a Compuestos Dunlop D211 GPRacer ¿cuál? - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 09-jun-2012, 16:33   #1
raulglr6
Todocircuitero oficial

 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Asturias
Moto: YAMAHA R1 08
Posts: 43
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Fotos: 16
Yamaha Compuestos Dunlop D211 GPRacer ¿cuál?

Buenas, la historia es que hay miles de posts sobre este tema pero, con la manía esa que tenemos todos de opinar sin tener ni pxxx idea, no hay más que información contradictoria por todas partes. Mi cuestión va relacionada con qué compuesto montar (blando, medio, endurance...) En uno de los últimos posts que he leído comentaban que a mayor temperatura de la pista, más blando el neumático...¿es esto así? ¿seria entonces el endurance el menos adecuado en estas circustancias??
raulglr6 está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-jun-2012, 10:58   #2
antonior6r
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: A Coruña
Moto: KTM Rc8r
Posts: 134
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Hola:

No hace mucho leí que decidirse a montar dunlop es decidirse a complicarse la vida (suspensiones, presiones, compuestos...).
Efectivamente, con dunlop cuanto más calor compuesto más blando.
Si te olvidas de los d211 gp o Kr (los pata negra con infinidad de compuestos) y si sólo nos referimos a los d211 gp racer te diré que la combinación de compuestos más extendida en circuito es M (delante) y E (detrás).
Para hacer tandas sin volverse loco con los tiempos y centrándose sólo en disfrutar es una combinación que te garantiza buen agarre y buena duración.
Si quieres apretar un poquito más el mango y con calorcillo el M (trasero) te dará un plus de agarre.
Yo los estoy utilizando (slick) y me gustán bastante.De momento acá por el noroeste no ha hecho mucho calor y estoy utilizando M+E con un buen compromiso entre agarre y duración.
Para mí, un buen neumático. Eso sí: ojo con presiones y suspensiones; si no las controlas bien los destrozarás en un par de tandas.
antonior6r está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-jun-2012, 21:10   #3
Arnoldr6r08
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Arnoldr6r08

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Illes Balears
Moto: YAMAHA R1m y r6r08
Posts: 24
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

+1000. Un saludo
Arnoldr6r08 está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-jun-2012, 21:35   #4
GabiRR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GabiRR

 
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: Kawasaki ZX10R
Posts: 8,291
Agradecimientos: 245
Le han dado las gracias 550 veces
Fotos: 8
Enviar un mensaje por MSN a GabiRR
Predeterminado

Exactamente, por lo que oigo de todos los que los montan incluso en el CAV el mejor conjunto es M delante y E detrás.
GabiRR está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-jun-2012, 00:05   #5
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

efectivamente todo lo que dicen los compis es asi lo que pasa es que con calor,si no buscas excesiva duracion yo probaria los M traseros
los compuestos M y S no es que sean especificamente para utilizarlos con calor eso se esta convirtiendo en un topico sino que son compuestos para trabajar en un margen de carga de trabajo /temperatura mas alto a cambio de menor duracion
por poneros un ejemplo practico el sabado pasado en Cartagena con un 7813 que es un S aproximadamente con 26º de ambiente misma moto ,mismo piloto por encima de 1,52 se rompian bajando de 1,49 iban perfectos
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-jun-2012, 08:22   #6
raulglr6
Todocircuitero oficial

 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Asturias
Moto: YAMAHA R1 08
Posts: 43
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Fotos: 16
Predeterminado

Alguna sugerencia sobre ajuste de suspensiones? Tengo M delante y E detras,el delantero sin problemas, pero el trasero, rodando en Portimao, se me ha degradado mucho (como a pequeños y continuos hachazos) en la zona media de ambos flancos. En principio de presiones bien, me temo que el problema es que llevo demasiado cerrada la valvula de extension del amortiguador, pero no estoy seguro del todo...
raulglr6 está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-jun-2012, 08:35   #7
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por raulglr6 Ver post
Alguna sugerencia sobre ajuste de suspensiones? Tengo M delante y E detras,el delantero sin problemas, pero el trasero, rodando en Portimao, se me ha degradado mucho (como a pequeños y continuos hachazos) en la zona media de ambos flancos. En principio de presiones bien, me temo que el problema es que llevo demasiado cerrada la valvula de extension del amortiguador, pero no estoy seguro del todo...
si las presiones las llevas bienlos E traseros son dificiles de romper por tanto seguro que es de suspension
como referencia la precarga trasera el sag estatico debe estar por debajo de 30 mm 29,28,27 hasta 25 lo que puedas conseguir
y la extension debe estar al principio del ultimo tercio de su recorrido
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-jun-2012, 14:05   #8
Samu
Todocircuitero oficial

