a ¿Cual de estos neumáticos me recomendais para bajar mi tiempo? - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 18-feb-2020, 11:09   #15
jos43
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jos43

 
Registrado: septiembre/2015
Ubicación: Cádiz
Moto: GILERA
Posts: 384
Agradecimientos: 108
Le han dado las gracias 14 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Buenos dias,estao leyendo y queria preguntar vuestra opinion con las que yo monto.
Monto continental contirace comp. medio,por presupuesto mas que nada.
Llevo una cbr 600 2006 ,que opinais vosotros ,no me quejo, tampoco es q vaya mu ligero,voy mejorando,mi primera vez en jerez fue 2:14 ,solo estao en jerez y sigo estando gordito 100kg.
Gracias a todos.
jos43 está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-feb-2020, 21:38   #16
yago9
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2014
Ubicación: A Coruña
Moto: YAMAHA YZF-R1 2016
Posts: 271
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 18 veces
Yamaha

Cita:
Originalmente publicado por joselalinea Ver post
Buenos dias,estao leyendo y queria preguntar vuestra opinion con las que yo monto.
Monto continental contirace comp. medio,por presupuesto mas que nada.
Llevo una cbr 600 2006 ,que opinais vosotros ,no me quejo, tampoco es q vaya mu ligero,voy mejorando,mi primera vez en jerez fue 2:14 ,solo estao en jerez y sigo estando gordito 100kg.
Gracias a todos.
Tanto para ti como para @MIT estoy con el resto de compañeros, tenéis que centraros más en otros aspectos que os harán ir más seguros y más rápido, un pequeño error que veo de casi todos los que han escrito es no decir que hacer para ayudaros, yo lo intentaré.

Aunque muchas cosas serán "dadas por hecho" las diré igualmente, puesto que nadie nace aprendido, procuraré hablar tanto en productos como procedimientos del nivel que creo que hay hasta las cosas que podemos sacar provecho.

Lo primordial es el buen mantenimiento de nuestra moto, tanto cambios de aceite (por ejemplo Motul 7100 muy buen aceite para ambos usos), líquidos de frenos (uno bueno el Motul 660 tanto para calle como circuito), pastillas de freno (las hay de uso mixto pero si la usáis solo para circuito las hay especificas, que frenarán más cuanto más se calienten, en frío no frenan una m****a jaja) así como engrasar las piezas que lo necesiten (cadena, casquillos, etc). Todo el conjunto harán que la moto nos de mejores sensaciones, estemos más cómodos encima de la moto y confiemos más en nosotros.

Otro punto importante es realizar el SAG de nuestra moto (en google nos indican como realizar el SAG de nuestra moto, es muy sencillo y muy recomendable hacerlo)

Los neumáticos utilizaría una buena goma como es Dunlop 212, a duración os aguantará más que la Pirelli o la Continental y dará mejores sensaciones, y en la mejora de tiempos podréis seguir rodando con esa goma, cuando rodéis más rápido ya cambiaremos a los slicks.

Las presiones para rodar en circuito no son las mismas que en calle, en la web del fabricante nos indican las presiones que tenemos que poner en circuito, procurad evitar las "recomendaciones del bar". También es importante el uso de calentadores en el circuito y la primera tanda del día procurad tener los calentadores una hora antes de salir a pista.

Al principio iremos mejorando poco a poco y aconsejo mirar las presiones antes de salir a rodar así como al volver de pista (se que es un coñazo pero es por nuestra seguridad y la del resto de gente que esté rodando), una vez lleguemos a "nuestro ritmo/tiempo" las presiones deberían de llegar de pista siempre igual y dependiendo del clima deberíamos ajustar un poco antes de salir. Recomiendo que a primera hora de la mañana antes de poner los calentadores, si por ejemplo el fabricante nos indica poner 2,0 en frio le pongamos algo más, por ejemplo 2,2, es mejor que después saquemos aire caliente del interior a que introduzcamos aire frio.

Si tenéis dudas, los organizadores suelen tener unos mecánicos, preguntadles a ellos las dudas que podáis tener. El desgaste de la rueda también nos indicará si tenemos que realizar algún ajuste en las suspensiones.

Espero haber ayudado un poco más, todos aprendimos y cuanta más info mejor

yago9 está desconectado   Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a yago9 por este post:
Anterior 22-feb-2020, 21:42   #17
yago9
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2014
Ubicación: A Coruña
Moto: YAMAHA YZF-R1 2016
Posts: 271
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 18 veces
Predeterminado

Aquí os dejo un enlace de como realizar el SAG, recomiendo leer completo antes de hacerlo

https://www.todocircuito.com/foro/re...con-sag-54629/
yago9 está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-feb-2020, 21:44   #18
jos43
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jos43

 
Registrado: septiembre/2015
Ubicación: Cádiz
Moto: GILERA
Posts: 384
Agradecimientos: 108
Le han dado las gracias 14 veces
Fotos: 2
Honda

Hola? Gracias por escribir, yo solo preguntaba por las continental , un saludo .


