180/55 o 190/55? a 180/55 o 190/55? - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 22-ene-2013, 09:19   #15
JuanX-RR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JuanX-RR

180/55 o 190/55?
 
Registrado: febrero/2012
Posts: 80
Agradecimientos: 7
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por brigada Ver post
con los perfiles 60 el desarrollo se alarga bastante,siempre hay que intentar cambiar sobre piñon y entonces se alarga la distancia de cadena y la rueda entra sin problema normalmente hay que acortarlo entre 2 y 3 dientes menos de piñon
La suspension trasera normalmente al hacer todo esto hay que aumentar precarga pero estos solo como idea general lo suyo es verlo en el circuito
En continental la rueda es el slick contiattacck 190/60 o los contiattack race en medida 190/55 en compuestos endurance,medium o soft
Hay que acortarlo 2 o 3 dientes de piñon para compensar el perfil 60 en desarrollo o para que la cadena te de espacio y no tener que cambiarla. He estado mirando en la web de Continental y el unico con 180/60 es el ContiRaceAttack Comp. Endurance. Es equivalente al Pirelli Superbike PRO, verdad?
JuanX-RR está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-ene-2013, 11:55   #16
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

180/55 o 190/55?
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por JuanX-RR Ver post
Hay que acortarlo 2 o 3 dientes de piñon para compensar el perfil 60 en desarrollo o para que la cadena te de espacio y no tener que cambiarla. He estado mirando en la web de Continental y el unico con 180/60 es el ContiRaceAttack Comp. Endurance. Es equivalente al Pirelli Superbike PRO, verdad?
Para las dos cosas el Endurance no es como el Pro es mas como un sc2 quizas un poco mas duro

en 190/60 tienes los slicks contiatacck en los tres compuestos
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-ene-2013, 11:05   #17
eruizm
Todocircuitero oficial
 
Avatar de eruizm

180/55 o 190/55?
 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI ZX6R 2004
Posts: 411
Agradecimientos: 47
Le han dado las gracias 33 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Para medir lo que subiría la moto cambiando perfil y tamaño.

http://www.oponeo.es/consejos/equivalencias-neumaticos
__________________
Busco Ram-Air y focos de ZX6R B1 2003/04 por jardazo.


eruizm está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-ene-2013, 13:10   #18
tigres
Todocircuitero oficial
 
Avatar de tigres

180/55 o 190/55?
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Castellón
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 207
Agradecimientos: 49
Le han dado las gracias 6 veces
Fotos: 14
Honda

Cita:
Originalmente publicado por JuanX-RR Ver post
Buenas a todos, despues de haber entrado un par de veces en circuito me he dado cuenta de que los neumáticos de calle (unos mejor que otros) se defienden, pero no puedes pedir peras a un olmo asi es que me he decidido a pillarme unos específicamente para cuando entre a rodar. Después de mucho leer por el foro y fuera de él, tengo muchas cosas claras. Calentadores tanto si son rayados como si son Slicks. Para lo poco que puedo permitirme entrar a rodar y mis tiempos de PAKETON ..... los cogere de segundazarpa (BRIGADA...... proximamente tendrás un pedido ) Y en este punto es donde me vienen las dudas

¿180/55 o 190/55?

He probado muchos neumaticos en carretera y me quede con una muy buena impresion de los corsa III y en circuito todo el mundo habla maravillas de pirelli asi es que sería o Supercorsa o Superbike

¿Qué me recomendais? He escuchado comentarios de todo tipo, que si el 190 va genial, que el 190 es mas TORPON, que el 190 ok pero en circuitos rápidos y en los ratoneros la notas mas pesada, que si tienes que acortar el desarrollo porque en una 600 sin preparar se nota mucho....
Ola dompanero yo sinceramente te recomiendo los GP.D211 de Dunlop porque por 2 cosas la primera son de baja presion perfecto para circuito y se calientan en menos de 5 minutos
incluso sin calentadores..segunda en carretera subimos la presion asta 2kg para calientamiento gomas mas rapido y por cierto conduccion diferente puesto que no es igual que en circuito claro..presion detras circuito 1.3kg y delante 1.9 y van de miedo y carretera detras entre 1.9 y 2.0kg y delante entre 2.1 y 1.9kg todo depende del reglaje que lleves peso ect ect ect pero yo sin nada en particular te recomiendo Dunlop venga ya diras si los pruebas saludosPD se me olvidava mejor 190 detras que 180 con 180 te haras derrapadas de susto cosa que con 190 igual pero menos agresivas todo dependiendo del gas que des pero menos violenta con 190 detras tu mismo saludos

Editado por tigres en 23-ene-2013 a las 13:14
tigres está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-ene-2013, 17:40   #19
JuanX-RR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JuanX-RR

180/55 o 190/55?
 
