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Buenas:
Estoy de acuerdo con Gargüera (no puede ser de otra forma :plas). Pero a resultas de lo que comentaba, me gustaria compartir mi opinión: Por supuesto que en un porcentaje muy alto de todo lo que la gente hacemos en nuestros hobbyes es una cuestión de cabeza (más bien, de manias). Y con las motos/neumaticos, pues igual o peor. Pero esas "manias", al menos por lo que a mi respecta, son fruto de la preocupación de tratar de no hacer una mala elección: como mi experiencia es muy limitada (y con 35 años ya creo que no voy a correr el mundial de MotoGP...), lo único que quiero es tener el máximo margen de seguridad posible por si me equivoco...o simplemente por si no se detectar que algo no me está funcionando bien, y cuando me doy cuenta ya estoy en el suelo. Pero cuando el error de elección lo puedes cometer tanto por exceso como por defecto, la elección se vuelve más jodida.... Sin ir mas lejos, llevo dias dándole a la cabeza si al cambiar mi trasero Dragon Supercorsa Pro SC2 (ha sido el neumático que siempre he llevado en mis 3 entradas al circuito) por un Racetek K3 que me han cedido en muy buen estado, notaré la diferencia con mi ritmo de abuela. Pues supongo que no. Peeeero..... Cuando he comenzado a leer el post, sinceramente me he identificado con goyoman. Se que probablemente no exista una respuesta a la pregunta que se pueda contar por escrito porque tendria muchisimos matices. También supongo que el error de elección, uno lo puede cometer si se equivoca de gama, no de modelo. Pero cambiar de un neumático de calle a uno de circuito, ¿no es cambiar de gama de todas todas?. En fin, lo que si os puedo decir es que agradezco muchisimo los comentarios de gente que conoce el tema perfectamente como Brigada, Gargüera, etc. y en general la de todos los que dais un poco de luz al asunto. Un saludo. |
Cita:
Hay que diferenciar conceptos y Goyoman si tiene su respuesta , a esa y otras muchas preguntas o dudas , el tema es si la respuesta que nos dan es la que nosotros queremos escuchar . Una goma no te tira al suelo , te tira el gesto o situacion a la que tu expones a esa goma, no confundir , por ello la diferencia de rendimiento de una misma (no ya mod) goma en distintas situaciones , moto o piloto . Debemos saber en cada momento la informacion que nos da la rueda , de nada sirve montar este u otro modelo de goma si no sabemos como se comporta esa goma , que reacciones tiene o no tiene , si nos asusta que una moto se mueva debemos plantearnos las cosas de otra manera . El neumatico no marca el limite , el limite lo pone el piloto , como he dicho mil veces esa misma goma que a nosotros nos parece poco o que le encontraremos el limite en otras manos resulta que el limite esta muy muy lejano . |
Cita:
Teneis que tener claro,que la goma es uno mas de de los escalones dentro de el conjunto moto y no el unico o mas importante la consulta clasica ejemplo( llevo unos supercorsa sc2 me han hablado maravillas de los 211GP mi tiempo es de 1,50 en Albacete he pensado ponerlos para mejorar)Es una solemne incongruencia simplemente mira tu tiempo y mira el que hacen gente con ese neumatico ,analizalo y te daras cuenta que el problema eres tu y tu moto ,,,no si pones dunlop o pirelli, Indudablemente los neumaticos y cada modelo tiene unas propiedades a analizar dependiendo de cual sea las prestaciones que queremos obtener de el,,,,DURACION,ESTABILIDAD,AGARRE y cada nivel tiene su exigencia Pero lo que no son es la manta protectora que nos va a salvar el culo de una caida o la solucion para hacernos bajar segundos por arte de magia Puedes poner tranquilamente el k3 ,poniendolo a sus presiones te funcionara igual o mejor que el dragon sc2 ,sencillamente porque es el practicamente el mismo nivel de neumatico pero mas moderno,es un neumatico que agarra un poco mas a temperaturas mas bajas , que no quiere decir que no necesite temperatura ,a temperaturas medias de trabajo tendras el mismo grip que con el dragon a esas mismas temperaturas,con niveles muyyyyy altos de carga de trabajo se pasa de temperatura:birras |
Pues como decía algún personaje histórico, cuanto más empiezo a saber de esto, más me doy cuenta de que lo poco que sé.
