Como marcar un slicks para calle a Como marcar un slicks para calle - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 24-sep-2014, 18:06   #15
Gargüera
PROFESIONAL

Como marcar un slicks para calle
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Por todos es sabido que en el uso de las ruedas todo depende y que lo que a uno le gusta a otro le disgusta , modelos, compuestos , presiones y mil variantes hacen que el mundillo del neumatico se convierta o mas bien lo convirtamos en algo complicado .

Como he dicho anteriormente creo que debemos entender la diferencia entre homologado y recomendado y tener en cuenta el factor que como decia la cancion , todo depende , de que depende ? pues para mi es muy facil .

Que haya gente que coja ciertos mod de slick los ralle, marque , haga dibujo y ande con ellos por calle no significa que sea lo mas recomendable , por lo menos para para mi.

Porque no lo recomiendo ni lo hare nunca ?, muy sencillo , en la vida y mas en internet la informacion hay saber interpretarla y para nada me gustaria que mañana alguien leyera mis comentarios , cojiera un KR slick , y saliera con el a la calle en cualquier parte norte de la geografia española , con 10º de asfalto y al reducir para entrar en una rotonda acabara debajo de un coche por poner un ejemplo .

Todo es esto es mi humilde opinion , el tiempo me ha enseñado muchas cosas y entre ellas la de no pretender dar lecciones a nadie , ya somos mayorcitos y cada uno sabe lo que tiene o no que hacer , yo me limito a dar mi opinion basada en la poca experiencia que tengo del tema .

Si mis comentarios son incompletos e interesados es algo que esta bien saberlo , de todo se aprende .
Saludos
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-sep-2014, 20:00   #16
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

Como marcar un slicks para calle
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

la unica diferencia entre algunos slicks y otras ruedas de circuito homologadas para calle es principalmente el patrón que han de llevar para "evacuar el agua" y romper el aquaplaning, y asi poder considerarse un neumático "todo uso" sin lo cual no obtendrían homologación, entre otras (pocas ) razones más.

por ejemplo diferencia entre un metzeler compk y un pirelli superbike pro y un pirelli diablo supercorsa SP.... poca o ninguna

diferencia entre un diablo supercorsa SC y un diablo superbike SC, técnicamente a muy alto nivel, la hay. pero jamás nadie va a obtener la temperatura óptima de un diablo supercorsa sc en calle. y aun asi en verano las diablo supercorsa agarran como dios para una demanda "supersport".

no se si habrá alguna diferencia entre el conti race rayado y slick.

que decir tiene de las antiguas d211 gp o de las d212, ambas homologadas para calle.

la excusa de los campeonatos es como la del huevo y la gallina.

en definitiva creo que hay casos, y casos.
pero bueno yo tengo mi opinión en base a lo que he ido rodando y gastando, lo que si que hay que tener claro, independientemente del rendimiento y los debates sobre seguridad, es que como os pillen, os la meten doblada, hasta el fondo, y con mucho amor.

Editado por BrainBT en 24-sep-2014 a las 20:05
BrainBT está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-sep-2014, 20:10   #17
SANTI38RACE
Todocircuitero oficial
 
Avatar de SANTI38RACE

Como marcar un slicks para calle
 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Cádiz
Moto: HONDA CBR 600 RR 2003 MODIFICADA
Posts: 998
Agradecimientos: 142
Le han dado las gracias 44 veces
Predeterminado

Pues yo siempre he montao para calle las pirelli dragon supercorsa en sc2 y x ultimo monte las r10 y ningun problema al contrario con las r10 volaba, eso si me duraron 2 salidas,incluso he pasado la itv con ellas,entonces si un pirelli sbk es igual a un supercorsa,en teoria se podrian usar en calle?siendo los 2 sc,siempre en seco claro.
SANTI38RACE está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-sep-2014, 20:12   #18
Gargüera
PROFESIONAL

Como marcar un slicks para calle
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por BrainBT Ver post
la unica diferencia entre algunos slicks y otras ruedas de circuito homologadas para calle es principalmente el patrón que han de llevar para "evacuar el agua" y romper el aquaplaning, y asi poder considerarse un neumático "todo uso" sin lo cual no obtendrían homologación, entre otras (pocas ) razones más.

por ejemplo diferencia entre un metzeler compk y un pirelli superbike pro y un pirelli diablo supercorsa SP.... poca o ninguna

diferencia entre un diablo supercorsa SC y un diablo superbike SC, técnicamente a muy alto nivel, la hay. pero jamás nadie va a obtener la temperatura óptima de un diablo supercorsa sc en calle. y aun asi en verano las diablo supercorsa agarran como dios para una demanda "supersport".

no se si habrá alguna diferencia entre el conti race rayado y slick.

que decir tiene de las antiguas d211 gp o de las d212, ambas homologadas para calle.

la excusa de los campeonatos es como la del huevo y la gallina.

