a Bridgestone BT016 Delantero con 3 años - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 22-abr-2014, 23:22   #1
Dantrack
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dantrack

 
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 75
Agradecimientos: 37
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado Bridgestone BT016 Delantero con 3 años

Muy buenas a todos!
Hace dos dias encontré un Bridgestone BT016 delantero que llevaba puesto en mi GSX pero que decidí quitarlo para montar un conjunto de neumaticos (delantero y trasero) que estaban en oferta. Desde que eso sucedió han pasado 3 años, y la goma se quedó guardada hasta que la descubrí. Está a mitad de uso, pero 3 años es mucho tiempo parado...

Mi pregunta es: podria montarlos para rodar? y para circular como goma de repuesto?

Necesito cambiar goma delantera ya, y habia pensado poner esa, pero no me fio en exceso, necesito opiniones!
Muchas gracias de antemano! V'ssssss
Dantrack está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-abr-2014, 01:26   #2
JOSEDECORA171
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JOSEDECORA171

 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI ZX10R 07/ CRF450 08 X
Posts: 142
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Para las ofertas que hay por ahí y estando gastada ya, ahorra 100 euretes y ponla nueva
No hay nada peor que ir a disgusto ó dudando si una rueda funcionará o no en la próxima curva con una moto deportiva
Otra cosa es que la gastes para ir a por el pan...
JOSEDECORA171 está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-abr-2014, 09:56   #3
ventaneumaticos
Todocircuitero oficial
 
Avatar de ventaneumaticos

 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Girona
Moto: HONDA
Posts: 116
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 11 veces
Predeterminado

Buenos días Dani como dice el compi Jose es muy importante que vayas seguro en la moto más que la rueda sea segura porque a la mínima que notes algo raro no te rayes y vayas inseguro.

Y sobre cuestiones técnicas decirte que un neumático tiene garantía de 4 años desde la fecha de compra que sería el día que la montaste supongo, así que le quedaría uno por lo que dices, pero al estar guardada sin montar es muy importante como la has tenido guardada que no se haya deformado en la posición que tenía, que no tocara el suelo para no coger humedades ni le haya tocado el sol ni calor para no estropear la goma. Si tu sabes que la has tenido bien guardada en estantería como en un almacén de neumáticos y sabes que está a medio uso porque es tuya y vas seguro móntala y acaba de gastarla pero también es importante con que goma la vas a mezclar si vas a hacer inventos raros de diferentes marcas y modelos la cosa se complica.

Espero haberte aclarado alguna duda. Cualquier duda de la mezcla de modelos que quieres hacer ya me dirás y te comento si irías bien o no.
ventaneumaticos está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-abr-2014, 16:37   #4
Dantrack
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dantrack

 
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 75
Agradecimientos: 37
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por ventaneumaticos Ver post
Buenos días Dani como dice el compi Jose es muy importante que vayas seguro en la moto más que la rueda sea segura porque a la mínima que notes algo raro no te rayes y vayas inseguro.

Y sobre cuestiones técnicas decirte que un neumático tiene garantía de 4 años desde la fecha de compra que sería el día que la montaste supongo, así que le quedaría uno por lo que dices, pero al estar guardada sin montar es muy importante como la has tenido guardada que no se haya deformado en la posición que tenía, que no tocara el suelo para no coger humedades ni le haya tocado el sol ni calor para no estropear la goma. Si tu sabes que la has tenido bien guardada en estantería como en un almacén de neumáticos y sabes que está a medio uso porque es tuya y vas seguro móntala y acaba de gastarla pero también es importante con que goma la vas a mezclar si vas a hacer inventos raros de diferentes marcas y modelos la cosa se complica.

Espero haberte aclarado alguna duda. Cualquier duda de la mezcla de modelos que quieres hacer ya me dirás y te comento si irías bien o no.
Muy buenas!
La goma ha estado guardada en una estantería en lugar algo, fuera de humedades, exceso frio y calor, nunca le ha dado el sol... yo creo que en condiciones iguales a las de un almacen.
La goma estaba sin montar, solamente apoyaba en uno de los cantos laterales, y no tiene ningun tipo de deformidad por ningun lado...
Se va a mezclar con una BT016 pro que llevo en la parte trasera, que está practicamente nueva. Pensaba agotar ciclo con la trasera junto con esta BT016 delantera que comento, y ya hacer un cambio del par.
Dantrack está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-abr-2014, 07:32   #5
boeing747
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,266
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Yo no le daría más vueltas Dani, como te ha contestado el profesional, si ha estado guardado en buenas condiciones, móntalo y no te rayes...otra cosa es la fecha de fabricación -4 dígitos que te marcan semana y año-, si esta tuviera más años la cosa cambiaría, pero en principio cap problem, presiones, temperatura y gasssss
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-abr-2014, 08:40   #6
ventaneumaticos
Todocircuitero oficial
 
Avatar de ventaneumaticos

 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Girona
Moto: HONDA
Posts: 116
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 11 veces
Predeterminado Consult bt016

Por lo que explicas Dani la has guardado bien y la goma debe estar bien, así que aprovechala, además la vas a mezclar con el mismo modelo atrás así que perfecto.

