180/55 o 190/55? a 180/55 o 190/55? - Página 3 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 25-ene-2013, 20:20   #29
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

180/55 o 190/55?
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por JuanX-RR Ver post
No se si será mas alta, lo que si puede cambiar es la forma ya que al meter un neumatico mas grande en una garganta mas pequeña la hara mas "PICUDA". Eso es lo que entiendo yo. De todas formas eso lo tendrán que contestas los entendidos ya que seguro que estan cansados de cambiar y probar ruedas y medidas. Ya casi tengo decidido que va a ser un 190/55 .
No es mas alta la dunlop es mucho mas alta el 180/60 de pirelli
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-ene-2013, 18:39   #30
JuanX-RR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JuanX-RR

180/55 o 190/55?
 
Registrado: febrero/2012
Posts: 80
Agradecimientos: 7
La han dado las gracias una vez
Pregunta

Se que ponga lo que ponga voy a ir SOBRADÍSIMO de goma, ahora vienen las dudas sobre el compuesto. Por desgracia haré como mucho 3 o 4 rodadas este año entre el Jarama, Albacete y alguno todavía sin determinar. ¿Que compuesto me recomendaríais? ¿Cual sería su equivalencia tanto en Metzeler como en Michelin?

Viendo las tablas de Pirelli y según las entiendo yo, y viendo mis tiempos de PAQUETON, sería un SC1 delante SEGURO y detrás tengo mis dudas porque el SC2 tiene un rango tanto de temperatura como de estabo del asfalto muy delimitado . ¿Alguien ha pasado de temperatura un SC2 con un ritmo bajo medio? ¿El SC1 trasero necesita mucha temperatura de trabajo?
JuanX-RR está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-ene-2013, 20:15   #31
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

180/55 o 190/55?
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por JuanX-RR Ver post
Se que ponga lo que ponga voy a ir SOBRADÍSIMO de goma, ahora vienen las dudas sobre el compuesto. Por desgracia haré como mucho 3 o 4 rodadas este año entre el Jarama, Albacete y alguno todavía sin determinar. ¿Que compuesto me recomendaríais? ¿Cual sería su equivalencia tanto en Metzeler como en Michelin?

Viendo las tablas de Pirelli y según las entiendo yo, y viendo mis tiempos de PAQUETON, sería un SC1 delante SEGURO y detrás tengo mis dudas porque el SC2 tiene un rango tanto de temperatura como de estabo del asfalto muy delimitado . ¿Alguien ha pasado de temperatura un SC2 con un ritmo bajo medio? ¿El SC1 trasero necesita mucha temperatura de trabajo?
para temperaturas intermedias y hablando solo de circuito te irabien un juego de sc1 o de k1

y recuerda los neumaticos primero al circuito luego a la calle y no al contrario
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-ene-2013, 20:52   #32
JuanX-RR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JuanX-RR

180/55 o 190/55?
 
Registrado: febrero/2012
Posts: 80
Agradecimientos: 7
La han dado las gracias una vez
Pregunta

Cita:
Originalmente publicado por brigada Ver post
para temperaturas intermedias y hablando solo de circuito te irabien un juego de sc1 o de k1

y recuerda los neumaticos primero al circuito luego a la calle y no al contrario
Sería para hacer primero circuito, y hasta la siguiente entrada usarlos en la calle. Solo con buen tiempo por supuesto, de ahi mi duda con el rango de temperaturas del SC2 trasero. ¿Se rompen las gomas al usarlas en la calle? ¿Usarlos en la calle influye mucho luego cuando se vuelven a rodar en circuito?

P.D.: GRACIAS por aclarar todas las dudas, tanto de mi post como del resto eres un crack
JuanX-RR está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-ene-2013, 22:29   #33
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

180/55 o 190/55?
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por JuanX-RR Ver post
Sería para hacer primero circuito, y hasta la siguiente entrada usarlos en la calle. Solo con buen tiempo por supuesto, de ahi mi duda con el rango de temperaturas del SC2 trasero. ¿Se rompen las gomas al usarlas en la calle? ¿Usarlos en la calle influye mucho luego cuando se vuelven a rodar en circuito?

