Como saber si el estado de un neumatico es apto para circuito a Como saber si el estado de un neumatico es apto para circuito - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 21-ago-2012, 13:19   #1
Marmore
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Marmore

Como saber si el estado de un neumatico es apto para circuito
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Almería
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K8
Posts: 976
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 46 veces
Fotos: 1
Predeterminado Como saber si el estado de un neumatico es apto para circuito

Buenas a todos,

Supongo q le habra pasado a mucha gente. Somos muchos los q utilizamos la moto tanto para calle como para circuito. Eso implica en la mayoria de los casos el utilizar los mismos neumaticos tanto para calle como para circuito, por lo que muchas veces hay dudas de si el estado del neumatico q ya tiene su uso en calle me va a funcionar mas o menos bien en el circuito (ritmo bajo-medio)

Mi duda q me he planteado es si existe alguna manera de saber eso para asi entrar mas trankilo.

Yo uso Dunlop GP RaCer, tienen una rodada y unos 1.500-2000 kilometros y no me explico q se vean tan nuevos! Es posible que las apariencias me engañen. Decir q soy paquetillo pero no matao.

Esperos vuestros comentarios. Un saludo!

Editado por Marmore en 21-ago-2012 a las 13:24
Marmore está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-ago-2012, 14:26   #2
rinty
Todocircuitero oficial
 
Avatar de rinty

Como saber si el estado de un neumatico es apto para circuito
 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Málaga
Moto: SUZUKI gsxr600 k8
Posts: 1,352
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 93 veces
Predeterminado

No se si te podre ayudar, yo monto el mismo neumatico (solo en circuito), los últimos los aproveche hasta que me comí los avisadores en slip y un colega con unos rayados dejó los lados totalmente sin dibujos pero claro el rendimiento baja, decirte que mi nivel es medio pero el del colega es más bien alto.

Lo que quiero decirte con esto es que mientras tenga dibujo los puedes aprovechar pero ojo que si en media rodada te quedas sin dibujo dedicate a no estrujarle mucho.


Vsss
__________________
rinty está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-ago-2012, 14:47   #3
Marmore
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Marmore

Como saber si el estado de un neumatico es apto para circuito
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Almería
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K8
Posts: 976
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 46 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Gracias rinty!
Marmore está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-ago-2012, 20:19   #4
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

Como saber si el estado de un neumatico es apto para circuito
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Bueno voy a intentar daros una idea porque esto es muy complicado y hay muchos factores que intervienen
pero como idea general el 90 porciento delas deformaciones que tiene que sufrir la rueda los asume la carcasa el compuesto exterior es el que transmite esas deformaciones
Bien en este punto que entra el compuesto hay que decir que lo que mas afecta es degradar los productos que hacen que tenga una determinadas propiedades (histeresis y adhesion)la parte mas critica por supuesto es la zona de contacto que es el exterior dela rueda y lo que degrada esta zona es sobre todo la radiacionUV y la perdida de superficie irregular (osea en pocas palabras rodar por la calle satinando la rueda y sometida a luz ,agua,suciedad etc)
Despues la otra parte importante es el desgaste perdida de masa de compuesto a menor masa de compuesto menos capacidad de transmitir esas deformaciones de las que hablamos
en pocas palabras la rueda tiene que estar lo primero con la capa exterior del compuesto lo que llamamos viva no endurecida por el uso continuado en calle que eso se puede remediar entrando al circuito y "pelando" la rueda con cuidado
y lo segundo con suficiente capa de compuesto normalmente todas las ruedas de pista admiten un uso relativo hasta un poco por debajo de los avisadores
un saludote
brigada está desconectado   Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a brigada por este post:
Anterior 21-ago-2012, 20:34   #5
Marmore
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Marmore

Como saber si el estado de un neumatico es apto para circuito
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Almería
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K8
Posts: 976
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 46 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por brigada Ver post
Bueno voy a intentar daros una idea porque esto es muy complicado y hay muchos factores que intervienen
pero como idea general el 90 porciento delas deformaciones que tiene que sufrir la rueda los asume la carcasa el compuesto exterior es el que transmite esas deformaciones
Bien en este punto que entra el compuesto hay que decir que lo que mas afecta es degradar los productos que hacen que tenga una determinadas propiedades (histeresis y adhesion)la parte mas critica por supuesto es la zona de contacto que es el exterior dela rueda y lo que degrada esta zona es sobre todo la radiacionUV y la perdida de superficie irregular (osea en pocas palabras rodar por la calle satinando la rueda y sometida a luz ,agua,suciedad etc)
Despues la otra parte importante es el desgaste perdida de masa de compuesto a menor masa de compuesto menos capacidad de transmitir esas deformaciones de las que hablamos
en pocas palabras la rueda tiene que estar lo primero con la capa exterior del compuesto lo que llamamos viva no endurecida por el uso continuado en calle que eso se puede remediar entrando al circuito y "pelando" la rueda con cuidado
y lo segundo con suficiente capa de compuesto normalmente todas las ruedas de pista admiten un uso relativo hasta un poco por debajo de los avisadores
un saludote
Buff madre mia Brigada me dejas alucinado con tus conocimientos y tecnicismos! Tengo 2 dudas:

1. Ese desgaste irregular q comentas y el tema de la suciedad luz etc, para paliarlo cuantas vueltas o tandas emplearias para q no resulte peligroso y poder tirar fuerte sin problemas?

