ZX6R (600P) 2007 consumo de aceite y anticongelante a ZX6R (600P) 2007 consumo de aceite y anticongelante - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 22-dic-2020, 12:49   #1
driftnic
Todocircuitero oficial

ZX6R (600P) 2007 consumo de aceite y anticongelante
 
Registrado: diciembre/2020
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca ZX6R 07
Posts: 58
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 2 veces
Kawasaki ZX6R (600P) 2007 consumo de aceite y anticongelante

Buenas tardes a todos, escribo este post porque me acaba de llamar el mecánico que llevé la moto ayer para hacerle las horquillas y me llama diciendo que la moto no marca nivel de aceite. Cierto es que no se lo he mirado últimamente, pero todo tiene su lógica y es que se lo cambié hace un mes y habré hecho con la moto 1000km en total, todo ruta y a ritmo alegre.

Me dice que lo del aceite y el anticongelante puede ser por junta de culata, si es verdad que al rellenarla de radiador y vaso de expansión me tira por el sobrante (bastante), pero llame al tio que me la vendió y me dijo que a él también se lo hacía y que era normal en estas kawas, me lo creí (esto fue hace 3 meses) y la moto es verdad que tiraba sobrante pero no se calentaba en marcha ni nada por eso no le di más importancia, pero lo del consumo de aceite si me preocupa, el caso que cuando tira anticongelante, este sale de su color (verde), sin mezcla de aceite (colo café), entonces no se por donde me está consumiendo aceite porque tampoco veo rastros de fuga ni nada.

¿Una ayudita?
driftnic está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-dic-2020, 16:02   #2
joseliyo
Todocircuitero oficial

ZX6R (600P) 2007 consumo de aceite y anticongelante
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: TRIUMPH Sprint ST 1050
Posts: 142
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 25 veces
Predeterminado

¿Cuantos KM tiene la moto? depende de los km que tenga es normal que consuma algo de aceite. Mi triumph con casi 100000km consume aproximadamente 1/4 de litro cada 2000km así que hay que estar echando un ojo siempre.
Respecto al refrigerante hay de todo. Por ejemplo en mi triumph he de llevar el vaso de refrigerante lleno entre la marca de max. y de min. Si lo lleno hasta el max. me tira refrigerante hasta quedarse entre las dos marcas. Pero después no tira ni una gota.
Si te lo tira siempre, hasta llevándolo en la marca de min. no es normal. Puede ser que tengas rota la junta de culata y pase compresión del cilindro al sistema de refrigeración y por eso expulsa el refrigerante. Si baja mucho el nivel entonces la moto podría calentarse.
Si el consumo de aceite es excesivo es que lo quema o lo tira. Si lo quema puede ser por muchas causas (junta de culata, aros,...) si lo tira puede ser que lo tire fuera del motor (lo verás por algún lado), lo tire a la caja de admisión de aire, lo tire al refrigerante.... Y depende de por donde lo tire será culpa de la junta de culata o de cualquier otra cosa.... hasta que tengas flojo el filtro de aceite.
joseliyo está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-dic-2020, 18:23   #3
driftnic
Todocircuitero oficial

ZX6R (600P) 2007 consumo de aceite y anticongelante
 
Registrado: diciembre/2020
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca ZX6R 07
Posts: 58
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por joseliyo Ver post
¿Cuantos KM tiene la moto? depende de los km que tenga es normal que consuma algo de aceite. Mi triumph con casi 100000km consume aproximadamente 1/4 de litro cada 2000km así que hay que estar echando un ojo siempre.
Respecto al refrigerante hay de todo. Por ejemplo en mi triumph he de llevar el vaso de refrigerante lleno entre la marca de max. y de min. Si lo lleno hasta el max. me tira refrigerante hasta quedarse entre las dos marcas. Pero después no tira ni una gota.
Si te lo tira siempre, hasta llevándolo en la marca de min. no es normal. Puede ser que tengas rota la junta de culata y pase compresión del cilindro al sistema de refrigeración y por eso expulsa el refrigerante. Si baja mucho el nivel entonces la moto podría calentarse.
Si el consumo de aceite es excesivo es que lo quema o lo tira. Si lo quema puede ser por muchas causas (junta de culata, aros,...) si lo tira puede ser que lo tire fuera del motor (lo verás por algún lado), lo tire a la caja de admisión de aire, lo tire al refrigerante.... Y depende de por donde lo tire será culpa de la junta de culata o de cualquier otra cosa.... hasta que tengas flojo el filtro de aceite.
Bueno paso por paso, la moto tiene 42.000km, ahora mismo está en el taller con la horquilla hecha, le van a hacer el reglaje de válvulas y la junta de la culata.

