Cambio a 190 en una 600, duda existencial a Cambio a 190 en una 600, duda existencial - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 20-abr-2012, 07:52   #1
Sukito77
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Sukito77

Cambio a 190 en una 600, duda existencial
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Salamanca
Moto: SUZUKI GSXR K4 calle y Yamaha R6R circuito
Posts: 1,265
Agradecimientos: 49
Le han dado las gracias 63 veces
Fotos: 11
Predeterminado Cambio a 190 en una 600, duda existencial

Pues eso, yo ando con mi 180 atras, como siempre, y me han comentado que con 190 ire mas comodo y que merece la pena el cambió.
La verdad esque casi todo el mundo que va con 600 le ha metido las 190, la diferencia económica no es muy grande, y estoy bastante decidido a cambiarme.
Pero, me valdrá mi calentador nuevo ITR, que tiene dos rodadas, para la 190, o me voy a tener que comprar otro calentador, cosa que me haría replantearme seriamente seguir con 180???
A ver, los que entrais con 190, le habeis tenido que comprar calentador específico, o os podeis apañar con el de 180.
Un saludooo
__________________

Sukito77 está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-abr-2012, 08:03   #2
rinty
Todocircuitero oficial
 
Avatar de rinty

Cambio a 190 en una 600, duda existencial
 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Málaga
Moto: SUZUKI gsxr600 k8
Posts: 1,352
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 93 veces
Predeterminado

En eso no te puedo ayudar ya que yo no uao calentadores pero seguro de que no te arrepientes de meterle la 190.



Vsss
rinty está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-abr-2012, 08:10   #3
Sukito77
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Sukito77

Cambio a 190 en una 600, duda existencial
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Salamanca
Moto: SUZUKI GSXR K4 calle y Yamaha R6R circuito
Posts: 1,265
Agradecimientos: 49
Le han dado las gracias 63 veces
Fotos: 11
Predeterminado

Ya, si lo tengo bastante claro, pero lo malo como siempre el el p..... dinero. Yo lo de lo de ir sin calentadores ya tuve una mala experiencia, y espero no volverlo a repetir. Con calentadores siempreeeeee
__________________

Sukito77 está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-abr-2012, 08:18   #4
Dapol
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dapol

Cambio a 190 en una 600, duda existencial
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: HONDA CRF 450 R - ZX10R 2017
Posts: 6,316
Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 362 veces
Fotos: 27
Enviar un mensaje por MSN a Dapol
Predeterminado

Sin problemas sukyto yo llevó los mismos calentadores que tú y la 190 y perfecto. además que son para medida 180-190
Dapol está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-abr-2012, 08:26   #5
Sukito77
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Sukito77

Cambio a 190 en una 600, duda existencial
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Salamanca
Moto: SUZUKI GSXR K4 calle y Yamaha R6R circuito
Posts: 1,265
Agradecimientos: 49
Le han dado las gracias 63 veces
Fotos: 11
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por dapol Ver post
Sin problemas sukyto yo llevó los mismos calentadores que tú y la 190 y perfecto. además que son para medida 180-190
Ostia @dapol gracias, ya me quitas una duda de encima, entonces me lanzaré a por los 190 en el proximo cambio de ruedas, a ver que tallllllll
__________________

Sukito77 está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-abr-2012, 08:33   #6
Gargüera
PROFESIONAL

Cambio a 190 en una 600, duda existencial
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Yo siempre digo lo mismo en estos casos , si realmente aprovechas al 100% un 180 pasate al 190 si no lo unico que conseguiras es desgaste mas irregular , ademas de alargar desarrollos , levantar parte trasera , etc .
Pero como somo como somos tendras que ser tu mismo el que vea las diferencias , de poco te serviran los consejos .
Por el tema calentador no te preocupes .
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-abr-2012, 08:38   #7
Sukito77
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Sukito77