en definitiva creo que hay casos, y casos.
pero bueno yo tengo mi opinión en base a lo que he ido rodando y gastando, lo que si que hay que tener claro, independientemente del rendimiento y los debates sobre seguridad, es que como os pillen, os la meten doblada, hasta el fondo, y con mucho amor.
Te invito cuando quieras a probar en seco, por calle, en mi zona tu con un Superbike pro o metzeler compk y yo con un supercosa SP .
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-sep-2014, 20:23   #19
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

Como marcar un slicks para calle
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Que quede claro un slick liso o rayado es ilegal porque no esta homologado para la circulación
Yo no doy lecciones a otros, ni intento ningunearlos, ni dejarlos en mal lugar constantemente, como hacen otros
LO único que intento es que la gente tenga la mayor información posible ,veraz y sin topicazos que se suelen dar en estos medios
La aplicación de uso de cada neumático debiera ser una información contrastada entre el usuario y buen profesional que lo atienda y no una serie de afirmaciones ( no es lo mismo opinar que afirmar) gratuitas
UN slick sino te lo debes poner es porque no es legal no porque te vayas a pegar un talegazo
el mismo talegazo te puedes pegar con un KR que con un dunlop 211 gp en medida 200/55 muchos sabemos que es exactamente la misma rueda con las mismas presiones ,mismas temperaturas, sin embargo uno esta homologado y el otro no
El mismo talegazo te lo puedes pegar si llevas un neumático sport de los que duran 6000 km y con 3000 km ya endurecido vas haciendo el Marquez por la carretera

La aplicación y margen de maniobra de los neumáticos es muy extensa desde su uso en circuito hasta carretera y es ese margen el que tiene que tener claro el usuario al utilizarlo y el profesional al aconsejarlo
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-sep-2014, 06:49   #20
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Como marcar un slicks para calle
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por brigada Ver post
No te discuto tu opinión .....Pero será la misma supongo que para los que ponen pirelli supercorsa sc1, o dunlop 211 Gp cod 7813,o dunlop 212 cod 2 o bridgestone r10 soft o metzeler k1 o Michelin power cup A y todos los demás compuestos de estos modelos
todos ellos los mas blandos perfectamente homologados y pasan ITV y delas que están llenas las carreteras de compañeros que ruedan con ellas
muchos slicks se comportan en carretera incluso mejor que estas y no están homologados
Sí, sí, opino exactamente lo mismo respecto a esas ruedas, por muy homologadas que estén para calle. Vamos, de hecho un amigo ha estado estos días circulando con unas GP Racer y te puedes imaginar cuando le pilló un chubasco cómo se lo pasó. ¿O alguien va a necesitar en carretera el plus de agarre que tienen unas Supercorsa SC respecto a unas Rosso Corsa (o unas SP)?
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-sep-2014, 10:42   #21
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

Como marcar un slicks para calle
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
Te invito cuando quieras a probar en seco, por calle, en mi zona tu con un Superbike pro o metzeler compk y yo con un supercosa SP .
No veo sentido comparar pilotos, zonas y motos distintos.

La única comparativa lógica es la que yo (u otra persona) pudiera hacer en mi zona habitual, con mi moto, y similares condiciones climatológicas.

Es como si me invitan a un test con Bonilla y digo que tal moto o gomas son una patata porque hago 15 segundos más que él.

Editado por BrainBT en 25-sep-2014 a las 10:44
BrainBT está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-sep-2014, 12:31   #22
Gargüera
PROFESIONAL

Como marcar un slicks para calle
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por BrainBT Ver post
No veo sentido comparar pilotos, zonas y motos distintos.

La única comparativa lógica es la que yo (u otra persona) pudiera hacer en mi zona habitual, con mi moto, y similares condiciones climatológicas.

Es como si me invitan a un test con Bonilla y digo que tal moto o gomas son una patata porque hago 15 segundos más que él.
No voy al tema de comparar , si no para que la gente no se confunda , en unos mensajes mas arriba tu dices : por ejemplo diferencia entre un metzeler compk y un pirelli superbike pro y un pirelli diablo supercorsa SP.... poca o ninguna

Si yo leo ese comentario puedo entender que igual que ruedo en calle con un Pirelli SP puedo hacerlo sin ningun problema con un Slick Compk y creo que no es lo mismo , ni parecido el comportamiento de cada neumatico de los anteriores en la calle .

No es lo mismo usar un slick rayado homologado para calle , o un slick rayado a mano, en una zona con 30º ambiente que en una zona con 10º de asfalto y esas diferencias son las que creo que hay mucha gente que no termina de entender , por ello creo que es mejor marcar unas pautas de uso de gomas que pueden evitar accidentes por mal uso de las gomas o malos entendidos .

Aunque despues de todo lo visto por este post que cada uno saque sus propias conclusiones y que cada uno haga lo que quiera , por mi parte creo que ya he perdido el tiempo demasiado , me jode por la gente que luego si agracede las cosas , pero a veces es mejor estarse calladito .
Saludos
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-sep-2014, 13:39   #23
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

Como marcar un slicks para calle
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
No voy al tema de comparar , si no para que la gente no se confunda , en unos mensajes mas arriba tu dices : por ejemplo diferencia entre un metzeler compk y un pirelli superbike pro y un pirelli diablo supercorsa SP.... poca o ninguna

Si yo leo ese comentario puedo entender que igual que ruedo en calle con un Pirelli SP puedo hacerlo sin ningun problema con un Slick Compk y creo que no es lo mismo , ni parecido el comportamiento de cada neumatico de los anteriores en la calle .

