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01-feb-2012, 21:24
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#15
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Todocircuitero oficial
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claro q es normal.no t preocupes x eso el delantero.siempre tiende a.ser mas.duro.q.el trasero.el trasero con un dedo lo metes pa dentro.en cambio el delantero es mucho mas duro.trankilo francis
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01-feb-2012, 21:26
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#16
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Todocircuitero oficial
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Una duda al respecto... si el asfalto está muy frío (al igual que el ambiente) es recomendable subir un poco la presión "normal" del neumático para que coja más temperatura rodando?
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en teoria el nuematico trabaja a 1 temperatura, por ejemplo si su temperatura de trabajo es (siempre se mide la goma en caliente) 2.1 delante y 1.9 detras, si sales con las gomas frias sales 2 o 3 decimas menos para que cuendo se calienten esten a su temperatura optima, da igual si hace frio o calor siempre tienen que estar a su temperatura, cuando entres de la 1ª tanda mira la temperatura y si hace mucho frio y la pista esta fria y no has consegio llegar a su temperatura la pones a su temperatura aprovechando que el neumatico esta caliente y si es alreves y hace mucho calor y tas pasao de temperatura rodando le quitas hasta ponerla a su temperatura de trabajo idonea, espero haberme explicao
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01-feb-2012, 21:27
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#17
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Todocircuitero oficial
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a no ser q este helando la.presion de ese neumatico k de metzeler.son delante :2,1 y trasero.1,9 en frio.
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01-feb-2012, 21:30
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#18
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claro q es normal.no t preocupes x eso el delantero.siempre tiende a.ser mas.duro.q.el trasero.el trasero con un dedo lo metes pa dentro.en cambio el delantero es mucho mas duro.trankilo francis
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que el delantero siempre es mas duro ?
pues yo siempre pongo alente el mas blando y termino antes el trasero que el delantero, en pirelli por ejemplo pongo sc2 detras y el mas blando sc1 delante y de maravilla, y con dunlop igual E trasero y M delantero,
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01-feb-2012, 21:38
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#19
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Todocircuitero oficial
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un neumatico siempre se parte de la base en frio.si esta caliente la rueda y le metes aire frio,lo q le metes no es real.por la dilatacion entre aire frio al caliente.u sease siempre se mira en frio y si se corrige;es para kitar unicamente
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01-feb-2012, 22:02
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#20
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en teoria el nuematico trabaja a 1 temperatura, por ejemplo si su temperatura de trabajo es (siempre se mide la goma en caliente) 2.1 delante y 1.9 detras, si sales con las gomas frias sales 2 o 3 decimas menos para que cuendo se calienten esten a su temperatura optima, da igual si hace frio o calor siempre tienen que estar a su temperatura, cuando entres de la 1ª tanda mira la temperatura y si hace mucho frio y la pista esta fria y no has consegio llegar a su temperatura la pones a su temperatura aprovechando que el neumatico esta caliente y si es alreves y hace mucho calor y tas pasao de temperatura rodando le quitas hasta ponerla a su temperatura de trabajo idonea, espero haberme explicao
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Si eso lo tengo claro, lo que pregunto es que si queremos que el neumático coja temperatura más rapido (o no la pierda después de calentadores), si es recomendable subirle la presión porque puede ocurrir que si no somos muy rápidos o la pista está muy fría, que al neumático le cueste coger esa presión ideal en caliente
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01-feb-2012, 22:08
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#21
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por Newton
Si eso lo tengo claro, lo que pregunto es que si queremos que el neumático coja temperatura más rapido (o no la pierda después de calentadores), si es recomendable subirle la presión porque puede ocurrir que si no somos muy rápidos o la pista está muy fría, que al neumático le cueste coger esa presión ideal en caliente