Efectivamente entra compresión en el circuito de refrigeración porque estando en nivel, tira todo lo del vaso y hasta lo del radiador, la cosa que la puta moto no se calienta... (en marcha) por eso no le he dado importancia a que tirase tanto anticongelante.

Respecto al consumo de aceite, se ha chupado 0,85L en 1200km aprox, ya te digo que esos 1200km han sido dandole bien de bien. ¿Aconsejas/aconsejais que le haga primero un test de compresión a los cilindros o abrimos directamente y le hacemos la junta? Ya estoy ahorrando para hacer el motor...
driftnic está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-dic-2020, 18:24   #4
driftnic
Todocircuitero oficial

ZX6R (600P) 2007 consumo de aceite y anticongelante
 
Registrado: diciembre/2020
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca ZX6R 07
Posts: 58
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por joseliyo Ver post
¿Cuantos KM tiene la moto? depende de los km que tenga es normal que consuma algo de aceite. Mi triumph con casi 100000km consume aproximadamente 1/4 de litro cada 2000km así que hay que estar echando un ojo siempre.
Respecto al refrigerante hay de todo. Por ejemplo en mi triumph he de llevar el vaso de refrigerante lleno entre la marca de max. y de min. Si lo lleno hasta el max. me tira refrigerante hasta quedarse entre las dos marcas. Pero después no tira ni una gota.
Si te lo tira siempre, hasta llevándolo en la marca de min. no es normal. Puede ser que tengas rota la junta de culata y pase compresión del cilindro al sistema de refrigeración y por eso expulsa el refrigerante. Si baja mucho el nivel entonces la moto podría calentarse.
Si el consumo de aceite es excesivo es que lo quema o lo tira. Si lo quema puede ser por muchas causas (junta de culata, aros,...) si lo tira puede ser que lo tire fuera del motor (lo verás por algún lado), lo tire a la caja de admisión de aire, lo tire al refrigerante.... Y depende de por donde lo tire será culpa de la junta de culata o de cualquier otra cosa.... hasta que tengas flojo el filtro de aceite.
Es que ahi está el tema, para el circuito de refrigeración no sale porque saldría cafe con leche, y no tiene rastros, así que se lo está quemando casi 100%...
driftnic está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-dic-2020, 19:43   #5
joseliyo
Todocircuitero oficial

ZX6R (600P) 2007 consumo de aceite y anticongelante
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: TRIUMPH Sprint ST 1050
Posts: 142
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 25 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por driftnic Ver post
Bueno paso por paso, la moto tiene 42.000km, ahora mismo está en el taller con la horquilla hecha, le van a hacer el reglaje de válvulas y la junta de la culata.

Efectivamente entra compresión en el circuito de refrigeración porque estando en nivel, tira todo lo del vaso y hasta lo del radiador, la cosa que la puta moto no se calienta... (en marcha) por eso no le he dado importancia a que tirase tanto anticongelante.

Respecto al consumo de aceite, se ha chupado 0,85L en 1200km aprox, ya te digo que esos 1200km han sido dandole bien de bien. ¿Aconsejas/aconsejais que le haga primero un test de compresión a los cilindros o abrimos directamente y le hacemos la junta? Ya estoy ahorrando para hacer el motor...
La junta de culata hay que cambiarla si o si.... así que abre directamente el motor y según se vea que te diga qué más vale la pena cambiar ya que está abierta (aros, cadenade distribución,....)

Editado por joseliyo en 22-dic-2020 a las 19:45
joseliyo está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a joseliyo por este post:
Anterior 23-dic-2020, 07:16   #6
driftnic
Todocircuitero oficial

ZX6R (600P) 2007 consumo de aceite y anticongelante
 
Registrado: diciembre/2020
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca ZX6R 07
Posts: 58
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por joseliyo Ver post
La junta de culata hay que cambiarla si o si.... así que abre directamente el motor y según se vea que te diga qué más vale la pena cambiar ya que está abierta (aros, cadena de distribución,....)
Eso haré... a ver si me mandan presupuesto hoy y se ponen con ello. Ya que van a abrir, ¿algún chequeo recomendado para hacer como test de compresión en cilindros, para identificar partes del motor con desgaste?

Por cierto alguien me podría orientar en cuánto me van a cobrar por reglaje de válvulas y sustitución de la junta de la culata?

