Bridgestone  S21 a Bridgestone S21 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 10-mar-2016, 18:28   #1
derrape
Todocircuitero oficial
 
Avatar de derrape

Bridgestone  S21
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
Fotos: 7
Predeterminado Bridgestone S21

Bridgestone Battlax Hypersport S21
Bridgestone presenta el Battllax Hypersport S21, la última evolución de sus neumáticos para un uso deportivo en carretera y circuito, que utilizan la experiencia de la marca en MotoGP.
Bridgestone ha sido el suministrador único de neumáticos en el Mundial de MotoGP durante cinco años y en este tiempo han hecho un gran trabajo de evolución en los circuitos, que le ha dado un profundo “know how”. Toda esa tecnología y potencial humano se destina ahora a que las ruedas que pueden comprar los usuarios de calle sean mejores. Ese es el caso del nuevo S21 que viene a ocupar el lugar del S20 EVO, que ya suponía una evolución sobre el S20. Este nuevo modelo tiene como objetivo ofrecer a las motos deportivas un buen compromiso entre agarre y duración, algo que suele estar en contraposición.

Para conseguir avanzar en estas dos direcciones al mismo tiempo Bridgestone ha trabajado con su nueva instalación de pruebas indoor Ultimate Eye (U-EYE), de modo que es el primer neumático que se ha beneficiado de esta tecnología. El simulador U-EYE, que se ha utilizado también en las gomas de MotoGP, analiza el comportamiento de contacto del neumático bajo diferentes condiciones y velocidades, así como la distribución de la presión en la zona de contacto y ayuda a encontrar la combinación óptima del compuesto y de la construcción de la carcasa.

Los números que definen las diferencias clave del S21 con respecto a S20 son un 36 por cien adicional de kilometraje y unos tiempos por vuelta un dos por cien más rápido, que según el circuito pueden llegar suponer 1,8 segundos. A pesar de estos datos se trata de un neumático diseñado principalmente para carretera, donde esa mayor resistencia al desgaste hace que en condiciones óptimas pueda pasar de 6.000 a 8.000 km de duración, con respecto a la versión precedente.

Bridgestone ha elegido un lugar muy especial para poner a prueba el rendimiento de estos Battlax S21, el Circuito Yas Marina de Abu Dhabi, que acoge la F1. Además, las pruebas las hemos realizado al atardecer y por la noche, aumentando el glamur de esta presentación. El trazado está diseñado más para coches, pero por dimensiones y agarre es un escenario muy bueno para probar neumáticos. Además, la marca ha puesto a nuestra disposición casi todas las deportivas del momento y dos guías de lujo, nuestro Jose Luis Cardoso y Josh Brookes, un buen plan...

El primer punto que llama la atención es que se calientan rápidamente, algo fundamental para una moto deportiva que se utilice en carretera. En circuito se agradece también y tienes confianza cuando llevas poco más de media vuelta. El cambio de perfil, más picudo, del neumático delantero hace que sea un poco más rápido de reacciones que el anterior sin perder nada de estabilidad. Mientras que en el trasero sucede lo contrario, se ha aumentado el perfil exterior para que haya una mayor superficie de contacto y por lo tanto un incremento del agarre.

En los dos casos hay multicompuesto, tres delante y cinco detrás. Durante la prueba pudimos charlar con sus técnicos, entre los que estaba Peter Baughmarten, la persona que daba servicio en el Box del Movistar Yamaha Team, y nos contó como esa misma técnica de utilizar una pequeña banda de compuesto blando en el flanco del neumático se ha utilizado estas últimas temporadas en las carreras. De hecho ha sido la que a veces marcaba las diferencias entre Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, ya que tienen estilos diferentes de conducción y según el tipo de compuesto en esta banda podía favorecer a uno o a otro.

El nuevo S21 transmite mucha información al piloto. No se trata de un neumático exclusivo de circuito, así que si vas realmente rápido puedes notar como empieza a deslizar progresivamente y le coges rápido ese punto. Las ayudas electrónicas de la última generación de superbike ayudan a controlarlo, pero siempre son progresivos cuando pierden agarre. Después de una jornada entera dando vueltas y dos en caso de Cardoso los neumáticos se encontraban en muy buen estado, con apenas signos de desgaste, lo que viene a corroborar que tienen una buena longevidad para tratarse de gomas deportivas. Así que los que monten estos Bridgestone en su moto podrán rodar en carretera con total confianza y si un día deciden entrar en circuito no tendrán problema.

El delantero se puede llevar también a un límite cercano al de un neumático de pista para un piloto amateur y permite frenar bastante con la moto inclinada entrando en curva. Su carcasa flexa en este punto un poco más cuando apuras al límite pero los que quieran realizar este tipo de conducción tienen otras opciones en la marca, como los R10 o los slick V02. El balance pues es muy positivo teniendo en cuenta que el circuito no es su medio, ya que se puede ir muy rápido con ellos produciendo un desgaste mínimo, basta con poner las presiones en 2,3 bar delante y 2,2 detrás en caliente.



