Todocircuito

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JuanX-RR 22-ene-2013 09:19

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Originalmente publicado por brigada (Post 327242)
con los perfiles 60 el desarrollo se alarga bastante,siempre hay que intentar cambiar sobre piñon y entonces se alarga la distancia de cadena y la rueda entra sin problema normalmente hay que acortarlo entre 2 y 3 dientes menos de piñon
La suspension trasera normalmente al hacer todo esto hay que aumentar precarga pero estos solo como idea general lo suyo es verlo en el circuito
En continental la rueda es el slick contiattacck 190/60 o los contiattack race en medida 190/55 en compuestos endurance,medium o soft:birras

Hay que acortarlo 2 o 3 dientes de piñon para compensar el perfil 60 en desarrollo o para que la cadena te de espacio y no tener que cambiarla. He estado mirando en la web de Continental y el unico con 180/60 es el ContiRaceAttack Comp. Endurance. Es equivalente al Pirelli Superbike PRO, verdad?

brigada 22-ene-2013 11:55

Cita:

Originalmente publicado por JuanX-RR (Post 327259)
Hay que acortarlo 2 o 3 dientes de piñon para compensar el perfil 60 en desarrollo o para que la cadena te de espacio y no tener que cambiarla. He estado mirando en la web de Continental y el unico con 180/60 es el ContiRaceAttack Comp. Endurance. Es equivalente al Pirelli Superbike PRO, verdad?

Para las dos cosas el Endurance no es como el Pro es mas como un sc2 quizas un poco mas duro :birras

en 190/60 tienes los slicks contiatacck en los tres compuestos

eruizm 23-ene-2013 11:05

Para medir lo que subiría la moto cambiando perfil y tamaño.

http://www.oponeo.es/consejos/equivalencias-neumaticos

tigres 23-ene-2013 13:10

Cita:

Originalmente publicado por JuanX-RR (Post 327018)
Buenas a todos, despues de haber entrado un par de veces en circuito me he dado cuenta de que los neumáticos de calle (unos mejor que otros) se defienden, pero no puedes pedir peras a un olmo asi es que me he decidido a pillarme unos específicamente para cuando entre a rodar. Después de mucho leer por el foro y fuera de él, tengo muchas cosas claras. Calentadores tanto si son rayados como si son Slicks. Para lo poco que puedo permitirme entrar a rodar y mis tiempos de PAKETON ..... los cogere de segundazarpa (BRIGADA...... proximamente tendrás un pedido :D) Y en este punto es donde me vienen las dudas

¿180/55 o 190/55?

He probado muchos neumaticos en carretera y me quede con una muy buena impresion de los corsa III y en circuito todo el mundo habla maravillas de pirelli asi es que sería o Supercorsa o Superbike

¿Qué me recomendais? He escuchado comentarios de todo tipo, que si el 190 va genial, que el 190 es mas TORPON, que el 190 ok pero en circuitos rápidos y en los ratoneros la notas mas pesada, que si tienes que acortar el desarrollo porque en una 600 sin preparar se nota mucho....

Ola dompanero yo sinceramente te recomiendo los GP.D211 de Dunlop porque por 2 cosas la primera son de baja presion perfecto para circuito y se calientan en menos de 5 minutos
incluso sin calentadores..segunda en carretera subimos la presion asta 2kg para calientamiento gomas mas rapido y por cierto conduccion diferente puesto que no es igual que en circuito claro..presion detras circuito 1.3kg y delante 1.9 y van de miedo y carretera detras entre 1.9 y 2.0kg y delante entre 2.1 y 1.9kg todo depende del reglaje que lleves peso ect ect ect pero yo sin nada en particular te recomiendo Dunlop venga ya diras si los pruebas saludosPD se me olvidava mejor 190 detras que 180 con 180 te haras derrapadas de susto cosa que con 190 igual pero menos agresivas todo dependiendo del gas que des pero menos violenta con 190 detras tu mismo saludos

JuanX-RR 23-ene-2013 17:40

Cita:

Originalmente publicado por tigres (Post 327923)
Ola dompanero yo sinceramente te recomiendo los GP.D211 de Dunlop porque por 2 cosas la primera son de baja presion perfecto para circuito y se calientan en menos de 5 minutos
incluso sin calentadores..segunda en carretera subimos la presion asta 2kg para calientamiento gomas mas rapido y por cierto conduccion diferente puesto que no es igual que en circuito claro..presion detras circuito 1.3kg y delante 1.9 y van de miedo y carretera detras entre 1.9 y 2.0kg y delante entre 2.1 y 1.9kg todo depende del reglaje que lleves peso ect ect ect pero yo sin nada en particular te recomiendo Dunlop venga ya diras si los pruebas saludosPD se me olvidava mejor 190 detras que 180 con 180 te haras derrapadas de susto cosa que con 190 igual pero menos agresivas todo dependiendo del gas que des pero menos violenta con 190 detras tu mismo saludos

Estuve barajando también la opción de un neumático para todo, sin necesidad de calentadores (es lo malo de ser pobre :cabeza :cabeza) y todo el mundo me habla de los 211GP Racer maravillas en el circuito. He probado bastantes Dunlop siempre en carretera, son unos neumáticos, como decirte, muy "SENSIBLES" a los cambios de temperatura - con cambios de temperatura me refiero a diferencias de 4 o 5 grados de una cara a otra de un puerto de montaña por ejemplo - y me he llevado algún que otro susto a mi ritmo de PAKETON. En circuito no he tenido la suerte de probarlos aunque no estan de los primeros en mi lista por mis BUENAS EXPERIENCIAS.