Registrado: febrero/2012
Posts: 80
Agradecimientos: 7
La han dado las gracias una vez
Pulgar arriba

Cita:
Originalmente publicado por tigres Ver post
Ola dompanero yo sinceramente te recomiendo los GP.D211 de Dunlop porque por 2 cosas la primera son de baja presion perfecto para circuito y se calientan en menos de 5 minutos
incluso sin calentadores..segunda en carretera subimos la presion asta 2kg para calientamiento gomas mas rapido y por cierto conduccion diferente puesto que no es igual que en circuito claro..presion detras circuito 1.3kg y delante 1.9 y van de miedo y carretera detras entre 1.9 y 2.0kg y delante entre 2.1 y 1.9kg todo depende del reglaje que lleves peso ect ect ect pero yo sin nada en particular te recomiendo Dunlop venga ya diras si los pruebas saludosPD se me olvidava mejor 190 detras que 180 con 180 te haras derrapadas de susto cosa que con 190 igual pero menos agresivas todo dependiendo del gas que des pero menos violenta con 190 detras tu mismo saludos
Estuve barajando también la opción de un neumático para todo, sin necesidad de calentadores (es lo malo de ser pobre ) y todo el mundo me habla de los 211GP Racer maravillas en el circuito. He probado bastantes Dunlop siempre en carretera, son unos neumáticos, como decirte, muy "SENSIBLES" a los cambios de temperatura - con cambios de temperatura me refiero a diferencias de 4 o 5 grados de una cara a otra de un puerto de montaña por ejemplo - y me he llevado algún que otro susto a mi ritmo de PAKETON. En circuito no he tenido la suerte de probarlos aunque no estan de los primeros en mi lista por mis BUENAS EXPERIENCIAS.

También tengo el caso contrario los MICHELIN una maravilla en carretera, tanto en invierno como en verano, con agua, con nieve, calientan rápido, muy buen agarre, mucho kilometraje... solo puedo hablar cosas buenas en CARRETERA. En circuito los pase de temperatura en un día frío, que la pista estaba medio mojada y dejando la trasera a 1,4 en frio y trabajaba a 1,9-2 al volver a box.

Por eso EXPERIMENTOS CON GASEOSA, lo de calle va muy bien en calle y lo de circuito para circuito.

P.D.: GRACIAS por tu opinion
JuanX-RR está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-ene-2013, 18:19   #20
kabensotz!!
Todocircuitero oficial

180/55 o 190/55?
 
Registrado: junio/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI gsxr
Posts: 28
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

yo he rodado bastante con pirelli ultimamente, y sin lugar a dudas t recomendaria el 180/60, aunq depende de la moto q lleves tambien. los neumaticos gordos se llevan mejor con motos mas agresivas, por ejemplo r6, sin embargo si llevas una gsxr t va a ir mejor un neumatico mas fino, como el 180/55 de pirelli, aunq este creo q ya no lo fabrican en sc y tendrias q irte al 180/60.
yo por ejemplo con la suzi en los arcos y alcarras por ejemplo montaba 180, sin embargo en alcañiz 190 ( circuito muy rapido y con curvones...)
kabensotz!! está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-ene-2013, 19:23   #21
Arnoldr6r08
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Arnoldr6r08

180/55 o 190/55?
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Illes Balears
Moto: YAMAHA R1m y r6r08
Posts: 24
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Hola compañeros, hay una cosa que no entiendo, yo tenia entendido que por ejemplo un 190/55 de gp racer 211 dunlop, en una llanta 5.5" es mas alta que un pirelli 180/60!!!!! Lo hais probado, con lo cual si es mas bajo no necesitas acortar desarrollo? un saludo.
Arnoldr6r08 está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-ene-2013, 11:33   #22
Rodrigo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rodrigo

180/55 o 190/55?
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,304
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 65 veces
Predeterminado