Cambio a 190 en una 600, duda existencial
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Salamanca
Moto: SUZUKI GSXR K4 calle y Yamaha R6R circuito
Posts: 1,265
Agradecimientos: 49
Le han dado las gracias 63 veces
Fotos: 11
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
Yo siempre digo lo mismo en estos casos , si realmente aprovechas al 100% un 180 pasate al 190 si no lo unico que conseguiras es desgaste mas irregular , ademas de alargar desarrollos , levantar parte trasera , etc .
Pero como somo como somos tendras que ser tu mismo el que vea las diferencias , de poco te serviran los consejos .
Por el tema calentador no te preocupes .
Hombre no se, seguro que al 100% no lo aprovecho, ya que mi ritmo es lentillo, pero no se, todo es probar, si no me va bien volemos al 180, lo mismo me siento más seguro y eso me hace ir mejor, aunque solo sea de cabeza, que en esto lo es todo.
En lo del tema del desgaste, ¿como afecta llevando 190? quiero decir, que si me cambio, como controlo que no lo desgasto bien, mirando los flancos del extremo???
__________________

Sukito77 está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-abr-2012, 08:50   #8
Gargüera
PROFESIONAL

Cambio a 190 en una 600, duda existencial
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Sukyto77 Ver post
Hombre no se, seguro que al 100% no lo aprovecho, ya que mi ritmo es lentillo, pero no se, todo es probar, si no me va bien volemos al 180, lo mismo me siento más seguro y eso me hace ir mejor, aunque solo sea de cabeza, que en esto lo es todo.
En lo del tema del desgaste, ¿como afecta llevando 190? quiero decir, que si me cambio, como controlo que no lo desgasto bien, mirando los flancos del extremo???
A ver que el tema coco lo es todo , somos asi y si alguien te dice que la moto se te mueve ya no vas tranquilo todo el dia
El tema del desgaste es muy facil, si tu en un 180 la zona de traccion la llevas muy arriba de los laterales y no llegas al limite de la goma, en un 190 esa zona sera aun mas alta ,provocando con el paso de las tandas un desgaste en medio de la zona de tumbada , ese desgaste te provocara un escalon que en el caso del 180 es mas aprovechable .

Pero monta el 190 y prueba que yo de estas cosas no tengo ni idea y como bien dices todo el mundo lo lleva
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-abr-2012, 10:33   #9
Sukito77
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Sukito77

Cambio a 190 en una 600, duda existencial
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Salamanca
Moto: SUZUKI GSXR K4 calle y Yamaha R6R circuito
Posts: 1,265
Agradecimientos: 49
Le han dado las gracias 63 veces
Fotos: 11
Predeterminado

Gracias @Gargüera por tu explicación, mira, pongo una fotillo de la rueda, porque yo no se ni ver la zona de tracción que maravilla los que leeis los neumaticos y sabeis hasta de donde falla el amortiguador, que envidia.....

DSC_0148[2].JPG

Lo que a mi me pasa con la rueda trasera, esque yo no voy muy rápido, pero cuando me caliento y voy con confianza en alguna curva que me gusta, pues cada vez voy abriendo mas gas, y de vez encuando, me da un latigazo que me pone los webs de corbata, no se si será por sobrecalentamiento de la rueda, o por poco tacto del gas..... pero este tipo de cosas son las que te limitan mentalmente para ir progresando

De todas formas, los que no tenemos ni idea de esto, no sabemos a que atenernos, porque oimos un monton de cosas, la mayoría de ellas contradictorias, asi que al final algunas cosas las aprendes por la esperiencia propia.
De todas formas estoy de acuerdo contigo en todo menos en eso de que no sabes de esto,jejejej que ya sabemos que eres uno de los catedráticos del foro, que cuando hablas yo cojo papel y lapiz para apuntar lo que dicer que siempre es muy interesante, a ver si algun día aprendemos
__________________

Sukito77 está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-abr-2012, 10:42   #10
Gargüera
PROFESIONAL

Cambio a 190 en una 600, duda existencial
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Sukyto77 Ver post
Gracias @Gargüera por tu explicación, mira, pongo una fotillo de la rueda, porque yo no se ni ver la zona de tracción que maravilla los que leeis los neumaticos y sabeis hasta de donde falla el amortiguador, que envidia.....

Archivo adjunto 4401

Lo que a mi me pasa con la rueda trasera, esque yo no voy muy rápido, pero cuando me caliento y voy con confianza en alguna curva que me gusta, pues cada vez voy abriendo mas gas, y de vez encuando, me da un latigazo que me pone los webs de corbata, no se si será por sobrecalentamiento de la rueda, o por poco tacto del gas..... pero este tipo de cosas son las que te limitan mentalmente para ir progresando

De todas formas, los que no tenemos ni idea de esto, no sabemos a que atenernos, porque oimos un monton de cosas, la mayoría de ellas contradictorias, asi que al final algunas cosas las aprendes por la esperiencia propia.
De todas formas estoy de acuerdo contigo en todo menos en eso de que no sabes de esto,jejejej que ya sabemos que eres uno de los catedráticos del foro, que cuando hablas yo cojo papel y lapiz para apuntar lo que dicer que siempre es muy interesante, a ver si algun día aprendemos
Yo te puedo asegurar que por ir con un 180 no vas a tener problemas de agarre ni latigazos ,otra historia es que cuando subas ritmo salgan a la luz fallos o defectos que tengas por otro lado , presiones , suspensiones ,geometrias , etc .

