Centro de montaje a Centro de montaje - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 05-feb-2019, 12:05   #1
Cadds91
Todocircuitero oficial

Centro de montaje
 
Registrado: diciembre/2018
Ubicación: Almería
Moto: SUZUKI Gsxr600 k5
Posts: 22
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Centro de montaje

Hola compañeros despues de ver que los precios se disparan en varios sitios queria preguntar si conoceis por almeria algun taller donde me montes gomas a buena precio, he comprado unas mitas sport force + pero me piden 25€ de montaje de cada una, lo que me parece una barbaridad por algo que lleva ni 30 min.

Bueno espero alguien me pueda ayudar, lo haria yo mismo pero no dispongo aqui de espacio ni herramientas muchas gracias a todos!!
Cadds91 está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-feb-2019, 12:46   #2
boeing747
Todocircuitero oficial

Centro de montaje
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,263
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Buenos días, hablo como autónomo a la vez que compañero de foro. En principio el mercado tiende a comprar barato sea lo que sea, -y a menudo sin ser consciente de lo que compras, lo digo a nivel de seguros con experiencia- y se está incurriendo en la destrucción masiva de los pequeños negocios y profesionales, que tienen unas exigencias legales que cumplir. Para que a tí te cambien unas gomas y emitan una factura con garantía, piensa que el propietario del taller debe tener: un local, un alta de IAE, el pago de autónomo, contratos de los asalariados con su respectiva Seguridad Social e IRPF, herramientas y maquinaria, el pago de los diferentes impuestos -basuras, IBI, comunidad si la hay...-, una póliza de Responsabilidad Civil en vigor por la actividad, un cumplimiento en prevención de riesgos laborales, un tratamiento de residuos, evidentemente unos conocimientos, etc...en definitiva un servicio que no se compra por internet en Amazon, Zalando, Oferting ó milanuncios.
Esos costes se repercuten al cliente, de manera directa. A veces sí encuentras con casos abusivos, por ejemplo en cerrajería de urgencia, que te pueden cobrar 700€ por cambiarte una cerradura -caso real-, pero 50€ por el cambio de dos ruedas, haciéndose cargo del reciclaje de los viejos, desmontaje/montaje, inflado y posiblemente revisión de niveles y engrase de cadena, lo veo hasta económico. Yo pago más.
Siempre tienes la opción de ahorrarte 10 eurillos por rueda, ir a "alguien" que no está dado de alta en nada de lo comentado antes, que no paga impuestos y esperar que cuando te jubiles o vayas al hospital de la Seguridad Social, una alma caritativa pague los costes...pero yo no confiaría.
Te lo digo desde el conocimiento de alguien que lleva 33 años pagándose el autónomo, está viendo la evolución del sistema, y concienciado de que si no atajamos los negocios en dinero negro o reventamos al pequeño empresario, que es el que da empleo a la mayoría de ciudadanos, esto se va al garete.
Ni es una crítica, ni un consejo, ni una tesis, simplemente un punto de vista.
Saludos,
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-feb-2019, 13:08   #3
Cadds91
Todocircuitero oficial

Centro de montaje
 
Registrado: diciembre/2018
Ubicación: Almería
Moto: SUZUKI Gsxr600 k5
Posts: 22
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por boeing747 Ver post
Buenos días, hablo como autónomo a la vez que compañero de foro. En principio el mercado tiende a comprar barato sea lo que sea, -y a menudo sin ser consciente de lo que compras, lo digo a nivel de seguros con experiencia- y se está incurriendo en la destrucción masiva de los pequeños negocios y profesionales, que tienen unas exigencias legales que cumplir. Para que a tí te cambien unas gomas y emitan una factura con garantía, piensa que el propietario del taller debe tener: un local, un alta de IAE, el pago de autónomo, contratos de los asalariados con su respectiva Seguridad Social e IRPF, herramientas y maquinaria, el pago de los diferentes impuestos -basuras, IBI, comunidad si la hay...-, una póliza de Responsabilidad Civil en vigor por la actividad, un cumplimiento en prevención de riesgos laborales, un tratamiento de residuos, evidentemente unos conocimientos, etc...en definitiva un servicio que no se compra por internet en Amazon, Zalando, Oferting ó milanuncios.
Esos costes se repercuten al cliente, de manera directa. A veces sí encuentras con casos abusivos, por ejemplo en cerrajería de urgencia, que te pueden cobrar 700€ por cambiarte una cerradura -caso real-, pero 50€ por el cambio de dos ruedas, haciéndose cargo del reciclaje de los viejos, desmontaje/montaje, inflado y posiblemente revisión de niveles y engrase de cadena, lo veo hasta económico. Yo pago más.
Siempre tienes la opción de ahorrarte 10 eurillos por rueda, ir a "alguien" que no está dado de alta en nada de lo comentado antes, que no paga impuestos y esperar que cuando te jubiles o vayas al hospital de la Seguridad Social, una alma caritativa pague los costes...pero yo no confiaría.
Te lo digo desde el conocimiento de alguien que lleva 33 años pagándose el autónomo, está viendo la evolución del sistema, y concienciado de que si no atajamos los negocios en dinero negro o reventamos al pequeño empresario, que es el que da empleo a la mayoría de ciudadanos, esto se va al garete.
Ni es una crítica, ni un consejo, ni una tesis, simplemente un punto de vista.
Saludos,
Agradezco tu respuesta, que aun siendo algo desajustada a lo que pregunto la respeto, mi primera intencion era comprar los neumaticos a un taller y despues de preguntar en 5-6 sitios diferentes me parecio un abuso los precios, no solo por el montaje si no que por cada neumatico tambien te meten su beneficio, ya no es solo su trabajo.

