a Cambiar de D211 a power cup ¿consejos? - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 10-ago-2015, 09:40   #1
Sucucho
Todocircuitero oficial

 
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,149
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 166 veces
Predeterminado Cambiar de D211 a power cup ¿consejos?

Estaba pendiente de pedir a Garguera un dunlop d211 gp racer trasero que me sale en 170 euros puesto en casa, pero después de ver la oferta que tiene del juego de power cup no se si probarlos.

La oferta es para compuesto A delantero (creo que el blando) y compuesto C trasero (el duro si no me equivoco) por 200 euritos (haciendo un poquito de publicidad de paso jejejee)

Mis dudas van en el sentido de que diferencias hay de estos neumaticos a los d211, como es la carcarsa, como van en calle (ya que el uso será mixto) en relacion con los dunlop y que me comenteis vuestras opiniones sobre estos, sobre todo aquellos que hayan probado los D211 y puedan comparar.

Pero sobre todo me interesa como van en relacion con los d211 en CIRCUITO que es para lo que los voy a usar 80% ¿agarre? ¿duracion?

Graciasss!!!


PD: Ya se que al cambiar de modelo de neumatico la geometria de la moto cambia pero no se hasta que punto me podria afectar
Sucucho está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-ago-2015, 10:03   #2
Gargüera
PROFESIONAL

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Primero darte las gracias por el toque publicitario

En segundo lugar , como bien has dicho , tema geometrias y puestas a punto cada caso es diferente ya que depende de la base que se parta .

Dejando ese punto de lado el Power cup esta por encima en comportamiento y agarre a un GPracer , no olvidemos que el Cup esta y ha sido usado en carreras del nivel del CEV o regionales hasta hace menos de 2 meses
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Gargüera por este post:
Anterior 10-ago-2015, 11:44   #3
ppcb1000
Todocircuitero oficial
 
Avatar de ppcb1000

 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX R1000 K7
Posts: 111
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Yo lleve los gp211 y ahora llevo cup evo delante y one trasero (no son exactamente pero si similares).
En cuanto a diferencias, en mi caso muchas, los gp, tardaban mucho en coger temperatura, michelin tarda menos, agarre yo estoy encantado, quizas el gp (delantero) al ser picudo caía mas en el apice, con el cup has de meter un poco más la moto.
duración los gp uso mixto entre calle y rodadas unos 5000km(3 rodadas día completos y salidas). Depende mucho del ridmo de cada uno.
michelin el delantero 2 rodadas y el trasero 1 y 2 tandas( no he probado más y la temperatura del día eran muy altas)(circuito Castelloli)
No los había probado nunca y encantado.
Saludos.
ppcb1000 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a ppcb1000 por este post:
Anterior 10-ago-2015, 12:40   #4
Sucucho
Todocircuitero oficial

 
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,149
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 166 veces
Predeterminado

Gracias por vuestras respuestas, creo que me voy a decidir a probarlos, el tema es que el delantero aún le quedaba vida pero siempre se podrá guardar para otra ocasión.

Porque... ¿poner el trasero y dejar el delantero d211 no se deberia no?

Ah, si me decido ya me ireis diciendo cuales son las presiones de los michelin, que no tengo ni idea, el trasero va tan bajo como el d211 ?
Sucucho está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-ago-2015, 19:36   #5
Jacobozx10
Todocircuitero oficial

 
Registrado: agosto/2015
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI Zx10
Posts: 27
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Sucucho, me ha pasado lo mismo q a ti, gaste mi 211 trasero y ahora llevo power one trasero y 211 delantero, lo probe en jerez y consegui bajar mis tiempos, se los compre a garguera, ahora tengo 3 traseros en mi trastero , la geometria se nota un poco mas levantada de atras, pero poca cosa
Jacobozx10 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Jacobozx10 por este post:
Anterior 11-ago-2015, 08:35   #6
ppcb1000
Todocircuitero oficial
 
Avatar de ppcb1000

 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX R1000 K7
Posts: 111
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Sucucho Ver post
Gracias por vuestras respuestas, creo que me voy a decidir a probarlos, el tema es que el delantero aún le quedaba vida pero siempre se podrá guardar para otra ocasión.

Porque... ¿poner el trasero y dejar el delantero d211 no se deberia no?

Ah, si me decido ya me ireis diciendo cuales son las presiones de los michelin, que no tengo ni idea, el trasero va tan bajo como el d211 ?