También tengo el caso contrario los MICHELIN una maravilla en carretera, tanto en invierno como en verano, con agua, con nieve, calientan rápido, muy buen agarre, mucho kilometraje... solo puedo hablar cosas buenas en CARRETERA. En circuito los pase de temperatura en un día frío, que la pista estaba medio mojada y dejando la trasera a 1,4 en frio y trabajaba a 1,9-2 al volver a box.

Por eso EXPERIMENTOS CON GASEOSA, lo de calle va muy bien en calle y lo de circuito para circuito.

P.D.: GRACIAS por tu opinion :birras

kabensotz!! 23-ene-2013 18:19

yo he rodado bastante con pirelli ultimamente, y sin lugar a dudas t recomendaria el 180/60, aunq depende de la moto q lleves tambien. los neumaticos gordos se llevan mejor con motos mas agresivas, por ejemplo r6, sin embargo si llevas una gsxr t va a ir mejor un neumatico mas fino, como el 180/55 de pirelli, aunq este creo q ya no lo fabrican en sc y tendrias q irte al 180/60.
yo por ejemplo con la suzi en los arcos y alcarras por ejemplo montaba 180, sin embargo en alcañiz 190 ( circuito muy rapido y con curvones...)

Arnoldr6r08 23-ene-2013 19:23

Hola compañeros, hay una cosa que no entiendo, yo tenia entendido que por ejemplo un 190/55 de gp racer 211 dunlop, en una llanta 5.5" es mas alta que un pirelli 180/60!!!!! Lo hais probado, con lo cual si es mas bajo no necesitas acortar desarrollo? un saludo.

Rodrigo 24-ene-2013 11:33

Nada nada... a poner KR en 195/65 atras!!!! Eso si que da agarre... y en las 600 entran

rubentxo 24-ene-2013 12:34

neumaticos 180/60
 
hola yo tengo un juego q te iria muy bien.
con solo 10vueltas de mi ultima carrera 120 y 180/60 ese es lo mejor....pirelli
si te interesa mi numero es 669060663

tigres 24-ene-2013 13:32

Cita:

Originalmente publicado por JuanX-RR (Post 328045)
Estuve barajando también la opción de un neumático para todo, sin necesidad de calentadores (es lo malo de ser pobre :cabeza :cabeza) y todo el mundo me habla de los 211GP Racer maravillas en el circuito. He probado bastantes Dunlop siempre en carretera, son unos neumáticos, como decirte, muy "SENSIBLES" a los cambios de temperatura - con cambios de temperatura me refiero a diferencias de 4 o 5 grados de una cara a otra de un puerto de montaña por ejemplo - y me he llevado algún que otro susto a mi ritmo de PAKETON. En circuito no he tenido la suerte de probarlos aunque no estan de los primeros en mi lista por mis BUENAS EXPERIENCIAS.

También tengo el caso contrario los MICHELIN una maravilla en carretera, tanto en invierno como en verano, con agua, con nieve, calientan rápido, muy buen agarre, mucho kilometraje... solo puedo hablar cosas buenas en CARRETERA. En circuito los pase de temperatura en un día frío, que la pista estaba medio mojada y dejando la trasera a 1,4 en frio y trabajaba a 1,9-2 al volver a box.

Por eso EXPERIMENTOS CON GASEOSA, lo de calle va muy bien en calle y lo de circuito para circuito.

