|
21-mar-2015, 16:44
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA r1
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por daytonaF4
Pues RESUMIENDO y con la info de Alexito muy descriptiva quedaría así :
DELANTERO con FRIO: SC1
DELANTERO con CALOR:SC1
TRASERO :
FRIO :SC2
CALOR(+-22°) RITMOS TANDEROS:SC2
(buen compromiso agarre duración)
CALOR (+22°) RITMOS NIVEL ALTO:SC1 Ritmos altos,buscando limites= (+agarre-menos duración)
CALOR(+22°):CRONOS/CARRERAS: SCO ( ++agarre/--duración)
|
Si todo lo que dice alexito esta bien,pero para mi tienen mas margen
hablando de ritmos de no competicion
la combinacion sc1/sc1 va bien todo el año menos si si es de ritmo iniciacion o hace mucho frio
el sc0 trasero si se pone con calor un tandero de medio a rapido lo puede aprovechar perfectamente
el sc2 trasero va bien ,con menos grip ,que los anteriores se puede poner todo el año
el sc2 delantero mejor para cuando o hace calor y pistas mas abrasivas pero tambien va bien todo el año
Para mi la combinacion todoterreno es sc1/sc1
|
|
|
21-mar-2015, 17:17
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: Selecciona tu marca MV AGUSTA F4 1000 MY10
Agradecimientos: 28
Le han dado las gracias 57 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por brigada
la combinacion sc1/sc1 va bien todo el año menos si si es de ritmo iniciacion o hace mucho frio
el sc0 trasero si se pone con calor un tandero de medio a rapido lo puede aprovechar perfectamente
el sc2 trasero va bien ,con menos grip ,que los anteriores se puede poner todo el año
el sc2 delantero mejor para cuando o hace calor y pistas mas abrasivas pero tambien va bien todo el año
|
Joer Antonio " no me jodas penalti y expulsión " jaja.
Pues por lo que dice el master, a ver si queda bien así,corregid please SOBRE LA TABLA: ( si no hacemos esta tabla de resumen la gente se pierde entre tanta info y es una pena que no quede algo claro.)
RESUMIENDO:
PIRELLI SUPERBIKE y SUPERCORSA SC
Compuestos SC0-SC1-SC2
DELANTERO
FRIO: SC1
CALOR:SC1
MUCHO CALOR o PISTA ABRASIVA :SC2
TRASERO :
CALOR(+-22°)
RITMOS TANDEROS: SC2
(buen compromiso agarre duración)
RITMOS NIVEL + ALTO: SC1
(+agarre-menos duración)
CRONOS/CARRERAS: SCO
( ++agarre/--duración)
MUCHO CALOR :SC0
** TANDEROS MEDIO-ALTO**
COMBINACIONES GANADORAS TANDEROS :
INVIERNO :
DELANTE SC1
DETRAS SC2
VERANO:
DELANTE SC1
DETRAS SC1
Estos usuarios le han dado las gracias a daytonaF4 por este post:
|
|
21-mar-2015, 20:32
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA R1 08
Agradecimientos: 4
|
Cita:
|
El sc0 tambien lo uso para rodar, pero claro no cualquier tandero lleva 2 llantas traseras, a mi no me dura todo el dia un sc0, x eso lo e excluido en la explicación. Y el sc1 es un buen neumático y va genial pero es sc2 dura unas cuantas vueltas mas y a un ritmo normal si no hace excesivo calor seguramente sea mas rentable el sc2. El delantero sc1 para a mi me va mejor y le saco muchiiiiisimas vueltas, lo e puesto con frio, calor y mucho calor y siempre se ha comportado genial x eso considero que es el mejor de los 2 compuestos y sobre todo para gente que no va rápido. Luego cada uno tiene que probar y decidir x si mismo xq all final son opiniones personales y solo sirven para orientar
|
|
|
21-mar-2015, 22:55
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por Alexito
El sc0 tambien lo uso para rodar, pero claro no cualquier tandero lleva 2 llantas traseras, a mi no me dura todo el dia un sc0, x eso lo e excluido en la explicación. Y el sc1 es un buen neumático y va genial pero es sc2 dura unas cuantas vueltas mas y a un ritmo normal si no hace excesivo calor seguramente sea mas rentable el sc2. El delantero sc1 para a mi me va mejor y le saco muchiiiiisimas vueltas, lo e puesto con frio, calor y mucho calor y siempre se ha comportado genial x eso considero que es el mejor de los 2 compuestos y sobre todo para gente que no va rápido. Luego cada uno tiene que probar y decidir x si mismo xq all final son opiniones personales y solo sirven para orientar