Cada vez que sale un nuevo neumático, los periodistas lo ponen como la panacea. Un pedazo de avance en "agilidad", "más estable", "más agarre", y encima "mas durabilidad".
Vamos que cada nuevo neumático es la leche.......yo la verdad que flipo, lo ponen como un pedazo de neumático hasta en circuito...........

Al final me tengo que
derrape está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-mar-2016, 20:25   #2
Suko
Big Boss

 
Avatar de Suko

Bridgestone  S21
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600RR 2004
Posts: 8,368
Agradecimientos: 101
Le han dado las gracias 2,596 veces
Fotos: 10
Predeterminado

La verdad es que es una pena que no nos hayan invitado, estuvimos a punto pero no había más sitio para medios españoles. Os podríamos haber contado muchas cositas de este neumático de primera mano.

En abril estaremos en el Circuito de Almería en la presentación internacional de los nuevos Continental slick y semis, ya os contaremos qué tal van y si merecen la pena.
__________________
Da boss
Google+
Suko está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-mar-2016, 20:48   #3
ARTOSOPAS
Todocircuitero oficial

Bridgestone  S21
 
Registrado: junio/2013
Ubicación: Navarra
Moto: KAWASAKI
Posts: 60
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado

Hola,yo he sido uno de los afortunados en ir a abu dabhi y solo te dire una cosa en lo de bueno para circuito...Jose luis cardoso iba con el codo en el suelo visto por mis ojos y eso creo yo que pocos neumaticos de calle lo consiguen y Si ....los neumaticos que salen nuevos logicamente son mejor que los anteriores para eso los diseñan.Un saludo
ARTOSOPAS está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-mar-2016, 21:52   #4
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

Bridgestone  S21
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

yo he visto un video hace poco de stefan bradl con otro piloto en una cbr1000rr testeandolos y ni loco se me ocurriria ir asi por pista con esas gomas, pero los cabrones no veas como iban, eso si la trasera la ponian en serios aprietos de vez en cuando pero esta gente tiene un nivel....
ya de las s20 se oyen muy buenas cosas y de las s21 tambien he oido alguna que otra review que son muy buenas
BrainBT está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-mar-2016, 22:29   #5
derrape
Todocircuitero oficial
 
Avatar de derrape

Bridgestone  S21
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Lo normal es que mejoren.....pero no siempre es así. Sin ir mas lenjos, sin salir de la marca, los Bridgestone BT 014 y BT 015 precisamente no salieron muy buenos.......todos conocemos estos neumáticos. Incluso Michelin con el pure, no mejoro al anterior power.
De todas maneras si Artosopas estuvo allí y escucho buenas críticas de los probadores me quedo más tranquilo y realmente es una mejora. Y no porque toque codo Cardoso, que lo puede hacer con cualquier neumático deportivo, ya que es un profesional.
Lo dicho, si Artosopas escucho buenas críticas en los corrillos de los probadores, que es lo que vale, me quedo impresionado de este pedazo neumático.
derrape está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-mar-2016, 15:25   #6
elfino
Todocircuitero oficial

Bridgestone  S21
 
Registrado: abril/2014
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsr 750
Posts: 66
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 11 veces
Predeterminado

Lo del codo es bastante relativo y yo diría que fácil, yo toque con el codo con unos bt 016 y en una naked que es mas difícil todavía.
elfino está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-mar-2016, 16:35   #7
elfino
Todocircuitero oficial

Bridgestone  S21
 
Registrado: abril/2014
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsr 750
Posts: 66
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 11 veces
Predeterminado

Bueno antes que penséis que soy un fantasma os explico la técnica para tocar con el codo, veréis que es bastante fácil. Lo mas importante es pasar to enchufao y a toda hostia por la recta principal en este caso del jarama,después frenar 25 o 50 metros, bueno esto va en gustos mas tarde de lo normal,luego tirar de frenos a muerte y cuando digo a muerte es a muerte no a muertecilla que no vale pa na, bueno cuando veais que la cosa se pone fea, que seguro se pondrá pues nada no pasa na trasnquilos, seguís tirando de frenos, después oiréis el neumático chirriar y la moto empezar a moverse pa to los laos ahora pa la derecha ahora pa la izquierda al tiempo que veréis que el apice de la curva empieza a quedar lejos muyyyy lejossss y te dices joder pues si que estoy apurando siii, na tranquilos ya queda poco pa tocar con el codo, mas tarde no mucho mas tarde nooo, pues no se porque hostias se acaba el asfalto y empieza el campo, bueno en el jarama no es tal es como un monton de arena y grava mas o menos, bueno mas al fondo se ven conejos que bonitos como me lo paso viéndolos, bueno a lo nuestro, esto es importante si ya estas en el campo o gravera sueltas los frenos si hazme caso suéltalos, y oye asi y sin querer te veras danzando suavemente piernas pa ca ahora pa ya, hasta que zas acabas to esturreao y rebozao por el campo o gravera hasta que por fin tocas con el codo, chupao. jeje
elfino está desconectado   Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a elfino por este post:
Anterior 11-mar-2016, 17:08   #8
derrape
Todocircuitero oficial
 