Los neumaticos en concreto son los mitas que ya he probado en otra moto y me gustan, asi que pregunte y me daban precios de 220€ por ejemplo y la primera pagina que miro en internet encuentro la pareja en 130€ y sin ningun descuento o precio de profesional, a ellos les vale menos como deberas saber, por lo tanto me parece que se aprovechan del consumidor que muchas veces por desconocimiento o falta de tiempo, medios, etc no puede ponerse a hacer las comparaciones que yo hice, y con esto no quiero decir que todos los autonomos se aprovechen pero en este caso en concreto me parece que si......

Una vez expuesto mi caso y dicho todo lo dicho veo exagerado que se lleven 100€ aprox (restar valvulas, contrapesos y porcentaje de impuestos etc) por un trabajo de 20 minutos si llega y en ningun sitio me comentaron nada de mirar ni engrasar nada (que lo das por hecho) asi que como a mi me cuesta tambien mucho gastarme el dinero ya que por no ser autonomo no me lo regalan, preferiria intentar ahorrarme algo y asi tomar unas birras con los colegas en vez de que se las tome el mecanico con unos precios inflados e injustos!

Perdon por el tocho y sigo abierto a comentarios que me puedan ayudar, todo esto sin animo de ofender a nadie y menos a lo autonomos que se portan y cumplen declarandolo todo y cobrando precios justos

Un saludo y GAS!
Cadds91 está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-feb-2019, 13:47   #4
Cadds91
Todocircuitero oficial

Centro de montaje
 
Registrado: diciembre/2018
Ubicación: Almería
Moto: SUZUKI Gsxr600 k5
Posts: 22
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por DANYESPAÑA Ver post
Si tanto miras el ahorro hay muchas formas de ahorrarte mucho dinero, poniendo un poco de maña e interés.
Yo me hago todo en mis motos, no solo por el ahorro sino por hacerlo con delicadeza y sin prisa, ya que la moto es mía y mi tiempo libre no me cuesta como cuesta la hora del taller del turno.

También me parece excesivo 25€ por rueda, pero si tienes en cuenta lo que vale una hora de trabajo en un taller, más o menos es por lo que sale. Por eso prefiero montarlas yo delicadamente y quedan mucho mejor. Saludos.
Yo pienso como tu, si son cosas que puedo hacer las hago y siempre con mas tranquilidad y cuidado, en este caso me encuentro fuera de mi ciudad y no dispongo de sitio ni herramientas, aqui no tengo ni un caballete, asi que me toca pasar por el aro.... muchas gracias compañero
Cadds91 está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-feb-2019, 15:30   #5
Cadds91
Todocircuitero oficial

Centro de montaje
 
Registrado: diciembre/2018
Ubicación: Almería
Moto: SUZUKI Gsxr600 k5
Posts: 22
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Bueno compañeros he encontrado un sitio que lo hacen por 35€ y es un taller oficial, si alguien quiere saber cual es que me mande un privado y saludos!!
Cadds91 está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-feb-2019, 19:26   #6
Cadds91
Todocircuitero oficial

Centro de montaje
 
Registrado: diciembre/2018
Ubicación: Almería
Moto: SUZUKI Gsxr600 k5
Posts: 22
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por DANYESPAÑA Ver post
Bien, mientras no sea el típico taller oficial que te lo hace un chaval de prácticas y te cobran como si lo hubiera hecho un oficial experimentado, y en el peor de los casos te doblen los discos de freno...he conocido casos🤦🏻*♂️
Saludos
Que putada la verdad, esperemos que no ya vere mañana cuando la lleve que veo por alli
Cadds91 está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-feb-2019, 07:03   #7
boeing747
Todocircuitero oficial

Centro de montaje
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,263
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Cadds91 Ver post
Bueno compañeros he encontrado un sitio que lo hacen por 35€ y es un taller oficial, si alguien quiere saber cual es que me mande un privado y saludos!!
Celebro que me haya explicado tan bien. Contigo el SMI tiene el futuro garantizado. Suerte con el cambio.
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Bajar centro de gravedad carlosbdn_3 Mecánica 3 08-dic-2017 21:22
nuevo zona centro gonzo_design Presentaciones 1 04-jun-2017 11:39
[VENDIDO] Busco R en ZOna CEntrO en Madrid fsr Compra-Venta de motos de calle 15 14-oct-2014 07:11
Busco remolque zona centro sinpat Venta y alquiler de carros-remolques de moto 13 24-feb-2013 07:42
Kedada zona centro todocircuito. Toro 7 Todocircuito 136 18-oct-2009 19:40


Etiquetas
centro, min, montaje, pero, piden, una


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:57.

Centro de montaje
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com