Chatering en goma delantera a Chatering en goma delantera - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 17-nov-2012, 00:27   #15
multivesa
Todocircuitero oficial
 
Avatar de multivesa

Chatering en goma delantera
 
Registrado: junio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA La Becerra
Posts: 336
Agradecimientos: 21
Le han dado las gracias 9 veces
Fotos: 8
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por sanse Ver post
Joder compi, primera vez que entras en circuito y ya tienes tacto de chatering?????
Que envidia de tacto!!!! jajajajaja es broma hombre.... oye, por lo raro que suena, no tendras algun disco alabeado??????
Ponle una brida en una botella de la suspension debajo del reten y asi compruebas los que trabaja.
Menudo tacto, lo que casi me da es un paro cardíaco, jaja, ahora pienso que pude bloquear la rueda trasera y lo confundí con que me derrapase la delantera, aunque me resulta raro.
Sea como fuere, me pasó por abusar de freno como buen novato.
Los discos están bien.
multivesa está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-nov-2012, 06:25   #16
Javi74
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Javi74

Chatering en goma delantera
 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI CBR 600 F ´88(CARRETERA), CBR 600 RR ´07 (CARRETERA), KX-F 250 ´08 (CROSS), ZX-6R ´10 (CIRCUITO), TZ
Posts: 2,357
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 105 veces
Fotos: 20
Predeterminado

A veces una rueda delantera mal equilibrada o no.equilibradas o no quitar los contrapesos del anterior neumático, puede hacerte la vida imposible. Revísalo
Javi74 está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-nov-2012, 12:40   #17
multivesa
Todocircuitero oficial
 
Avatar de multivesa

Chatering en goma delantera
 
Registrado: junio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA La Becerra
Posts: 336
Agradecimientos: 21
Le han dado las gracias 9 veces
Fotos: 8
Predeterminado

Pero sería un poco raro que ese problema me afectase sólo en determinadas frenadas, no?
multivesa está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-nov-2012, 18:37   #18
Pakito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Pakito

Chatering en goma delantera
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Alicante
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 280
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 27 veces
Fotos: 3
Predeterminado por usar el freno trasero

No te preocupes @multivesa, lo mismo me pasó a mi en Cheste el mes pasado. Te cuento mi experiencia.

Fue a final de recta de meta, cuando iba a meterme en la curva, vi que me van a hacer un interior y para evitar una montonera, levanté la moto para usar la escapatoria de asfalto. Fue ahí cuando volví a frenar fuerte y al pisar el freno trasero, y entonces me pasó lo mismo que describes. Pero no rebota la rueda delantera, sino la trasera. Yo llevo brida y no me llego a hacer tope la horquilla.

Lo que pasa es que al frenar con el trasero, primero desliza o derrapa y, si frenas más fuerte, empieza a rebotar. Además, si le añades que estás reduciendo, sueltas embrague y le das un subidón de vueltas, la moto se te vuelve loca.

Por otro lado, lo que dices de bloquear la rueda delantera, me parece más lógico que, antes de empezar a rebotar la trasera, al deslizar se te empezara a cruzar la moto y al ir posicionado muy atrás, te diera la sensación de que fuera delante, cuando en realidad todo pasaba detrás.

Vamos, que no te vuelvas loco con gomas, suspensiones ni nada de eso... El fallo es nuestro por falta de tacto con el freno trasero.
Pakito está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-nov-2012, 20:00   #19
j.mito
Todocircuitero oficial

Chatering en goma delantera
 
Registrado: junio/2010
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA
Posts: 227
Agradecimientos: 52
Le han dado las gracias 10 veces
Honda

Yo creo (tengo tu misma moto), que te harán tope las horquillas segurisimo! porque yo la sensación de rebote en el tren delantero es porque me hace tope entonces tengo que subir pre-carga ( no es que rebote sino que hace tope con la goma de seguridad que llevan)y el tren trasero puede que te rebote si bajas bruscamente de marchas saludos!
j.mito está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-nov-2012, 22:19   #20
multivesa
Todocircuitero oficial
 
Avatar de multivesa

Chatering en goma delantera
 
Registrado: junio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA La Becerra
Posts: 336
Agradecimientos: 21
Le han dado las gracias 9 veces
Fotos: 8
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Pakito Ver post
No te preocupes @multivesa, lo mismo me pasó a mi en Cheste el mes pasado. Te cuento mi experiencia.