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se supone que despues de los calentadores solo te subira 1 decima depende del ritmo que tengas, eso ya es cosa tuya, si sabes que no vas a ir mu rapido en vez de salir con 1 decimas menos metele directamente ya su presion ideal, pero de todas formas en cuanto entres en el box despues de la 1ª tanda o a la mitad de la tanda con la goma en caliente le miras la presion y le pones o le quitas para dejarla a su medida y asi sabras que siempre llevas la presion idonea cuando estes en la pista, y le vas vigilando la presion cada vez que lleges aal box para verificar que ni se ha subio ni se ha bajao
Editado por jacomoto en 01-feb-2012 a las 22:13
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01-feb-2012, 22:20
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#22
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tambien te digo que con lo de coger temperatura rapido, si el neumatico te baja de temperatura rodando a lo mejor no es el neumatico que te va bien, a veces se suele poner gomas de 1ª para circuito y esas necesitan 1 ritmo alto para mantener temperatura, es mejor poner 1 goma mas normalita asi como de calle/circuito porque coge la temperatura mas rapido y aunke tu ritmo no sea fuerte la goma trabaja con menos temperatura que las circuiteras puras
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01-feb-2012, 22:32
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#23
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Todocircuitero oficial
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compañero jacomoto hablo de carcasas y no de compuestos
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01-feb-2012, 22:36
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#24
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Todocircuitero oficial
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carcasas de pirelli son blanditas sobre todo el 55 de perfil.la nueva de pirelli o sea el 60 trasero es un pelin mas blanda de carcasa (repito carcasa,no compuestos) q dunlop kr.
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02-feb-2012, 11:58
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#25
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Tema presion.............en circuito la que importa es la que puedes conseguir en caliente, que es con la que trabajas de verdad, como se sabe esta presion???
Sales, haces una tanda a tu ritmo y en cuanto paras mides. claro, la ultima vuelta no hay que hacerla de paseito....................si se ve que vas de presion mas alta de la recomendada por el fabricante quitas, si no metes, esto la primera vez que usas las gomas, luego con un poquito de practica se sabe cuanta presion "metes" rodando y en base a esto te regulas en frio, es normal que si el dia/asfalto es mas frio subirà menos la temperatura, y por consiguiente la presion, de la goma.......................si con 25º te sube 0,4, con 10º te subirà 0,2, por ejemplo, lo importante es que haga la temperatura que haga es que si el fabricante dice 1,5 CALIENTE trabaje 1,5 CALIENTE, otra cosa es si el compuesto de la goma se adapta a la temperatura con la que vamos a rodar.
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Si lo que quieres decir no es mejor que el silencio......CALLAAAA!!!!
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02-feb-2012, 17:24
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#26
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02-feb-2012, 19:47
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#27
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Cita:
Originalmente publicado por frazar
Tema presion.............en circuito la que importa es la que puedes conseguir en caliente, que es con la que trabajas de verdad, como se sabe esta presion???
Sales, haces una tanda a tu ritmo y en cuanto paras mides. claro, la ultima vuelta no hay que hacerla de paseito....................si se ve que vas de presion mas alta de la recomendada por el fabricante quitas, si no metes, esto la primera vez que usas las gomas, luego con un poquito de practica se sabe cuanta presion "metes" rodando y en base a esto te regulas en frio, es normal que si el dia/asfalto es mas frio subirà menos la temperatura, y por consiguiente la presion, de la goma.......................si con 25º te sube 0,4, con 10º te subirà 0,2, por ejemplo, lo importante es que haga la temperatura que haga es que si el fabricante dice 1,5 CALIENTE trabaje 1,5 CALIENTE, otra cosa es si el compuesto de la goma se adapta a la temperatura con la que vamos a rodar.
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+1 y si tienes que pillar unos calentadores el forero frazar tiene algunos en venta que deben de ser la hostia
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02-feb-2012, 20:10
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#28
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Todocircuitero oficial
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No quedan
Aunque un pajarito me ha dicho que Gresini despues de renovar todos los calentadores de motogp (y en este foro han quedado casi todos) va a renovar los de moto2..............a buen entendedor.........................
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