Las presiones son diferentes(211 es carcasa dura, one o cup blanda.)
Recuerdo que en los 211 llevava 1.8 y 1.1(compuestos M y E) en frio. Para michelin me recomendaron 1.8 y entre 1.7 y 1.9 (compuesto d.único, trasero B), según temperatura de la pista.
saludos.
ppcb1000 está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-ago-2015, 08:52   #7
kratos
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kratos

 
Registrado: junio/2015
Ubicación: Pontevedra
Moto: KAWASAKI zx10r
Posts: 15
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

aprovecho el hilo para preguntar, hay mucha diferencia de la power one a la power cup?, es que la one con temperatura alta desliza de coj.... se lleva bien controlando el gas pero en la ultima tanda me cerro direccion y al suelo fue por temperatura, ahora no me fio de ellos y le voy a montar unos pirelli superbike pro a ver que tal
sl2
kratos está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-ago-2015, 09:15   #8
Gargüera
PROFESIONAL

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por ppcb1000 Ver post
Las presiones son diferentes(211 es carcasa dura, one o cup blanda.)
Recuerdo que en los 211 llevava 1.8 y 1.1(compuestos M y E) en frio. Para michelin me recomendaron 1.8 y entre 1.7 y 1.9 (compuesto d.único, trasero B), según temperatura de la pista.
saludos.
La presion de trabajo de un GPracer es , 2.3/1.4 aprox segun ritmos , temperatura de pista y demas , llevar delante 1.8 es poca presion , en caliente no llegaras a la presion de trabjo ni por asomo y tendras problemas sobre todo de roturas .

Los delanteros de Cup / One trabajan sobre 2.4 y detras segun ritmos y puestas a punto nos podemos mover entre 1.6/1.8

Cita:
Originalmente publicado por kratos Ver post
aprovecho el hilo para preguntar, hay mucha diferencia de la power one a la power cup?, es que la one con temperatura alta desliza de coj.... se lleva bien controlando el gas pero en la ultima tanda me cerro direccion y al suelo fue por temperatura, ahora no me fio de ellos y le voy a montar unos pirelli superbike pro a ver que tal
sl2
Para que un One deslice por temperatura tiene que hacer mucho calor , tener en pista mas de 40/ 50º y en esas condiciones patina todo , otra cuestion es la presion de trabajo ya que es una goma que con diferencias de 100-200g es como la noche y el dia .

No olvidemos que el One se ha usado en muchos campeonatos y aun este algo obsoleto por la continuas evoluciones de goma se puede ir muy muy rapido con ella .
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-ago-2015, 09:57   #9
kratos
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kratos

 
Registrado: junio/2015
Ubicación: Pontevedra
Moto: KAWASAKI zx10r
Posts: 15
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Pues unos 40* a la sombra hacia presiones en frío 1'9 y 1'8 delante

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
kratos está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-ago-2015, 10:38   #10
Gargüera
PROFESIONAL

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por kratos Ver post
Pues unos 40* a la sombra hacia presiones en frío 1'9 y 1'8 delante

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
1.9 detras en frio ?
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-ago-2015, 10:41   #11
kratos
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kratos

 
Registrado: junio/2015
Ubicación: Pontevedra
Moto: KAWASAKI zx10r
Posts: 15
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Si lo que me aconsejaron los monitores de las tandas

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
kratos está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-ago-2015, 11:38   #12
Gargüera
PROFESIONAL

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por kratos Ver post
Si lo que me aconsejaron los monitores de las tandas

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Esa presion para un One es mucho incluso en caliente imagina en frio , sobre 1.6-1.8 en caliente va de vicio esa goma .
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-ago-2015, 11:44   #13
kratos
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kratos

 
Registrado: junio/2015
Ubicación: Pontevedra
Moto: KAWASAKI zx10r
Posts: 15
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Tomo nota muchas gracias por la info

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
kratos está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-abr-2016, 15:54   #14
Sucucho
Todocircuitero oficial

 
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,149
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 166 veces
Predeterminado

Media hora me duró el power cup en alcarrás. En la segunda tanda ya estaban pelados los avisadores por el lado izquierdo. Presion rozando 1,7 cuando terminé la primera tanda.

No lo recomiendo, aunque si he de decir que el agarre era la leche, nunca habia visto nada igual, pero duró 2 tandas de 20 minutos, despues despacito pq si sigo a ese ritmo después de la tercera tanda me tendria que haber vuelto a casa. Ritmo paquetillo rondando los 2 min, era mi primera vez en ese circuito. Temperatura ambiente, buen dia, con sol pero no tanto como para que dieran ganas de bañarse en la piscina del circuito.

Decir en defensa de los cup que probablemente algo tuvieron que ver las suspensiones que no estaban muy al dia, pero aún asi me parece una barbaridad que se rompiera así, con los d211 alguna vez habia observado un desgaste irregular (en motorland) pero no tan exagerado.
Sucucho está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
[COMPRO] MIchelin Power CUP o Power Slick JaviR Compra-Venta de neumáticos 10 18-jul-2013 22:06
diferencias continental attack race comp y michelin power cup va delantero y power on aplica654 Mecánica 2 27-feb-2013 13:54
Consejos para novato...D211 Gp Racer segaria Neumáticos 5 18-may-2012 12:45
Consejos para cambiar fibras calle-circuito Franpa1 Mecánica 10 17-ago-2011 23:49
Consejos para cambiar fibras calle-circuito Franpa1 Mecánica 7 10-ago-2011 02:50


Etiquetas
cambiar, cup, d211, power, ¿consejos



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:30.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com