Todocircuito

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-   -   Alguno ha probado ya los Michelin Power Cup??? (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/alguno-ha-probado-ya-los-michelin-power-cup-10903/)

Javi74 05-mar-2012 23:06

Hola compañeros, rode con las one a medio uso qué me permitieron ir en 56 (estaba estrenando moto y aún ni la tengo ajustada) pero la dirección se cerraba bastante hay qué andar con ojo.

Después monte las cup y GENIAL. automáticamente baje al 54 y muy muy bien. Las montare muchas veces más. Un saludo!

@keralillu, tome tus presiones al pie de la letra. Gracias!

motorbikes 06-mar-2012 10:33

Cita:

Originalmente publicado por Javi74 (Post 183000)
Hola compañeros, rode con las one a medio uso qué me permitieron ir en 56 (estaba estrenando moto y aún ni la tengo ajustada) pero la dirección se cerraba bastante hay qué andar con ojo.

Después monte las cup y GENIAL. automáticamente baje al 54 y muy muy bien. Las montare muchas veces más. Un saludo!

@keralillu, tome tus presiones al pie de la letra. Gracias!

Buenas, de duracion como te fueron los de compuesto medio?? Los tiempos en que circuito fue?? Ya te dije que ir van de PM pero con lo de la duracion.....

Un saludo:birras

damian 06-mar-2012 11:02

Cita:

Originalmente publicado por motorbikes (Post 183194)
Buenas, de duracion como te fueron los de compuesto medio?? Los tiempos en que circuito fue?? Ya te dije que ir van de PM pero con lo de la duracion.....

Un saludo:birras

54 en jerez es muy buen tiempo

Keralillu12 06-mar-2012 11:30

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Originalmente publicado por Javi74 (Post 183000)
Hola compañeros, rode con las one a medio uso qué me permitieron ir en 56 (estaba estrenando moto y aún ni la tengo ajustada) pero la dirección se cerraba bastante hay qué andar con ojo.

Después monte las cup y GENIAL. automáticamente baje al 54 y muy muy bien. Las montare muchas veces más. Un saludo!

@keralillu, tome tus presiones al pie de la letra. Gracias!

De nada! para eso estamos :birras

Javi74 06-mar-2012 12:26

De duración aun no.se pq he hecho sobre 15 vueltas

Keralillu12 06-mar-2012 14:13

Podrias poner unas fotos detalladas y grandes para ver con 15 vueltas como estan no? :)

Javi74 06-mar-2012 14:31

Ainsss es que tengo mis dos ordenados muertos x el mismo virus y no puedo! Pq con el mvl complicado. Puedo subirlas al tuenti o al facebook y.avisaros :)

luigi 06-mar-2012 14:39

Cita:

Originalmente publicado por Javi74 (Post 183343)
Ainsss es que tengo mis dos ordenados muertos x el mismo virus y no puedo! Pq con el mvl complicado. Puedo subirlas al tuenti o al facebook y.avisaros :)

que compuesto le metiste

Javi74 06-mar-2012 14:48

Vb delante y b detrás en 190

Keralillu12 06-mar-2012 19:02

Cita:

Originalmente publicado por Javi74 (Post 183343)
Ainsss es que tengo mis dos ordenados muertos x el mismo virus y no puedo! Pq con el mvl complicado. Puedo subirlas al tuenti o al facebook y.avisaros :)

ok, avisa cuando puedas!:god

insuRRecto 08-mar-2012 11:35

Pues si te cargaste un duro trasero en Alcarrás en un día... en Alcañiz pánico!!! iba a coger medio atrás pero casi que me plante el duro... la hostia!

alguno más puede hablar de duración?

derrape 20-mar-2012 09:38

Estoy siguiendo este post porque los siguientes neumáticos que ponga serán estos haber que tal van, si alguien puede poner duración y tiempos en algún otro circuito para tener una referencia lo agradecería, gracias..


http://img828.imageshack.us/img828/814/199dt.jpg http://img221.imageshack.us/img221/811/18033oup.jpg

