 |
11-ene-2019, 20:35
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2017
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI ZX-6R
Posts: 62
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 3 veces
|
D211 GP Racer o Supercorsa BSB
Buenas a todos,
Una pregunta sencilla. Entre estos dos neumáticos ¿cuál consideráis que está en un nivel superior? Sería para circuito nivel medio y acabarlas en calle.
Es que muchas veces leo y releo y no hago más que marearme aún más.
Gracias.
Saludos y gas!
|
|
|
11-ene-2019, 20:39
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2017
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI ZX-6R
Posts: 62
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 3 veces
|
Y otra cosa. ¿Qué presiones recomendáis para ambos sin calentadores? Frío y caliente. Muchas gracias.
|
|
|
12-ene-2019, 01:56
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,157
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 168 veces
|
Yo no he usado los BSB, serán buenos pero son un poco más enfocados a circuito. Los D211 estarían en la categoria de los SC digo yo...
Presiones para los D211 1,6 y 2,2 o 2,3 en caliente de pista. Yo siempre le pongo 1,7 o hasta 1,8 y 2,3 (cuando no me paso de bajar el delantero) y va bien.
Los BSB supongo que parecido pero no lo se.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a Sucucho por este post:
|
|
12-ene-2019, 07:52
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,356
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 402 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Sucucho
Yo no he usado los BSB, serán buenos pero son un poco más enfocados a circuito. Los D211 estarían en la categoria de los SC digo yo...
|
Ni en los sueños más húmedos de Dunlop unos GP Racer están en la categoría de unos SC, que son ruedas de carreras.
__________________
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a Jimmy por este post:
|
|
12-ene-2019, 15:00
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,157
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 168 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
Ni en los sueños más húmedos de Dunlop unos GP Racer están en la categoría de unos SC, que son ruedas de carreras.
|
No digo que sean mejor o peor. Pero la categoría si me parece que sea esa. Son neumaticos con diferentes compuestos enfocados a circuito mientras que los BSB son neumaticos de calle que valen para circuito creo que los otros son al contrario, neumaticos de circuito que valen para calle
|
|
|
13-ene-2019, 11:45
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2016
Ubicación: Madrid
Moto: S1000rr ///M k67
Posts: 89
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 5 veces
|
he probado las dos, y para mi gusto las d211 son superiores a parte que son mas enfocadas para circuito... despues de probar michelin bridgestone y pirelli, volvi a dunlop y me hice tali-dunlop 100%
|
|
|
13-ene-2019, 18:08
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,356
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 402 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Sucucho
No digo que sean mejor o peor. Pero la categoría si me parece que sea esa. Son neumaticos con diferentes compuestos enfocados a circuito mientras que los BSB son neumaticos de calle que valen para circuito creo que los otros son al contrario, neumaticos de circuito que valen para calle 
|
El equivalente a los SC (que son las ruedas del mundial de Supersport) en Dunlop son las D213. Un GP Racer es equivalente a un BSB o un SP aunque no los vendan con diferentes compuestos.
__________________
|
|
|
12-ene-2019, 06:54
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: TRIUMPH DAYTONA 675R
Posts: 875
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 71 veces
|
Los d211 ya te va a costar encontrarlos, están los 212.
Las presiones te paso link. Los bsb usa las mismas presiones que recomienda Pirelli en su web para los sp.
Seguidamente yo soy más de Dunlop pero tienes que tener lad suspensiones apunto, y duran más. Los Pirelli son menos críticos con lad suspensiones al ser de carcasa más blanda y duran menos.
https://www.dropbox.com/s/4gmnw6j7pg...nlop.xlsx?dl=0
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a TripleV por este post:
|
|
12-ene-2019, 08:03
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,315
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 183 veces
|
Habiendo probado ambos, creo que te llevarán al mismo sitio y a la misma velocidad. Si bien es cierto que el Dunlop es más crítico con las suspensiones que los BSB, que tragan con casi todo. Las presiones son algo más bajas el el D211, creo recordar que en frío ponía dese 1,4 hasta 1,6 en función también de la temperatura exterior y tu ritmo, un par de décimas o tres más en BSB -encontrarás tablas de presión correctas-. Las Dunlop las tienes en varios compuestos que creo que las Pirelli no, y además las Dunlop te diría que en buenas condiciones -presión, temperatura, suspensiones...- te diría que pueden ser ligeramente más rápidas que las italianas. Por úlitmo la relación agarre/manejabilidad del delantero, prefiero el Dunlop. Pero ambas son grandes ruedas. Saludos.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a boeing747 por este post:
|
|
24-ene-2019, 20:41
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R6 2005
Posts: 111
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 5 veces
|
Que presiones se usan en los d213? No logro encontrar esa información... No sabria si usar la misma de los d212
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
|
|
|
24-ene-2019, 22:27
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR600RR 2007
Posts: 311
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 33 veces
|
Buenas!!!
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:54.
|
|
|