![]() |
Cita:
|
Cita:
oliver me e permitida colgar parte de tu pos en otra seccion espero no te importe gracias por tu aportacion. |
No hay problema, por supuesto.
Enlace hacia el otro tópico? Aprovecha para corregir= "El compuesto "4886" corresponde al compuesto "4" en la gamme KR 2016 y 2016." => 2015 y 2016, quería escribir. Y completo con: el delantero es goma 3. |
A ver si podeis echarme una mano.Necesito opinion sobre que neumatico de circuito y rayado montar siendo novato.He oido que los d211 van bien pero como voy despacio no quiero montar unos que pueda romper si es que estos se rompen.Busco algo que vaya bien y no tenga que ajustar suspensiones ya que no se y que tungan una duracion aceptable,gracias.
|
Cita:
Mi consejo es que montes pirelli diablo supercorsa sp o metzeler racetec k3 |
Los BSB son lo mismo que los sp?
Estos dos que me dices,de duracion que tal? |
Nada que ver: BSB = Britsch SuperBike, SP = Standard Production.
Los primeros son pata negra, los segundos son muy básicos... |
y los bsb para principiante bien?
|
No lo se. Soy Dunlop, yo... :)
|
Cita:
|
¿Alguien ha probado en las mismas condiciones (misma moto, ritmos similares) los Superbike y los KR?
Por saber qué diferencia hay en duración. Yo a los SC2 traseros en la R1 les saco una rodada. Sin embargo a un D212 le he sacado tres. La diferencia en duración es brutal y me gustaría saber si los KR siguen la tónica del 212 o se acercan más al Superbike. Desde luego económicamente los 212 ganan por goleada... pese a que, bajo mi opinión, los superbike agarran un puntito más, sobre todo el trasero tracciona algo mejor. Ando hecho un lío, porque si sigo con los Superbike este año voy a rodar menos a este ritmo de desgaste, pero también pienso que mejor poco y bueno que mucho y menos bueno... Y los D212 me han gustado pero no me han acabado de hacerme sentir del todo a gusto. (Compuesto 4 delantero y 4 trasero). |
Ya que estamos aprovecho para preguntar alguna duda que me ha surgido, entonces por lo que he deducido, cada vez que cambiamos de dunlop a pirelli por ejemplo, tenemos que cambiar geometrias? O reglajes de suspension?? Si es asi, que se recomienda o es cuestion de gustos?? Gracias a ver si me podeis ayudar que ando algo liado con las suspensiones de mi moto
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Yo con el paso de Pirelli superbike 200/60 a D212 190/55 he tenido que subir la altura del amortiguador para compensar que el trasero es más pequeño, la moto dejó de ser tan ágil y quería abrirse en curva.
|
Cita:
|
Cita:
Los KR que son, un pasito más respecto a los D212, o es más menos lo mismo? ¿Que compuestos son "los buenos"? 3 delante y 4 detrás? Gracias derrape!! :birras |
Si, los KR compuestos "3" delante (o 4, según el feeling de cada uno) y "4" detrás son una buena goma para muchos en "tandas libres rápidas". ("5" es el mas duro; "1" el mas blando)
He conocido un chico que montaba un 5 detrás (9838 a la época) para que dure mas y se acomoda bien del agarre reducido. Los KR estan para rodar fuerte así que en tandas libres, aguantan bastante, aun mas que los D212 (por ser slicks). Sobre los reglajes de suspensiones, creo que basta con "sentir" bien la moto y hacer unos cambios poco a poco, sobre todo para el Dunlop KR trasero. Frenar, tomar las curvas, acelerar fuerte, soltar gas, pasar un bache en pista... todo esto debe de ir bien y ademas, el aspecto de la goma al final de la tanda da información sobre como trabaja. Luego por supuesto a cada nivel de pilotaje, su reglaje e incluso su material (Ohlins...)... |
Cita:
Yo estoy en una encrucijada. ¿Qué tal son los KR comparados con los D212? Porque con esa duración... es que me dan muchísias ganas de montarlos y probarlos. ¿A que te refieres Olivier con el compuesto delantero 3 o 4 "según el feeling"? ¿Agarre trasero del compuesto 4 respecto al Pirelli? Porque en D212, compuesto 4, mi Dunlop derrapa muchísimo más que los Pirelli SBK SC2. Imagino que los KR tendrán algun punto más de agarre, ¿no? |
Cita:
Con pirelli es mas estable,mas agil y agarre igual ,me sentia muy seguro con ellos el kr me costaba mas girar la moto de curva a curva y me transmitia algun meneito,de duracion estan a la par comparando compuestos aunque mi opinion es que la duracion es lo de menos en estas lides Como Apunte con el v02 fui igual,no tan confiado con sensacion de algo menos de grip pero el desgaste es inferior ,pasan las tandas y no se gastan :snik |
Cita:
El tema es que con los 212 acelerando pierdo muchísimo comparado con los Pirelli, y delante tengo unos rebotes un tanto molestos en plena inclinación, lo que llaman chattering. En Almería que fue donde los estrené, rodando en 46 ni los noté, empecé a notarlos en Motorland rondando el 2.04. Eso si, quitando eso, muy contento y el delantero a mi me transmite una información y confianza brutales. Sí que noté que la moto se volvio menos ágil, y pese a subir altura de amortiguador, aún me falta un puntito. Pensé que igual con los KR mejoraba todo eso, aunque ya algún otro gurú del tema me ha dicho lo mismo... que nada como los Pirelli. Y claro... como bien dices... mejor sacrificar duración y disfrutar que no disfrutar tanto y ahorrarse unos euros. Que las motos y mis rodadas son mis pulmones para el resto de los días!! Pues nada, seguiremos con los Pirelli. Ya tengo un trasero nuevo con el delantero que usé en el primer juego así que daremos gas con ellos. Me creaban curiosidad los KR pero con lo que me cuentas, y que no me acaban de gustar los experimentos... seguiremos con Pirelli, y a trasero por rodada :gayer |
Sc1 delantero y sc2 trasero
A ver k tal con ese delantero la moto |
Cita:
|
Bueno, posiblemente
Lo k a mi gusto prefiero poner blando delantero, pero esto es a titulo personal, independientemente de la temperatura ambiente. |
[quote=brigada;621138
mi opinion es que la duracion es lo de menos en estas lides [/QUOTE] Creo que en el tema de la duracion, es importante tener en cuenta el circuito. Hay circuitos como Cartagena que son muy abrasivos y merece la pena una goma mas resistente, que si te descuidas no terminas el dia con una trasera nueva..... otros sin embargo , con asfaltos nuevos , no comen tanto y se puede elegir una goma con mas grip y menos duracion. |
Cita:
Partiendo del hecho de que el material de competi viene clasificado para unas determinadas vueltas y no hablamos de muchas desde 5 vueltas los quali hasta 50 o 60 los de resistencia luego todo lo demas es subjetivo y de experiencias personales al decir que lo de,menos es la duracion quiero decir que es lo menos importante como idea general un piloto que hace 40 en cartagena nunca podra poner un duro para ese ritmo uno que hace 50 y tantos lo pondra y le durara tres rodadas como tampoco se debe poner lo mismo en verano que en invierno , un duro en verano a nada de buen ritmo que tengas perdera grip y te la puedes jugar y te toca ir hacia compuestos mas blandos a costa de la duracion:birrasss |
Cita:
Perdona, estoy en plena vacaciones con mi gran viaje rodando en las pistas de Peninsula y no tengo mucho tiempo para foros... :lol Este fin de semana, rodé en Jerez muy bien, con mucho placer aunque con tiempo "de mi edad" (1'56"25). :grrr Bien pero no "espectacular"... Mañana miercoles toca Almeria. El proximo fin de semana Cheste... Compuesto 3 o 4 delante en KR según el feeling: quiero decir que cada uno se siente mas a gusto con el uno o lo otro... Nunca rodé con Pirelli SCx... pero con Brisgestone V02 si... Para mi en la R1 "2015", los KR tienen todo lo que me gusta, incluso la moto es muy manejable. En la famosa curva 13 de Jerez (antes de meta), entraba muy fácil y con mucho gusto! Una pasada! Eso si, me descuelgo al estilo Marquez de manera natural...lo que explica quizá que manejo mejor la moto... Lo que hace muy difícil comparar cubiertas, es que a veces la moto esta regulada para una marca y le ponemos otra marca "para probar" ... sin tocar el setting de suspensiones... En Almeria, iba en 1'51" en 2014 con la Aprilia RSV4... A ver mañana... |