P.D.: GRACIAS por aclarar todas las dudas, tanto de mi post como del resto eres un crack
el sc1 en calle a presiones de calle va muy bien,no se rompen,otracosa es la duracion ,el usarlos en calle durante muchos km o mucho tiempo endurece la capa exterior de compuesto tanto si es un sc1 como un sc2 amen del desgaste que se le sume , por eso luego no se deben utilizar buscando limites en circuito
De nada makina
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-ene-2013, 12:12   #34
rubentxo
Todocircuitero oficial

180/55 o 190/55?
 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Álava
Moto: MV AUGUSTA
Posts: 5
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Fotos: 1
Predeterminado

hola soy rubentxo

te digo q yo tengo unos de mi ultima carrera q te irian muy bien a lo ke estas buscando.con tan solo 10vueltas de la copa pirelli
el juego q tengo es:
120/70/17 pirelli diablo sc1
180/60/17 pirelli diablo sc1

con este juego de neumaticos te valdrian para las 3 rodadas q quieres hacer y para andar todo el verano sin duda.(a menos q hagas 3000km en el mes de agosto claro jejejje.

yo los tenia montado en mi kawa zx6 y fue los q mejor me fueron, los pirelli y metzeler, son de carcasa mas balnda que los dunlop y michelin, por lo tanto tienes menos problemas,
los otros tienes q tener la moto mas en el sitio. (por regla general)

te los dejo en 180e portes a medias
rubentxo está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-ene-2013, 12:24   #35
kabensotz!!
Todocircuitero oficial

180/55 o 190/55?
 
Registrado: junio/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI gsxr
Posts: 28
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

para tu ritmo y para la calle utiliza el sc1 o sc2 delantero combinado con sc2 trasero, andaras sobrado con ese compuesto y no se t rompera en el circuito y menos en la calle, a no ser q tengas el amortiguador en muy mal estado...
kabensotz!! está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-ene-2013, 08:17   #36
JuanX-RR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JuanX-RR

180/55 o 190/55?
 
Registrado: febrero/2012
Posts: 80
Agradecimientos: 7
La han dado las gracias una vez
Pulgar arriba

Cita:
Originalmente publicado por rubentxo Ver post
hola soy rubentxo

te digo q yo tengo unos de mi ultima carrera q te irian muy bien a lo ke estas buscando.con tan solo 10vueltas de la copa pirelli
el juego q tengo es:
120/70/17 pirelli diablo sc1
180/60/17 pirelli diablo sc1

con este juego de neumaticos te valdrian para las 3 rodadas q quieres hacer y para andar todo el verano sin duda.(a menos q hagas 3000km en el mes de agosto claro jejejje.

yo los tenia montado en mi kawa zx6 y fue los q mejor me fueron, los pirelli y metzeler, son de carcasa mas balnda que los dunlop y michelin, por lo tanto tienes menos problemas,
los otros tienes q tener la moto mas en el sitio. (por regla general)

te los dejo en 180e portes a medias
GRACIAS por la info, pero en un principio tengo descartado el 180/60 por las modificaciones que tengo que hacer a la moto ya que tambien lo usaría por la calle
JuanX-RR está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-ene-2013, 08:23   #37
JuanX-RR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JuanX-RR

180/55 o 190/55?
 
Registrado: febrero/2012
Posts: 80
Agradecimientos: 7
La han dado las gracias una vez
Post

Cita:
Originalmente publicado por brigada Ver post
el sc1 en calle a presiones de calle va muy bien,no se rompen,otracosa es la duracion ,el usarlos en calle durante muchos km o mucho tiempo endurece la capa exterior de compuesto tanto si es un sc1 como un sc2 amen del desgaste que se le sume , por eso luego no se deben utilizar buscando limites en circuito
De nada makina
El endurecimiento de la capa exterior al usarlo por la calle, ¿a que es debido?. El problema es que mi pilotaje esta muy lejos del límite del neumatico :, o eso es lo que dice el crono .
JuanX-RR está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-ene-2013, 10:31   #38
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