P.D.: GRACIAS por tu opinion :birras

Ola copem en eso de las temperaturas de dunlop tienes razon...pues cuando se calientan
mucho en verano tienden a derrapar en circuito gracias a dios son derrapadas suaves que en lluvia que me a ocurrido tambien gracias sin llegar a caer poniendo pie con neumatico blando delante blando detras dunlop...en invierno mes de febrero circuito frances PAU pero bueno aparte;;;.............. ...En carretera todavia no e llegado a ninguna rara impresion y ess por eso porque en carretera no estamos solos como bien comprenderas pero si me an ablado mucho de los michelin y los pirelli pero agamonos
una cuestion...?porque en gp utilizan solo Dunlop en moto 2 ......!!!!!!!!!!!! en fin la verdad al final creo y pienso que el mejor que puede saber sobre neumaticos es el piloto porque
como tu bien as dicho somos pobres y vender todo el mundo quiere vender osea para
mi es una cuestion de filosofia y practica y rodada del piloto tanto si es en circuito como en carretera asi que te deseo lo mejor y para eso tu heres tu propio maestro...PD..un dia probarre los super corsa por curiosidad y ya ablaremos o los michelin...en fin pruebes lo que pruebes ya diras ...pero un buen consejero es Man tuve el placer de ablar un poco con el
pero lo poco ablado funciona en mi conduccion sin mas cordiales saludos y nos vemos en los circuitos saludos:onepor ciero yo tambien soy paketon y utilizo calentadores a no se que la temperatura pase 25 grados en circuito..que lo bueno de dunlop esque calientan
muy muy rapido neumaticos dunlop .. blando funciona de 12 grados a 28 funciona medio de 28 a unos 40 y duro de 38 hacia arriba te ablo de limites donde enpiezan a derrapar con temperaturas de nivel a maximo saludos y nos vemos en el foro ya diras:one aunque Dunlop siempre a sido blando incluso cuando tuve mi primera TZR 125 DEL 1993 la joan garriga ya ivan bien que tiempos aquellos jajajajaajja:parto:parto:one

por cierto en una cosa tienes razon los gp son muy sensibles haora depende ay pilotos
que son sensibles y todo juega y ay gusrtos para todos osea el que elige heres te deseo una buena eleccion sea la que sea saludos:lol

tigres 25-ene-2013 13:01

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 327073)
Como gustos los colores pero si hay una cosa cierta ,cuanto mas rapido mas goma te hace falta
los 190 restan algo de agilidad pero vamos creo que en la mayoria de los circuitos prima mas los otros factores:birras

Ola Man gracias por definir y explicar mejor ..... Los otros factores que comentas al final porque yo comprendo
muchisimo en cuestion de factores...Es verdad que la moto digamoslo asi pierde potencia o mejor dicho no esque pierda potencia sino que el aumento de diametro necesita un poco
mas de empuje o cv o recorte de tramsmision cadena i estrella ectect creo me comprendes sin mas gracias.... PD... pero por ejemplo yo en cuestion de agilidad las entradas y salidas de curva me siento mas agil que con 180 y derrapadas menos agresibas abriendo gas igual que en 180 sin mas gracias Man por tus consejos y espero nos veamos sin mas cordiales saludos de nuevo a todos....:plas:plas:one creo heres un buen consejero por tu experiencia:plas pero como tu bien sabes cada piloto es un mundo saludos Maestro:plas

tigres 25-ene-2013 13:02

Cita:

Originalmente publicado por rubentxo (Post 328470)
hola yo tengo un juego q te iria muy bien.
con solo 10vueltas de mi ultima carrera 120 y 180/60 ese es lo mejor....pirelli
si te interesa mi numero es 669060663

ok gracias ye te dire algo mas adelante pero no me as definido blando medio o duro delantre y detras gracias por la info y modelo de pirelli

tigres 25-ene-2013 13:15

Ola a todos yo empeze probando los gp.D 211 con 2.0kg detras y 1.9 kg delante y me acuerdo aber ablado con Man
en Aragon y me dijo no tengas miedo a subir la presio ..pero lo que no le dije a Man esque en circuito con los gp a presiones altas
hacen del neumatico del exterior una banda de rodadura saliente del neumatico que lo unico que te hace en caliente
es hacer derrapadas impresionantes es por eso estoi de acuerdo que el neumatico en circuito tiene que tener una presion diferente
en este caso mas baja que en carretera puesto en circuito calienta antes..cosa que en carretera aumentamos la presion
para calentar el neumatico mas rapido puesto que no es la misma conduccion que circuito...gracias y aver quien entiende
esta filosofia sobre dunlop aunque digo que no creo que sea los mejores cuando e recibido mucha informacion
sobre los SC2 de pirelli y creo es muy positiva..venga saludos de nuevo a todo el foro y buen fin de semana para todos...http://www.todocircuito.com/foro/gal...t120001780.jpg

JuanX-RR 25-ene-2013 14:58

Cita:

Originalmente publicado por Arnoldr6r08 (Post 328110)
Hola compañeros, hay una cosa que no entiendo, yo tenia entendido que por ejemplo un 190/55 de gp racer 211 dunlop, en una llanta 5.5" es mas alta que un pirelli 180/60!!!!! Lo hais probado, con lo cual si es mas bajo no necesitas acortar desarrollo? un saludo.

No se si será mas alta, lo que si puede cambiar es la forma ya que al meter un neumatico mas grande en una garganta mas pequeña la hara mas "PICUDA". Eso es lo que entiendo yo. De todas formas eso lo tendrán que contestas los entendidos :god ya que seguro que estan cansados de cambiar y probar ruedas y medidas. Ya casi tengo decidido que va a ser un 190/55 :cabeza.


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