Nada nada... a poner KR en 195/65 atras!!!! Eso si que da agarre... y en las 600 entran
Rodrigo está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-ene-2013, 12:34   #23
rubentxo
Todocircuitero oficial

180/55 o 190/55?
 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Álava
Moto: MV AUGUSTA
Posts: 5
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Fotos: 1
Predeterminado neumaticos 180/60

hola yo tengo un juego q te iria muy bien.
con solo 10vueltas de mi ultima carrera 120 y 180/60 ese es lo mejor....pirelli
si te interesa mi numero es 669060663
rubentxo está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-ene-2013, 13:32   #24
tigres
Todocircuitero oficial
 
Avatar de tigres

180/55 o 190/55?
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Castellón
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 207
Agradecimientos: 49
Le han dado las gracias 6 veces
Fotos: 14
Honda

Cita:
Originalmente publicado por JuanX-RR Ver post
Estuve barajando también la opción de un neumático para todo, sin necesidad de calentadores (es lo malo de ser pobre ) y todo el mundo me habla de los 211GP Racer maravillas en el circuito. He probado bastantes Dunlop siempre en carretera, son unos neumáticos, como decirte, muy "SENSIBLES" a los cambios de temperatura - con cambios de temperatura me refiero a diferencias de 4 o 5 grados de una cara a otra de un puerto de montaña por ejemplo - y me he llevado algún que otro susto a mi ritmo de PAKETON. En circuito no he tenido la suerte de probarlos aunque no estan de los primeros en mi lista por mis BUENAS EXPERIENCIAS.

También tengo el caso contrario los MICHELIN una maravilla en carretera, tanto en invierno como en verano, con agua, con nieve, calientan rápido, muy buen agarre, mucho kilometraje... solo puedo hablar cosas buenas en CARRETERA. En circuito los pase de temperatura en un día frío, que la pista estaba medio mojada y dejando la trasera a 1,4 en frio y trabajaba a 1,9-2 al volver a box.

Por eso EXPERIMENTOS CON GASEOSA, lo de calle va muy bien en calle y lo de circuito para circuito.

P.D.: GRACIAS por tu opinion
Ola copem en eso de las temperaturas de dunlop tienes razon...pues cuando se calientan
mucho en verano tienden a derrapar en circuito gracias a dios son derrapadas suaves que en lluvia que me a ocurrido tambien gracias sin llegar a caer poniendo pie con neumatico blando delante blando detras dunlop...en invierno mes de febrero circuito frances PAU pero bueno aparte;;;.............. ...En carretera todavia no e llegado a ninguna rara impresion y ess por eso porque en carretera no estamos solos como bien comprenderas pero si me an ablado mucho de los michelin y los pirelli pero agamonos
una cuestion...?porque en gp utilizan solo Dunlop en moto 2 ......!!!!!!!!!!!! en fin la verdad al final creo y pienso que el mejor que puede saber sobre neumaticos es el piloto porque
como tu bien as dicho somos pobres y vender todo el mundo quiere vender osea para
mi es una cuestion de filosofia y practica y rodada del piloto tanto si es en circuito como en carretera asi que te deseo lo mejor y para eso tu heres tu propio maestro...PD..un dia probarre los super corsa por curiosidad y ya ablaremos o los michelin...en fin pruebes lo que pruebes ya diras ...pero un buen consejero es Man tuve el placer de ablar un poco con el
pero lo poco ablado funciona en mi conduccion sin mas cordiales saludos y nos vemos en los circuitos saludospor ciero yo tambien soy paketon y utilizo calentadores a no se que la temperatura pase 25 grados en circuito..que lo bueno de dunlop esque calientan
muy muy rapido neumaticos dunlop .. blando funciona de 12 grados a 28 funciona medio de 28 a unos 40 y duro de 38 hacia arriba te ablo de limites donde enpiezan a derrapar con temperaturas de nivel a maximo saludos y nos vemos en el foro ya diras aunque Dunlop siempre a sido blando incluso cuando tuve mi primera TZR 125 DEL 1993 la joan garriga ya ivan bien que tiempos aquellos jajajajaajja

por cierto en una cosa tienes razon los gp son muy sensibles haora depende ay pilotos
que son sensibles y todo juega y ay gusrtos para todos osea el que elige heres te deseo una buena eleccion sea la que sea saludos