La v02 trasera es un gomon va de lujo, he probado kr nuevo, sbk nuevos y v02 nuevo, en el cev en Albacete han estado haciendo 35 y en jerez 47 asi que no debe ir mal ..... 1,7 es mucha presión la v02 trasera trabaja a menos presión,
|
Cita:
Yo el día 4 pruebo con los Superbike... ya os contaré que tal respecto a los D212!! |
Hola máquina @brigada , yo no tenido la oportunidad de probar los KR, aunque he de decir que seguramente no le sacaría el rendimiento a esos neumáticos :colleja jejejeje, pero si que fue un antes y un después cuando pase de michelin Powe Super Sport a Pirelli SBK SC1 delante- SC2 atrás ufff como agarra eso. Bien puestos de presiones y calentitos me da una confianza total. Además ajusté la moto tanto de geometrías como de suspensiones para llevar la moto y entrar en las curvas como me gusta ( pase de 180 a 190 ).
Me queda probar el 180-60 pirelli SBK :birras |
Cita:
|
Yo finalmente le he puesto a la zx10r (2016) los pirelli sc, lo único que he puesto el trasero en medida 200/60 y supongo que habrá que hacer geometrias no? De llevar de serie un 190/55 a esa otra medida va bastante, que os parece? Al ser el modelo tan nuevo ya no se puede comparar mucho con la 2015, es la putada.
|
Cita:
yo tengo un amigo que tiene la 2016 ,lleva esto que tu vas a poner para circuito con dos dientes de piñon menos y uno mas atras de corona y va muy bien:birrasss |
Ayer, tuve suerte de rodar en Almeria (miércoles), con 15 motos al total y pista abierta todo el día!
Conseguí un tiempo de 1'49"17, lo que no esta mal para mi! Rodaba muy cómodo en 1'50 - 1'52 todo el rato. Con el KR Moto2 H886 comprado aquí de segunda mano... A las 3, puse un Pirelli Superbike SC2 trasero (nuevo) en 190/55 y me quede con el KR delante. Mu gustó mucho el feeling, tan bueno que el del KR! No pude hacer tiempo a esa hora, porque le delantero ya estaba sin avisadores en el lado izquierdo e iba con cuidado para no caer...que de delante no avisa! Este Sábado en Cheste, pongo el otro KR delantero comprado de segunda mano y a ver... Se que el KR delante y Pirelli detrás es buena opción, porqué conozco un piloto que ponía eso en su BMW "easy race". Con esos tiempos regulares 1'49-1'52 en Almeria, creo que alcancé el limite de mis suspensiones de fabrica (Yam R1 normal). A pesar de tratar de regular el amortiguador, el KR trasero se desgarra... y el delantero también un poco en la parte exterior... Tengo cita el 6 o 7 de Junio para montar un TTX GP y un cartucho NIX30 Ohlins! Otra cosa, Focused Event me han dicho que el KR francés es mejor que el Moto2 inglés... Yo pensaba que al reverse... Todo esto nos muestra cuanto difícil es comparar y elegir neumáticos! Pongo fotos de ayer: http://aws-cf.caradisiac.com/prod/ph...010e84.jpg?v=1 http://aws-cf.caradisiac.com/prod/ph...007e1b.jpg?v=1 http://aws-cf.caradisiac.com/prod/ph...00869a.jpg?v=1 |
[quote=Olivier_TFE;622107]Ayer, tuve suerte de rodar en Almeria (miércoles), con 15 motos al total y pista abierta todo el día!
Conseguí un tiempo de 1'49"17, lo que no esta mal para mi! Rodaba muy cómodo en 1'50 - 1'52 todo el rato. la postura y estilo que se ve en la foto es de ir mas rapido de 49:happy Muy chulas las fotos ahora ya no hay kr ingleses todos son made in france:birrasss |
Gracias por tus sensaciones Olivier!!
