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28-ago-2015, 14:40
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#15
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*TIENDA RECOMENDADA*
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Valencia
Moto: HONDA cbr1000rr
Posts: 230
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 11 veces
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Cita:
Originalmente publicado por pecions
El semi (de mediana calidad) puede perder sensibilidad.
Si pasa eso, por mucho que alargues el tiempo de corte (que en la yec 04-06 en todo caso no se puede tocar) si la señal de corte llega demasiado tarde (por esa falta de sensibilidad), la marcha nunca entrará bien y se forzará el cambio.
Pongamos que en esa yec sí se pudiera regular, y lo alargaramos.. por mucho que el tiempo de corte dure muchos milisegundos si el semi está mal, y el corte de potencia empieza demasiado tarde no hay nada que hacer para que eso vaya fino.. Por mucho que dure el corte, empieza tarde.
Hay algunos semis que permiten regular la sensibilidad, es decir regulan a partir de cuanta fuerza (que se aplica a la estribera) el sensor empieza a mandar la señal.
Si el semi tiene poca sensibilidad, habrá que aplicar mucha fuerza con el pié hasta que empieze a activarse. Si tiene demasiada, puede que se active hasta con un bache..
El dynojet no permite regular sensibilidad, y puede que al ser un semi mecanico haya perdido calidad y falle por eso (dentro lleva un interruptor de 2€ que con el tiempo y el uso puede perfectamente deteriorarse)
Resumiendo, para mi podria ser tanto el selector como el shifter, lo mas facil y barato evidentemente es probar con otro shifter. Si aun sigue haciendo lo mismo, entonces habrá que abrir y ver que pasa.
Saludos
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De acuerdo en todo sip. Yo me inclino al selector porque siempre le falla en la misma marcha, sino deveria fayarle en todas, mas o menos veces pero en todas, de todas formas si teneis un semi a mano no cuesta nada probar
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
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28-ago-2015, 14:51
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#16
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA R1 08
Posts: 154
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Le han dado las gracias 12 veces
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Dice que le falla en segunda pero en tercera tmbn le falla a veces..
Jeje quedamos en un 50% ?!? 😉
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Estos usuarios le han dado las gracias a pecions por este post:
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28-ago-2015, 16:39
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#17
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Albacete
Moto: YAMAHA R1 2008
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Le han dado las gracias 31 veces
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Yo que tu que eres de valencia me acercaba a ver a pecions y seguro que te la deja fina...
Yo en cuanto pueda pondré su semi ifitec...
__________________
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05-sep-2015, 19:53
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#18
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA
Posts: 117
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 7 veces
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Cita:
Originalmente publicado por pecions
El semi (de mediana calidad) puede perder sensibilidad.
Si pasa eso, por mucho que alargues el tiempo de corte (que en la yec 04-06 en todo caso no se puede tocar) si la señal de corte llega demasiado tarde (por esa falta de sensibilidad), la marcha nunca entrará bien y se forzará el cambio.
Pongamos que en esa yec sí se pudiera regular, y lo alargaramos.. por mucho que el tiempo de corte dure muchos milisegundos si el semi está mal, y el corte de potencia empieza demasiado tarde no hay nada que hacer para que eso vaya fino.. Por mucho que dure el corte, empieza tarde.
Hay algunos semis que permiten regular la sensibilidad, es decir regulan a partir de cuanta fuerza (que se aplica a la estribera) el sensor empieza a mandar la señal.
Si el semi tiene poca sensibilidad, habrá que aplicar mucha fuerza con el pié hasta que empieze a activarse. Si tiene demasiada, puede que se active hasta con un bache..
El dynojet no permite regular sensibilidad, y puede que al ser un semi mecanico haya perdido calidad y falle por eso (dentro lleva un interruptor de 2€ que con el tiempo y el uso puede perfectamente deteriorarse)
Resumiendo, para mi podria ser tanto el selector como el shifter, lo mas facil y barato evidentemente es probar con otro shifter. Si aun sigue haciendo lo mismo, entonces habrá que abrir y ver que pasa.
Saludos
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Hola @ pecions, perdona por la tardanza he estado fuera y no podia conectarme. Dudo mucho que sea del selector y opino como tu qhe el problema venga del shifter, se de la sensibilidad que tenemos con el selector, pero se como iba con las de serie, con las retrasadas y ahora con el semi. Te llamo el lunes y vemos solución. Un saludo
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