Ver resultados: cual preferis?
|
dunlop KR
|
  
|
8 |
38.10% |
pirelli sbk 200sc
|
  
|
7 |
33.33% |
bridgestone V02
|
  
|
6 |
28.57% |
 |
18-may-2016, 20:09
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Rey29
¿Alguien ha probado en las mismas condiciones (misma moto, ritmos similares) los Superbike y los KR?
Por saber qué diferencia hay en duración. Yo a los SC2 traseros en la R1 les saco una rodada. Sin embargo a un D212 le he sacado tres. La diferencia en duración es brutal y me gustaría saber si los KR siguen la tónica del 212 o se acercan más al Superbike. Desde luego económicamente los 212 ganan por goleada... pese a que, bajo mi opinión, los superbike agarran un puntito más, sobre todo el trasero tracciona algo mejor.
Ando hecho un lío, porque si sigo con los Superbike este año voy a rodar menos a este ritmo de desgaste, pero también pienso que mejor poco y bueno que mucho y menos bueno... Y los D212 me han gustado pero no me han acabado de hacerme sentir del todo a gusto. (Compuesto 4 delantero y 4 trasero).
|
en la bmw 2015 standar de serie yo he probado los dos ritmo de 50 en almeria y cartagena con algun 48 y para mi en esas condiciones gana el pirelli, seguramente porque la bmw ha sido desarrollada mayormente con esos neumaticos puede tener algo que ver
Con pirelli es mas estable,mas agil y agarre igual ,me sentia muy seguro con ellos el kr me costaba mas girar la moto de curva a curva y me transmitia algun meneito,de duracion estan a la par comparando compuestos aunque mi opinion es que la duracion es lo de menos en estas lides
Como Apunte con el v02 fui igual,no tan confiado con sensacion de algo menos de grip pero el desgaste es inferior ,pasan las tandas y no se gastan
Editado por brigada en 18-may-2016 a las 20:15
|
|
|
Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a brigada por este post:
|
|
18-may-2016, 20:25
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por brigada
en la bmw 2015 standar de serie yo he probado los dos ritmo de 50 en almeria y cartagena con algun 48 y para mi en esas condiciones gana el pirelli, seguramente porque la bmw ha sido desarrollada mayormente con esos neumaticos puede tener algo que ver
Con pirelli es mas estable,mas agil y agarre igual ,me sentia muy seguro con ellos el kr me costaba mas girar la moto de curva a curva y me transmitia algun meneito,de duracion estan a la par comparando compuestos aunque mi opinion es que la duracion es lo de menos en estas lides
Como Apunte con el v02 fui igual,no tan confiado con sensacion de algo menos de grip pero el desgaste es inferior ,pasan las tandas y no se gastan 
|
Gracias Brigada, llevo años leyéndote y le doy mucho valor a tus opiniones.
El tema es que con los 212 acelerando pierdo muchísimo comparado con los Pirelli, y delante tengo unos rebotes un tanto molestos en plena inclinación, lo que llaman chattering. En Almería que fue donde los estrené, rodando en 46 ni los noté, empecé a notarlos en Motorland rondando el 2.04.
Eso si, quitando eso, muy contento y el delantero a mi me transmite una información y confianza brutales. Sí que noté que la moto se volvio menos ágil, y pese a subir altura de amortiguador, aún me falta un puntito.
Pensé que igual con los KR mejoraba todo eso, aunque ya algún otro gurú del tema me ha dicho lo mismo... que nada como los Pirelli. Y claro... como bien dices... mejor sacrificar duración y disfrutar que no disfrutar tanto y ahorrarse unos euros. Que las motos y mis rodadas son mis pulmones para el resto de los días!!
Pues nada, seguiremos con los Pirelli. Ya tengo un trasero nuevo con el delantero que usé en el primer juego así que daremos gas con ellos. Me creaban curiosidad los KR pero con lo que me cuentas, y que no me acaban de gustar los experimentos... seguiremos con Pirelli, y a trasero por rodada
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a Rey29 por este post:
|
|
19-may-2016, 22:06
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca S1000RR ZXR6 GSXR600 CBR600RR
Posts: 513
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 29 veces
|
[quote=brigada;621138
mi opinion es que la duracion es lo de menos en estas lides
[/QUOTE]
Creo que en el tema de la duracion, es importante tener en cuenta el circuito. Hay circuitos como Cartagena que son muy abrasivos y merece la pena una goma mas resistente, que si te descuidas no terminas el dia con una trasera nueva..... otros sin embargo , con asfaltos nuevos , no comen tanto y se puede elegir una goma con mas grip y menos duracion.
|
|
|
19-may-2016, 23:52
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Yves el chispas
Creo que en el tema de la duracion, es importante tener en cuenta el circuito. Hay circuitos como Cartagena que son muy abrasivos y merece la pena una goma mas resistente, que si te descuidas no terminas el dia con una trasera nueva..... otros sin embargo , con asfaltos nuevos , no comen tanto y se puede elegir una goma con mas grip y menos duracion.
|
el tema de la duracion es como todo hay quien quiere que una rueda le dure 2,3 o incluso 4 rodadas
Partiendo del hecho de que el material de competi viene clasificado para unas determinadas vueltas y no hablamos de muchas desde 5 vueltas los quali hasta 50 o 60 los de resistencia luego todo lo demas es subjetivo y de experiencias personales
al decir que lo de,menos es la duracion quiero decir que es lo menos importante como idea general
un piloto que hace 40 en cartagena nunca podra poner un duro para ese ritmo uno que hace 50 y tantos lo pondra y le durara tres rodadas
como tampoco se debe poner lo mismo en verano que en invierno , un duro en verano a nada de buen ritmo que tengas perdera grip y te la puedes jugar y te toca ir hacia compuestos mas blandos a costa de la duracion
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a brigada por este post:
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:54.
|
|
|