No es lo mismo usar un slick rayado homologado para calle , o un slick rayado a mano, en una zona con 30º ambiente que en una zona con 10º de asfalto y esas diferencias son las que creo que hay mucha gente que no termina de entender , por ello creo que es mejor marcar unas pautas de uso de gomas que pueden evitar accidentes por mal uso de las gomas o malos entendidos .

Aunque despues de todo lo visto por este post que cada uno saque sus propias conclusiones y que cada uno haga lo que quiera , por mi parte creo que ya he perdido el tiempo demasiado , me jode por la gente que luego si agracede las cosas , pero a veces es mejor estarse calladito .
Saludos
entonces cual era el objeto de tu comparación, donde intervienen: 2 pilotos de distinto nivel, 2 motos distintas, 2 gomas distintas. una zona desconocida para uno de ellos. para juzgar hay que comparar. y no hay comparación posible ante tantas variables distintas.

no ibamos a sacar nada el claro.



de cualquier manera, yo no quiero entrar en polémicas con nadie, cada uno que haga lo que quiera, y sobre todo, siempre recomiendo hacerlo dentro de la legalidad.

Editado por BrainBT en 25-sep-2014 a las 13:43
BrainBT está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-sep-2014, 13:42   #24
Gargüera
PROFESIONAL

Como marcar un slicks para calle
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por BrainBT Ver post
entonces cual era el objeto de tu comparación, donde intervienen: 2 pilotos de distinto nivel, 2 motos distintas, 2 gomas distintas. una zona desconocida para uno de ellos. para juzgar hay que comparar. y no hay comparación posible ante tantas variables distintas.

no ibamos a sacar nada el claro.

de cualquier manera, yo no quiero entrar en polémicas con nadie, cada uno que haga lo que quiera, y sobre todo, siempre recomiendo hacerlo dentro de la legalidad.
Según tu comentario gomas iguales o con pocas diferencias
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-sep-2014, 13:48   #25
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

Como marcar un slicks para calle
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
Según tu comentario gomas iguales o con pocas diferencias
son gomas con pocas diferencias porque me parece que son gomas enfocadas a un ritmo parecido, si lo quieres ver asi.

pero da igual, tomamos otro ejemplo.

un slick pirelli superbike pro y un pirelli diablo supercorsa sc 1 o sc 2.

por qué un slick que está pensado para poder usarse sin calentadores es más peligroso que un neumático muchísimo más prestacional y diseñado para rendir a temperaturas y cargas de trabajo muy superiores. Ilegalidades aparte
BrainBT está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-sep-2014, 17:07   #26
gutilee
Todocircuitero oficial

Como marcar un slicks para calle
 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA cbr929rr
Posts: 53
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
No voy al tema de comparar , si no para que la gente no se confunda , en unos mensajes mas arriba tu dices : por ejemplo diferencia entre un metzeler compk y un pirelli superbike pro y un pirelli diablo supercorsa SP.... poca o ninguna

Si yo leo ese comentario puedo entender que igual que ruedo en calle con un Pirelli SP puedo hacerlo sin ningun problema con un Slick Compk y creo que no es lo mismo , ni parecido el comportamiento de cada neumatico de los anteriores en la calle .

No es lo mismo usar un slick rayado homologado para calle , o un slick rayado a mano, en una zona con 30º ambiente que en una zona con 10º de asfalto y esas diferencias son las que creo que hay mucha gente que no termina de entender , por ello creo que es mejor marcar unas pautas de uso de gomas que pueden evitar accidentes por mal uso de las gomas o malos entendidos .

Aunque despues de todo lo visto por este post que cada uno saque sus propias conclusiones y que cada uno haga lo que quiera , por mi parte creo que ya he perdido el tiempo demasiado , me jode por la gente que luego si agracede las cosas , pero a veces es mejor estarse calladito .
Saludos
Pues yo solo espero que no dejes de participar en este foro. Ya que tus opiniones son de gran ayuda para muchos de los que andamos por aquí.
Que cada cual saque sus opiniones y valore lo que le conviene.
Lo que si que tengo claro es que con un slick rayado te caen 200€ y vehículo immobilizado.
gutilee está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
slicks y ruedas homologadas usados para rodar brigada Compra-Venta de neumáticos 2734 22-feb-2024 01:24
slicks para rodar Michelin virity Compra-Venta de neumáticos 2 14-mar-2014 19:24
cambio slicks pirelli nuevos por metzeler de calle danr6r Compra-Venta de neumáticos 0 04-may-2013 20:13
slicks para paquete? MORIWICHI Neumáticos 40 03-jul-2012 03:55
Como se cruza una calle Placebo Off-Topic 9 05-nov-2011 11:04


Etiquetas
calle, como, marcar, para, slicks


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:38.

Como marcar un slicks para calle
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com