Respecto a las suspensiones, yo creo que aún tienen margen, yo rodé allí en 1:46 bajo y el Dunlop D212 trasero salía perfecto. En Albacete en 1.41 e ídem. Vuelta tras vuelta. El neumático salía limpio. Tengo la R1 tal cual salió de fábrica. Ni siquiera he tocado ajustes de suspensión, supongo que por mi peso se adapta bien a mi. Te lo digo por si te sirve de algo :like Yo el día 4 ruedo con SBK, ya os contaré ahora que tengo fresquita la experiencia con los 212. :birras |
Lo que pasa es que mis tiempos no reflejan mi paso por curvas.
Freno bastante "tranquilo" y a veces entre 2 curvas, no acelero tanto que otros ... pero tengo un paso por curva rapidísimo! Por ejemplo, en Almeria pongo 4a en la recta de meta y no entro 3a antes de las 2 curvas derecha/izquierda que dan en la recta antes de la chicane! Y la chicane también en 3a! Y eso que tengo el desarrollo de fabrica!!!! Pude comprobar con un piloto pro que yo tenía el mismo paso por curva, incluso en la "paella" de izquierda. Por eso, creo que pongo estrés en mis cubiertas en las curvas en Almeria como si rodaba en 1"40. :ojazos:happy De todos modos, Ohlins me ira bien... |
Cita:
Buenos tiempos, los tuyos ! Como con esos tiempos no has tocado ajustes de suspensiones?! :ojazos Peso solamente 66kg (sin ropa) y si, tengo que tocar siempre el setting, cuando recibo moto nueva... En Albacete 2015, rodé en 1'46 pero con la R1 de fabrica (escape y todo) y era pista nueva para mi. Voy allí dentro de 8 días.. A ver si mejoro... |
Una pregunta para Rey29 o los que tienen R1 2015/2016:
En que reglaje pones las ayudas electrónicas? En pista, pongo todo al mini (1) pero en Almeria deslice de la rueda trasera (con el KR muerto) y estuve a punto de caer. Me pareció que el control de derrape lateral actuó tarde y poco... |
Cita:
Hace unas semanas estuvimos en Motorland rodando y estuvo con nosotros Iker Lecuona, campeón de España de SMRoad y ahora mismo piloto del CEV en Moto2, y él mismo nos lo decía: "pasando por las curvas apenas hay diferencia de velocidad, pero abrís gas muyyyyyyyyyyyyy tarde" :colleja Muy buena gente, por cierto, tanto él como su padre. |
Cita:
Yo peso 60 kilos sin ropa, andamos parecido, jajaja!! Cita:
Prueba a subir al 2 el SCS. Al 1 permite demasiada desalineacion entre ambas ruedas y si el derrapaje no es suave puedes irte al suelo facil. El TCS al fin y al cabo solo actua en el spinning de la rueda y no en "cuanto derrapa" lateralmente que es lo que nos manda al suelo, eso lo hace el SCS. De todas formas, no es infalible, yo algun susto he tenido tambien. Cuando vas muy inclinado hay que tener tacto en la mano del gas ;) |
@ Jimmy: ah si, seguro que acelerando y frenando, la cubierta se calienta mas, pero creo que el paso de curva también las "estresa", en los laterales...
@ Rey29: Con 60kg, frenando fuerte, no tienes la rueda trasera que se levanta y/o da golpes? Tuve que aflojar el muelle... En las RSV4 igual. Gracias por tu indicación de poner el SCS en 2 (lateral). De paso pondré el TCS también en 2. Nací mucho antes de la electrónica, por la cual siempre tengo el tacto fino con el gas. Esa vez, fui sorprendido por la cubierta que de una vuelta a la otra, se ponía mucho peor! A ver si tengo tiempo de sacar fotos antes de tirar es cubierta (hoy a la noche en Cheste). Bueno, dejo el foro... Me tengo que preparar al viaje. Hasta el lunes no me conecto, creo... |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:24. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com