Fue a final de recta de meta, cuando iba a meterme en la curva, vi que me van a hacer un interior y para evitar una montonera, levanté la moto para usar la escapatoria de asfalto. Fue ahí cuando volví a frenar fuerte y al pisar el freno trasero, y entonces me pasó lo mismo que describes. Pero no rebota la rueda delantera, sino la trasera. Yo llevo brida y no me llego a hacer tope la horquilla.

Lo que pasa es que al frenar con el trasero, primero desliza o derrapa y, si frenas más fuerte, empieza a rebotar. Además, si le añades que estás reduciendo, sueltas embrague y le das un subidón de vueltas, la moto se te vuelve loca.

Por otro lado, lo que dices de bloquear la rueda delantera, me parece más lógico que, antes de empezar a rebotar la trasera, al deslizar se te empezara a cruzar la moto y al ir posicionado muy atrás, te diera la sensación de que fuera delante, cuando en realidad todo pasaba detrás.

Vamos, que no te vuelvas loco con gomas, suspensiones ni nada de eso... El fallo es nuestro por falta de tacto con el freno trasero.
Cita:
Originalmente publicado por j.mito Ver post
Yo creo (tengo tu misma moto), que te harán tope las horquillas segurisimo! porque yo la sensación de rebote en el tren delantero es porque me hace tope entonces tengo que subir pre-carga ( no es que rebote sino que hace tope con la goma de seguridad que llevan)y el tren trasero puede que te rebote si bajas bruscamente de marchas saludos!
Yo creo que más bien es lo de que me lo hizo de atrás y al ir posicionado yo también hacia atrás confundí la sensación, me parece muy raro que me haga tope la suspensión porque tampoco fue una frenada tan fuerte... Pero bueno todo puede ser, jeje.
multivesa está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-nov-2012, 15:15   #21
jps
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jps

Chatering en goma delantera
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
Fotos: 25
Predeterminado

Primero deberias e identificar si el problema viene de alante o de atras.


De delante: descarta neumatico mal equilibrado, ya que eso se nota principalmente a gran velocidad no en frenada.

si es un problema mecanico suele ser de los discos, que a veces de mucho uso los casquillos que lo hacen semiflotante cojen juego, aunque no creo, por el poco uso en circuito que le has dado.

Si es tema de supension, es por exceso de peso en el tren delantero, dale algo mas de muelle o un poco mas de compresion,, ya que dices que es con la moto RECTA y frenando, si te sucede inclinando la moto y soltando el freno, entonces suele ser por tener muy retenida la extension, abrela un poco.



De atras:
si es por pisar el freno tarsero, o no lo pises o por lo menos intenta no clavar rueda,muchas veces se pone una goma o un muelle mas duro, con lo que al ser la persion mas debil no se clava el freno.

si es por suspension, la mayoria de las veces es que no copia el asfalto, la rueda se queda en el " aire" debido muchas veces a una suspension muy blanda de DELANTE,, pero si crees que de delante esta bien , suelta un poco la extension de Atras para que se quede un poco mas pegada al suelo.








Por desgracia la solucion solo la tienes TU, y es IMPRESCINDIBLE que identifiques cual y de donde viene el problema sino todo son conjeturas.





SUERTE y gassssss
jps está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a jps por este post:
Anterior 18-nov-2012, 15:16   #22
jps
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jps

Chatering en goma delantera
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
Fotos: 25
Predeterminado

Ahhhh

se me olvidaba, eso no es CHATERING


el chatering solo ocurre en maxima inclinacion.
jps está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-nov-2012, 15:35   #23
bazz_17
Todocircuitero oficial
 
Avatar de bazz_17

Chatering en goma delantera
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Cádiz
Moto: SUZUKI GSXR 600 K5
Posts: 123
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 10 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Pues yo pensaba que el chatering solo ocurria justo en la frenda y la entrada a curva,pq si persiste en maxima inclinacion,te vas al suelo fijo...
bazz_17 está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-nov-2012, 16:51   #24
daytonaF4
Todocircuitero oficial
 
Avatar de daytonaF4

Chatering en goma delantera
 
Registrado: mayo/2010
Ubicación: Alicante
Moto: Selecciona tu marca MV AGUSTA F4 1000 MY10
Posts: 916
Agradecimientos: 28
Le han dado las gracias 57 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por davidmoto111 Ver post
Hola compi.

