Depende un de la marca y modelo. Aquí en USA tenemos acceso a
Dunlops fabricados en UK y otros fabricados en USA. Si estamos hablando de slick, el método de construcción de los slicks de UK es diferente de el de los USA.
Dunlop dice que no hay problema en darles la vuelta los de UK porque están construidos de manera que los dos extremos de la lamina de goma se pegan uno contra el otro en los extremos. En el modelo fabricado en usa en cambio, la construcción es diferente, es una lamina de goma un poco mas larga y el uno extremo acaba pegado en "encima" del otro (como su estuviese superpuesto). Eso hace que al menos sobre el papel, la rueda sea direccional, ya que esta diseñada para tolerar las fueras de la aceleración en un sentido y no en el otro.
Dicho esto, yo lo he hecho con ruedas en las que "supestamente" no debiera haberlo hecho, y no he tenido problema. De toda la gente que conozco solo he visto dos os tres que hayan tenido problema, y era siempre con la de atrás. No estoy muy seguro de como funcionan otras marcas y/o modelos. Yo le pegue una llamadita al distribuidor de Dunlop de aquí y fue el que me conto toda esta historia, asi que si tienes un rato, tal vez esa llamada te saque de dudas.
Saludos!