aprendiendo. a aprendiendo. - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 26-feb-2015, 11:18   #1
lucky lucke
Todocircuitero oficial
 
Avatar de lucky lucke

aprendiendo.
 
Registrado: junio/2013
Ubicación: Madrid
Moto: Honda CBR 600RR 2008
Posts: 442
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 30 veces
Dunlop aprendiendo.

Buenos dias.

Llevo ya una temporada leyendo el post de neumaticos aprendiendo pero cada vez que aprendo algo, creo que me asaltan mas dudas y por mas que leo no las resuelvo, he llegado a saber o creo que lo se, cual es la presión adecuada en frío y con el calentador puesto y en pista , de los neumáticos que he llevado hasta ahora, eso si no me cambies por que me la lías, hasta ahora utilizaba gp 211 rayado M y E , pero ahora me toca cambiar el trasero después de 5 tandas ( osea haceros a la idea del ritmo que tengo en pista), el caso es que quería probar slick y he encontrado unos usados en el foro con mucha goma y no en tan mal de estado, para combinar con mi delantero rayado 211 M asi gastarlo y el próximo juego cogerlo a la vez y mirándolos me he fijado en estos detalles.

los modelos son:

180/55 SPORTMAX GP RACER SLICK S NTEC del 2010 y el otro es un
190/55 SPORTMAX GP RACER SLICK M del 2009 (no NTEC o por lo menos no lo pone)

Ambos neumáticos tienen unas numeraciones por ejemplo, B1-ML58318, esos son los números de los que habláis en los KR o no tienen nada que ver ?

La cuestión es que presiones para esos neumáticos? 1.3 con calentador y 1.6-1.9 tras salir a pista?
cuales son las precaciones con neumatico usado? sera la primera vez que utilice tanto slick como usado.

Mi idea era empezar con el 180 por que si empiezo con 190 y luego pongo 180 puedo llegar a notar muchas diferencias, por el tema de anchura y así no tener mas variaciones en el mismo dia, pero al ser compuesto S (soft) no se si en el mes de abril en Albacete, consiga hacer que funcione bien aunque vaya siempre puestos con calentadores.

Ultima pregunta como, cuando, por que..... que son los KR famosos que compuestos? a que coresponden los numeros de los que hablais?, si me los ofrecen a la salida del cole mejor no cogerlos? contarme cosas



Perdonarme por la chapa y por ser tan pregunton
lucky lucke está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-feb-2015, 17:59   #2
cbr-rito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de cbr-rito

aprendiendo.
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 6
Predeterminado

A mi me preocupa mas que lso neumaticos sean usados y de esos años y sin saber en que condiciones han sido guardados.

Sobre primero 180 y luego 189 y no al reves no puedo decirte nada xq en circuito solo he usado 190.

Un S en albacete en abril, si crees que tu ritmo no es muy rapido puede que no consigas darles temperatura. No se que temperaturas suele hacer por Albacete en esa temporada, pero influye mucho el ritmo que lleves para mantener la temperatura del neumatico.

Yo las presiones que uso con los d211 en caliente de pista son 2,3 y 1,6-1,7, una vez me ha pasado que iba con 1,9 atras en un ntec y en las frenadas me rebotaba mucho y en las aceleraciones me deslizaba.
cbr-rito está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Aprendiendo a derrapar. chicholorenzo Todocircuito 7 19-may-2010 21:03
Aprendiendo a rodar: Kotarr, toma 2 (14 Junio 2009) el_jul Crónicas de Rodadas 10 07-jul-2009 06:32


Etiquetas
aprendiendo



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:26.

aprendiendo.
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com