Editado por driftnic en 23-dic-2020 a las 08:12
driftnic está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-dic-2020, 08:20   #7
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

ZX6R (600P) 2007 consumo de aceite y anticongelante
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Para medir compresión no hace falta levantar la culata. Si quieres saber de verdad el desgaste del motor hay que abrirlo entero (no sólo levantar culata) y medir pistones, ovalamiento y conicidad de cilindros, revisar desgastes en cigüeñal y bielas, etc.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-dic-2020, 10:26   #8
driftnic
Todocircuitero oficial

ZX6R (600P) 2007 consumo de aceite y anticongelante
 
Registrado: diciembre/2020
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca ZX6R 07
Posts: 58
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
Para medir compresión no hace falta levantar la culata. Si quieres saber de verdad el desgaste del motor hay que abrirlo entero (no sólo levantar culata) y medir pistones, ovalamiento y conicidad de cilindros, revisar desgastes en cigüeñal y bielas, etc.
Por desgracia no tengo el dinero necesario para desmontar todo, hacer comprobaciones y sustituir todos los componentes que sean necesarios, por el momento reglaje de válvulas, sustitución de cadena, revisión del tensor y mirar lo que se puede por encima. Sustituiremos la junta de la tapa de balancines (rezo porque pare un poco el consumo de aceite) y ahorraré para en junio abrirlo todo y hacerlo entero para poder darle caña todo el verano al circuito.

Dejo aquí link de una brico muy bien explicada del proceso de reglaje y sustitución de junta de tapa de balancines y cadena de distribución de ZX6R 2007-2008.

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7028931

¿Alguien que me pueda anticipar el presupuesto que me van a dar en el taller?
driftnic está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-dic-2020, 18:15   #9
Gonzrr
Todocircuitero oficial

ZX6R (600P) 2007 consumo de aceite y anticongelante
 
Registrado: noviembre/2019
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 620
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por joseliyo Ver post
La junta de culata hay que cambiarla si o si.... así que abre directamente el motor y según se vea que te diga qué más vale la pena cambiar ya que está abierta (aros, cadenade distribución,....)
Exacto si se come el aceite y el agua no hay más pelotas que abrir culata y empezar a revisar todo si o si porque la junta está claro que está bien jodida y eso de que una moto tire agua y te diga el menda que es normal pues la verdad no se como te crees eso, desde cuando un motor expulsa el agua? Puede tirar si haces como algunos que se pasan del nivel y el agua al calentar sube y expulsa pero vamos si lo llenas hasta ariiba si no nada y una vez tira el sobrante ya no tira más, suerte y que sea lo mínimo posible
Gonzrr está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-dic-2020, 07:59   #10
driftnic
Todocircuitero oficial

ZX6R (600P) 2007 consumo de aceite y anticongelante
 
Registrado: diciembre/2020
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca ZX6R 07
Posts: 58
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gonzorr Ver post
Exacto si se come el aceite y el agua no hay más pelotas que abrir culata y empezar a revisar todo si o si porque la junta está claro que está bien jodida y eso de que una moto tire agua y te diga el menda que es normal pues la verdad no se como te crees eso, desde cuando un motor expulsa el agua? Puede tirar si haces como algunos que se pasan del nivel y el agua al calentar sube y expulsa pero vamos si lo llenas hasta ariiba si no nada y una vez tira el sobrante ya no tira más, suerte y que sea lo mínimo posible
Efectivamente pensaba que era porque me habría pasado del tope máximo del vaso de expansión, se ve que era más que eso.

En el taller me han dado presupuesto de 700€ por reglaje de horquillas, de válvulas (sin incluir pastillas), y la junta de la tapa de balancines (sin iva todo), hoy me pasaré por el taller a ver si la han abierto ya o qué...

Gracias a todos por las respuestas.
driftnic está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-dic-2020, 08:43   #11
joseliyo
Todocircuitero oficial

ZX6R (600P) 2007 consumo de aceite y anticongelante
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: TRIUMPH Sprint ST 1050
Posts: 142
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 25 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por driftnic Ver post
Efectivamente pensaba que era porque me habría pasado del tope máximo del vaso de expansión, se ve que era más que eso.

En el taller me han dado presupuesto de 700€ por reglaje de horquillas, de válvulas (sin incluir pastillas), y la junta de la tapa de balancines (sin iva todo), hoy me pasaré por el taller a ver si la han abierto ya o qué...