2. Tengo GP Racer 211, los he utilizado en un curso y 1.500-2000 km de carretera. Pues me pasa q los neumaticos me duran una barbaridad, es como si no los desgastase de echo los tengo aun nuevos!! Me pregunto sera bueno q desgaste tan poco a poco?? O es q no se sacarles realmente el jugo a los neumaticos??

Muchas gracias x tu aportacion!! Es un lujo leerte. Saludos

P.d. No soy rapido, pero tampoco lento, considero q voy alegre en carretera pero con precaucion y en circuito tengo nivel inicio-medio..

Editado por Marmore en 21-ago-2012 a las 20:40
Marmore está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-ago-2012, 21:24   #6
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

Como saber si el estado de un neumatico es apto para circuito
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

garcias Marmore pero simplemente soy viejo
1.Para estar seguro despues de calentadores, un par de tandas abriendo gas con la moto recta y siendo suave y peinando gas en las frenadas y salidas de curva
2 no dices el compuesto que es el gp racer pero casi seguro que sera el E que es el mas duro y tambien habria que ver las presiones que utizas tanto en circuito como en calle si son altas el neumatico de desgasta menos a costa de menos grip
3 la suspension tiene que decir en esto tambien
4 si eres fino con el gas y no eres rapido los E duran mucho
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-ago-2012, 20:56   #7
dys
Todocircuitero oficial

Como saber si el estado de un neumatico es apto para circuito
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA r1
Posts: 10
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

hola buenas en mi opinion mientras veas que las gomas estan todavia como nuevas no deberias tener problemas, al tener un ritmo tranquilo en circuito las gomas no sufren tanto, otra cosa seria si cogieran un tono azulado, en ese caso tendrias que tener mas cuidado para la calle ya que se habrian pasado algo de temperatura
dys está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-ago-2012, 06:41   #8
Alfre_zx6r
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Alfre_zx6r

Como saber si el estado de un neumatico es apto para circuito
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Zaragoza
Moto: KAWASAKI Zx6r 2009
Posts: 234
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Una pregunta Brigada, para unos bridgestone bt 003 versión street me recomiendas calentadores? O puede ser malo por sobre calentamiento.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
Alfre_zx6r está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-ago-2012, 09:23   #9
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

Como saber si el estado de un neumatico es apto para circuito
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Alfre_zx6r Ver post
Una pregunta Brigada, para unos bridgestone bt 003 versión street me recomiendas calentadores? O puede ser malo por sobre calentamiento.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
Hola Alfre
ese es otro topico extendido yo no se porque,por supuesto que recomiendo calentadores
Piensalo el calentador lo pones a 70 u 80 º, los calentadores solo sirven para evitar salir con las ruedas frias,y tambien conservar mas las ruedas al no someterlas a una carga de trabajo grande con la goma fria
A partir de la 2ª vuelta mas o menos la temperatura que manda es la de trabajo en pista la de los calentadores ya no pinta nada
En pista a nada un poco rapido que vayas se superan los 80 grados,como ves no tiene que ver
los street se pasan de temperatura con ritmos muy rapidos Y/o con mucho calor en pista
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-ago-2012, 10:16   #10
Alfre_zx6r
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Alfre_zx6r

Como saber si el estado de un neumatico es apto para circuito
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Zaragoza
Moto: KAWASAKI Zx6r 2009
Posts: 234
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Gracias Brigada.
Aclaración perfecta
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
Alfre_zx6r está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-sep-2012, 11:31   #11
joako
Todocircuitero oficial
 
Avatar de joako

Como saber si el estado de un neumatico es apto para circuito
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 40
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Fotos: 45
Predeterminado

buenas a todos me ha surgido una duda con este tema. Mi rueda que tiene unos 500 km en circuito y 1000 de calle creia que estaba bien para usar en la calle un poco mas pero habeis comentado que al coger un tono azulado es peligroso.
a mi me queda dibujo, pero los laterales estan completamente con ese tono azul,deberia de cambiarla ya o me dura algo mas para la calle.
gracias
joako está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-sep-2012, 21:59   #12
dys
Todocircuitero oficial

Como saber si el estado de un neumatico es apto para circuito
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA r1
Posts: 10
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

hola buenas el tema de que los neumaticos cogan un tono azulado quiere decir que se han pasado de temperatura, al pasarse de temperatura los neumaticos pierden agarre y patinan bastante, cada neumatico tiene una adherencia maxima a una temperatura, yo no se cuales habras usado tu , pero el caso es que para que esos neumaticos funcionen bien tendras que ponerlos a la temperatura de trabajo que tuvieron en circuito, y eso no es siempre buena idea
dys está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-sep-2012, 10:28   #13
joako
Todocircuitero oficial
 
Avatar de joako

Como saber si el estado de un neumatico es apto para circuito
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 40
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Fotos: 45
Predeterminado

Gracias dys me ya lo tengo claro saludos
joako está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
En que estado está el asfalto del circuito de Navarra? miguelelunico Todocircuito 6 25-abr-2012 07:15
que neumatico montar para calle y circuito en mi R6R c.pardal12 Neumáticos 18 03-abr-2012 12:08
compro neumatico de 160 para circuito solosek Compra-Venta de accesorios y componentes 5 21-mar-2012 12:11
Me ofrezco como mecanico para circuito Domingp Off-Topic 11 10-feb-2012 23:11
como preparar mi r6 del 00 para el circuito falyr6 Mecánica 11 30-sep-2011 09:07


Etiquetas
apto, circuito, como, estado, neumatico, para, saber


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:17.

Como saber si el estado de un neumatico es apto para circuito
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com