 |
19-may-2015, 13:33
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
|
Ajustes para Michelin Moto 2
Monte estos neumáticos por primera vez el mes pasado, esperando ganar en agilidad por su carcasa en V, y agarre en inclinación y la verdad que cumplió en estos dos aspectos, una agilidad muy buena para mi gsxr K7 y un agarre lateral buenísimo, pero cuando encare la recta.......virgen santa casi se me suelta los brazos de los bandazos del semi manillar, teniendo que cortar gas.
quite dos vueltas de precarga y afloje 2v de compresión y dos vueltas mas de extensión y la cosa mejoró, pero no se quitaba del todolos dichosos meneos, respecto a ggeometría la tengo tal como viene de serie, si ha variado algo es por el perfil de los neumáticos.
Alguna recomendación para disminuir los shimies!!!!!
|
|
|
19-may-2015, 14:15
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2011
Ubicación: Navarra
Moto: KAWASAKI ZX10R
Posts: 613
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 24 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por derrape
Monte estos neumáticos por primera vez el mes pasado, esperando ganar en agilidad por su carcasa en V, y agarre en inclinación y la verdad que cumplió en estos dos aspectos, una agilidad muy buena para mi gsxr K7 y un agarre lateral buenísimo, pero cuando encare la recta.......virgen santa casi se me suelta los brazos de los bandazos del semi manillar, teniendo que cortar gas.
quite dos vueltas de precarga y afloje 2v de compresión y dos vueltas mas de extensión y la cosa mejoró, pero no se quitaba del todolos dichosos meneos, respecto a ggeometría la tengo tal como viene de serie, si ha variado algo es por el perfil de los neumáticos.
Alguna recomendación para disminuir los shimies!!!!!
|
La tienes que bajar de atrás. Estos neumáticos pican mucho la moto y pasa eso.
|
|
|
19-may-2015, 15:12
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Castellón
Moto: YAMAHA R1
Posts: 1,880
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 92 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por derrape
Monte estos neumáticos por primera vez el mes pasado, esperando ganar en agilidad por su carcasa en V, y agarre en inclinación y la verdad que cumplió en estos dos aspectos, una agilidad muy buena para mi gsxr K7 y un agarre lateral buenísimo, pero cuando encare la recta.......virgen santa casi se me suelta los brazos de los bandazos del semi manillar, teniendo que cortar gas.
quite dos vueltas de precarga y afloje 2v de compresión y dos vueltas mas de extensión y la cosa mejoró, pero no se quitaba del todolos dichosos meneos, respecto a ggeometría la tengo tal como viene de serie, si ha variado algo es por el perfil de los neumáticos.
Alguna recomendación para disminuir los shimies!!!!!
|
Te va a sonar radical y de poca ayuda pero ...yo que tu los quitaría y probaría con otros, yo me tire 6 rodadas para ponerlos a punto y al final tire la toalla, los trallazos en recta no conseguí quitarlos haciendo lo que hiciera , ni bajando , ni subiendo, no abriendo hidráulicos ...al final regale un juego nuevecito porque me sabia mal hasta venderlos.
Suerte compañero
__________________
EL QUE INVENTO LAS RECTAS ERA ...UN PUTO COBARDE
|
|
|
19-may-2015, 15:36
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
|
Gracias por las respuesta, si cambio el neumático delantero por un 120/70/17 en vez del 120/60/17 que lleva, solucionaría el problema de los shimies?
Lo pregunto por aprovechar el trasero.
|
|
|
19-may-2015, 15:53
|
#5
|
PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
Los meneos en recta son cuestion de geometrias , si quitando precarga de muelle en horquilla el tema mejora probaria a bajar tijas 2 mm e ir probando .
Tambien depende de los compuestos que estes usando , las carcasas sobre todo del trasero varian segun compuestos
__________________
|
|
|
19-may-2015, 16:38
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Castellón
Moto: YAMAHA R1
Posts: 1,880
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 92 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por derrape
Gracias por las respuesta, si cambio el neumático delantero por un 120/70/17 en vez del 120/60/17 que lleva, solucionaría el problema de los shimies?
Lo pregunto por aprovechar el trasero.
|
Yo el problema que les veo a esos neumáticos es la Carcasa que es HIPERRIGIDA, como te he dicho antes yo lo probé todo...y al final desistí porque ya me iba la integridad física en ello, al final me pase a Power Slick ( carcasa blanda) y todo volvió a la normalidad.
Suerte
__________________
EL QUE INVENTO LAS RECTAS ERA ...UN PUTO COBARDE
|
|
|
19-may-2015, 17:34
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K5
Posts: 873
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 44 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por brutusblade
Te va a sonar radical y de poca ayuda pero ...yo que tu los quitaría y probaría con otros, yo me tire 6 rodadas para ponerlos a punto y al final tire la toalla, los trallazos en recta no conseguí quitarlos haciendo lo que hiciera , ni bajando , ni subiendo, no abriendo hidráulicos ...al final regale un juego nuevecito porque me sabia mal hasta venderlos.
Suerte compañero
|
+1000
A mi me costo 5 meses de baja (clavícula y alguna costilla rota) para darme cuenta de que estas gomas no son las idóneas para una mil.
Cuando los tenia en el sitio (mas o menos) me di un galletón sin saber porque.
__________________
|
|
|
19-may-2015, 21:29
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
Los meneos en recta son cuestion de geometrias , si quitando precarga de muelle en horquilla el tema mejora probaria a bajar tijas 2 mm e ir probando .
Tambien depende de los compuestos que estes usando , las carcasas sobre todo del trasero varian segun compuestos
|
Le quite precarga en el muelle trasero, incluso le quite hidráulico de compresión y le cerre hidráulico extensión. Más tarde di dos milímetros más de precarga en la horquilla delantera y con todo esto mejoró, pero seguía con los movimentos, eso sí el mas suaves. El amortiguador trasero es Fg Gubellini regulable en altura, pero lo tengo sin altura osea, como de casa. Lo tenia 3mm subido en altura con unos pirelli superbike, pero le quite esos 3 mm para bajarla de atras para los Michelin moto 2.
|
|
|
19-may-2015, 21:32
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
|
Si no resulvo en las primeras 2 tandas los problemas, les pondre los Metzeler K2 que le pille a Garguera
|
|
|
20-may-2015, 05:42
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2011
Ubicación: Navarra
Moto: KAWASAKI ZX10R
Posts: 613
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 24 veces
|
Joder, pues yo conseguí quitar los dichosos meneos.
A ver si encuentro lo que nos recomendaron desde michelin para ponértelo exactamente, pero tengo claro que de atrás la baje casi hasta el tope y después subí un pelinnnn, de alante las botellas a ras. Las precargas las ablande bastante, lo que no recuerdo es los hidráulicos.
Brutus, no llevarías los muelles demasiado duros? Por lo visto van mejor con muelle mas blando.
El delantero no me va demasiado, pero el trasero una vez la tienes a punto traiciona muyyy bien.
A ver si lo consigues y al menos los pruebas en condiciones
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:15.
|
|
|