Keralillu12 20-mar-2012 11:17

Io el dia 6 ire con un colega a castelloli a entrenar, io montare los nuevos slicks y el los nuevos cup, cuando vuelva os hago una cronica de los 2 tipos...

insuRRecto 20-mar-2012 16:58

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 190499)
Estoy siguiendo este post porque los siguientes neumáticos que ponga serán estos haber que tal van, si alguien puede poner duración y tiempos en algún otro circuito para tener una referencia lo agradecería, gracias..


http://img828.imageshack.us/img828/814/199dt.jpg http://img221.imageshack.us/img221/811/18033oup.jpg

dani, un piloto del manchego, los llevó usados a la 1ª carrera e hizo entreno libre, clasificación y carrera con el vb+c y muy contento, a parte que dice que aun le queda goma....:plata

p.d. yo hasta el 21 de abril en alcañiz no creo que los pruebe, en vb+c también en 190 en una 1000, ya os contaré.:one

Gargüera 20-mar-2012 18:35

Cita:

Originalmente publicado por insuRRecto (Post 190762)
dani, un piloto del manchego, los llevó usados a la 1ª carrera e hizo entreno libre, clasificación y carrera con el vb+c y muy contento, a parte que dice que aun le queda goma....:plata

p.d. yo hasta el 21 de abril en alcañiz no creo que los pruebe, en vb+c también en 190 en una 1000, ya os contaré.:one

La duracion depende de 1000 historias , en carreras ademas el ritmo .

Hay quien monta un juego en cada crono y otro para la carrera y quien hace el campeonato con el mismo juego ;)

dani90 20-mar-2012 18:55

Yo estuve este finde en Albacete, los mismos michelin de 'siempre' ya van por 70 vueltas, y rode en 40 durante las ultimas vueltas del neumatico, eso si ya habia que tener cuidado al dar gas porque empezaba a deslizar

Keralillu12 20-mar-2012 22:40

Cita:

Originalmente publicado por insuRRecto (Post 190762)
dani, un piloto del manchego, los llevó usados a la 1ª carrera e hizo entreno libre, clasificación y carrera con el vb+c y muy contento, a parte que dice que aun le queda goma....:plata

p.d. yo hasta el 21 de abril en alcañiz no creo que los pruebe, en vb+c también en 190 en una 1000, ya os contaré.:one

Os recuerdo que tambien estan en medida 200 ee!! en un circuito rapido deberiais probarlos...

derrape 21-mar-2012 16:18

Cita:

Originalmente publicado por Keralillu12 (Post 190565)
Io el dia 6 ire con un colega a castelloli a entrenar, io montare los nuevos slicks y el los nuevos cup, cuando vuelva os hago una cronica de los 2 tipos...

Keralillu12 esperamos tus crónicas como agua de mayo, pero para que sea total tienes que orientarnos con los neumáticos que has llevado hasta ahora. :ovacion:ovacion:ovacion

Keralillu12 21-mar-2012 22:21

Haver io hasta ahora solo he usado 2010 dunlop, 2011 michelin y ahora 2012 michelin, todo lo que te pueda decir del 2010 y 2011 ia no sirve de nada porque lo han cambiado todo... sobre 2012 que es el año en el que estamos y que seguramente te interese pues tenemos los power cup (perfiles como los slicks que havia hasta ahora de michelin) 120/180-190-200 y los power slick con un perfil casi tan agresivo como los de moto2 y en 120/190-200, todo esto en varios compuestos, io para ENTRENAR slick en 200 y duro por un tema puramente economico que dure mas, los rayados se sobrecalientan y duran menos, para carreras como hare la rodi ia veremos que pongo, en 600 tienen que ser power cup... asi que ia veremos que montare cuando lo que menos me importe sea el desgaste! jajajajaa

Keralillu12 21-mar-2012 23:00

Acabo de ver el reportaje de presentacion de los power cup, y los de motos.net dicen que las presiones son las que dije io 2.1 y 1.5-1.7 EN FRIO!! no lo entiendo, creo que se habran equivocado... creo que eso son presiones de pista en caliente, s'hi alguien sabe algo que lo digo, gracias!