180/55 o 190/55?
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por JuanX-RR Ver post
El endurecimiento de la capa exterior al usarlo por la calle, ¿a que es debido?. El problema es que mi pilotaje esta muy lejos del límite del neumatico :, o eso es lo que dice el crono .
el endurecimiento es debido a una suma de factores negativos los dos principales los muchos ciclos de calentamiento/enfriamiento y la exposicion a la luz ultravioleta,despues la agresion de suciedad,en general que se va adheriendo al compuesto
Los neumaticos solo estan buenos para el circuito cuando se estan usando en circuito la goma siempre esta viva y se desgastan pero el compuesto esta tierno hay pocos ciclos de calentamiento etc
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-ene-2013, 12:25   #39
rubentxo
Todocircuitero oficial

180/55 o 190/55?
 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Álava
Moto: MV AUGUSTA
Posts: 5
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Fotos: 1
Predeterminado

creooo q os estais volviendo lokos....jajajajajja
yo te digo q pongas un 180/60 o un180/55 incluso un 190 trasero........... te digo yo q no te das cuenta de cuando usas uno o el otro.......

yo hice en una carrera de la pirelli unos cronos con el perfil 60 y luego, no me dejaron correr con ese perfil. porque solo te dejaban con el 55. y tube q correr co el 55........y mi mejor vuelta con los 60 ,fue exactamente en el mismo segundo q con los 55 y no toque absolutamente nada de la moto......... ni suspensiones, ni desarrollos etec.........


asique saca tus conclusiones jejejjejejej aveces nos rayamos demasiado y yo el preimero jajajajaj
rubentxo está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-ene-2013, 22:23   #40
tigres
Todocircuitero oficial
 
Avatar de tigres

180/55 o 190/55?
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Castellón
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 207
Agradecimientos: 49
Le han dado las gracias 6 veces
Fotos: 14
Predeterminado

yo prove i ruedo con 190/55 y la verdad la primera impresion
fue
muy buena lo unico que si es verdad creo debere cambiar desarrollos
porque el ataque no es el mismo pero bueno poco a poco entre todos y los comentarios de todos
creo haremos camino saludos
tigres está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-feb-2013, 20:31   #41
kabensotz!!
Todocircuitero oficial

180/55 o 190/55?
 
Registrado: junio/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI gsxr
Posts: 28
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por rubentxo Ver post
creooo q os estais volviendo lokos....jajajajajja
yo te digo q pongas un 180/60 o un180/55 incluso un 190 trasero........... te digo yo q no te das cuenta de cuando usas uno o el otro.......

yo hice en una carrera de la pirelli unos cronos con el perfil 60 y luego, no me dejaron correr con ese perfil. porque solo te dejaban con el 55. y tube q correr co el 55........y mi mejor vuelta con los 60 ,fue exactamente en el mismo segundo q con los 55 y no toque absolutamente nada de la moto......... ni suspensiones, ni desarrollos etec.........


asique saca tus conclusiones jejejjejejej aveces nos rayamos demasiado y yo el preimero jajajajaj

una carrera detras de algun pilotillo de por aqui... jejejejeje...

un abrazo tio!
kabensotz!! está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-feb-2013, 13:19   #42
tigres
Todocircuitero oficial
 
Avatar de tigres

180/55 o 190/55?
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Castellón
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 207
Agradecimientos: 49
Le han dado las gracias 6 veces
Fotos: 14
Honda

yo me quedo con los 190 por el momento me van bien....Aparte de los neumaticos..en estilo o modo
de pilotaje e rodado sacando rodilla al maximo escondiendo rodilla asta casi codos
por tierra y cuerpo mas fuera o mas acoplado ala moto y en fin al final pienso y opino que cada uno tiene su estilo donde uno se encuentra comodo y agusto de pilotar ect ect ect de una manera u otra la cuestion
es el sentirte bien encima de la moto luego cada uno como podemos ver en las fotos
tiene su estilo...pues creo i opino en el mundo de la moto es igual lo importante
es que el piloto se sienta bien....... despues los consejos son immejorables y buenos en fin saludos de nuevo a todo el foro y nos vemos en los circuitos ...seguire aprendiendo dia a dia y decada tras decada que el
mundo de la moto es un avance sin fin a terminos de aprender y aprender de uno mismo
asta luego companeros

Editado por tigres en 04-feb-2013 a las 13:40
tigres está desconectado   Citar y responder
Responder




Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:41.

180/55 o 190/55?
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com