Lo suyo es ver cada caso sobre el terreno y poder hacer una valoracion real ,
A ver si coincidimos algun dia en pista y damos un repaso a la motito para que por lo menos localicemos el problema , moto o piloto , quien sabe
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-abr-2012, 10:46   #11
Sukito77
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Sukito77

Cambio a 190 en una 600, duda existencial
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Salamanca
Moto: SUZUKI GSXR K4 calle y Yamaha R6R circuito
Posts: 1,265
Agradecimientos: 49
Le han dado las gracias 63 veces
Fotos: 11
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
Yo te puedo asegurar que por ir con un 180 no vas a tener problemas de agarre ni latigazos ,otra historia es que cuando subas ritmo salgan a la luz fallos o defectos que tengas por otro lado , presiones , suspensiones ,geometrias , etc .

Lo suyo es ver cada caso sobre el terreno y poder hacer una valoracion real ,
A ver si coincidimos algun dia en pista y damos un repaso a la motito para que por lo menos localicemos el problema , moto o piloto , quien sabe
Estaré encantado, pienso volver a estoril pronto con motoval, que se que no te pierdes una, asi que si coincidimos te pedire unas clasecillas
__________________

Sukito77 está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-abr-2012, 10:56   #12
Gargüera
PROFESIONAL

Cambio a 190 en una 600, duda existencial
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Sukyto77 Ver post
Estaré encantado, pienso volver a estoril pronto con motoval, que se que no te pierdes una, asi que si coincidimos te pedire unas clasecillas
Joder si vas a Estoril con Motoval hemos coincido mas veces , y sabes quien soy , no? la proxima di algo que no muerdo , bueno a veces si ,
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-abr-2012, 11:42   #13
Sukito77
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Sukito77

Cambio a 190 en una 600, duda existencial
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Salamanca
Moto: SUZUKI GSXR K4 calle y Yamaha R6R circuito
Posts: 1,265
Agradecimientos: 49
Le han dado las gracias 63 veces
Fotos: 11
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
Joder si vas a Estoril con Motoval hemos coincido mas veces , y sabes quien soy , no? la proxima di algo que no muerdo , bueno a veces si ,
Ok, si estuve en semana santa, en el box con Portu, osmapa.... con una gsxr k4 azul, andaba con la mujer y mi chabal que era el crack del box, jejejejeje, me hiciste algunas pasadas de esas que te quitan las pegatinas jejejejeje, para la proxima ya te saludo y me das unas clases
__________________

Sukito77 está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-abr-2012, 12:43   #14
rafagasr1
Todocircuitero oficial
 
Avatar de rafagasr1

Cambio a 190 en una 600, duda existencial
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Lleida
Moto: YAMAHA
Posts: 28
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

ola buenas lo primero decirte que con los calentadores no hay problema como ya te han contestado lo único que pasa es que cuando metes un neumático mas grande cambia el perfil y la moto se vuelve mas torpe al entrar en curva así que tendrás que variar la geometría de la moto es decir subir un poco de atrás o mejor bajar la horquilla de delante que en definitiva es un poco mas fácil. espero te sirva de ayuda
rafagasr1 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Duda entre montar 180 o 190 (ayuda) Primo vicen Mecánica 10 23-dic-2022 06:59
Duda existencial Piltraz Todocircuito 39 14-sep-2011 15:04
Duda existencial CONRRAX Off-Topic 6 01-jun-2011 22:59
cambio una z750 por una circuito antopifo Compra-Venta de motos para circuito 8 22-may-2011 22:40
Duda existencial. Neumaticos azulados!!! Javi74 Mecánica 12 08-feb-2010 16:53


Etiquetas
190, 600, cambio, duda, existencial, una


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:51.

Cambio a 190 en una 600, duda existencial
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com