Javi74 21-mar-2012 23:07

Yo.hice caso a tus indicaciones y perfe! con más presión yo creo.que se pondrían romper!

brigada 22-mar-2012 11:53

Cita:

Originalmente publicado por Keralillu12 (Post 191805)
Acabo de ver el reportaje de presentacion de los power cup, y los de motos.net dicen que las presiones son las que dije io 2.1 y 1.5-1.7 EN FRIO!! no lo entiendo, creo que se habran equivocado... creo que eso son presiones de pista en caliente, s'hi alguien sabe algo que lo digo, gracias!

son correctas kera, en frio 2,1 delante y 1,5 detras ten en cuenta que las de frio no cuentan son las de inicio para luego ajustar las de caliente de trabajo son de 2,1 a 2,3 delante y de 1,5 a 1,7 detras segun el feeling de cada piloto pero en ningun caso la trasera debe sobrepasar el 1,9 de trabajo en pista ni bajar de 1,5:birras

insuRRecto 22-mar-2012 12:07

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 192022)
son correctas kera, en frio 2,1 delante y 1,5 detras ten en cuenta que las de frio no cuentan son las de inicio para luego ajustar las de caliente de trabajo son de 2,1 a 2,3 delante y de 1,5 a 1,7 detras segun el feeling de cada piloto pero en ningun caso la trasera debe sobrepasar el 1,9 de trabajo en pista ni bajar de 1,5:birras


me las apunto, gracias.:birras

Keralillu12 22-mar-2012 14:10

S'hi que se inchan poco no? pensadba que se inchaban mas....

derrape 29-mar-2012 12:35

Entre las michelín power cup y las metzeler interac k-3 ¿Hay mucha diferencia?
Lo digo porque la metzeler a la michelin power one le metía 1,5 segundos y si dicen que con la power cup ha ganado respecto a la power one ese 1,5 segundos, pues lo único que ha hecho es ponerse a la altura de la metzeler!!!!




http://img828.imageshack.us/img828/814/199dt.jpg http://img221.imageshack.us/img221/811/18033oup.jpg

Gargüera 29-mar-2012 14:04

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 195969)
Entre las michelín power cup y las metzeler interac k-3 ¿Hay mucha diferencia?
Lo digo porque la metzeler a la michelin power one le metía 1,5 segundos y si dicen que con la power cup ha ganado respecto a la power one ese 1,5 segundos, pues lo único que ha hecho es ponerse a la altura de la metzeler!!!!




http://img828.imageshack.us/img828/814/199dt.jpg http://img221.imageshack.us/img221/811/18033oup.jpg


El tema de diferencias de tiempos entre gomas es muy relativo , hay muchos factores al medio pero que con unas Metzler K3 se rodaba 1.5seg mas lento que con las power one en las mismas condiciones me parece algo complicado ;)

derrape 11-abr-2012 15:42

Con las metzeler k-3 ( mas de calle que circuito) se va mas rápido que con las power one (mas de calle que circuito), en la comparativa de motociclismo quedó primero Metzeler k-3,
segundo Pirelli supercorsa pro,
tercero Dunlop 211 gp racer,
cuarto michelin power one,
quinto.....:rolleyes: etc...
Por cierto alguien que suela montar Metzeler o Pirelli y que haya montado recientemente michelín power cup que nos comente sus sensaciones y vemos claramente diferencias respecto a estos neumáticos.



http://img828.imageshack.us/img828/814/199dt.jpg http://img221.imageshack.us/img221/811/18033oup.jpg

derrape 18-jun-2012 09:53

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 202204)
Con las metzeler k-3 ( mas de calle que circuito) se va mas rápido que con las power one (mas de calle que circuito), en la comparativa de motociclismo quedó primero Metzeler k-3,
segundo Pirelli supercorsa pro,
tercero Dunlop 211 gp racer,
cuarto michelin power one,
quinto.....:rolleyes: etc...
Por cierto alguien que suela montar Metzeler o Pirelli y que haya montado recientemente michelín power cup que nos comente sus sensaciones y vemos claramente diferencias respecto a estos neumáticos.



http://img828.imageshack.us/img828/814/199dt.jpg http://img221.imageshack.us/img221/811/18033oup.jpg

Por cierto alguien que suela montar Metzeler o Pirelli y que haya montado recientemente michelín power cup que nos comente sus sensaciones y vemos claramente diferencias respecto a estos neumáticos.
Nadie ha montado estas gomas, para ver la diferencia

CarK5 19-jun-2012 10:35

Yo algunas comparativas de las revistas no les hago mucho caso…

Los Pirelli no los he probado pero los Power Cup he quemado unos cuantos juegos y no hay
manera de poner a punto el trasero. Con 25-30 vueltas esta reventado.

