 66kg (sin ropa) y si, tengo que tocar siempre el setting, cuando recibo moto nueva...

En Albacete 2015, rodé en 1'46 pero con la R1 de fabrica (escape y todo) y era pista nueva para mi. Voy allí dentro de 8 días.. A ver si mejoro...

Olivier_TFE 27-may-2016 07:49

Una pregunta para Rey29 o los que tienen R1 2015/2016:

En que reglaje pones las ayudas electrónicas?

En pista, pongo todo al mini (1) pero en Almeria deslice de la rueda trasera (con el KR muerto) y estuve a punto de caer. Me pareció que el control de derrape lateral actuó tarde y poco...

Jimmy 27-may-2016 07:54

Cita:

Originalmente publicado por Olivier_TFE (Post 622152)
Pude comprobar con un piloto pro que yo tenía el mismo paso por curva, incluso en la "paella" de izquierda.

Por eso, creo que pongo estrés en mis cubiertas en las curvas en Almeria como si rodaba en 1"40. :ojazos:happy

Precisamente es acelerando (y frenando) cuando más se exige a las ruedas, y es donde más diferencia se marca entre la gente rápida y los aficionados.

Hace unas semanas estuvimos en Motorland rodando y estuvo con nosotros Iker Lecuona, campeón de España de SMRoad y ahora mismo piloto del CEV en Moto2, y él mismo nos lo decía: "pasando por las curvas apenas hay diferencia de velocidad, pero abrís gas muyyyyyyyyyyyyy tarde" :colleja

Muy buena gente, por cierto, tanto él como su padre.

Rey29 27-may-2016 08:07

Cita:

Originalmente publicado por Olivier_TFE (Post 622153)
Buenos tiempos, los tuyos !

Como con esos tiempos no has tocado ajustes de suspensiones?! :ojazos
Peso solamente 66kg (sin ropa) y si, tengo que tocar siempre el setting, cuando recibo moto nueva...

En Albacete 2015, rodé en 1'46 pero con la R1 de fabrica (escape y todo) y era pista nueva para mi. Voy allí dentro de 8 días.. A ver si mejoro...

Nada de nada. Va tal cual salió de fabrica. Tambien decir que a mi tocar suspensiones me da mucho respeto pero hasta ahora me han ido muy bien, de no ser asi habria buscado a algun experto.

Yo peso 60 kilos sin ropa, andamos parecido, jajaja!!

Cita:

Originalmente publicado por Olivier_TFE (Post 622155)
Una pregunta para Rey29 o los que tienen R1 2015/2016:

En que reglaje pones las ayudas electrónicas?

En pista, pongo todo al mini (1) pero en Almeria deslice de la rueda trasera (con el KR muerto) y estuve a punto de caer. Me pareció que el control de derrape lateral actuó tarde y poco...

El TCS al 2 y el SCS al 2 también.

Prueba a subir al 2 el SCS. Al 1 permite demasiada desalineacion entre ambas ruedas y si el derrapaje no es suave puedes irte al suelo facil. El TCS al fin y al cabo solo actua en el spinning de la rueda y no en "cuanto derrapa" lateralmente que es lo que nos manda al suelo, eso lo hace el SCS.

De todas formas, no es infalible, yo algun susto he tenido tambien. Cuando vas muy inclinado hay que tener tacto en la mano del gas ;)

Olivier_TFE 27-may-2016 08:32

@ Jimmy: ah si, seguro que acelerando y frenando, la cubierta se calienta mas, pero creo que el paso de curva también las "estresa", en los laterales...

@ Rey29:
Con 60kg, frenando fuerte, no tienes la rueda trasera que se levanta y/o da golpes? Tuve que aflojar el muelle... En las RSV4 igual.

Gracias por tu indicación de poner el SCS en 2 (lateral). De paso pondré el TCS también en 2.

Nací mucho antes de la electrónica, por la cual siempre tengo el tacto fino con el gas. Esa vez, fui sorprendido por la cubierta que de una vuelta a la otra, se ponía mucho peor! A ver si tengo tiempo de sacar fotos antes de tirar es cubierta (hoy a la noche en Cheste).




Bueno, dejo el foro... Me tengo que preparar al viaje. Hasta el lunes no me conecto, creo...


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:24.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com