|
Si tienes razon por eso he dicho que lo has dicho bien y que para mi un poco mas de margen ,Por ejemplo a mi un sc0 con un poco de calor me dura mas de un dia y lo apuro mucho mas alla de los testigos y esta claro que un sc2 un tandero no se lo acaba asi como asi
Pero bueno esto es como todo hay un abanico de situaciones y todas no son iguales
a veces queremos una regla fija y no es tan facil ni real
Entonces lo que ponemos como bien dices son opiniones de aproximacion para tener mas o menos una guia
|
|
|
21-mar-2015, 23:27
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: BMW S1000RR/2010, HP4, S1000RR/2015
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
|
Los supercorsa no tiene nada que ver con superbike salvo que los fábrica la misma marca pirelli. Los superbike tienen mucho más grip, son más constantes, sc1 trasero pega un bajón a las 30 vueltas pero se puede rodar a buen ritmo hasta 50/60vueltas, el supercorsa en el mismo compuesto sc1 tiene 15/20 vueltas a buen ritmo, después toca cambiarlo y para colmo es bastante más caro que el superbike. Mi opinión es que un neumático relación-precio sobrevalorado.
|
|
|
21-mar-2015, 23:51
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: BMW S1000RR/2010, HP4, S1000RR/2015
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
|
En cuanto presiones de pista superbike delantero 120 en 2,3/2,4 y trasero 200 en 1,6/1,7
|
|
|
22-mar-2015, 09:13
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por podium
Los supercorsa no tiene nada que ver con superbike salvo que los fábrica la misma marca pirelli. Los superbike tienen mucho más grip, son más constantes, sc1 trasero pega un bajón a las 30 vueltas pero se puede rodar a buen ritmo hasta 50/60vueltas, el supercorsa en el mismo compuesto sc1 tiene 15/20 vueltas a buen ritmo, después toca cambiarlo y para colmo es bastante más caro que el superbike. Mi opinión es que un neumático relación-precio sobrevalorado.
|
¿ Entonces quitamos el SUPERCORSA de la tabla?
22-mar-2015, 15:12
|
|
Todocircuitero oficial
|
Estamos hablando de compuestos no de distintos tipos de rueda
un superbike 180/55 tampoco es igual que un superbike 200/60
Tienen que ver que utilizan la misma tecnologia ,compuestos y carcasa ,por supuesto las diferencias inherentes a distintos tamaños tienen su efecto de hecho no tarbaja a la misma presion un 180/55 y un 200/60
Pero yo no creo que los supercorsa esten sobrevalorados , son los neumaticos que se estan utilizando en el mundial de superstock 200/55 y en el de supersport 180/60
Y claro que son algo mas caros unos estan homologados DOT para calle y los otros no
|
|
|
22-mar-2015, 17:07
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Estamos hablando de compuestos no de distintos tipos de rueda
un superbike 180/55 tampoco es igual que un superbike 200/60
Tienen que ver que utilizan la misma tecnologia ,compuestos y carcasa ,por supuesto las diferencias inherentes a distintos tamaños tienen su efecto de hecho no tarbaja a la misma presion un 180/55 y un 200/60
Pero yo no creo que los supercorsa esten sobrevalorados , son los neumaticos que se estan utilizando en el mundial de superstock 200/55 y en el de supersport 180/60
Y claro que son algo mas caros unos estan homologados DOT para calle y los otros no

|
Aclarado pues.
RESUMIENDO:
PIRELLI SUPERBIKE
Compuestos SC0-SC1-SC2
DELANTERO
FRIO: SC1
CALOR:SC1
MUCHO CALOR o PISTA ABRASIVA :SC2
TRASERO :
CALOR(+-22°)