El delantero es bastante bueno, da seguridad y le puedes sacar bastantes vueltas, pero el trasero da igual el compuesto que montes, a las 10-15 vueltas empieza a derrapar y no hay manera de salir rápido de las curvas.

Si vas a montar un juego para probarlos píllate el trasero en compuesto C que en teoría es el duro, te durara algo mas pero ya te digo que son blanditos.

dani90 20-jun-2012 19:43

El trasero de michelin es complicado, hay q entenderlo...Yo he llegado a sacarle 100 vueltas rodando las ultimas vueltas en 40 (Albacete).
En las ultimas carreras cuando hemos querido ir rapido nos ha resultado imposible, el neumatico no tracciona y aunque des gas antes que los demas ves como ellos salen disparados. Ahora estamos revisando el amortiguador trasero que creemos que esta roto, asi que lo hemos mandado a revisar. Hemos estado hablando con la gente de Joe Darcey para que nos pasen sus geometrias, el problema es que ellos iban con Dunlop, pero bueno la diferencia de alturas entre Dunlop y Michelin las tenemos claras, a ver si conseguimos dar con la tecla, porque es exagerada la perdida de traccion al salir de las curvas.
Con el delantero no tenemos ningun problema, aguanta muchas vueltas y a un ritmo muy bueno sin sustos.

Keralillu12 22-jun-2012 14:14

Quereis la solucion? muelle trasero de 8,5 kilos! io tengo un amortiguador trasero showa y tube k kanviarlo, ese neumatico necesita ir con un muelle balndo y sin precarga, ia vereis como mejora... olbidaros de las valvulas, el problema es el muelle, teneis que poner muelle muy muy blando!

dani90 22-jun-2012 14:26

Cita:

Originalmente publicado por Keralillu12 (Post 235576)
Quereis la solucion? muelle trasero de 8,5 kilos! io tengo un amortiguador trasero showa y tube k kanviarlo, ese neumatico necesita ir con un muelle balndo y sin precarga, ia vereis como mejora... olbidaros de las valvulas, el problema es el muelle, teneis que poner muelle muy muy blando!

Yo llevo ese muelle, aun asi hay q trabajar con las geometrias en mi caso para poder cargar peso en el neumatico trasero.

Pato96 22-jun-2012 15:27

Cita:

Originalmente publicado por dani90 (Post 235580)
Yo llevo ese muelle, aun asi hay q trabajar con las geometrias en mi caso para poder cargar peso en el neumatico trasero.


Eso es por tu eres un canijo peso pluma jajaja
a ver que sensaciones me da a mi esa goma tengo entendido que al ser carcasa blanda tiene que ir mas blando de muelle y
Mas sueltos de hidraulicos excepto el de extencion si no no hay nada de grip o peso a la ryeda....

Keralillu12 22-jun-2012 20:49

Cita:

Originalmente publicado por Pato96 (Post 235603)
Eso es por tu eres un canijo peso pluma jajaja
a ver que sensaciones me da a mi esa goma tengo entendido que al ser carcasa blanda tiene que ir mas blando de muelle y
Mas sueltos de hidraulicos excepto el de extencion si no no hay nada de grip o peso a la ryeda....