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: BMW s1000rr
Posts: 312
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 13 veces
Predeterminado

Brigada una pregunta, mi ritmo es de paquetillo, Alcañiz 2,05, Albacete 45, llevo montados los d211 en compuesto E, tienen dos Alcañiz y un jerez y es que me parece que están bien pero yo me empiezo a rayar, me voy hacer otro Albacete, y no se que hacer, los cambiarías?, me pisan muy bien y tengo las suspensiones echas, me recomiendas montarle mejor un compuesto M?, muchas gracias!!, y si encima ya me dices donde ponerlos te debo unas cerves!!!!, un saludo y gracias como siempre
Samu está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-jun-2012, 14:54   #9
damian
Todocircuitero oficial
 
Avatar de damian

 
Registrado: enero/2010
Posts: 349
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 11 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Samu Ver post
Brigada una pregunta, mi ritmo es de paquetillo, Alcañiz 2,05, Albacete 45, llevo montados los d211 en compuesto E, tienen dos Alcañiz y un jerez y es que me parece que están bien pero yo me empiezo a rayar, me voy hacer otro Albacete, y no se que hacer, los cambiarías?, me pisan muy bien y tengo las suspensiones echas, me recomiendas montarle mejor un compuesto M?, muchas gracias!!, y si encima ya me dices donde ponerlos te debo unas cerves!!!!, un saludo y gracias como siempre
2,05 en alcañiz y 45 en albacete
pues te van muy bien los circuitos rapidos y no tan bien los lentos
damian está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-jun-2012, 15:19   #10
Samu
Todocircuitero oficial

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: BMW s1000rr
Posts: 312
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 13 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por damian Ver post
2,05 en alcañiz y 45 en albacete
pues te van muy bien los circuitos rapidos y no tan bien los lentos

Jajajajajaa así es Damián, a ver en un par de semanas que voy si me engancho algún maquina y bajamos un poquito
Samu está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-jul-2012, 08:09   #11
veros
Todocircuitero oficial
 
Avatar de veros

 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Asturias
Moto: SUZUKI Gsxr 750 k10
Posts: 36
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Se q casi todo el mundo cuando monta GPR monta medio delante y duro atras y yo soi uno de esos ,pero me gustaria saber q opinais de poner delante blando(S) y atras medio(M)¿q tal iria esa combinacion?¿ su duracion en comparacion con la primera opcion?¿hay mucha diferencia de agarre de unas a otras,igual en tren delantero q trasero?En fin todo lo q me comenteis al respecto sera bien recibido jejeej.
veros está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-sep-2015, 20:55   #12
toñin gsxr L1
Todocircuitero oficial

 
Registrado: septiembre/2015
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI gsxr750 L1
Posts: 13
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Hola,tengo una duda, qué tal ira el dunlop d211m para calle en mi gsxr750? ?
Hay quien me le aconseja y hay quien para calle no ?
toñin gsxr L1 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Compuestos DUNLOP katxorro Neumáticos 29 04-oct-2017 20:54
Compuestos de dunlop kr 106/108 brutusblade Neumáticos 30 18-sep-2016 21:51
Comprar d211 gpracer a buen precio... suzu Compra-Venta de accesorios y componentes 20 18-ago-2011 21:25
diferencia entre los dunlop D211 gp racer y los D211 GP?? brutusblade Neumáticos 7 14-mar-2011 12:33
Vendo juegos Dunlop D211 GPRACER E 120+190 jorgifumi Compra-Venta de accesorios y componentes 12 26-ene-2011 12:11


Etiquetas
compuestos, d211, dunlop, gpracer, ¿cual



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:48.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com