Cita:
Originalmente publicado por SaNTy-R1 Ver post
Tanto para ti como para @MIT estoy con el resto de compañeros, tenéis que centraros más en otros aspectos que os harán ir más seguros y más rápido, un pequeño error que veo de casi todos los que han escrito es no decir que hacer para ayudaros, yo lo intentaré.

Aunque muchas cosas serán "dadas por hecho" las diré igualmente, puesto que nadie nace aprendido, procuraré hablar tanto en productos como procedimientos del nivel que creo que hay hasta las cosas que podemos sacar provecho.

Lo primordial es el buen mantenimiento de nuestra moto, tanto cambios de aceite (por ejemplo Motul 7100 muy buen aceite para ambos usos), líquidos de frenos (uno bueno el Motul 660 tanto para calle como circuito), pastillas de freno (las hay de uso mixto pero si la usáis solo para circuito las hay especificas, que frenarán más cuanto más se calienten, en frío no frenan una m****a jaja) así como engrasar las piezas que lo necesiten (cadena, casquillos, etc). Todo el conjunto harán que la moto nos de mejores sensaciones, estemos más cómodos encima de la moto y confiemos más en nosotros.

Otro punto importante es realizar el SAG de nuestra moto (en google nos indican como realizar el SAG de nuestra moto, es muy sencillo y muy recomendable hacerlo)

Los neumáticos utilizaría una buena goma como es Dunlop 212, a duración os aguantará más que la Pirelli o la Continental y dará mejores sensaciones, y en la mejora de tiempos podréis seguir rodando con esa goma, cuando rodéis más rápido ya cambiaremos a los slicks.

Las presiones para rodar en circuito no son las mismas que en calle, en la web del fabricante nos indican las presiones que tenemos que poner en circuito, procurad evitar las "recomendaciones del bar". También es importante el uso de calentadores en el circuito y la primera tanda del día procurad tener los calentadores una hora antes de salir a pista.

Al principio iremos mejorando poco a poco y aconsejo mirar las presiones antes de salir a rodar así como al volver de pista (se que es un coñazo pero es por nuestra seguridad y la del resto de gente que esté rodando), una vez lleguemos a "nuestro ritmo/tiempo" las presiones deberían de llegar de pista siempre igual y dependiendo del clima deberíamos ajustar un poco antes de salir. Recomiendo que a primera hora de la mañana antes de poner los calentadores, si por ejemplo el fabricante nos indica poner 2,0 en frio le pongamos algo más, por ejemplo 2,2, es mejor que después saquemos aire caliente del interior a que introduzcamos aire frio.

Si tenéis dudas, los organizadores suelen tener unos mecánicos, preguntadles a ellos las dudas que podáis tener. El desgaste de la rueda también nos indicará si tenemos que realizar algún ajuste en las suspensiones.

Espero haber ayudado un poco más, todos aprendimos y cuanta más info mejor

jos43 está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-mar-2020, 11:39   #19
MIT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MIT

 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Cádiz
Moto: YAMAHA
Posts: 15
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por SaNTy-R1 Ver post
Tanto para ti como para @MIT estoy con el resto de compañeros, tenéis que centraros más en otros aspectos que os harán ir más seguros y más rápido, un pequeño error que veo de casi todos los que han escrito es no decir que hacer para ayudaros, yo lo intentaré.

Aunque muchas cosas serán "dadas por hecho" las diré igualmente, puesto que nadie nace aprendido, procuraré hablar tanto en productos como procedimientos del nivel que creo que hay hasta las cosas que podemos sacar provecho.

Lo primordial es el buen mantenimiento de nuestra moto, tanto cambios de aceite (por ejemplo Motul 7100 muy buen aceite para ambos usos), líquidos de frenos (uno bueno el Motul 660 tanto para calle como circuito), pastillas de freno (las hay de uso mixto pero si la usáis solo para circuito las hay especificas, que frenarán más cuanto más se calienten, en frío no frenan una m****a jaja) así como engrasar las piezas que lo necesiten (cadena, casquillos, etc). Todo el conjunto harán que la moto nos de mejores sensaciones, estemos más cómodos encima de la moto y confiemos más en nosotros.

Otro punto importante es realizar el SAG de nuestra moto (en google nos indican como realizar el SAG de nuestra moto, es muy sencillo y muy recomendable hacerlo)

Los neumáticos utilizaría una buena goma como es Dunlop 212, a duración os aguantará más que la Pirelli o la Continental y dará mejores sensaciones, y en la mejora de tiempos podréis seguir rodando con esa goma, cuando rodéis más rápido ya cambiaremos a los slicks.

Las presiones para rodar en circuito no son las mismas que en calle, en la web del fabricante nos indican las presiones que tenemos que poner en circuito, procurad evitar las "recomendaciones del bar". También es importante el uso de calentadores en el circuito y la primera tanda del día procurad tener los calentadores una hora antes de salir a pista.