Te equivocas, las carcassas michelin son superduras con la goma blanda, por lo tanto el muelle tiene k ir blando, los dunlop todo lo contrario, un dunlop KR trasero doblas la carcassa con la mano con facilidad, por eso necesitas muelle duro y no son tan dificiles de poner a punto... El problema es la gente k no sabe eso, io siempre e comentado k falta informacion por parte de los fabricantes de neumaticos para la gente k no tiene tantos conocimientos... son asi de capullos :cabeza

Keralillu12 22-jun-2012 21:00

http://michelin-power.com/fr/gamme
mirad k e encontrado... k os parece? para mi esta bastante completo pero faltan las presiones en caliente!

dani90 22-jun-2012 21:21

Cita:

Originalmente publicado por Keralillu12 (Post 235683)
Te equivocas, las carcassas michelin son superduras con la goma blanda, por lo tanto el muelle tiene k ir blando, los dunlop todo lo contrario, un dunlop KR trasero doblas la carcassa con la mano con facilidad, por eso necesitas muelle duro y no son tan dificiles de poner a punto... El problema es la gente k no sabe eso, io siempre e comentado k falta informacion por parte de los fabricantes de neumaticos para la gente k no tiene tantos conocimientos... son asi de capullos :cabeza

Creo que te equivocas, los Dunlop son con diferencia los neumaticos con la carcasa mas dura, tu cojes un Dunlop y te cuesta deformarlo, sin embargo cojes un Pirelli o un Michelin y la carcasa es mucho mas blanda.

Keralillu12 22-jun-2012 21:50

Cita:

Originalmente publicado por dani90 (Post 235697)
Creo que te equivocas, los Dunlop son con diferencia los neumaticos con la carcasa mas dura, tu cojes un Dunlop y te cuesta deformarlo, sin embargo cojes un Pirelli o un Michelin y la carcasa es mucho mas blanda.

Tio siento replicarte pero el que te equivocas eres tu, los dunlop KR (hablo solod e esos) tienen tecnologia NTEC que es un tipod e carcassa megablanda... los michelin siempre han sido de carcassa dura, este año lo k pasa que han puesto goma nueva mas blanda y por eso cuestan mas de poenr a punto...

CarK5 22-jun-2012 22:26

Cita:

Originalmente publicado por Keralillu12 (Post 235576)
Quereis la solucion? muelle trasero de 8,5 kilos! io tengo un amortiguador trasero showa y tube k kanviarlo, ese neumatico necesita ir con un muelle balndo y sin precarga, ia vereis como mejora... olbidaros de las valvulas, el problema es el muelle, teneis que poner muelle muy muy blando!

Lo del muelle dependera de la moto y del amortiguador que lleves. Yo llevo un FG FSM11 recien revisado y con un muelle de 7.4 kg.
CAFERES que es quien me prepara las suspensiones de mi moto me comento que el sistema de bieletas de mi moto es un poco particular y trabaja con muelles mas blandos que otras motos.
No digo que estas gomas sean malas, pero cuesta mucho ponerlas apunto.

Keralillu12 23-jun-2012 00:00

Cita:

Originalmente publicado por CARK5 (Post 235725)
Lo del muelle dependera de la moto y del amortiguador que lleves. Yo llevo un FG FSM11 recien revisado y con un muelle de 7.4 kg.
CAFERES que es quien me prepara las suspensiones de mi moto me comento que el sistema de bieletas de mi moto es un poco particular y trabaja con muelles mas blandos que otras motos.
No digo que estas gomas sean malas, pero cuesta mucho ponerlas apunto.

ostia pues 7,4 es blandissimo tio... pero tienes razon, cada moto y cada amortiguador es una historia...

dani90 23-jun-2012 17:26

Cita:

Originalmente publicado por Keralillu12 (Post 235707)
Tio siento replicarte pero el que te equivocas eres tu, los dunlop KR (hablo solod e esos) tienen tecnologia NTEC que es un tipod e carcassa megablanda... los michelin siempre han sido de carcassa dura, este año lo k pasa que han puesto goma nueva mas blanda y por eso cuestan mas de poenr a punto...

Los KR y GP como bien dices tienen carcasa NTEC, aunque en los ulitmos años han sacado variantes de esa carcasa, pero bueno sigue siendo casi identica. Que sean de baja presion no quiere decir que la carcasa sea blanda.
Yo sigo manteniendo mi opinion, he corrido con Dunlop, Pirelli y Michelin y de esos tres la carcasa mas dura con diferencia es del Dunlop.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:48.

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