180/55 o 190/55? a 180/55 o 190/55? - Todocircuito

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Anterior 25-ene-2013, 20:20   #1
brigada
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No se si será mas alta, lo que si puede cambiar es la forma ya que al meter un neumatico mas grande en una garganta mas pequeña la hara mas "PICUDA". Eso es lo que entiendo yo. De todas formas eso lo tendrán que contestas los entendidos ya que seguro que estan cansados de cambiar y probar ruedas y medidas. Ya casi tengo decidido que va a ser un 190/55 .
No es mas alta la dunlop es mucho mas alta el 180/60 de pirelli
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Anterior 26-ene-2013, 18:39   #2
JuanX-RR
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Se que ponga lo que ponga voy a ir SOBRADÍSIMO de goma, ahora vienen las dudas sobre el compuesto. Por desgracia haré como mucho 3 o 4 rodadas este año entre el Jarama, Albacete y alguno todavía sin determinar. ¿Que compuesto me recomendaríais? ¿Cual sería su equivalencia tanto en Metzeler como en Michelin?

Viendo las tablas de Pirelli y según las entiendo yo, y viendo mis tiempos de PAQUETON, sería un SC1 delante SEGURO y detrás tengo mis dudas porque el SC2 tiene un rango tanto de temperatura como de estabo del asfalto muy delimitado . ¿Alguien ha pasado de temperatura un SC2 con un ritmo bajo medio? ¿El SC1 trasero necesita mucha temperatura de trabajo?
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Anterior 26-ene-2013, 20:15   #3
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Se que ponga lo que ponga voy a ir SOBRADÍSIMO de goma, ahora vienen las dudas sobre el compuesto. Por desgracia haré como mucho 3 o 4 rodadas este año entre el Jarama, Albacete y alguno todavía sin determinar. ¿Que compuesto me recomendaríais? ¿Cual sería su equivalencia tanto en Metzeler como en Michelin?

Viendo las tablas de Pirelli y según las entiendo yo, y viendo mis tiempos de PAQUETON, sería un SC1 delante SEGURO y detrás tengo mis dudas porque el SC2 tiene un rango tanto de temperatura como de estabo del asfalto muy delimitado . ¿Alguien ha pasado de temperatura un SC2 con un ritmo bajo medio? ¿El SC1 trasero necesita mucha temperatura de trabajo?
para temperaturas intermedias y hablando solo de circuito te irabien un juego de sc1 o de k1

y recuerda los neumaticos primero al circuito luego a la calle y no al contrario
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Anterior 26-ene-2013, 20:52   #4
JuanX-RR
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para temperaturas intermedias y hablando solo de circuito te irabien un juego de sc1 o de k1

y recuerda los neumaticos primero al circuito luego a la calle y no al contrario
Sería para hacer primero circuito, y hasta la siguiente entrada usarlos en la calle. Solo con buen tiempo por supuesto, de ahi mi duda con el rango de temperaturas del SC2 trasero. ¿Se rompen las gomas al usarlas en la calle? ¿Usarlos en la calle influye mucho luego cuando se vuelven a rodar en circuito?

P.D.: GRACIAS por aclarar todas las dudas, tanto de mi post como del resto eres un crack
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Anterior 26-ene-2013, 22:29   #5
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Sería para hacer primero circuito, y hasta la siguiente entrada usarlos en la calle. Solo con buen tiempo por supuesto, de ahi mi duda con el rango de temperaturas del SC2 trasero. ¿Se rompen las gomas al usarlas en la calle? ¿Usarlos en la calle influye mucho luego cuando se vuelven a rodar en circuito?

P.D.: GRACIAS por aclarar todas las dudas, tanto de mi post como del resto eres un crack
el sc1 en calle a presiones de calle va muy bien,no se rompen,otracosa es la duracion ,el usarlos en calle durante muchos km o mucho tiempo endurece la capa exterior de compuesto tanto si es un sc1 como un sc2 amen del desgaste que se le sume , por eso luego no se deben utilizar buscando limites en circuito
De nada makina
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Anterior 29-ene-2013, 08:23   #6
JuanX-RR
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el sc1 en calle a presiones de calle va muy bien,no se rompen,otracosa es la duracion ,el usarlos en calle durante muchos km o mucho tiempo endurece la capa exterior de compuesto tanto si es un sc1 como un sc2 amen del desgaste que se le sume , por eso luego no se deben utilizar buscando limites en circuito
De nada makina
El endurecimiento de la capa exterior al usarlo por la calle, ¿a que es debido?. El problema es que mi pilotaje esta muy lejos del límite del neumatico :, o eso es lo que dice el crono .
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Anterior 29-ene-2013, 10:31   #7
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El endurecimiento de la capa exterior al usarlo por la calle, ¿a que es debido?. El problema es que mi pilotaje esta muy lejos del límite del neumatico :, o eso es lo que dice el crono .
el endurecimiento es debido a una suma de factores negativos los dos principales los muchos ciclos de calentamiento/enfriamiento y la exposicion a la luz ultravioleta,despues la agresion de suciedad,en general que se va adheriendo al compuesto
Los neumaticos solo estan buenos para el circuito cuando se estan usando en circuito la goma siempre esta viva y se desgastan pero el compuesto esta tierno hay pocos ciclos de calentamiento etc
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