Al principio iremos mejorando poco a poco y aconsejo mirar las presiones antes de salir a rodar así como al volver de pista (se que es un coñazo pero es por nuestra seguridad y la del resto de gente que esté rodando), una vez lleguemos a "nuestro ritmo/tiempo" las presiones deberían de llegar de pista siempre igual y dependiendo del clima deberíamos ajustar un poco antes de salir. Recomiendo que a primera hora de la mañana antes de poner los calentadores, si por ejemplo el fabricante nos indica poner 2,0 en frio le pongamos algo más, por ejemplo 2,2, es mejor que después saquemos aire caliente del interior a que introduzcamos aire frio.

Si tenéis dudas, los organizadores suelen tener unos mecánicos, preguntadles a ellos las dudas que podáis tener. El desgaste de la rueda también nos indicará si tenemos que realizar algún ajuste en las suspensiones.

Espero haber ayudado un poco más, todos aprendimos y cuanta más info mejor

Gracias Santy, ya llevo unos años haciendo un par de tandas al año. Pero siempre hay que seguir aprendiendo, en concreto nunca había realizado el SAG de mi moto. Me voy ahora mismo al garage para hacérselo.
Gracias por la info
MIT está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-mar-2020, 23:51   #20
Hammerwinter
Todocircuitero oficial

 
Registrado: septiembre/2018
Ubicación: Valladolid
Moto: SUZUKI Gsxr1000
Posts: 9
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Una pregunta tonta.. El peso del piloto no influye en las presiones??
Hammerwinter está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-mar-2020, 10:31   #21
CBRFHV
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2016
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 1,056
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 104 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por joselalinea Ver post
Buenos dias,estao leyendo y queria preguntar vuestra opinion con las que yo monto.
Monto continental contirace comp. medio,por presupuesto mas que nada.
Llevo una cbr 600 2006 ,que opinais vosotros ,no me quejo, tampoco es q vaya mu ligero,voy mejorando,mi primera vez en jerez fue 2:14 ,solo estao en jerez y sigo estando gordito 100kg.
Gracias a todos.



Yo la misma moto uso las contirace endurance y no me van nada mal, creo que aún tengo margen de mejora.
Por ponerte un ejemplo, estoy en ALcarràs con 1.55, y por lo que veo, más o menos, Jerez son unos 10 segundos más.
Dado que llevas mejores gomas creo que tienes mucho margen de mejora.
Si haber estado nunca en Jerez diría que puedes bajar de 2 minutos con esos neumáticos sin probemas.
CBRFHV está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-mar-2020, 14:56   #22
jos43
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jos43

 
Registrado: septiembre/2015
Ubicación: Cádiz
Moto: GILERA
Posts: 384
Agradecimientos: 108
Le han dado las gracias 14 veces
Fotos: 2
Honda

Hola , gracias por escribir , seguiré con ellas aunque ya no son las más baratas , subió 30€ delantera y 50€ trasera , voy mejorando 2:04 voy ya , espero seguir aprendiendo , gracias de nuevo.




Cita:
Originalmente publicado por CBRFHV Ver post
Yo la misma moto uso las contirace endurance y no me van nada mal, creo que aún tengo margen de mejora.
Por ponerte un ejemplo, estoy en ALcarràs con 1.55, y por lo que veo, más o menos, Jerez son unos 10 segundos más.
Dado que llevas mejores gomas creo que tienes mucho margen de mejora.
Si haber estado nunca en Jerez diría que puedes bajar de 2 minutos con esos neumáticos sin probemas.
jos43 está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-mar-2020, 16:10   #23
JR.CBR.
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JR.CBR.

 
Registrado: abril/2018
Ubicación: Valencia
Moto: HONDA cbr 1000 rr
Posts: 381
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Hammerwinter Ver post
Una pregunta tonta.. El peso del piloto no influye en las presiones??



Si el resto de variables se mantiene, a mas peso mas temperatura cogerá el neumático, por lo que la presión aumentará y será necesario quitar algo de aire.
En todo caso la cuestión es comprobar la presión nada más terminar la tanda y ajustarla a lo que indique el fabricante.
JR.CBR. está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-mar-2020, 17:28   #24
Hammerwinter
Todocircuitero oficial

 
Registrado: septiembre/2018
Ubicación: Valladolid
Moto: SUZUKI Gsxr1000
Posts: 9
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por JR.CBR. Ver post
Si el resto de variables se mantiene, a mas peso mas temperatura cogerá el neumático, por lo que la presión aumentará y será necesario quitar algo de aire.
En todo caso la cuestión es comprobar la presión nada más terminar la tanda y ajustarla a lo que indique el fabricante.
Gracias
Hammerwinter está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Cascos cuál recomendáis Varesito Todocircuito 31 20-dic-2019 20:51
Cual de estos neumáticos delanteros es más picudo chupito Neumáticos 10 28-mar-2017 20:20
Urge! Cual me recomendais? hrc26 Todocircuito 6 17-ene-2016 10:14
Neumaticos para bajar de 43 en albacete pastrana Neumáticos 9 16-ago-2012 10:25
con que neumaticos recomendais para empezar...(novato) toni99 Neumáticos 20 26-abr-2012 12:59


Etiquetas
bajar, estos, neumáticos, para, recomendáis, slick, tengo, tiempo, unas, ¿cual


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:50.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com