El problema o no problema, es que en el tema neumáticos, con la cantidad de marcas, modelos, compuestos que hay, es infinito el numero de factores que influyen en una buena elección. Que si temperatura (seguro que no es lo mismo rodar en febrero en Albacete, que en julio en el Jarama), que si presiones, que si nuestro nivel de pilotaje, el ajuste de las suspensiones (muy importante dicen por aquí; joder y cuánta gente de verdad sabe ajustar bien unas suspensiones?) En fin, mi opinión es que o te haces un experto y le dedicas todo el tiempo del mundo, o pasas de todo, te conformas con una eleccion de compromiso, y sales a disfrutar en circuito olvidandote de todo este rollo. Y si te caes por paquete, le echas la culpa a los neumáticos, que te deja muy tranquilo contigo mismo. |
No todo es tan complicado como algunos plantean , a un nivel de alta competicion si hay diferencias entre distintos compuestos , modelos y demas pero a nivel tandero es todo mucho mas facil , lo unico es prestarle 5 min a las cosas , pero a las cosas que realmente importan .
A diario estoy con el tema de gomas tanto en circuito como en venta y todos siempre con las mismas dudas , que goma es mejor , cual agarra mas , yo quiero la que se mueva menos , etc, etc pero luego es casi imposible que un usuario dedique 30 seg a controlar las presiones de las gomas que lleva , algunos ni siquiera las revisan al empezar el dia , o ruedan 2 dias seguidos con las presiones que les dejaron 15 dias en el taller que montaron las ruedas . Le vendes a un novato antes un juego de KR que un simple manometro para que aprenda a mirar y controlar las presiones de trabajo y saber en que rangos se mueve . Nos complicamos en lo que queremos , despues lo que cuesta 5 min y los mismso € somos incapaces de hacerlo bien , para que, ? si la culpa es siempre de los mismos , putas gomas :parto |
Re: Cuando pasar de gomas de calle a gomas de circuito ?
Más claro agua!
Yo siempre he usado a mi ritmo caracol los metzeler k2 y 0 problemas, para mi que sólo voy a divertirme haciendo lo que más me gusta que es dar vueltas al circuito, sin calentarme la cabeza en tiempos ni Na, sólo en divertirme , creo que es una goma muy recomendable pa paketorros como yo :) Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 |
Cita:
ya que es un neumatico de la mas alta gama y especifico para pista Aqui teneis a Mariajo divirtiendose con el sin problemas ,, cuando es un neumatico para bajar de 35 en Albacete por ejemplo donde esta el secreto?? en las manos Ahora darle las vueltas que querais :parto:birras:birras |
Yo le metería gomas de circuito en el momento que tenga nivel para ponerlas en temperatura adecuada.
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por lo que si yo fuese el chaval miraría una marca que quiera probar, les preguntaría para el circuito X en el mes X con mi amoto X qué compuesto que pueda durar debo poner y se lo meto. |
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es facil porque hay neumaticos de circuito como el compk,el pro ,el v'01 para novatos novatos ,con los cuales va a tener el feeling de un neumatico de pista sin necesitar hacer tiempos decentes porque tienen el grip necesario para ese nivel La gama de modelos es tan amplia que precisamente lo que hace es confundir a la gente que al final no le llega la informacion adecuada sobre que poner:birras |
Re: Cuando pasar de gomas de calle a gomas de circuito ?
Jeje yo Esque alucino con algunas respuestas Jeje .... Pero bueno allá cada cual Jeje ....
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 |
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