Saludos

Cita:
Originalmente publicado por DaniGSXR Ver post
Muy buenas!
La goma ha estado guardada en una estantería en lugar algo, fuera de humedades, exceso frio y calor, nunca le ha dado el sol... yo creo que en condiciones iguales a las de un almacen.
La goma estaba sin montar, solamente apoyaba en uno de los cantos laterales, y no tiene ningun tipo de deformidad por ningun lado...
Se va a mezclar con una BT016 pro que llevo en la parte trasera, que está practicamente nueva. Pensaba agotar ciclo con la trasera junto con esta BT016 delantera que comento, y ya hacer un cambio del par.
ventaneumaticos está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-abr-2014, 08:47   #7
Dantrack
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dantrack

 
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 75
Agradecimientos: 37
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por boeing747 Ver post
Yo no le daría más vueltas Dani, como te ha contestado el profesional, si ha estado guardado en buenas condiciones, móntalo y no te rayes...otra cosa es la fecha de fabricación -4 dígitos que te marcan semana y año-, si esta tuviera más años la cosa cambiaría, pero en principio cap problem, presiones, temperatura y gasssss
Muchas gracias! Saludos
Dantrack está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-abr-2014, 08:50   #8
Dantrack
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dantrack

 
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 75
Agradecimientos: 37
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por ventaneumaticos Ver post
Por lo que explicas Dani la has guardado bien y la goma debe estar bien, así que aprovechala, además la vas a mezclar con el mismo modelo atrás así que perfecto.

Saludos
Muchas gracias por los consejos! Saludos
Dantrack está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-abr-2014, 08:54   #9
Dantrack
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dantrack

 
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 75
Agradecimientos: 37
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por DaniGSXR Ver post
Muchas gracias por los consejos! Saludos
De todas formas, he estado mirando hoy la fecha de fabricación del neumático y pone 0704... La moto la compre a finales de 2006 y me venía con esa rueda. No creo que el neumático llevase casi 3 años hecho no? La llevé desde 2006 (finales) hasta mediados de 2009 (según las fechas que tengo apuntadas) y luego la puse otra vez hasta finales del 2010... Esos son los datos exactos de uso.
Dantrack está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-abr-2014, 09:23   #10
boeing747
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,266
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Si Dani, si la fecha de fabricación pone 7ª semana del año 2004 si que debería ser esa, y que se tirara un par de años dando vueltas hasta que se montó en tu llanta...pues es posible, pero lo dicho por varios de nosotros anteriormente, montas y con cuidado los primeros kms, pero no debería estar en mal estado a priori por lo que comentas, aunque en 9 añitos se ha podido endurecer y perder algunas prestaciones...suerte!.
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a boeing747 por este post:
Anterior 25-abr-2014, 09:59   #11
ventaneumaticos
Todocircuitero oficial
 
Avatar de ventaneumaticos

 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Girona
Moto: HONDA
Posts: 116
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 11 veces
Predeterminado Tema fecha

Cita:
Originalmente publicado por DaniGSXR Ver post
De todas formas, he estado mirando hoy la fecha de fabricación del neumático y pone 0704... La moto la compre a finales de 2006 y me venía con esa rueda. No creo que el neumático llevase casi 3 años hecho no? La llevé desde 2006 (finales) hasta mediados de 2009 (según las fechas que tengo apuntadas) y luego la puse otra vez hasta finales del 2010... Esos son los datos exactos de uso.
Buenas Dani una cosa es lo que te dije 4-6 años pero ya tiene 10 años la fecha te dice que es de la semana 7 del año 2004, si la montas pruébala los primeros km con cuidado y si notas que no te da seguridad cámbiala que hay muchas ofertas y ya tiene sus años y montada varias veces y guardada otros años. Saludos
ventaneumaticos está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a ventaneumaticos por este post:
Anterior 28-abr-2014, 17:14   #12
Dantrack
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dantrack

 
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 75
Agradecimientos: 37
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por ventaneumaticos Ver post
Buenas Dani una cosa es lo que te dije 4-6 años pero ya tiene 10 años la fecha te dice que es de la semana 7 del año 2004, si la montas pruébala los primeros km con cuidado y si notas que no te da seguridad cámbiala que hay muchas ofertas y ya tiene sus años y montada varias veces y guardada otros años. Saludos
Gracias, muchas gracias por su atención!
Dantrack está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Venta Bridgestone bt016 seminuevos 110euros SanCHa28 Compra-Venta de neumáticos 2 23-abr-2014 16:40
[VENDO] Trasero Bridgestone BT016 JaviR Compra-Venta de neumáticos 4 07-jul-2013 09:32
Bridgestone Battlax BT016 Toño Compra-Venta de neumáticos 5 26-may-2012 10:57
Vendo Bridgestone BT016 PRO jvmachi Compra-Venta de neumáticos 6 22-abr-2012 22:26
Bridgestone BT016 PRO Hypersport JaPeMo Neumáticos 3 28-mar-2012 19:05


Etiquetas
años, bridgestone, bt016, delantero



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:55.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com