Avatar de derrape

Bridgestone  S21
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Jajaja muy bueno elfino. Asi han tocado varios me parece a mí.
derrape está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-mar-2016, 18:41   #9
elfino
Todocircuitero oficial

Bridgestone  S21
 
Registrado: abril/2014
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsr 750
Posts: 66
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 11 veces
Predeterminado

Gracias Derrape, yo he tocado y por desgracia varias veces, que le vamos hacer así es la vida del motero tocón.
elfino está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-mar-2016, 15:15   #10
EnricBCN
Todocircuitero oficial
 
Avatar de EnricBCN

Bridgestone  S21
 
Registrado: febrero/2016
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI ZX6-R 2007
Posts: 30
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Buenas, en una review de ese mismo test en abu dhabi el probador aseguraba que el delantero lo notaba algo más duro de carcasa que el S20(evo).

En que posición de dureza estarían aprox entre la gama hypersport?? Según tengo entendido de blandos a duros sería Pirelli-Metzeler-Continental, ¿Bridgestone?, Michelin, Dunlop
__________________
EnricBCN está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-mar-2016, 20:21   #11
derrape
Todocircuitero oficial
 
Avatar de derrape

Bridgestone  S21
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
Fotos: 7
Predeterminado

La carcasa mas dura sería Dunlop y la siguiente seria Bridgestone, luego Michelin y Pirelli-Metzeler-Continental, dentro de las marcas más conocidas. No sabría decirte sovre Avon y Mitas
derrape está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-mar-2016, 20:22   #12
derrape
Todocircuitero oficial
 
Avatar de derrape

Bridgestone  S21
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Sobre
derrape está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-mar-2016, 15:28   #13
Pepetalamo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Pepetalamo

Bridgestone  S21
 
Registrado: abril/2014
Ubicación: Navarra
Moto: SUZUKI Gsxr 750 k7
Posts: 16
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 0 veces
Fotos: 17
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por ARTOSOPAS Ver post
Hola,yo he sido uno de los afortunados en ir a abu dabhi y solo te dire una cosa en lo de bueno para circuito...Jose luis cardoso iba con el codo en el suelo visto por mis ojos y eso creo yo que pocos neumaticos de calle lo consiguen y Si ....los neumaticos que salen nuevos logicamente son mejor que los anteriores para eso los diseñan.Un saludo
Buenas Artosopas, dos navarros en Abu Dhabi!!! Titulo para la nueva peli de Almodovar .
Una pena no haber coincidido, yo rodé el día 8 entre tormenta y tormenta se nos secó casi toda la pista y a las 12 de la noche justo al finalizar volvió a llover, pura potra. Los del día 7 no tuvieron tanta suerte y rodaron toda la tarde noche en mojado.
Los neumáticos son muy buenos contando con que son para un uso mayoritariamente en calle, les pudimos dar mucha estopa y aguantaban como campeones. Fáciles de calentar, buen agarre y mucha durabilidad.
Solo se me fue de atrás un pelín con la kawa en la curva 1 a izquierdas porque abrí gas con contundencia pero la moto ya me iba avisando 5 curvas antes de que iba a pasar. También porque los técnicos de Bridgestone decidieron poner 2.3 en la rueda trasera, para mi gusto 1.9 habría ido mejoren mi ritmo. Lo que pasa es que había gente de todos los niveles, no había calentadores y los técnicos de Bridgestone saben mucho mas que un servidor, por algo lo harían.
Lo flipante era ver a los buenos, Jose Luis Cardoso y los otros 2 de SBK ( no me se los nombres ) pero uno de ellos entraba enchufadísimo con la BMW hasta el cartel de 150 pierna fuera y hacer unas frenadas de infarto!!!!

Una experiencia inolvidable desde luego, y en cuanto al tema del codo para las fotos queda chulo pero no ganas tiempo.......
PSX_20160318_030808-Recuperado.jpg
Pepetalamo está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-may-2016, 14:45   #14
elav
Todocircuitero oficial

Bridgestone  S21
 
Registrado: marzo/2016
Ubicación: Barcelona
Moto: KTM KTM 990 SMT
Posts: 4
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Nadie las prueba????
elav está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
¿Conocéis los nuevos Bridgestone Battlax S21? Nachoaros Neumáticos 8 24-ene-2017 17:37
Slicks Bridgestone pelu15 Neumáticos 26 22-ene-2015 21:36
Bridgestone V01 Luis77 Compra-Venta de neumáticos 4 09-jul-2014 10:24
bridgestone R-10 o... ribefor Neumáticos 19 22-jun-2012 16:43
Neumaticos BRIDGESTONE el peque Compra-Venta de neumáticos 1 22-mar-2009 08:41


Etiquetas
bridgestone, s21


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:44.

Bridgestone  S21
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com