Puede ser por varios motivos pero apostaría principalmente a un problema de posición tuya en la frenada.
Una moto a la hora de frenar necesita mucho apoyo en el tren delantero. Los primeros errores que se cometen, por miedo, es dejar mucho peso detrás. Eso se consigue obviamente sentándose uno demasiado atrás. Es importante que tu cuerpo esté bien pegado al depósito a la hora de la frenada. De esta manera consigues liberar el tren trasero, asegurando así una buena frenada, además de segura.

Cuéntanos si piensas que ése podría haber sido el problema para poder seguir ayudándote.

Un saludo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Joer David máquina,me acabas de romper una cosa que " creía" tener clara y " corregí en su día".
Si no recuerdo mal, nos estan aconsejando continuamente monitores y en cursos , que debemos echarnos atras en la frenada,para liberar presión al tren delantero y que haga más holgado su trabajo.
"Echarse atrás y apretar las rodillas contra el depósito para no vencerse adelante".
Si ya no es así, ¿ Entonces como coño es?
un abrazo

Posting using Tapatalk
__________________


daytonaF4 está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-nov-2012, 18:08   #25
jps
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jps

Chatering en goma delantera
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
Fotos: 25
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por daytonaF4 Ver post
Joer David máquina,me acabas de romper una cosa que " creía" tener clara y " corregí en su día".
Si no recuerdo mal, nos estan aconsejando continuamente monitores y en cursos , que debemos echarnos atras en la frenada,para liberar presión al tren delantero y que haga más holgado su trabajo.
"Echarse atrás y apretar las rodillas contra el depósito para no vencerse adelante".
Si ya no es así, ¿ Entonces como coño es?
un abrazo

Posting using Tapatalk


es como dices

al frenar echar peso detras
al salir echar peso delante.
jps está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-nov-2012, 18:12   #26
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

Chatering en goma delantera
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por jps Ver post
Ahhhh

se me olvidaba, eso no es CHATERING


el chatering solo ocurre en maxima inclinacion.
+1 no puedo añadir mas a todo lo expuesto por jps
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-nov-2012, 18:15   #27
jps
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jps

Chatering en goma delantera
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
Fotos: 25
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por brigada Ver post
+1 no puedo añadir mas a todo lo expuesto por jps



ja ja jaj a

que pasa haciendo tiempo para la F1




ja ja ja ja ja
jps está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-nov-2012, 18:16   #28
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

Chatering en goma delantera
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por daytonaF4 Ver post
Joer David máquina,me acabas de romper una cosa que " creía" tener clara y " corregí en su día".
Si no recuerdo mal, nos estan aconsejando continuamente monitores y en cursos , que debemos echarnos atras en la frenada,para liberar presión al tren delantero y que haga más holgado su trabajo.
"Echarse atrás y apretar las rodillas contra el depósito para no vencerse adelante".
Si ya no es así, ¿ Entonces como coño es?
un abrazo

Posting using Tapatalk
que te dije el otro dia Daytona?? ya te lo cuenta @jps
brigada está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Puños de goma adatie Mecánica 5 08-may-2012 22:03
Compro goma delantera Spartan Compra-Venta de accesorios y componentes 8 17-feb-2012 19:06
puños de goma de los semimanillares andeu Mecánica 5 22-ene-2012 09:05
Goma pa calle y circuito elronco Neumáticos 3 19-oct-2011 06:42
goma delantera. nano24 Mecánica 16 24-oct-2010 11:51


Etiquetas
chatering, delantera, goma



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:41.

Chatering en goma delantera
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com