Editado por tigres en 24-ene-2013 a las 13:34
tigres está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-ene-2013, 13:01   #25
tigres
Todocircuitero oficial
 
Avatar de tigres

180/55 o 190/55?
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Castellón
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 207
Agradecimientos: 49
Le han dado las gracias 6 veces
Fotos: 14
Honda

Cita:
Originalmente publicado por brigada Ver post
Como gustos los colores pero si hay una cosa cierta ,cuanto mas rapido mas goma te hace falta
los 190 restan algo de agilidad pero vamos creo que en la mayoria de los circuitos prima mas los otros factores
Ola Man gracias por definir y explicar mejor ..... Los otros factores que comentas al final porque yo comprendo
muchisimo en cuestion de factores...Es verdad que la moto digamoslo asi pierde potencia o mejor dicho no esque pierda potencia sino que el aumento de diametro necesita un poco
mas de empuje o cv o recorte de tramsmision cadena i estrella ectect creo me comprendes sin mas gracias.... PD... pero por ejemplo yo en cuestion de agilidad las entradas y salidas de curva me siento mas agil que con 180 y derrapadas menos agresibas abriendo gas igual que en 180 sin mas gracias Man por tus consejos y espero nos veamos sin mas cordiales saludos de nuevo a todos.... creo heres un buen consejero por tu experiencia pero como tu bien sabes cada piloto es un mundo saludos Maestro
tigres está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-ene-2013, 13:02   #26
tigres
Todocircuitero oficial
 
Avatar de tigres

180/55 o 190/55?
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Castellón
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 207
Agradecimientos: 49
Le han dado las gracias 6 veces
Fotos: 14
Honda

Cita:
Originalmente publicado por rubentxo Ver post
hola yo tengo un juego q te iria muy bien.
con solo 10vueltas de mi ultima carrera 120 y 180/60 ese es lo mejor....pirelli
si te interesa mi numero es 669060663
ok gracias ye te dire algo mas adelante pero no me as definido blando medio o duro delantre y detras gracias por la info y modelo de pirelli
tigres está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-ene-2013, 13:15   #27
tigres
Todocircuitero oficial
 
Avatar de tigres

180/55 o 190/55?
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Castellón
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 207
Agradecimientos: 49
Le han dado las gracias 6 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Ola a todos yo empeze probando los gp.D 211 con 2.0kg detras y 1.9 kg delante y me acuerdo aber ablado con Man
en Aragon y me dijo no tengas miedo a subir la presio ..pero lo que no le dije a Man esque en circuito con los gp a presiones altas
hacen del neumatico del exterior una banda de rodadura saliente del neumatico que lo unico que te hace en caliente
es hacer derrapadas impresionantes es por eso estoi de acuerdo que el neumatico en circuito tiene que tener una presion diferente
en este caso mas baja que en carretera puesto en circuito calienta antes..cosa que en carretera aumentamos la presion
para calentar el neumatico mas rapido puesto que no es la misma conduccion que circuito...gracias y aver quien entiende
esta filosofia sobre dunlop aunque digo que no creo que sea los mejores cuando e recibido mucha informacion
sobre los SC2 de pirelli y creo es muy positiva..venga saludos de nuevo a todo el foro y buen fin de semana para todos...
tigres está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-ene-2013, 14:58   #28
JuanX-RR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JuanX-RR

180/55 o 190/55?
 
Registrado: febrero/2012
Posts: 80
Agradecimientos: 7
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Arnoldr6r08 Ver post
Hola compañeros, hay una cosa que no entiendo, yo tenia entendido que por ejemplo un 190/55 de gp racer 211 dunlop, en una llanta 5.5" es mas alta que un pirelli 180/60!!!!! Lo hais probado, con lo cual si es mas bajo no necesitas acortar desarrollo? un saludo.
No se si será mas alta, lo que si puede cambiar es la forma ya que al meter un neumatico mas grande en una garganta mas pequeña la hara mas "PICUDA". Eso es lo que entiendo yo. De todas formas eso lo tendrán que contestas los entendidos ya que seguro que estan cansados de cambiar y probar ruedas y medidas. Ya casi tengo decidido que va a ser un 190/55 .
JuanX-RR está desconectado   Citar y responder
Responder




Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:22.

180/55 o 190/55?
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com