Gracias a todos por las respuestas.
¿Reglaje de horquillas?.... supongo que quieres decir mantenimiento de la hoquilla (cambiar aceite y retenes) ¿no?.
¿Que te cobran de cambiar la junta de culata sin hacer el reglaje de horquillas? ...lo digo por que el reglaje de valvulas y cambio de junta de tapa de valvulas lo van a tener que hacer si o si al cambiar la junta de culata.
joseliyo está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-dic-2020, 08:57   #12
driftnic
Todocircuitero oficial

ZX6R (600P) 2007 consumo de aceite y anticongelante
 
Registrado: diciembre/2020
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca ZX6R 07
Posts: 58
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por joseliyo Ver post
¿Reglaje de horquillas?.... supongo que quieres decir mantenimiento de la hoquilla (cambiar aceite y retenes) ¿no?.
¿Que te cobran de cambiar la junta de culata sin hacer el reglaje de horquillas? ...lo digo por que el reglaje de valvulas y cambio de junta de tapa de valvulas lo van a tener que hacer si o si al cambiar la junta de culata.
Sí aceite y retenes que el otro día reventé uno. Pues reglaje de válvulas y junta de la culata son 500-550, ¿cómo lo ves de precio (sin IVA)?
driftnic está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-dic-2020, 19:39   #13
joelr605
Todocircuitero oficial

ZX6R (600P) 2007 consumo de aceite y anticongelante
 
Registrado: diciembre/2020
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6
Posts: 25
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

He leído un poco por encima todos los mensajes, perdón por si lo que voy a escribir ya se ha adicho.

Dices que quema aceite y refrigerante, sale humo por el escape?

Restos de aceite en el escape? Metiendo el dedo, me refiero.

Has comprobado el estado de bujías, si quemas aceite hay se ve, sobre lo del refrigerante, abre el tapón del radiador a ver el color no mires el vaso, o sino abre un poco el tornillo de purga, como mejor lo veas.

Para comprobar compresión, bastaría con quitar bujías y usar un comprobador de presión, no son caros unos 30€ los baratos.

P.D: Has examinado el motor, radiador, por si ves alguna fuga? Con los plásticos quitados.

Editado por joelr605 en 28-dic-2020 a las 19:42
joelr605 está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-dic-2020, 20:33   #14
driftnic
Todocircuitero oficial

ZX6R (600P) 2007 consumo de aceite y anticongelante
 
Registrado: diciembre/2020
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca ZX6R 07
Posts: 58
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por joelr605 Ver post
He leído un poco por encima todos los mensajes, perdón por si lo que voy a escribir ya se ha adicho.

Dices que quema aceite y refrigerante, sale humo por el escape?

Restos de aceite en el escape? Metiendo el dedo, me refiero.

Has comprobado el estado de bujías, si quemas aceite hay se ve, sobre lo del refrigerante, abre el tapón del radiador a ver el color no mires el vaso, o sino abre un poco el tornillo de purga, como mejor lo veas.

Para comprobar compresión, bastaría con quitar bujías y usar un comprobador de presión, no son caros unos 30€ los baratos.

P.D: Has examinado el motor, radiador, por si ves alguna fuga? Con los plásticos quitados.
Algo de humo si que echaba, lo de los restos de aceite en el escape no lo he mirado no (tampoco lo sabia ), actualmente el motor esta fuera con la culata desmontada, la cadena estaba bastante estirada de más... respecto a las bujías (de iridio), aún habiéndose cambiado hace 5.000km (según el antiguo propietario) estaban para tirar.

Estando ya el motor fuera, ya se le va hacer cadena (el tensor está bien) junta de culata y reglaje de válvulas. Aquí viene mi pregunta: ¿alguien sabe si las válvulas son de hierro, o de titanio? Porque las de titanio valen 120€ cada una según el mecánico y como haya mas de dos mal igual me compensa montarlo todo y venderla... rezo porque sean de hierro porque es la primera moto con la que estoy aprendiendo bien bien a ir rápido y me daría muchísima pena tener que venderla y esperar a comprar otra, que probablemente también tendrá sus cosas. En fin eso, no me explayo más, ¿alguien sabe si son de titanio o de hierro?

¡Gracias a todos de antemano!
driftnic está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Reparar consumo de aceite cbr 1000rr Manuxorrillo Mecánica 11 27-sep-2021 18:51
Ayuda FZ6 con aceite en el anticongelante Joaco Mecánica 5 31-dic-2016 21:52
Consumo aceite R1 JAVIERO Mecánica 3 17-ago-2014 20:07
cbr 954 consumo aceite madrileño2 Mecánica 5 11-jul-2013 13:55
consumo de aceite huesos Mecánica 1 12-jun-2013 20:47


Etiquetas
2007, 600p, aceite, anticongelante, consumo, moto, pero, zx6r


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:05.

ZX6R (600P) 2007 consumo de aceite y anticongelante
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com