cambio de sensaciones al cambio de neumaticos a cambio de sensaciones al cambio de neumaticos - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 26-ene-2016, 10:36   #1
pablovr46
Todocircuitero oficial
 
Avatar de pablovr46

cambio de sensaciones al cambio de neumaticos
 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R6
Posts: 189
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado cambio de sensaciones al cambio de neumaticos

Os pongo en situacion, en mi r6r tenia montados delante un sc1 v2 (presion 2.1 en frio) y atras un rosso corsa 180/60-17, pues hace poco se los cambie por un juego de metzeler k3 interak (el trasero 190/55)... pues bien sin tocar nada de suspensiones y con las mismas presiones que con los pirelli, noto la moto mucho mas lenta en entradas en curva, es como si tuviera que anticipar mucho la entrada y dejarla muy parada para que gire, pero una vez dentro, noto mucho aplomo...

En esta ultima salida le puse 2,3 bar delante y la moto mejoro bastante pero ahora tengo unos rebotitos bastante incomodos delante...

pues bien, mi pregunta es ¿ son las carcasas diferentes de las metzeler a las de las pirelli sc1 v2? ¿me ha podido variar la geometria de la moto al cambio de neumaticos?

dicho esto si me pudierais dar algunas ideas de como subsanar esto, os lo agradeceria
pablovr46 está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-ene-2016, 12:09   #2
Miiiyamahar6
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Miiiyamahar6

cambio de sensaciones al cambio de neumaticos
 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Cantabria
Moto: YAMAHA R6
Posts: 152
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Hola puede ser por cambiar de 180/60 al 190/55 ya qe abra alguna diferencia aunqe no lo se.
Las presiones son muy importantes y yo lo miro en caliente el delantero 2.2 en caliente y el trasero 1.7 en pirelli v2.los rebotes te salen por exceso de presion
Un saludo
Miiiyamahar6 está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-ene-2016, 12:25   #3
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

cambio de sensaciones al cambio de neumaticos
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,292
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

El 190/55 es 3.5mm más bajo que el 180/60 (si las medidas son exactas, que no lo suelen ser). Si quieres dejar la geometría que tenías antes, deberías levantarla de atrás.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-ene-2016, 13:50   #4
pablovr46
Todocircuitero oficial
 
Avatar de pablovr46

cambio de sensaciones al cambio de neumaticos
 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R6
Posts: 189
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

y si bajara algo la horquilla coseguiria algo? (la tengo a ras con la tija). y lo de la presion no puedo ponerle menos porque con menos de 2.3 la noto mu torpona y se me cierra la direccion! yo lo que quiero conseguir es una entrada mas rapida en curva que con los pirelli si tenia.. por eso pregunto si la carcasa es diferente, es que a simple vista me parece las metzeller mas redondeada y la pirelli la veo con mas caida....
pablovr46 está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-ene-2016, 12:39   #5
duca83
Todocircuitero oficial
 
Avatar de duca83

cambio de sensaciones al cambio de neumaticos
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,401
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 82 veces
Predeterminado

Yo creo que el tema está en el trasero. El 180/60 me parece que hace a la moto más ágil, esa fue mi sensación desde luego en mi r6r. Yo llevaba 190/55 y al cambiar a 180/60 lo note mucho. De todas formas tienes que adaptar las geometrias de la moto a 190/55 y veras que también va bien.

Mi opinión desde luego es que vendas ese 190/55 y compres un 180/60 porque no vas a conseguir que vaya igual de bien.
duca83 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a duca83 por este post:
Anterior 27-ene-2016, 18:15   #6
pablovr46
Todocircuitero oficial
 
Avatar de pablovr46

cambio de sensaciones al cambio de neumaticos
 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R6
Posts: 189
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

jajaja esto es un lio... acabo de ver los sc1 v2 y los k3 interak delanteros y me da la impresion que el sc1 v2 es bastante mas alto!! alguien puede corraborame esto?? aparte que tengo la impresion que desde el centro del neumatico hasta el flanco tiene bastante mas caida...
pablovr46 está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-ene-2016, 18:52   #7
Rey29
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rey29

cambio de sensaciones al cambio de neumaticos
 
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
Fotos: 18
Predeterminado

Tu problema no es el trasero.

Tu problema es que el SC1 (SC0, SC1 y SC2) son distintos a los SP / K3.
El delantero es muchísimo más ágil. Pero muchísimo.

Yo salí unas semanas de ruta con las Supercorsa SC2 de circuito y en las rotondas tenia sensacion de que me caía al suelo. Fue poner las K3 y desaparecer. Se hizo más neutra, más normal. Más lenta de reacciones.

La carcasa de las SC son tremendamente picudas para tener muchisima goma al tumbar. Las K3 tampoco son unas pilot Road cuadradas, pero sí están mucho mas pensadas para calle. Progresividad, más huella en recto...
Rey29 está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-ene-2016, 08:17   #8
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

cambio de sensaciones al cambio de neumaticos
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Rey29 Ver post
Tu problema no es el trasero.

Tu problema es que el SC1 (SC0, SC1 y SC2) son distintos a los SP / K3.
El delantero es muchísimo más ágil. Pero muchísimo.

Yo salí unas semanas de ruta con las Supercorsa SC2 de circuito y en las rotondas tenia sensacion de que me caía al suelo. Fue poner las K3 y desaparecer. Se hizo más neutra, más normal. Más lenta de reacciones.

La carcasa de las SC son tremendamente picudas para tener muchisima goma al tumbar. Las K3 tampoco son unas pilot Road cuadradas, pero sí están mucho mas pensadas para calle. Progresividad, más huella en recto...

Pero tambien el trasero le abre la geometria que tenia antes al cambiar de 180/60 a 190/55
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-ene-2016, 14:07   #9
pablovr46
Todocircuitero oficial
 
Avatar de pablovr46

cambio de sensaciones al cambio de neumaticos
 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R6
Posts: 189
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

entonces me recomiendas que la baje algunos mm de delante?? o que otra solucion puedes darme para tener unas geometrias parecidas a las que tenia??
pablovr46 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
cambio de neumaticos REMIX Mecánica 8 26-oct-2014 18:32
Vendo o cambio neumaticos dunlop kr y gp maxton Compra-Venta de neumáticos 1 11-may-2014 22:24
Rebotes horquilla a raíz cambio neumáticos. Markitos Mecánica 4 22-jul-2013 20:13
cambio de neumáticos barato en Madrid ¿? charly_24 Neumáticos 8 05-abr-2013 02:09
vENDO O CAMBIO NEUMATICOS MICHELIN chinosuki Compra-Venta de accesorios y componentes 0 04-feb-2013 15:09


Etiquetas
cambio, neumáticos, sensaciones



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:47.

cambio de sensaciones al cambio de neumaticos
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com